Caja de cambios en modo emergencia

Cual de ellos?. Si no quieres ponerlo aquí. porfa mándame un privado.
Hace una semana que les pedí presupuesto a los de Espinardo y aún estoy esperando.....¿tanto trabajo tiene copón?
NELVAUTO

Bien amigos pues yo ya soy otro de los afectados y me decepciona mucho la actitud de la marca Wolkswagen. En casa tengo un Golf también pero visto lo que pasa en el Tiguan y el poco espiritu comercial que tienen en el concesionario VW para resolver el problema: nunca más un Volkswagen.
Mi Tiguan es de finales del año 2019, RLine con 95.000 kms.
Caja cambios en fallo, saltan las marchas y a veces se queda solo en primera. Para volver a casa (unos 100 kms) cada vez que ocurria el problema, parar el coche, volver arrancarlo, pero nuevamente salta la averia. Solución de emergencia en las bajadas ir en punto muerto. Una putada con lo que vale este coche y con tantos afectados. :mad::mad::mad:

Me sumo al Club de la Mecatronica. Año 2017 TDI Sport RLine 118000 km. Salta fallo y sólo entran marchas impares y sin marcha atrás. En 200km no ha vuelto a fallar pero voy aco...nado.
En la VW de Madrid diagnostican avería y cambio de la placa electrónica de la caja.
Coste reparación 1800 pero como soy cliente fiel me hacen una "gracia comercial" y pago 720 euros. Menuda gracia tiene la vería. Deberían cubrirla gratis dado el número de casos que se dan. Esta claro que es un defecto de fabricación. Saludos y suerte.

Pues otro más... coche de 2016, me repararon la mecatrónica en Julio del 2022, por el problema de que solo entraban las marchas impares creo recordar. Lo lleve al taller en marzo de este año porque me daba unos tironcitos, me dicen que es la dichosa mecatronica otra vez, despues de pelearme me la cambiaron (no reparación sino cambio) porque la reparación estaba en garantía. No sin tener que estar super encima de ellos y presentando todo tipo de documentación. No han pasado 3 meses y estoy peor, ahora me pega unos tirones bastante heavies cuando cuando me muevo en marchas cortas, asi que estoy acongojado. Mañana lo vuelvo a llevar al taller y a rezar.

Última edición:
Pues malas noticias. Se han equivocado en el presupuesto y ahora son 1366 euros. Solo cubren el 40% de la pieza que vale 544 euros. Alguien tiene experiencia en llevarlo a Automatic? Seguro que es más barato que estos ladrones. Alguna recomendación o sugerencia? Gracias.

Adjuntos

• IMG-20240701-WA0006.jpg
    IMG-20240701-WA0006.jpg
    240,4 KB · Visitas: 29
Pues otro más... coche de 2016, me repararon la mecatrónica en Julio del 2022, por el problema de que solo entraban las marchas impares creo recordar. Lo lleve al taller en marzo de este año porque me daba unos tironcitos, me dicen que es la dichosa mecatronica otra vez, despues de pelearme me la cambiaron (no reparación sino cambio) porque la reparación estaba en garantía. No sin tener que estar super encima de ellos y presentando todo tipo de documentación. No han pasado 3 meses y estoy peor, ahora me pega unos tirones bastante heavies cuando cuando me muevo en marchas cortas, asi que estoy acongojado. Mañana lo vuelvo a llevar al taller y a rezar.
eso ya es una pesadilla...que se estropee una vez bueno, pero que repita...y tirones...eso suena a trabajo no bien hecho

Me uno al fallo, Tiguan 2.0 TDI 150 cv del 2019 con 160.000km. Ayer por la autopista, frené un poco porque se me "metió" un coche en el carril izquierdo y de repente me saltó el error....
He hablado con Automatic Alcorcón y tengo cita para el jueves que viene, me han indicado que si es la unidad mecatrónica serán unos 1000 y pico + IVA y si es la caja, que ya prepare 3000 + IVA!!! Un chico muy majo, la verdad, me ha comentado que está siendo un fallo muy común en VW.
En Sealco me dan cita para el día 18 de julio, asi que lo llevaré antes a Automatic.

Lo mismo digo. Es algo que sé que ocurrirá. No sé si mañana o dentro de 100000 kms

En mi caso, hace 15 días entró en taller por “caja cambios modo emergencias. Sin marcha atrás”, al leer los datos del coche no salía ninguna avería, a la semana nos dijeron que nos lleváramos el coche, en 24 horas el coche volvió al taller con lo mismo. Por fin da avería en mecatronica, presupuesto 1500€, y lo peor ¡recambio fuera de stock!. No nos dicen cuándo, no nos dan coche de sustitución, sin fecha prevista, con viaje de vacaciones familiar a la vuelta de la esquina, con reservas ya pagadas. Y VW ni está ni se le espera, para aportar alguna solución. ¡En fin!, esto era más divertido cuando con el SEAT 1500 de mi padre nos quedábamos tirados en carretera, él hacía dedo, improvisábamos campamento en la cuneta, venía con el manguito de turno, y reparaba el mismo….

