Caja de cambios en modo emergencia

hace untiempo alguien comentó algo que no parece una tonteria, usar a Angel Gaitán para hacer ruido...tenemos muchos casos ya aqui en el foro que pueden servirle de información....tendría que ser alguien que le pille cerca su taller. A mi desde luego me pilla bastante lejor...pero ahi lo dejo.

Bueno, pues otro más con problemas relacionados con la dichosa mecatronica. Estando de vacaciones, saltó un fallo en el panel que decía que la caja de cambios estaba en modo emergencia y que la marcha atrás no funcionaba. Tras apagar y encender, se quitó y el coche funcionó sin problemas, pero se encendió el testigo de motor y ya me hizo pensar… El viaje de vuelta a casa sin problemas, de hecho paramos a comer y al volver a arrancar desapareció el testigo del motor en naranja.

No sé si tendrá que ver, pero cuando saltó el fallo, teníamos el coche en un parking en el cual hacía muchísima humedad y calor.

Tras llevar el coche al taller oficial de VW, le han conectado la máquina y han visto fallo en la placa electrónica que gestiona la caja de cambios. Allí lo he dejado para que la cambien pero el coche funciona perfectamente. Es más el miedo a que pete por completo el DSG y sea una avería de 3/4K…
Hola compañero. A mí me pasó lo mismo este verano. Ahora está en el concesionario para que me hagan presupuesto para reparar, creo que no bajará de los 1.600€.... Mi coche tiene 8 años y 130.000 kmts y me han dicho que no tiene garantía, que es una avería como cualquier otra.....!!!alucino!!!...

Hola compañero. A mí me pasó lo mismo este verano. Ahora está en el concesionario para que me hagan presupuesto para reparar, creo que no bajará de los 1.600€.... Mi coche tiene 8 años y 130.000 kmts y me han dicho que no tiene garantía, que es una avería como cualquier otra.....!!!alucino!!!...
reclama a atencion al cliente. Yo solo he pagado 275€ por esa avería

El mío tiene 6 años y no llega a los 100.000 km. Hasta los 5 garantía, pero ya nada. Ya lo tengo de nuevo, cambio de la mecatronica (cambio de la tarjeta y aceite).

Más de un mes sin que haya caído otro compañero. Seré yo el último que queda?

Lamentablemente aqui teneis otro. 190cv motor 2000, año 2019. Con extension de garantia 5 años total. Actualmente 5 años y 8 meses y 80000km. Todos los cambios en la casa y mantenimiento de la caja hace 15000km.
Todavia no me le han abierto pero...los mismos sintomas anteriores y de entrada el concesionario me ha dicho que si se pasa un dia de la garantía...esta fuera de garantía....
A quien habeis reclamado par ala garantía comercial porque tiene la pintaza que me va a tocar..

Lamentablemente aqui teneis otro. 190cv motor 2000, año 2019. Con extension de garantia 5 años total. Actualmente 5 años y 8 meses y 80000km. Todos los cambios en la casa y mantenimiento de la caja hace 15000km.
Todavia no me le han abierto pero...los mismos sintomas anteriores y de entrada el concesionario me ha dicho que si se pasa un dia de la garantía...esta fuera de garantía....
A quien habeis reclamado par ala garantía comercial porque tiene la pintaza que me va a tocar..
Tienes dos opciones, o llamas a Att al Cliente y les das la brasa a ver que consigues o lo llevas donde pasas tus revisiones y que se ocupen ellos de pedir la atención comercial, si te conocen y cumples una,serie de parámetros te conseguirán el máximo posible de la marca y ellos pueden aportar al margen mayor bonificacion. Suerte, ya nos contarás.

Pues creo que me va a tocar dar la brasa a atención al cliente, porque el comercial que me ha recepcionado el coche, básicamente se lava las manos...y claro llamar a atención al cliente antes de reparar cuando sepa el alcance de la avería...pero antes lo que va a pasar es que va a quedar el coche empantanado entre pitos y flautas..y entramos en mala fecha. Porque si reparo pago y luego reclamo...ya empiezo perdiendo...y lo pagado pagado esta ..

Algun consejo de a que numero llamar que os haya dado buen resultado?

