Buenos días a todos. Después de meses buscando, decidí comprar a través de un compraventa de confianza de mi pueblo un Tiguan R Line, 150 CV - Motor 2000 (cambio DSG). De octubre del 2018 con 130.000km importado de Bélgica.
Después de un mes esperando que llegara, ayer por fin me llamó para que fuera a recogerlo. Una pasada de coche, llantas 20 pulgadas, full equip.
Llamó a mi novia corriendo y le digo, bájate a la puerta que paso a recogerte que veas la máquina... Ella to contenta se sube y yo orgulloso del carraco que me he comprado.
Soy de Murcia, y para probarlo, subimos al Santuario de la Fuensanta (son todo cuestas arriba, muy empinadas) y a mitad de una cuesta.... PIMBAAAA. Me salta la marcha, el coche se revoluciona y se queda en primera y me aparece en la pantalla "Cambio en funcionamiento de emergencia. Sin Marcha Atrás".
No cambiaba de primera y lo peor no era eso, es que estaba en una carretera de curvas muy cerradas y estrechas... y no podía dar la vuelta sin utilizar la marcha atrás.... Después de pararlo y arrancar varias veces, al final se va el error (aunque persistía el aviso de avería de motor). Este no se ha quitado en ningún momento. Pude dar marcha atrás y volver a casa a 10 por hora....
Para desplazarme a mi pueblo, porque era muy tarde y la grúa iba a tardar la vida, puse el modo Sport, y ahí, aunque cambiaba de 5ª a 7ª constantemente pude llegar a casa.
Hoy me dicen que seguramente será la Mecatrónica, ya que hasta que aparece el error, la caja funciona bien...
Estoy hundido... pero al menos el compraventa se hace cargo de toda la reparación oportuna y me dice que no me preocupe. Pero claro... se quedará bien cambiando la mecatrónica? Volverá a dar problemas? Debería cambiarme el compraventa la caja de cambios entera?
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.