Caja de cambios en modo emergencia

Hola a tod@s, a mi me acaba de pasar por segunda vez, la primera vez apague el motor y ha estado 3 semanas sin que me volviera a salir y hoy volviendo de las vacaciones, me ha saltado de nuevo después de apagar el motor .
Que me recomendáis ?
Soy de la zona de Tarragona, concesionario o taller que haya tratado este tema con eficacia.
Muchas gracias por toda la info que ponéis .

Una pregunta.
A sido reparacion como dices o sustitucion de la mecatronica?

Comentar todo esto a mi personalmente me parece importante porque segun lo que leo parece que lo que se averia la mayor parte de las veces son los sensores de presion de los embragues y ya veo videos por la red donde se sustituyen y quedan perfectos.
Ya jode que se averie la mecatronica, pero no es lo mismo saber que tiene reparacion y pagar 300 que tener que cambiarla por cojo**s y pagar mas de 1500.
Si Si, ha sido así.

Me han cobrado por la sustitución de la mecatrónica 275€

Después de llevar el coche a concesionario oficial, me dan presupuesto de 1500€ por cambiar la electrónica de la mecatrónica (eso me dicen) con tiempo de espera de 1 mes, o 2300€ por cambiar toda la pieza con menor tiempo de espera. Decido la opción de 1500€ y al final me llaman hoy después de 12 días desde que dejé el coche para pasar a recogerlo. Esperemos que no me salte el error otra vez aunque me han dicho que tengo garantía de esa reparación de 3 años. Saludos

hola buenas tardes ,.... me salto el chivato de modo emergencia y solo me pone marchas pares , no tengo garantia , conoceis algun taller que repare dicha averia ...me voy en 2semanas de vacaciones , estuve buscando por diferentes hilos pero no veo nada claro

un saludo y gracias de antemano

hola buenas tardes ,.... me salto el chivato de modo emergencia y solo me pone marchas pares , no tengo garantia , conoceis algun taller que repare dicha averia ...me voy en 2semanas de vacaciones , estuve buscando por diferentes hilos pero no veo nada claro

un saludo y gracias de antemano
No puedo recomendarte un taller, pero la avería es sencilla de reparar por cualquiera que tenga dedos oponibles (cambiar mecatrónica y cambiar aceite, son unos cuantos tornillos)

El problema es que por lo que leo parece que hay escasez de la pieza.

Yo me movería rápido con la búsqueda de taller, y llegado el caso negociaría un coche de sustitución o buscaría un coche de alquiler.

Hola,

He leído el hilo completo y veo que la combinación "ganadora" es 2.0 150cv DSG7.

Sabéis de algún otro caso en otros casos?.

Supongo que la caja DSG7 será la misma para todas las motorizaciones, no?

Saludossss

Hola,

He leído el hilo completo y veo que la combinación "ganadora" es 2.0 150cv DSG7.

Sabéis de algún otro caso en otros casos?.

Supongo que la caja DSG7 será la misma para todas las motorizaciones, no?

Saludossss
Hola.
La misma caja no se si llevan, creo que hasta mas o menos 2018 se montaba la DQ500 y despues se empezo a montar la DQ381, incluso en la motorizacion 2.0 tdi de 150 cv.
Creo recordar que la DQ500 se quedo para la motorizacion de 190cv.
Tengo un compañero con un ateca 2.0 tdi 150cv y monta la DQ381 y otro amigo con un T-Roc tambien 2.0 150 cv y tambien monta la DQ381.
Esto de la averia de las cajas dsg7 , no es una ciencia exacta.
Ademas, abria que añadir al estudio del hilo que as hecho, si se averia mas marchas pares o marchas impares.
Yo simplemente creo que en algun momento hubo alguna remesa de sensores de presion de los embragues que no tenia la calidad que hubiese debido tener .

Hola, otro afectado con mecatronica por aquí 98000km tdi 190cv, 1400€ de presupuesto y se me queda en 600€, necesito saber cómo proceder a denunciar por favor por q sé que esto tarde o temprano se va a resolver a nuestro favor. Es una estafa es toda regla.
Por favor decirme cómo proceder para denunciar a la ocu o FACUA . Qué datos necesito, la factura la guardaré ….

