Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Con obd11 se puede saber, en tu caso si no me equivoco es la DQ500hay alguna manera de averiguar que caja de cambios montamos en el coche, por si está afectada por problemas conocidos dentro del grupo VAG?
Mi Tigüi es un 2.0 TSI 4Motion DSG de 2017, por si ayuda a alguien que entienda mas...
Gracias compañeros
Te han hecho lo que a todo el mundo porque te ha pasado lo que a todo el mundo. Ni modelo anterior ni leches. Nada nuevo.
Vaaaale, no somos nada precisos. Casca un sensor de presión y te cambian la placa de control de la mecatrónica.
La mecatrónica en sí son un montón de solenoides y émbolos. Es raro que rompa alguno pero ya se ha visto. En cambio la mecánica parece a prueba de bombas.
Lo mejor es que te ahorraste ~350€ del cambio de aceite.
La pieza 0gc927711h es ésta. Los sensores de presión están debajo de la chapa metálica de la izquierda.
![]()
Si supiésemos realmente lo que pasa, podría darte una respuesta razonada.Sería mejor cambiar está pieza o el sensor?
Ni idea, lo sabré cuando me pase porque cambiaré yo los sensores.vi en algun foro que el sensor luego de cambiarlo hay que programarlo... que hay de cierto en eso?
El mío también conducción murciana. Me hicieron algo de dto en San Javier y 400€ de dto en futuras revisionespufffff.. ya me tocó la lotería.
TIGUAN 2.0 150CV 4 MOTION DE JULIO 2016.
129.000 KM.
El nivel de anticongelante no ha bajado.
Le saltó el fallo a mi mujer cuando iba conduciendo por carretera llana normal.
A mi me saltó ayer nada mas meter la marcha atrás en el garaje
No funcionó marcha atrás, no cambiaba y no pasaba de 1ª velocidad.
Tras parar, quitar contacto y volver a arrancar un par de veces, consigo que vaya bien pero con el chivato de motor amarillo encendido.
Lleva un tiempo en que el arranque no es fino.. tarda un par de segundos con el coche en frio.
Aceite de la caja de cambios cambiado hace 10.000 km.
Coche murciano y conducción tranquila. Lo lleva mi mujer casi siempre.
70% ciudad 30% carretera.
Acabo de arrancarlo ahora en el garaje y no muestra fallo.....pero saldrá otra vez
Putada
pufffff.. ya me tocó la lotería.
TIGUAN 2.0 150CV 4 MOTION DE JULIO 2016.
129.000 KM.
El nivel de anticongelante no ha bajado.
Le saltó el fallo a mi mujer cuando iba conduciendo por carretera llana normal.
A mi me saltó ayer nada mas meter la marcha atrás en el garaje
No funcionó marcha atrás, no cambiaba y no pasaba de 1ª velocidad.
Tras parar, quitar contacto y volver a arrancar un par de veces, consigo que vaya bien pero con el chivato de motor amarillo encendido.
Lleva un tiempo en que el arranque no es fino.. tarda un par de segundos con el coche en frio.
Aceite de la caja de cambios cambiado hace 10.000 km.
Coche murciano y conducción tranquila. Lo lleva mi mujer casi siempre.
70% ciudad 30% carretera.
Acabo de arrancarlo ahora en el garaje y no muestra fallo.....pero saldrá otra vez
Putada
Los conozco. Alguna revisión ha pasado por allí el coche.El mío también conducción murciana. Me hicieron algo de dto en San Javier y 400€ de dto en futuras revisiones
Reclamé desde el principio a VW España, te lo recomiendo para que metan presión al concesionario
El lunes probaré con el comprobador de baterías.A mi cuando me cambiaron la mecatronica, el asesor del taller me dijo que me salia en el ordenador otro error de la palanca posicionadora del cambio y que seguramente habria que sustituirla... y si si que salia cada vez que el coche le bajaba un poco la tension en el arranque porque la bateria ya no tenia fuerza y le costaba arrancar... decidi cambiar la bateria y desaparecieron todos los errores... a dia de hoy si lo se cambiaria la bateria antes que ir a cambiar la mecatronica sobre todo si le cuesta arrancar (Comentario totalmente desde la barra del bar, porque no se si afectara a los sensores y daran fallo) pero lo que me quedo claro es que con la bateria gastada aunque arranque en el obd me marcaba algun fallo "random", que al sustituirla lleva mucho tiempo sin salir nada.... la electronica...
