Cadena o Correa en la distribución? ...y cuando cambiarla

Depende de la mecánica que monte tu unidad. Lo mejor es consultar en esos libros de servicio o en tu concesionario (o en Atención al Cliente VW).

El mío es un 2.0 TDI 110cv. Debe sustituirse a los 210.000 km. aunque pienso hacerlo en la revisión de los 180.000 (llevo ahora 99.000).

Buff !!
210.000, me parece una burrada. Siempre se ha cambiado a los 120.000 mas o menos

Buff !!
210.000, me parece una burrada. Siempre se ha cambiado a los 120.000 mas o menos

Estos mecanismos han avanzado mucho, en el A4 que tenía antes la cambiaba cada 90.000 Km. (siguiendo las indicaciones del fabricante y en el concesionario oficial), lo hice 4 veces (90 - 180 - 270 - 360.000 km. haciendo un total de 400.000 aprox.)

En el Tiguan consulté, es a los 210.000, como comentaba, puede parecer una burrada pero es lo que estipula Volkswagen para este motor; aunque siendo la primera vez que adelante lo propuesto por el fabricante y más que nada por autoconvencerme llevaremos a cabo este mantenimiento una revisión antes de lo previsto, a los 180.000 Km (si el propio taller de la concesión no me convence de esperar, que también podría pasar).

Pero además del kilómetros también recomiendan a cierto año no?.

yo ya que me lié...

distribución, pastillas delanteras, termoestato y revisión completa... un buen polvo...

yo antes de los 210.000 no la cambiare, si pone hasta los 210 es por algo, nunca he sido muy amigo de las automedicaciones mecánicas
el primer cambio se de buena mano que es mas largo.

yo antes de los 210.000 no la cambiare, si pone hasta los 210 es por algo, nunca he sido muy amigo de las automedicaciones mecánicas
el primer cambio se de buena mano que es mas largo.
Y los años?

Yo al revés. Soy amante del mantenimiento preventivo

Es que hay cosas del libro que vamos... Lo del aceite y los filtros yo poco caso le hago.
Mucho antes lo hago.

Última edición por un moderador:
Es que hay cosas del libro que vamos... Lo del aceite y los filtros yo poco caso le hago.
Mucho antes lo hago.
A mi personalmente me parecia una barbaridad... que quieres que te diga... 10 años a 210.000kms; o soy chapado a la antigua o me da "miedito" ...

por otro lado, yo tampoco le hago caso... cada 15k todos los filtros y aceites.

• Me Gusta
Reacciones: Srx
A mi personalmente me parecia una barbaridad... que quieres que te diga... 10 años a 210.000kms; o soy chapado a la antigua o me da "miedito" ...

por otro lado, yo tampoco le hago caso... cada 15k todos los filtros y aceites.

Vamos a ver no es miedo son manias y costumbres que venimos arrastrando de antes los motivos ya los explique en el hilo de aceites, sobre el tema si la VW marca 210.000 kilometros y 10 años tambien lo veo bien, si ha decidido optar por ese kilometraje y tiempo es porque lo tiene mas que probado, en mi caso por ejemplo que el 80% del tiempo circulo por autovia pues mas motivos todavia para respetar la cifra;
Quizas en un uso mayormente urbano adelantaria dicho mantenimiento.

En el concesionario ALDAUTO de Madrid me han dicho que para mi Tdi 140cv del año 2013 es a los 180.000.

En el libro de mantenimiento de VW pone que el cambio de correa de distribución es a los 150.000 kilómetros o 10 años, aunque luego especifica que depende del modelo y de la motorización...

Los precios oficiales de VW: 560 € sin bomba de agua, 740 € con bomba de agua original VW y 675 € con bomba de agua VW remanufacturada.

Igual un par de imágenes valen más que mil palabras, jejeje:

W81ldl2.jpg

4mD4GMK.jpg

Salu2, TaLLyHo...

Volver