Caja de cambios en modo emergencia

Yo de haberlo sabido, no habría ido a la Volkswagen ni loco. Lo que pasa es que no tenía ningún sitio que reparan mecatrónicas cerca de mi ciudad.
Pero de haber sabido toda la odisea me hubiera ido tranquilamente hasta Madrid, sabiendo que es un fallo esporádico, y la hubiera reparado allí.

Hola buenos días, desde hace un par de semanas me pasa lo de que se me pone el cambio con las marchas pares. Sólo me ha pasado en 3 viajes relativamente largos (1 hora) cuando los trayectos son cortos no me pasa.

Ayer llamé a GEBOX Granollers y así explicando el problema y dando el código de error que un colega sacó por OBD me han dicho que la reparación completa son 4200€+IVA, garantía de 2 años.

Alguien con el problema por la provincia de Barcelona que se lo hayan podido arreglar por un precio más bajo?

Yo creo que en concesionario sale más barato, si es la mecatrónica

Hola buenos días, desde hace un par de semanas me pasa lo de que se me pone el cambio con las marchas pares. Sólo me ha pasado en 3 viajes relativamente largos (1 hora) cuando los trayectos son cortos no me pasa.

Ayer llamé a GEBOX Granollers y así explicando el problema y dando el código de error que un colega sacó por OBD me han dicho que la reparación completa son 4200€+IVA, garantía de 2 años.

Alguien con el problema por la provincia de Barcelona que se lo hayan podido arreglar por un precio más bajo?
Buenos días, pero cómo pueden ser tan jetas?? Pedirte bastante más del doble que en la casa, y dando menos garantía, que exageración… Eso es la mecatrónica claramente y además, con el fallo super esporádico como tenía yo, vamos que puedes decidir donde llevarlo tranquilamente.
Pregunta en la casa y en estos sitios que te la reparan, un saludo.

No se lo que vale una caja nueva montada pero casi 5000 pavos..... mi maaaa

A mí me ocurrió hace un año y poco tras la revisión de los 120k kms (que le tocaba aceite del DSG). Me cambiaron la electrónica de la mecatrónica del DSG y al tener todas las revisiones hechas en el conce me tramitaron una atención comercial y solo pagué 240€ de los 1400€ que era la avería. Moraleja: pasar las revisiones en el concesionario sirve para estas cosas (como el seguro, hay que pagarlo por si acaso)

A mí me ocurrió hace un año y poco tras la revisión de los 120k kms (que le tocaba aceite del DSG). Me cambiaron la electrónica de la mecatrónica del DSG y al tener todas las revisiones hechas en el conce me tramitaron una atención comercial y solo pagué 240€ de los 1400€ que era la avería. Moraleja: pasar las revisiones en el concesionario sirve para estas cosas (como el seguro, hay que pagarlo por si acaso)
¿En qué concesionario fue eso? A mí me toca ya la revisión de los 120000km del dsg y por ahora todo bien. El saber dónde tienen esas atenciones sirve para presionar a los que no las hacen

Buenas tardes. Si alguien le interesa, tengo un contacto que repara la mecatrónica de DSG7( DQ381), con fallos de sensores de posición de embragues P1735, P1736. Me costo la reparación 300€.
Me puedes pasar el contacto por privado, por favor??

Buenas noches.a
Desearos suerte a toar dos para que os salga tos lo mejor posible.ar
Yo tengo uno hace poco más de dos años y me habéis asustado con lo que me espera.

Sería bueno mandar todos estos escritos del foro a atención al cliente de España y si hiciera falta trasladarlo en las redes, esto no es normal.

Hola,

Aquí reportándome desde México dueño de una Tiguan 2018 (entregado enero 2019) R-Line 2.0 DSG7 con el mismo problema aleatorio desde Noviembre 2024. En el momento está en el Taller y a ver cuanto me cotizan la reparación. Es un automóvil que principalmente ha circulado en ciudad.
saludos Rainer

Adjuntos

• Tiguan_Trans_Emerg.jpg
    Tiguan_Trans_Emerg.jpg
    86,2 KB · Visitas: 36
Hola a todos, yo el año pasado tuve un problema con la mecatrónica de mi caja dq381. Compre la versión mejorada 0GC917711H para mi tiguan mk2 y con un mecanico amigo la cambiamos, me cobro 50€ más 2 horas 50€ de alquiler de un box mecanico en RUBI. Me costo 350 la mecatrónica nueva en wallapop a un usuario que se llama TODOECU. Llevo 70.000kms y sin ningún problema. GEBOX me dieron un presupuesto de 6.000€.
Saludos!

