Caja de cambios en modo emergencia

El coche está en el taller por que tenia revisión justo esta semana y el fallo salió el fin de semana pasado.
Vamos que tenía revisión y justo me sale el fallo 3 días antes.
Casualidad ?
La verdad que llevo todo el día leyendo y veo que es muy común el fallo.
Me sorprende que un coche con 60.000 km y 5años tengo fallos así.
Me estoy planteando que si no me lo pagan y tengo que soltar 1400€ en venderlo una vez arreglado.
Algún consejo a la hora de hablar con atención al cliente ?

La verdad es que mal lo veo. La marca no puede y/o no va hacerse cargo de fallos y averías para siempre. Por eso garantia de 2 años, ampliable a 4 años. 2017 son ya 6 años, tienes hecho 60.000km, pero eso es cosa tuya en la empresa donde trabajo cambian coches cada 3 años porque ya pasan de 150000km. Pues donde tiene que poner la marca el limite?

Y tu opcion de pasar a un coche renting, si haces 60.000km en 5 o 6 años, wl renting no te sale rentable para nada.
Sera mejor quedar con tu tiguan y ir apartando algo de dinero mensual para averias inesperados.

Solo es mi opinion.

La verdad es que mal lo veo. La marca no puede y/o no va hacerse cargo de fallos y averías para siempre. Por eso garantia de 2 años, ampliable a 4 años. 2017 son ya 6 años, tienes hecho 60.000km, pero eso es cosa tuya en la empresa donde trabajo cambian coches cada 3 años porque ya pasan de 150000km. Pues donde tiene que poner la marca el limite?

Y tu opcion de pasar a un coche renting, si haces 60.000km en 5 o 6 años, wl renting no te sale rentable para nada.
Sera mejor quedar con tu tiguan y ir apartando algo de dinero mensual para averias inesperados.

Solo es mi opinion.
Muchas gracias por tu opinión.
Yo amplíe garantia 2 años.
Decirte que es más el enfado que tengo que lo que será.
Mi coche anterior era un a3 130 y estuvo conmigo 19 años y ni una reparación que no fuera lo habitual por los años que tenía. Y claro me compro un tiguan y esperas que pase lo mismo. Pero tienes razón y te agradezco tu opinión.
Eso sí un fallo de 1400€ con 60.000km me parece fatal.
Creo que apretar a la casa para intentar sacar algo. Si no lo consigo,
Como veis tomar la decisión de llevarlo a otro taller más especializado?
Y dejar de llevarlo hacer las revisiones en el taller vw?

Buenas noches,
Tengo la misma duda, ¿a alguien le cambiaron solamente ese sensor?. En mi caso el código de avería es el P173500 SENSOR DE POSICIÓN DE EMBRAGUE 1. FALLO ELÉCTRICO

Por otro lado, he visto a la venta dicho sensor en Aliexpres y eBay, alguien sabe si se vende este sensor de alguna marca de recambios de coches con "cierto prestigio" y no pieza china??

El mio es un MK2 entregado en Octubre de 2017 150TDI DSG7 con 62.000Km

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes,
Después de cambiar la Mekatrónica, 5 meses y 7000Km después circulando por autopista me ha vuelto a salir el mensaje... Igual que la vez anterior me he quedado sin las marchas impares.

Esta vez me cambiarán al mekatrónica en garantía, pero es evidente que hay algo que esta originando este problema...

Por lo que he podido ver en mi coche, puede que tenga algo de consumo de anticongelante...
También he visto, después de bastante leer sobre el tema, que ese anticongelante se puede estar mezclado con el aceite en el Intercooler de la caja. Si esto ocurre, parece lógico pensar que el glicol del refrigerante es el que está dañando la mekatrónica...

A alguno de vosotros os han hecho una prueba a de glicol en el aceite de la caja??

Si os lo han hecho. En caso de que el test fuera positivo entiendo que es necesario sustituir el Intercooler de la caja. Alguno de vosotros ha seguido estos pasos?, en caso de que lo hayáis hecho se ha solucionado el problema?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas tardes,
TDi 2.0 Advanced Dgs 7. Año 2017
Km fallo 79.500km.
Garantía, extendida y ya caducada

Estoy leyendo y me identifico totalmente con los casos expuestos, me sale el aviso emergencia cambio sin marcha atrás ni pares. Me ocurrió hace 10 días y al parar desaparece y funciona, me vuelve a ocurrir tres veces más en la última semana lo llevé ayer al taller oficial vw y espero noticias de ña diagnosis para el próximo lunes. Tras leer vuestros antecedentes me echo a temblar y me espero un sablazo, esto es indignante debería hacerse cargo vw son muchos casos que evidencian errores en la fabricación.

Buenas compañeros,

En mi caso, al final me cambiaron la electrónica de la mecatrónica, que era supuestamente lo que daba el fallo. Llevo tres semanas con él y todo OK. Mi coche ya no estaba en garantía, pero en el taller oficial tuvieron el detalle comercial de cubrírmelo como si estuviera aún en garantía, por haber pasado todas las revisiones con ellos, etc. También he de decir que tuve que escalar el problema a VW España y su área de prensa, que se portaron genial.

¡A ver cuanto dura y que no vaya a más!
Hola mikelsanchez y en qué ciudad te encuentras?
Yo también me he tenido que unir al club. Y lo que me parece increíble es que seamos tantos los afectados y que no se hagan cargo oficialmente :(

no sé hasta que punto es algo recurrente estos fallos de mecatrónica del DSG. Si te pilla en garantia no es grave, pero si no, a prepararse. Por eso habría que ver a cuantos les falla por si hay que reclamar a volkswagen para que no nos cobre.