Buenas, por aquí otro más afectado por la dichosa Mecatronica. Estaba escribiendo en el hilo que es solo para registrar los fallos y acabo de descubrir este.
Ahora mismo tengo el coche en el taller, me han confirmado que es la Mecatronica, pero lo peor de todo es que cuando les he dicho de hablar con Atencion Al Cliente y de un posible descuento, me han dicho que era su intención, pero que han visto que el coche está reprogramado y que desde Atencion Al Cliente rechazan por completo la ayuda económica por esta razón. Tengo un disgusto encima… Ni me acordé de la repro, podía haber ido a Bandidos a que me la quitaran y lo pusieran de serie, que igualmente a lo mejor en el Concesionario se hubieran dado cuenta porque quede algún rastro (es mi consuelo), así que me tocará pagar la factura completa y tienen que pedir la pieza, que tardará entre dos y tres semanas. He solicitado que me entreguen mi Mecatronica averiada y todo lo que se sustituya.
Mi Tiguan tiene 90.000 km, 7 años y la caja de cambios DQ500.
Iré informando.
No tengo presupuesto final, me han dicho que 800 € + IVA el recambio y 3h o así de mano de obra.

Pues creo que eso es un kit de reparacion por lo que tengo entendido la mecatrónica vale 3000, y he oido de kits de reparacion por 1250...

Hola, acabo de llegar del taller por la avería comentada y tengo presupuesto de 1655€ (IVA incl) ya con un descuento del 40%, me ha parecido una barbaridad. He llamado a Att. al Cliente, dicen que estudiarán mi caso. El coche está fuera de garantía y tiene 68.000km.

Como aporte decir que el presupuesto me cambian las piezas "MECHATON. Y10" (1163€) y "UN.CONTROL Y23" (560€) precios base sin desc., de ahí yo creo la disparidad de presupestos que hay en el hilo, he visto a gente que sólo le cambian la Y23.

Actualizo:
Me llama el taller después de dos horas y me dice que el presupuesto está equivocado, que la pieza "Y10" no hay que cambiarla, sólo la Y23. Iré el Lunes a que me den el parte completo para revisarlo, pero de esta manera el presupuesto baja considerablemente.

Última edición:
Buenas.

Veo que hay compañeros que hablan de su caja de cambios DQ500 (que parece ser la que más incidencia tiene) pero, cómo puedo saber qué caja lleva mi coche?.

Animo con los que estáis en proceso de reparación y caña a tope a VW.

Buenas.

Veo que hay compañeros que hablan de su caja de cambios DQ500 (que parece ser la que más incidencia tiene) pero, cómo puedo saber qué caja lleva mi coche?.

Animo con los que estáis en proceso de reparación y caña a tope a VW.
Hola, yo la veo con el OBDEleven, la mía es la DQ500.

Buenas tardes, también tengo ese problema en mi Tiguan 2.0 Tdi 150cv de 2016 , el mecánico ha llegado a la conclusión después de diagnosticar que tiene que bajar la caja de cambios para localizar bien el problema, me ha dejado caer que la broma podría estar de 3.000€ a 4.000€, entiendo que habrá que ver antes que coño le pasa a la caja.

no me gusta como caza la perrilla¡¡¡, aquí en el foro si no me equivoco el 100% ha siso fallo de la mecatrónica por fallo en el sensor de posición de uno de los embragues , yo iría ha que me hicieran el diagnostico en otro taller, saludos y suerte

Buenas tardes. Si alguien le interesa, tengo un contacto que repara la mecatrónica de DSG7( DQ381), con fallos de sensores de posición de embragues P1735, P1736. Me costo la reparación 300€.

Buenas tardes, otro desgraciado con el mismo problema, poseedor de Tiguan 2.0 Tdi 150cv de 2019. Me ha saltado un par de veces, al volver a arrancar el motor desaparece, como os pasa al resto. Todavía no lo he llevado al taller, pero leyendo el hilo me está dando miedo. Entonces finamente es un fallo de sensores de posición de los embragues?

Buenas tardes. Si alguien le interesa, tengo un contacto que repara la mecatrónica de DSG7( DQ381), con fallos de sensores de posición de embragues P1735, P1736. Me costo la reparación 300€.
@kotspain a tí se te solucionó con eso verdad?

Volver