Caja de cambios en modo emergencia

Pues mi coche tiene 110.000 km. me paso cuando me quedaban 300 para llegar, asi que para reiniciar y seguir. Cómo iba por autovía no tuve que cambiar demasiado de marcha.

Hola, y no tendrá que ver este problema con el start stop y nuestras cajas dq381?

Madre mia, estoy no lo sabia...lo que hay que ver...

Si alguien tenia dudas de desactivar el start/stop, cuando vea el video va a tardar poquito si lleva la dq381 :laugh::laugh::laugh:

Esta averia te dice claramente que en el error te referencia a la bomba del startstop que lleva la caja de cambios...asi q creo q no tiene nada que ver...
muchas gracias por el video...muy interesante...

Hola, y no tendrá que ver este problema con el start stop y nuestras cajas dq381?

Pues no creo. No se que caja tengo exactamente, pero start-stop lo tengo anulado desde casi el principio y la mecatronica me rompio igual con unos 35000km

(y creo que hay muchos mas quienes lo tienen anulado)

Ya me lo han arreglado.....a ver lo que dura

Bueno despues de la averia que ya dije de la unidad mecatronica de la caja de cambios que comente la marca asumio el 100% de la pieza y tuve que pagar el 40% de la mano de obra dandome garantia de 3 años de la averia.
Eso si todas las revisiones en la casa.

Hola, este verano estando de vacaciones fuera de casa también me entró el cambio en modo emergencia. Sólo me funcionaban las marchas impares. Mi caja es la DQ500 pq mi coche es el 190 cv.

Como a todos, la mayoría de las veces (algunas no) al parar y arrancar, desaparecía el fallo y el cambio funcionaba perfectamente un tiempo pero al cabo de x kilómetros volvía a fallar. Me pasó varios días.

En cuanto pude lleve el coche a un taller de diagnosis y aparecía fallo de presión de aceite de embrague. Como estaba de vacaciones, llamé por teléfono a mi mecánico para consultarle y me explicó que la mecatrónica suele fallar sobre todo por tres causas. Nivel bajo de aceite del cambio o muy sucio (lo cambié hace 30.000 km por lo que eso en principio lo descartaba). Fallo por suciedad o rotura de los sensores de presión que regulan la mecatrónica (me extrañaba por la misma razón que el anterior). O fallo eléctrico de la bomba de presión de aceite de la caja de cambios. Me comentó que en marcha estos coches tienen muchos consumibles que provocan una alta demanda eléctrica por lo que a nada que empieza a estar un poco baja la tensión de la batería, comienzan a aparecer fallos inexplicables en el cuadro de instrumentos antes de que aparezca el testigo de batería baja.

Como no me entraba en la cabeza que el cambio funcionara perfectamente entre fallo y fallo, antes de reparar o cambiar la mecatrónica entera, decido probar la posible solución más barata. Cambio la batería (Varta E39). Desde entonces no me ha fallado ni una sola vez desde hace varias semanas. Igual sólo he tenido suerte y me vuelve a aparecer el fallo, pero cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien.

Me comentó que en marcha estos coches tienen muchos consumibles que provocan una alta demanda eléctrica por lo que a nada que empieza a estar un poco baja la tensión de la batería, comienzan a aparecer fallos inexplicables en el cuadro de instrumentos antes de que aparezca el testigo de batería baja.

Como no me entraba en la cabeza que el cambio funcionara perfectamente entre fallo y fallo, antes de reparar o cambiar la mecatrónica entera, decido probar la posible solución más barata. Cambio la batería (Varta E39). Desde entonces no me ha fallado ni una sola vez desde hace varias semanas. Igual sólo he tenido suerte y me vuelve a aparecer el fallo, pero cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda a alguien.

¿Te imaginas que los fallos en las cajas de cambios se deban exclusivamente a un voltaje bajo de la batería?

En principio, parece lógico, pero... hay que esperar.

Si no te aparece ningún fallo en un par de meses, estoy seguro que más de uno cambiaremos la batería antes de acercarnos al concesionario en caso de entrar la caja de cambios en "modo emergencia".

Gracias por compartir ;)

Mi batería tiene menos de dos años y falló igualmente… ojalá sea de verdad ese el fallo porque estoy temiendo la
Próxima avería.
Ya me cambiaron bomba de agua porque perdía mínimamente (según ellos) después de 4 años remarcándolo en cada revisión. Mecatronica y lo último fue el inyector de addblue que perdía por algún lado más otras historias que detectaron en el cambio de aceite. En averías ya van 4000€ con 75000 km, afortunadamente pagadas todas por el seguro “Long Drive garantía” que pienso mantener mientras pueda.
Seguro no voy ya, voy temiendo la próxima avería en cada viaje. La alternativa a cambiar el coche (me ofrecían 25000 en la propia casa) obliga a irse a los 50000 por un eléctrico aunque luego te devuelvan X dinero…. Mala solución… aguantar con el seguro y cruzar los dedos

Mismo error y problema. Tiguan 2.0TDI SPORT 150CV
En espera de pieza desde julio. Presupuesto cerca de 2000€.