En mi caso, hace 15 días entró en taller por “caja cambios modo emergencias. Sin marcha atrás”, al leer los datos del coche no salía ninguna avería, a la semana nos dijeron que nos lleváramos el coche, en 24 horas el coche volvió al taller con lo mismo. Por fin da avería en mecatronica, presupuesto 1500€, y lo peor ¡recambio fuera de stock!. No nos dicen cuándo, no nos dan coche de sustitución, sin fecha prevista, con viaje de vacaciones familiar a la vuelta de la esquina, con reservas ya pagadas. Y VW ni está ni se le espera, para aportar alguna solución. ¡En fin!, esto era más divertido cuando con el SEAT 1500 de mi padre nos quedábamos tirados en carretera, él hacía dedo, improvisábamos campamento en la cuneta, venía con el manguito de turno, y reparaba el mismo….
Con menos de 70 mil km te ha salido la anomalia de la dichosa caja?

Con menos de 70 mil km te ha salido la anomalia de la dichosa caja?
Con 89400 km ha salido, que tampoco me parece normal, cuando el coche ha llevado todo su mantenimiento oficial, y tiene 4,8 años, 8 meses después de agotarse la garantía.
Por error al teclear puse 69900 en la presentación, después corregí.

Me recomendáis llevarlo a concesionario oficial o a un taller especializado en cambios automáticos con bastante buena reputación? Tengo bastantes dudas de qué hacer... Gracias.

Me recomendáis llevarlo a concesionario oficial o a un taller especializado en cambios automáticos con bastante buena reputación? Tengo bastantes dudas de qué hacer... Gracias.
Hay que cambiar la mecatrónica, que son unos cuantos tornillos, y después cambiar el aceite. La operación en sí no tiene ninguna dificultad.

No estamos hablando de rehacer una caja de cambios, sólo de cambiar piezas.

Bueno pues coche reparado.

Gracias a la gente de este foro y la info que tenemos aquí llevé el coche al servicio oficial NELVAUTO de Murcia y se han portado muy bien.

He pagado por la reparación de la mecatrónica 275€. Mi coche tiene casi 8 años y 133.000 km.

He de decir que justo la semana pasada y tras pasar la revisión de cambio de aceites y mantenimiento de la caja de cambios, se me rompió la bomba de agua. He aprovechado y adelantado el cambio de correa de distribución junto con la bomba de agua que estaba rota.

Total de la jugada 1324€ ( mecatronica+correa de distribución+bomba de agua)

Tanto el trato como el precio y como la profesionalidad de la gente de NELVAUTO has ido espectacular.

Los tengo a 1 km de casa y no los conocía.... pero desde luego 100% recomendable. Iván y Alberto unos cracks

Gracias a la gente de este foro y la info que tenemos aquí llevé el coche al servicio oficial NELVAUTO de Murcia y se han portado muy bien.

He pagado por la reparación de la mecatrónica 275€. Mi coche tiene casi 8 años y 133.000 km.

He de decir que justo la semana pasada y tras pasar la revisión de cambio de aceites y mantenimiento de la caja de cambios, se me rompió la bomba de agua. He aprovechado y adelantado el cambio de correa de distribución junto con la bomba de agua que estaba rota.

Tanto el trato como el precio y como la profesionalidad de la gente de NELVAUTO has ido espectacular.

Los tengo a 1 km de casa y no los conocía.... pero desde luego 100% recomendable. Iván y Alberto unos cracks

Y me pregunto.... por qué siendo un concesionario oficial, el trato es tan variado y dispar en otros concesionarios??. VW a nivel nacional o en Alemania debería ser conocedora de estos comportamientos. En su momento en un concesionario donde iba de BMW cerro la concesión después de conocer ciertos comportamientos que dañan la imagen de la marca...ahi sí les duele.

Una pregunta.
A sido reparacion como dices o sustitucion de la mecatronica?

Comentar todo esto a mi personalmente me parece importante porque segun lo que leo parece que lo que se averia la mayor parte de las veces son los sensores de presion de los embragues y ya veo videos por la red donde se sustituyen y quedan perfectos.
Ya jode que se averie la mecatronica, pero no es lo mismo saber que tiene reparacion y pagar 300 que tener que cambiarla por cojo**s y pagar mas de 1500.

Volver