Javibmw, al final qué pasó?
Pudiste averiguar algo más? Porque es verdad que a fecha de hoy somos muchos más a los que nos está ocurriendo.
Alguien tiene un cálculo estimado de cuántas podemos ser las personas perjudicadas?

Javibmw, al final qué pasó?
Pudiste averiguar algo más? Porque es verdad que a fecha de hoy somos muchos más a los que nos está ocurriendo.
Alguien tiene un cálculo estimado de cuántas podemos ser las personas perjudicadas?

Hola,
Yo con 90000km toco madera pero voy acojonado, para que mentir.
Cree este post precisamente pq tenia la intuición, y desgraciadamente se ha cumplido, de que es un fallo endémico que como cualquier campaña, debe asumirlo la marca. Una cosa es mala suerte o desgaste, y otra esto. COmo en mi caso que paque desde la compra un long life y todo sea en la casa debería servir de algo tambien

NO soy letrado con lo que no sé bien como se podría hacer, pero esta claro que hay tanta gente que justificado al menos está. Quizas alguien que se dedique a esto podría aportar más luz de las opciones que hay. Me consta que también afecta a otros modelos del grupo VAG, como SEAT. EN su momento en el cocensionario me dijeron que alguno le habia entrado (como Ateca)....alguno dice el colega :sneaky:...

Lo que comenta Lafy no lo veo nada descaminado...yo llevo el G13 con los silicatos y ahora a los 90000 tengo que pasar otra revision y me planteo solicitar que me cambien ya la bomba, correa y liquido refrigerante porque no tienen mas remedio...

Se me ocurre si los moderadores lo ven bien y no tienen alguna opcion mejor, dejar un post fijo donde solo se registren con el login, km cuando el fallo y provincia todos los que lo hayan sufrido así, quizas así podamos contabilizar mejor esto.... esta claro que sin un listado potente van a pasar de nosotros, por muy aprendido que tengan el tema...

Estoy totalmente de acuerdo, sería una buena medida para contabilizar los casos.

Ale....otro más
105000 km
Tdi 150 dsg 7
A mi solo me van las impares....

Hay algo que me mosquea, o todos los usuarios del foro tienen el mismo modelo de tiguan (TD1-150cv), o solo es ese modelo el que se avería.

Hola buenas tarde me uno al fallo
VW tiguan 2019 2.0 150 DSG matricula K. Con 54.614 kms
Fuera de garantia.
Circulando salto cambio en funcion de emergencia.puede circular
Acudi a un taller cercano a mi destino se vacaciones y me salto el fallo del Sensor de posicion de embrague 1.
Me fije en el refrigerante y tiene el G13 con la bolsita y estaba a la mitad del nivel es decir que el vehículo ha consumido.
No se que hacer aun no me han dado presupuesto pero he visto que asciende bastante…la marca se lava las manos o se hace responsable aunque sea de una parte.

Le sigo dando vueltas.....si me llega a fallar en una salida de cruce justa o incorporación a nacional justa.....lo mismo hoy no estoy escribiendo tranquilamente....
Ostras, es que he perdido toda la confianza en el coche y la marca.

Pues toco madera de momento, pero en vista de lo que leo , os puedo asegurar que ya estoy empezando a ""mearme en las bragas"".
Una cosa si que puedo decir, a mi el coche no me consume refrigerante.

Pues toco madera de momento, pero en vista de lo que leo , os puedo asegurar que ya estoy empezando a ""mearme en las bragas"".
Una cosa si que puedo decir, a mi el coche no me consume refrigerante.
Si ya sabes el problema lo mejor que puedes hacer es llevarlo a taller cambia el anticongelante y suerte

Buenas, soy Javier
Tengo un Tiguan allspace Sport 2.0 tdi190cv.
Estoy en las mismas. Me acaba de pasar bajando a Jaén desde Barcelona. Soy nuevo en el foro y os estoy leyendo asustado. Me paso cuando aceleré para adelantar un camión. De repente al pisarle me saltó el modo emergencia y solo me dejaba marchas pares. Me asusté, pare y lo volví a encender. A los poco s quilómetros lo mismo. Ahora he pedido cita el Volkswagen de Jaén a ver qué me dicen y lo que tardarán. No se si podré volver así a Barcelona.
Cuanto os ha tardado la reparación???
Un abrazo a todos y buenas vacaciones

Buenas, soy Javier
Estoy en las mismas. Me acaba de pasar bajando a Jaén desde Barcelona. Soy nuevo en el foro y os estoy leyendo asustado. Me paso cuando aceleré para adelantar un camión. De repente al pisarle me saltó el modo emergencia y solo me dejaba marchas pares. Me asusté, pare y lo volví a encender. A los poco s quilómetros lo mismo. Ahora he pedido cita el Volkswagen de Jaén a ver qué me dicen y lo que tardarán. No se si podré volver así a Barcelona.
Esto es de juzgado de guardia.
Conozco algún caso de gente que no está en el club y también les ha pasado, han tenido suerte que reclamando y fuera de garantía les han cubierto como el 70% de la reparación. Eso es reconocer que es un defecto de la marca.

Buenas, soy Javier
. Con cuántos kilómetros se ha producido la avería? Y cuántos tiempo o km seguidos habías conducido?

Buenas tardes con respecto a la avería de la famosa mecatronica, una vez que se sustituya la pieza. ¿ sigue dando fallo? ¿Habria que cambiar el sistema de anticongelante?

Volver