Os comento como ve el tema en mi coche.
Unos días después de saltar el fallo de la caja de cambios, me saltó el aviso de revisión anual. Como estaba aburrido y quiero aguantar un poco mas para el cambio de aceite, decidí poner a cero en contador de KM y tiempo para la revisión haciéndolo desde el cuadro de instrumentos y mediante la tecla de poner a cero el contador parcial de kilómetros y jugando también con el contacto... en youtube hay muchos videos explicándolo ( ejemplo)
Bueno pues no sólo se ha ido el aviso de inspección, si no que también se ha ido el fallo de la caja de cambios que estaba fijo cada vez que arrancaba el coche.
Lo que me da que pensar............ No debe ser fallo/avería grave ya que se ha ido haciendo una cosa tan simple como resetear el cuadro.....de ser muy grave o tener algo roto, este fallo permanecería fijo, creo yo.
Seguro que en breve saldrá otra vez el fallo, pero de momento voy a aguantar así. Ya levo unos 800 km y no sale el fallo.
A ver si va a ser un fallo esporádico y estos cabrones nos quieren vender que la mecatrónica esta rota.........
no creo que tenga relación, habrá sido una coincidencia, el testigo en mi caso iba y venía sin criterio lógico aparente. El fallo es el descrito, un sensor. Cada vez fallará con más frecuencia.
Efectivamente... ha vuelto a saltar el fallo esta mañana en mitad de una autovía, subiendo y cuando ha reducido a 6 marcha para adelantar...ha saltado el fallo. Perdida de las marchas pares y marcha atrás.
Cuando he parado en el destino, he hecho el mismo procedimiento del reset de servicios y el fallo se ha ido......casualidad o no, no lo se.. pero el fallo se va de momento.
el caso es que estas cajas petan si o si....vaya mierda de volkswagen.
Voy a meterme en todas las redes sociales oficiales de la marca que pueda, desconozco si hay muchas, y voy a hacer todo el daño que pueda....cabrones
buenas me paso a mi ayer exactamente lo mismo, lo has solucionado? te han dicho que es?? graciasHola!
Pues nada, hoy tras 3 horas de viaje de repente me salta un aviso que decia "Caja de cambios en modo emergencia". Es el 2.0 150CV diesel DSG 7 velocidades. A partir de ahi, solo engranaba marchas impares. Las pares y la marcha atras no. Al pararlo y volver a arrancar, se solucionaba, todo funcionando perfectamente hasta los pocos kms que de nuevo misma historia.
Veremos el lunes que me dicen en el servicio tecnico. El coche tiene 3,5 años y 68.000km.
Hola!
Pues nada, hoy tras 3 horas de viaje de repente me salta un aviso que decia "Caja de cambios en modo emergencia". Es el 2.0 150CV diesel DSG 7 velocidades. A partir de ahi, solo engranaba marchas impares. Las pares y la marcha atras no. Al pararlo y volver a arrancar, se solucionaba, todo funcionando perfectamente hasta los pocos kms que de nuevo misma historia.
Veremos el lunes que me dicen en el servicio tecnico. El coche tiene 3,5 años y 68.000km.
Hola!
Pues nada, hoy tras 3 horas de viaje de repente me salta un aviso que decia "Caja de cambios en modo emergencia". Es el 2.0 150CV diesel DSG 7 velocidades. A partir de ahi, solo engranaba marchas impares. Las pares y la marcha atras no. Al pararlo y volver a arrancar, se solucionaba, todo funcionando perfectamente hasta los pocos kms que de nuevo misma historia.
Veremos el lunes que me dicen en el servicio tecnico. El coche tiene 3,5 años y 68.000km.