Hola,

Aquí reportándome desde México dueño de una Tiguan 2018 (entregado enero 2019) R-Line 2.0 DSG7 con el mismo problema aleatorio desde Noviembre 2024. En el momento está en el Taller y a ver cuanto me cotizan la reparación. Es un automóvil que principalmente ha circulado en ciudad.
saludos Rainer
Bueno, ésto salió

Taller me cotiza MXN $ 34,775.64 que son más o menos Euro € 1.600,00
No acepté aún porque no estoy de acuerdo pagar eso por una falla de fabrica en mi opinión sobre todo por el kilometraje pero lo peor es que no hay fecha de entrega para la OGC927711HV11 y me dijeron uqe la deje para todo el tiempo ahsta que llegue la refacción que dijeron puede ser de hasta 2 meses. Muy chistosos los de VW como si yo tuviera varios carros de dónde escoger ROFLMAO.
Después de la reparación voy a vender el carro y comprarme otra marca y que VolksWagen se vaya a "Ya saben a donde". Perdón pero si es la pura verdad...
El año pasado ya también pagué MXN 35,000.00 para poner nueva junta del carter del motor y bomba de agua. Es una historia sin fin. Ya los chinos hacen mejores automóviles...

Hola,

A mi me pasó antes de navidades, en noviembre, después de varias horas de conducción, a los 178mil kms, en mi caso es un Tiguan TDI de 150CV con DSG7, comprado de segunda mano con 80mil kms pero del 2018,

Una tarde se puso en marchas pares, me acongojé, llegué a casa y lo paré. Contacté con mi mecánico de confianza y me dijo que lo llevase para diagnosticarlo,

El resumen es que le cambió el aceite del cambio y ya no volvió a salir el error.

Hola,

A mi me pasó antes de navidades, en noviembre, después de varias horas de conducción, a los 178mil kms, en mi caso es un Tiguan TDI de 150CV con DSG7, comprado de segunda mano con 80mil kms pero del 2018,

Una tarde se puso en marchas pares, me acongojé, llegué a casa y lo paré. Contacté con mi mecánico de confianza y me dijo que lo llevase para diagnosticarlo,

El resumen es que le cambió el aceite del cambio y ya no volvió a salir el error.
Hasta que te vuelva a salir al cabo de unos días o semanas. Si es la mecatrónica y es lo que le ocurre a la mayoría, volverá. Cruza los dedos que no sea eso.

Llevo 1 mes con el coche en el taller para cambio de mecatronica, deben estar agotadas. En mi caso es un SEAT Ateca, y esta en el concesionario SEAT. No se cuanto os tardan en VW. Pero solo en mi concesionario hay dos esperando repuesto. Aparte 1600€ que cuesta la broma con 80.000 kms.

Llevo 1 mes con el coche en el taller para cambio de mecatronica, deben estar agotadas. En mi caso es un SEAT Ateca, y esta en el concesionario SEAT. No se cuanto os tardan en VW. Pero solo en mi concesionario hay dos esperando repuesto. Aparte 1600€ que cuesta la broma con 80.000 kms.
Buenos días, a mí en la Volkswagen tardaron 10 días exactos en traer la “mecatrónica”, de hecho tuvieron que pedir 2 unidades porque la primera vino defectuosa y el coche daba fallo otra vez. También he de decir que en mi caso se cambió la unidad de control de la mecatrónica (1194€), yo no sé si todos tenemos el mismo problema, me da la sensación de que a algunos les cambian la mecatrónica completa y a otros solo la unidad de control dependiendo del fallo que tengamos.

En las fotos veis lo que es cada cosa, lo más sencillo es la unidad de control y lo otro la mecatrónica completa.

Estaría bien que la gente subiera una foto de la factura, de la parte de la pieza que se sustituye para ver exactamente qué pone y con qué código, para saber qué nos hacen a cada uno, ahí tenéis la mía.

Adjuntos

• IMG_5E901A17-54AA-424D-B837-DB9FE5936BDD.jpeg
    IMG_5E901A17-54AA-424D-B837-DB9FE5936BDD.jpeg
    86,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_1028.jpeg
    IMG_1028.jpeg
    163,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_1082.jpeg
    IMG_1082.jpeg
    117,3 KB · Visitas: 32
Volver