Batería del MK2

En mi perfil de areavag tengo el brico con los pasos a seguir para cambio de batería uno mismo .

Saludos

y no lo podrias poner por aqui?
seria un detalle, y no tendriamos que ir a otros foros a consultar.
Gracias.
 
y no lo podrias poner por aqui?
seria un detalle, y no tendriamos que ir a otros foros a consultar.
Gracias.

Hoy la bateria murió, menos mal que me lo imaginaba así que al lío:

He cambiado esta marca Koreana y que venia de serie:




Por esta otra comprada en euro baterías de la marca varta modelo e39, 126€ transporte incluido, chollito!.



Las Dimensiones ambas baterías son casi idénticas, 19 cms de alto, 27,3 cms de largo y 18 cms de ancho. El hueco donde se aloja la batería no tolera mayores dimensiones.

mini brico cambio de batería:

Tiempo empleado: de 10 a 15 minutos.

herramientas:

- llave fija de 10 mm
- llave carraca con alargador mínimo 19cms de largo y vaso de 13 mm
- destornillador pequeño plano

Levantamos la tapa del protector de la batería y primero desconectamos con la llave fija de 10mm el polo negativo, hay un cable que molesta para cuando debamos sacar la batería, con el destornillador plano levantamos un poco el plástico que aprisiona y a la ves tiramos para fuera, sale el cable sin problemas.
misma operación con el polo positivo. Ya podemos sacar el protector de la batería, tiramos hacia arriba y sale sin dificultad.

ahora cogemos la llave de carraca y ponemos el vaso de 13mm , sacamos el tornillo y quitamos la chapa que aprisiona la batería.
ya podemos sacarla pero ojo no es tirar para arriba sin más, hay que desplazarla hacia el Orificio del tornillo de 13mm que acabamos de quitar. Ya podemos engancharla y levantarla.

meter la nueva batería de la misma manera y desplazarla hacia el lado contrario como un carril. Ponemos la chapita, es un poka yoke solo hay una posición, y atornillamos.

ponemos el protector de la batería y apretamos el polo positivo, acto seguido el negativo y tapamos la batería.

el coche al arrancar da fallos por todos los lados en el cuadro, no hay q asustarse los radares y los sensores al circular vuelven a funcionar.

No obstante le he metido el vcds y he pasado un auto scan, dando fallos en casi todos los módulos, pongo el proceso gráfico que he seguido para codificar la varta e39.:

- primer paso: cambiar el amperaje/hora al nuevo valor:





- en segundo lugar: poner el tipo de batería, en este caso también he tenido que cambiar


- en tercer lugar: ponemos la marca de la nueva batería, para varta ponemos la simbología VAO


- en cuarto lugar: nos queda poner el número de serie de la nueva batería, de 1111111111, he probado con poner VAO 200521 D852, VAO corresponde a la marca de batería, los siguientes 6 dígitos numéricos pertenecen a la fecha de fabricación ( he puesto la del montaje) y por último los 4 últimos dígitos alfanuméricos que pone en la referencia de la batería. Al darle al do it por defecto me ha salido VAO 20052, así que lo ha dado al do it y lo ha aceptado, creo que la ha reconocido. Os pongo la captura:


He borrado todos los fallos del vagcom y he vuelto a realizar un auto scan y todo ok.







Me cercioraré con vagcom de que no hace falta modificar nada en su módulo correspondiente (editado)

Espero que alguien se pueda beneficiar de este brico.

Saludos
 
Hoy la bateria murió, menos mal que me lo imaginaba así que al lío:

He cambiado esta marca Koreana y que venia de serie:




Por esta otra comprada en euro baterías de la marca varta modelo e39, 126€ transporte incluido, chollito!.



Las Dimensiones ambas baterías son casi idénticas, 19 cms de alto, 27,3 cms de largo y 18 cms de ancho. El hueco donde se aloja la batería no tolera mayores dimensiones.

mini brico cambio de batería:

Tiempo empleado: de 10 a 15 minutos.

herramientas:

- llave fija de 10 mm
- llave carraca con alargador mínimo 19cms de largo y vaso de 13 mm
- destornillador pequeño plano

Levantamos la tapa del protector de la batería y primero desconectamos con la llave fija de 10mm el polo negativo, hay un cable que molesta para cuando debamos sacar la batería, con el destornillador plano levantamos un poco el plástico que aprisiona y a la ves tiramos para fuera, sale el cable sin problemas.
misma operación con el polo positivo. Ya podemos sacar el protector de la batería, tiramos hacia arriba y sale sin dificultad.

