Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Me llama la atención el tema de precios. Si el cambio de correa, con o sin bomba de agua, son precios cerrados. Me parece que andaba en setencientos y pico euros todo.
Ahí van los precios oficiales de este año:

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Salu2, TaLLyHo...
 
Ahí van los precios oficiales de este año:
Salu2, TaLLyHo...
Gracias @TaLLyHo

Este año, o a lo sumo el siguiente,
me tocara hacérsela. Por años el coche cumple 10 años y kilómetros pues andará sobre los 180 mil... aparte los silentblocks y el mantenimiento con 4motion, haldex y líquido de frenos... de 1200€ no me va a bajar.
 
Última edición:
me faltan 3 meses para los 11 años y llevo 111.500 km...y sigo con la correa de distribución original...2.0 140 Tdi SPORT 4x4 TRIPTRONIC....por si le sirve a alguien...
 
me faltan 3 meses para los 11 años y llevo 111.500 km...y sigo con la correa de distribución original...2.0 140 Tdi SPORT 4x4 TRIPTRONIC....por si le sirve a alguien...
Tiptronic y lo que puede pasarte pasandote de años es que te vaya muy bien o te provoque una avería de quedarte sin coche. Los planes de mantenimiento del fabricante no son para subestimarlos.
 
Hombre el coche está bien mantenido con sus revisiones en el servicio oficial cuando toca...la correa me tocará cambiarla por años...no por Km...pero la miro y se ve muy bien de momento, si grietas ni dura. etc....respecto al Triptonic...muy contento, no es un DSG de rápido...pero tampoco llevo embragues dentro , ni necesita mantenimiento según pone en el manual y me han dicho en el conce...es un convertidor de PAR....
 
Hombre el coche está bien mantenido con sus revisiones en el servicio oficial cuando toca...la correa me tocará cambiarla por años...no por Km...pero la miro y se ve muy bien de momento, si grietas ni dura. etc....respecto al Triptonic...muy contento, no es un DSG de rápido...pero tampoco llevo embragues dentro , ni necesita mantenimiento según pone en el manual y me han dicho en el conce...es un convertidor de PAR....
¿ En el servicio oficial no te han dicho de cambiar la correa ? Se escribe TIPTRONIC, yo también la llevo. No necesita mantenimiento pero si que le miren el nivel de aceite de la caja
 
¿ En el servicio oficial no te han dicho de cambiar la correa ? Se escribe TIPTRONIC, yo también la llevo. No necesita mantenimiento pero si que le miren el nivel de aceite de la caja
Ok si TIPTRONIC...:thumbsup: el nivel esta revisado y correcto...la correa si fuera por ellos ya estaría cambiada hace años....hace 3 en una revisión me dijo que la correa esta agrietada...la revisé yo y está perfecta....se creen que estamos tontos...de eso hace casi 3 años..de todas formas este año la cambiaré por tiempo, no por km...
 
Ok si TIPTRONIC...:thumbsup: el nivel esta revisado y correcto...la correa si fuera por ellos ya estaría cambiada hace 4 años....hace 3 en una revisión me dijo que la correa esta agrietada...la revisé yo y está perfecta....se creen que estamos tontos...de eso hace casi 3 años..de todas formas este año la cambiaré por tiempo, no por km...
Como yo aunque no ando tampoco lejos de km y también la bomba del agua. Unos 725€ en la vw. Por cierto si te dijeron eso pon una queja en vw españa y cambia de concesion
 
Buenas, acabo de cambiar la correa y bomba en taller oficial, 698€. me han regalado el "WE CONECT HOME" que sale por unos 50€ y creo que lo estan regalando a todos y ahora hay una promo al cambio de distribuccion con 100€ en accesorios. Aun asi me parece carisimo pero bueno...
 
Buenas, acabo de cambiar la correa y bomba en taller oficial, 698€. me han regalado el "WE CONECT HOME" que sale por unos 50€ y creo que lo estan regalando a todos y ahora hay una promo al cambio de distribuccion con 100€ en accesorios. Aun asi me parece carisimo pero bueno...
No se te olvide los 2 años de garantia...
 