El mío es un 1.5 tsi 150cv. Me salió el aviso de líquido refrigerante bajo con 48000km y a las 2 semanas "caja de cambios en modo de emergencia".

Lo lleve al conce porque aún está en garantía y me han dicho que tiene una fuga de refrigerante interna hacia la admisión y hay que cambiar el intercooler, les he insistido con la caja de cambios pero según ellos no tiene nada que ver.

Mismo error y problema. Tiguan 2.0TDI SPORT 150CV
En espera de pieza desde julio. Presupuesto cerca de 2000€.

A principios de Junio, también me apareció en mensaje de líquido refrigerante bajo, compré el recomendado por VW y rellené. Y creo recordar, que la primera vez que apareció el mensaje de "caja de cambios en modo emergencia" fué unas dos semanas después. Muchas coincidencias.

Buenas

Por si os sirve la información, ya comenté por aquí mi caso hace año y medio en el que con 27.000 km me tuvieron que cambiar la mecatrónica.

Llevo desde entonces con la mecatrónica nueva y otros 17.000 km recorridos y sin problema.

Lo que me ha saltado ahora es el aviso de líquido refrigerante después de 4 años. Nunca me había avisado antes, aunque también es cierto que tampoco he controlado nunca el nivel. En mi caso llevo G12 EVO. Lo digo porque en el video de Angel Gaitán se menciona el G13 y no sé si quiere explicar que es problema de ese anticongelante concreto o del consumo de cualquier tipo de anticongelante.

Como estoy pasando por ambos procesos pero de manera inversa, más me vale que no tengan relación.

Tengo cita este mes con el conce para hacer revisión y a ver qué me cuentan.

Un saludo.

Buenas tardes,
veo que la Mecatrónica es un mal repetido por aquí.......bueno pues me uno al club. Resulta que la Mecatrónica de mi tiguan del 2019 entra en modo emergencia. Me cumple la garantía de los 4 años a mediados de noviembre de este año.
Ahora lo que me ha flipado más:
1.- Me comentan que no hay mecatrónicas
2.- que lo mismo son 20 días que 3 meses o más...
3.- Después de todo eso les digo que puedo estar tirando de la moto 15 o 20 días pero que tres meses con la lluvia ni de coña que me tienen que proporcionar un coche de sustitución porque la falta de piezas y el fallo de diseño de casi todas las mecatrónica no es problema mío y el coche está en garantía.
4.- No hay coche y punto.

Sabéis si hay algún mecanismo legal para obligar al concesionario a ponerme un coche de sustitución?? He leído algo que en garantía a los 20 días del coche en el taller me deben de poner uno pero no se si es así y hay sent

Gracias de antemano

contacta con atención al cliente de vw y les comentas , a ver que te dicen

Jesúsv, me ya pasado lo mismo hoy. Me han dicho que no hay mecatrónicas y que no saben cuándo dispondrán de ellas. Esto me huele a que se han quedado sin stock por la cantidad de reparaciones que han tenido que hacer.
2200 euros me han dicho la reparación.

UnA vergüenza.

Lo que es una vergüenza es que antes del verano la reparación andaba por 1300€ (cifra ya de por sí escandalosa) y ahora cueste 900€ más.

Y es algo para lo que por sistema deberían tener cierta atención comercial, sin que nadie reclame. :mad:

no solo no lo cubren sino que encima piensan hacer el agosto con la reparación y la subida...

Yo sigo dandole vueltas al tema para intentar buscar un patron. POr ejemplo que le pase a la gente donde el coche sufre temperaturas exteriores bajas, gente que no tiene quitado el startstop...pq no suele fallar igual..unos con pocos kms, otros con muchos... lo del refrigerante no creo q tenga q ver pq ya alguien analizo si habia restos en la caja del G13 o G12EVO. No se si influye a los que dan caña sin que la temperatura del motor llegue al medio, si usan más el modo SPORT o los cambios manuales....quizas alguna de esas cosas haga que se adelante el problema...pero es dificil preguntar a todos los que les ha pasado estas cosas.

ENcima ahora sin stock...para morirse...

No sé si alguien ha pensado en arreglarlo fuera de Volkswagen...total, si no lo cubre la garantía, y quizas en un sitio especializado en cajas puedan hacerlo mejor e incluso más barato...

Volver