Hola, otro afectado con mecatronica por aquí 98000km tdi 190cv, 1400€ de presupuesto y se me queda en 600€, necesito saber cómo proceder a denunciar por favor por q sé que esto tarde o temprano se va a resolver a nuestro favor. Es una estafa es toda regla.
Por favor decirme cómo proceder para denunciar a la ocu o FACUA . Qué datos necesito, la factura la guardaré

Por favor decirme cómo proceder para denunciar a la ocu o FACUA . Qué datos necesito, la factura la guardaré ….
Por favor, dime donde te cobran 600 euros? A mi me piden 1366. Si me cuadra lo llevo. Gracias

En ardasa2000 en Leganés, donde te cobran ese importe tienen q reclamar a fábrica, pero tienes q tener unos requisitos para q lo acepten.
- todas las revisiones hechas en la casa
- ninguna modificación
- antigüedad del vehículo

Y alguna más q me salto..
Como falles en algo no creo q t hagan el descuento, que a mí me da la risa por q m han clavado 600€ por una cosa q es un fallo de fábrica. Ninguno de nosotros estamos obligados a pagar esta reparación, deberíamos de denunciar todos, seguro q t tarde o temprano conseguimos q nos devuelvan lo q pagamos, QTJW

Última edición:
En ardasa2000 en Leganés, donde te cobran ese importe tienen q reclamar a fábrica, pero tienes q tener unos requisitos para q lo acepten.
- todas las revisiones hechas en la casa
- ninguna modificación
- antigüedad del vehículo

Y alguna más q me salto..
Como falles en algo no creo q t hagan el descuento, que a mí me da la risa por q m han clavado 600€ por una cosa q es un fallo de fábrica
Ok, gracias por la respuesta. Yo soy de Madrid. Todas las revisiones en la VW, cliente de Long Drive 118000km del año 2017. En Vallemoso Wagen me presupuestan 1366 euros haciéndome una atención comercial autorizada por la marca. Una vergüenza, la pieza son 500 euros y ellos cubren el 40% es decir 200 y yo pago 1366. Un insulto. Voy a considerar donde lo llevo. No sé qué tal son los de Automatic. Alguien tiene referencias de precio?
Saludos

Buenos días grupo, me estoy planteado presentar una demanda a VW por la dichosa avería de la mecatronica. Quería saber si alguno ya lo hizo y qué resultado obtuvo. Desde Alemania se lo derivaron a España donde ya me dieron una respuesta nada satisfactoria
He vuelto a escribir a Alemania pidiendo una revisión del caso y estoy a la espera pero me temo que se ratificaran en lo mismo. Tal vez me costará más el collar que el galgo pero esto no debe quedar así, imperando la ley del más "fuerte". Alguna experiencia al respecto? Saludos y a por ellos.

Audi Q3 Advance 35
143.427Km
2.0 TDI - 150CV

Os puedo enseñar la factura de un amigo, la "operación ventajosa" que le han ofrecido donde "solo" ha tenido que pagar 470€

factura.jpeg

Es una vergüenza...

POr no interferir en el otro hilo de registro de usuarios de fallo de mecatrónica, lo comento en este que también creé.
Me surge la duda que alguien planteaba del tema de la batería.
A los que os ha ido fallando...alguno tenia la bateria cambiada anteriormente y con poca diferencia de tiempo?.
No creo que sea por la batería...pero y si fuera?

Parece que de todos los involucrados no tenemos a alguien con experiencia y contactos para hacer suficiente ruido con este tema...q es un fallo de la marca, que hay bastantes afectados, etc....está claro....pero como no les duele, no están actuando en consecuencia. He visto campañas de muchos años despues de airbags, por ej en otras marcas.

Una cosa es mala suerte en alguna pieza , y otra un fallo recurrente generalizado.

