BRICO instalar maletero eléctrico después de la compra TIGUAN MK2

Hola!

Pues ya he devuelto el kit y comprado otro en alibaba a un vendedor que es fabricante. nada que ver! más calidad, cables plug&play todos.... solo me queda una duda que igual si que me puedes ayudar.
En las instrucciones habla de conectar al canbus detras de la tapa lateral que tiene el tirador para abrir el capó, pero luego también habla de conectar canbus bajo el volante.
No entiendo porqué si solo tengo un cable CAN.
En tus montajes también?? es que todas las instrucciones que encuentro indica los dos puntos y no entiendo el motivo.

En los míos el del Troc si va donde el reposapiés, pero el Tiguan va donde el volante, (supongo que tendrán unas instrucciones más genéricas)

Te adjunto una copia del manual a ver que entiendes....

Ver el archivo adjunto 63535

Pues te dice las dos cosas, entonces entiendo que según donde lo lleve tu coche es en un sitio o en otro, así que entiendo que dependiendo de qué año sea tu coche pues irá en uno o en otro..
si como dices solo te viene un cable, pues será directamente donde el volante. ( puedes subir foto del cable que te “sobra”)

Puedes coger los cables can del conector azul por donde el tirador del capo, de ahi puedes sacar el can high y el can low

Puedes coger los cables can del conector azul por donde el tirador del capo, de ahi puedes sacar el can high y el can low
Claro si el “problema” que creo es, que solo tiene un cable, tendrá que ir al volante directamente. Si tuviese dos, si puede hacerlo donde el reposapiés, conectándolos ahí a los dos CAN.

Los can son dos cables, no sera el cable LIN el que necesites que ese si es uno solo.

Porque me extraña que solo te pida conectar un cable can cuando son dos, muy raro

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Hemos mezclado el tema del cable sobrante que era en el kit de maletero de otro proveedor que no colaboraba.
En este, uno nuevo, si que colabora además de verse todo de más calidad.

Le hice la consulta y dice que si el coche es cama baja lo lleva en volante y si es gama alta lo lleva abajo. Entiendo que con gama alta y baja se refiere al equipamiento.

A la que pueda me lío a montarlo todo.
Gracias de nuevo

Entiendo que con gama alta y baja se refiere al equipamiento.

A la que pueda me lío a montarlo todo.
Gracias de nuevo

ahi en lo del equipamiento me despista, pero bueno, yo te cuento mi caso, el Tiguan 2017 (volante) y el Troc 2021(reposapiés), los dos acabado sport, por lo que yo entiendo que dependerá más el año del coche que del equipamiento

Top !! Pedazo de trabajo.

Hola, ya lo he instalado, he tenido que comprar un botón para abrirlo desde el puesto del conductor(6€) pero ya está.
No he tenido que codificar nada, ha costado un poco pasar los cables pero se puede hacer sin cortar ningún cable. Se ha de conectar al canbus en los cables que van a la puerta del conducto, lo digo porque el chino te dice que lo conectes bajo del volante, pero no he encontrado el canbus allí. Así que con dos robacorrientes lo he conectado en los cables que van hacia la puerta. En fin, lo recomiendo. Todo unos 400€
Dar las gracias al compañero Sergio que dijo que lo había comprado en alibaba, me aventuré a comprarlo, ya que él lo había hecho, y después me ha ayudado con el montaje.

Un saludo
Hola buenas tardes, podrías decirme donde se encuentra el canbus de la puerta
Conductor para montar todo el cableado??? Gracias de antemano.

Bueno al final maletero montado, me ha costado bastante conectar el can bus ya que el kit que compre viene con un conector rápido que va a la getaway, ubicada encima del pedal del embrague, hay que desmontar varias piezas para llegar a ella pero con un poco de paciencia se conecta. Subo fotos de dicha conexión, y localización de la getaway para que no os pase como a mi que me volví loco sin ningún tipo de manual, gracias a este foro y viendo bastantes tutorial es he podido montarlo, si alguno quiere comprar, este kit viene completo y sin ningún tipo de codificación, paso también enlace de compra.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 324,24€ | Portón trasero eléctrico inteligente para Volkswagen Tiguan L 2017-2024, cerradura de succión automática, modificación de equipaje, suministros Automotrices

Adjunto el cableado que me vino el el kit y la conexión rápida para wetaway.

Adjuntos

• IMG_9012.jpeg
    IMG_9012.jpeg
    88,7 KB · Visitas: 25
  • IMG_9020.jpeg
    IMG_9020.jpeg
    95,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_9021.jpeg
    IMG_9021.jpeg
    57,6 KB · Visitas: 25
Buenas tardes.
Sabéis si a los kits de maletero
Eléctricos chinos se le puede regualar la velocidad de apertura y cierre??? Tengo
El mío instalado pero me gustaría que abriese un poco más rápido. No se si alguno podríais ayudarme con este tema.
Gracias de antemano.

Volver