Gracias igni :laugh:;) pero ya le tocaba por tiempo no por kilometros, en febrero hace 12 años

Me refiero que cualquier operación hecha en vw lleva aparejada 2 años de garantia. Un taller cualquiera o incluso oficial de otra marca se quedan en lo estipulado por ley: 3 meses o 2000 km
 
Me refiero que cualquier operación hecha en vw lleva aparejada 2 años de garantia. Un taller cualquiera o incluso oficial de otra marca se quedan en lo estipulado por ley: 3 meses o 2000 km
Pues no sabia, muchas gracias. Es mas... pedi presupuesto y al haber unos 120€ de diferencia con otro taller, aposte por la casa pero no conocia lo de la garantia :thumbsup:
 
Hola buenos días
Les escribo para ver si alguien me saca de dudas porfavor
Mi tiguan es del 2011 y ya tiene 80mil km y ya cumplió los 8 años
Dicen que es conveniente hacer cambio del kit de distribución por los años y no por los km ya que me dijeron que aguanta hasta los 200.000 km
La pregunta es
Se puede aprovechar más aún la correa
Lo digo por que no suelo hacer muchos km cuando lo cojo
Ya que siempre está en garaje por mi trabajo apenas lo cojo
Y cuando lo cojo suelo hacer, no más de 100km al día
Luego vuelve a estar días sin coger
Es un TDI 140CV
O ya debería ir cambiando todo el kit
Am un consejo no me vendría mal por favor
 
Hola, teniendo en cuenta que si se rompe la correa el motor se va a destruir, y va a tener un coste de reparación muy caro, yo no me lo pensaba, la correa hay que cambiarla SI o SI.
La correa se cambia por km o por años, lo que se cumpla antes.
 
Ok pues muchas gracias por responderme
Ya q estoy por aquí
Alguien sabe de algún técnico electricista en canarias que me pueda adaptar unos faros con luz diurna ? quiero ponerles uno y me gustaría q alguien experto en el tema
Gracias. Y saludos desde las palmas
 
Buenas, acabo de cambiar la correa y bomba en taller oficial, 698€. me han regalado el "WE CONECT HOME" que sale por unos 50€ y creo que lo estan regalando a todos y ahora hay una promo al cambio de distribuccion con 100€ en accesorios. Aun asi me parece carisimo pero bueno...
De 400 euros en taller de calle a 698 euros en concesionario oficial no me parece caro, he visto averias que de concesionario oficial a taller oficial se llevan 1000 euros de diferencia, como todo en la vida ni todo es blanco ni todo es negro, siempre hay que valorar otras opciones, sobre todo cuando se trata de dinero, que 1000 pavos es un crucero. Y eso no es contado eso lo he visto yo con mis propios ojos, en un cambio simple de cable de embrague.
 
Hola buenos días
Les escribo para ver si alguien me saca de dudas porfavor
Mi tiguan es del 2011 y ya tiene 80mil km y ya cumplió los 8 años
Dicen que es conveniente hacer cambio del kit de distribución por los años y no por los km ya que me dijeron que aguanta hasta los 200.000 km
La pregunta es
Se puede aprovechar más aún la correa
Lo digo por que no suelo hacer muchos km cuando lo cojo
Ya que siempre está en garaje por mi trabajo apenas lo cojo
Y cuando lo cojo suelo hacer, no más de 100km al día
Luego vuelve a estar días sin coger
Es un TDI 140CV
O ya debería ir cambiando todo el kit
Am un consejo no me vendría mal por favor
El mio es del 2010 y en el manual o libro de mantenimiento ( lo puedes ver en la web) pone que 10 años o 220 mil km
 
Hola buenas

Me presento como nuevo propietario de un MK1 de 2008, Tiguan +Motion 2.0TSI 170cv, 4Motion y Tiptronic (cambio 09G convertidor de par).

Mi pregunta es si este coche tiene correa o cadena de distribución. Por lo que he podido ver en ETKA se trata de cadena.

¿Podeis confirmarlo?

Entiendo que si al arrancar en frío no hace absolutamente ningun ruido raro de cadena, tanto el tensor como la cadena están en buen estado. ¿Sabeis si son muchos los 2.0TSI afectados por problemas de cadena?

Gracias!
 
Hola buenas

Me presento como nuevo propietario de un MK1 de 2008, Tiguan +Motion 2.0TSI 170cv, 4Motion y Tiptronic (cambio 09G convertidor de par).

Mi pregunta es si este coche tiene correa o cadena de distribución. Por lo que he podido ver en ETKA se trata de cadena.

¿Podeis confirmarlo?

Entiendo que si al arrancar en frío no hace absolutamente ningun ruido raro de cadena, tanto el tensor como la cadena están en buen estado. ¿Sabeis si son muchos los 2.0TSI afectados por problemas de cadena?

Gracias!
 
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