Precisamente yo he cambiado la batería con 5 años y medio yendo perfectamente porque no se yo que me huele a que si la batería falla de alguna forma puede afectar a la mecatrónica. Es solo un a sensación y no tiene base mecánica, pero he preferido cambiarla antes que diera algún bajón que pudiera afectar a la electrónica del coche. Paranoias jajajaja

Precisamente yo he cambiado la batería con 5 años y medio yendo perfectamente porque no se yo que me huele a que si la batería falla de alguna forma puede afectar a la mecatrónica. Es solo un a sensación y no tiene base mecánica, pero he preferido cambiarla antes que diera algún bajón que pudiera afectar a la electrónica del coche. Paranoias jajajaja
Pues no creas que estas desencaminado, hubo un momento en que pensé lo mismo y la cambié, hace un año de esto. Ahora sale el fallo de la caja y la batería está bastante nueva. Creo que descarto la batería de momento. Esta semana pasada fui a Málaga sin problemas, la vuelta había in accidente y en la retención salto el fallo. Apague y encendí y hasta Madrid sin fallos. Esto es rarisimo, da la sensación que el calor o la ventilación le afecta más que otra cosa. Subidas prolongadas, retenciones etc. Me pareció leer que la caja tiene un radiador, a ver si tiene algo que ver.... El aceite me lo cambiaron hace un mes, hasta entonces todo bien, podría ser tema de niveles? O de aceite más o menos viscoso que el de origen? Todo son dudas y es que en taller me parece que no tienen ni idea. Meten la máquina, leen el fallo y a cambiar piezas. No reparan nada, igual es un sensor de presión, pero cambian la mecatronica y listo.
Perdón por el rollo. Saludos

POr no interferir en el otro hilo de registro de usuarios de fallo de mecatrónica, lo comento en este que también creé.
Me surge la duda que alguien planteaba del tema de la batería.
A los que os ha ido fallando...alguno tenia la bateria cambiada anteriormente y con poca diferencia de tiempo?.
No creo que sea por la batería...pero y si fuera?

Parece que de todos los involucrados no tenemos a alguien con experiencia y contactos para hacer suficiente ruido con este tema...q es un fallo de la marca, que hay bastantes afectados, etc....está claro....pero como no les duele, no están actuando en consecuencia. He visto campañas de muchos años despues de airbags, por ej en otras marcas.

Una cosa es mala suerte en alguna pieza , y otra un fallo recurrente generalizado.
No se me ha ocurrido plantear que el problema de mecatrónica pueda estar relacionado con la batería, o el estado de ella.
En mi caso particular ni antes, ni durante, ni después (1 año y medio) del problema de mecatrónica he tenido que atender la batería, de hecho llevo usando la misma y sin dificultades.

Tiendo a pensar que el problema de la caja de cambios pueda tener origen en el mal uso del freno de estacionamiento (o su falta de uso).
Yo tengo mi Tiguan AllSpace que compré usado y tuve el problema de caja de cambios ¡al mes! de adquirido.

Luego de reparada anda muy bien, y procuro hacer la rutina de "estacionar correctamente" con la secuencia: detenerme / pasar a N / colocar freno de estacionamiento / soltar pedal de freno / pasar a P.

Hasta el momento todo marcha muy bien. No tengo forma de saber si el propietario anterior aparcaba mal o no, por lo que no puedo establecer una conexión directa con las fallas de la caja de cambios.

Bueno, pues otro más con problemas relacionados con la dichosa mecatronica. Estando de vacaciones, saltó un fallo en el panel que decía que la caja de cambios estaba en modo emergencia y que la marcha atrás no funcionaba. Tras apagar y encender, se quitó y el coche funcionó sin problemas, pero se encendió el testigo de motor y ya me hizo pensar… El viaje de vuelta a casa sin problemas, de hecho paramos a comer y al volver a arrancar desapareció el testigo del motor en naranja.

No sé si tendrá que ver, pero cuando saltó el fallo, teníamos el coche en un parking en el cual hacía muchísima humedad y calor.

Tras llevar el coche al taller oficial de VW, le han conectado la máquina y han visto fallo en la placa electrónica que gestiona la caja de cambios. Allí lo he dejado para que la cambien pero el coche funciona perfectamente. Es más el miedo a que pete por completo el DSG y sea una avería de 3/4K…

¿Y el cambio de neumáticos? ¿ Podrá afectar a la aparición de la avería dichosa? Yo le cambié los 4 neumáticos y al poco tiempo empezó la fiesta de la caja de cambios...

¿Y el cambio de neumáticos? ¿ Podrá afectar a la aparición de la avería dichosa? Yo le cambié los 4 neumáticos y al poco tiempo empezó la fiesta de la caja de cambios...
Lo dudo, yo no los he cambiado en el último año… pero a saber.

Volver