ahora cogemos la llave de carraca y ponemos el vaso de 13mm , sacamos el tornillo y quitamos la chapa que aprisiona la batería.
ya podemos sacarla pero ojo no es tirar para arriba sin más, hay que desplazarla hacia el Orificio del tornillo de 13mm que acabamos de quitar. Ya podemos engancharla y levantarla.

meter la nueva batería de la misma manera y desplazarla hacia el lado contrario como un carril. Ponemos la chapita, es un poka yoke solo hay una posición, y atornillamos.

ponemos el protector de la batería y apretamos el polo positivo, acto seguido el negativo y tapamos la batería.

el coche al arrancar da fallos por todos los lados en el cuadro, no hay q asustarse los radares y los sensores al circular vuelven a funcionar.

No obstante le he metido el vcds y he pasado un auto scan, dando fallos en casi todos los módulos, pongo el proceso gráfico que he seguido para codificar la varta e39.:

- primer paso: cambiar el amperaje/hora al nuevo valor:





- en segundo lugar: poner el tipo de batería, en este caso también he tenido que cambiar


- en tercer lugar: ponemos la marca de la nueva batería, para varta ponemos la simbología VAO


- en cuarto lugar: nos queda poner el número de serie de la nueva batería, de 1111111111, he probado con poner VAO 200521 D852, VAO corresponde a la marca de batería, los siguientes 6 dígitos numéricos pertenecen a la fecha de fabricación ( he puesto la del montaje) y por último los 4 últimos dígitos alfanuméricos que pone en la referencia de la batería. Al darle al do it por defecto me ha salido VAO 20052, así que lo ha dado al do it y lo ha aceptado, creo que la ha reconocido. Os pongo la captura:


He borrado todos los fallos del vagcom y he vuelto a realizar un auto scan y todo ok.







Me cercioraré con vagcom de que no hace falta modificar nada en su módulo correspondiente (editado)

Espero que alguien se pueda beneficiar de este brico.

Saludos

Por cierto es un copia y pega de mi perfil no me ha copiado las fotos si os hace falta las busco
 
Hoy la bateria murió, menos mal que me lo imaginaba así que al lío:

He cambiado esta marca Koreana y que venia de serie:




Por esta otra comprada en euro baterías de la marca varta modelo e39, 126€ transporte incluido, chollito!.



Las Dimensiones ambas baterías son casi idénticas, 19 cms de alto, 27,3 cms de largo y 18 cms de ancho. El hueco donde se aloja la batería no tolera mayores dimensiones.

mini brico cambio de batería:

Tiempo empleado: de 10 a 15 minutos.

herramientas:

- llave fija de 10 mm
- llave carraca con alargador mínimo 19cms de largo y vaso de 13 mm
- destornillador pequeño plano

Levantamos la tapa del protector de la batería y primero desconectamos con la llave fija de 10mm el polo negativo, hay un cable que molesta para cuando debamos sacar la batería, con el destornillador plano levantamos un poco el plástico que aprisiona y a la ves tiramos para fuera, sale el cable sin problemas.
misma operación con el polo positivo. Ya podemos sacar el protector de la batería, tiramos hacia arriba y sale sin dificultad.

ahora cogemos la llave de carraca y ponemos el vaso de 13mm , sacamos el tornillo y quitamos la chapa que aprisiona la batería.
ya podemos sacarla pero ojo no es tirar para arriba sin más, hay que desplazarla hacia el Orificio del tornillo de 13mm que acabamos de quitar. Ya podemos engancharla y levantarla.

meter la nueva batería de la misma manera y desplazarla hacia el lado contrario como un carril. Ponemos la chapita, es un poka yoke solo hay una posición, y atornillamos.

ponemos el protector de la batería y apretamos el polo positivo, acto seguido el negativo y tapamos la batería.

el coche al arrancar da fallos por todos los lados en el cuadro, no hay q asustarse los radares y los sensores al circular vuelven a funcionar.

No obstante le he metido el vcds y he pasado un auto scan, dando fallos en casi todos los módulos, pongo el proceso gráfico que he seguido para codificar la varta e39.:

- primer paso: cambiar el amperaje/hora al nuevo valor:





- en segundo lugar: poner el tipo de batería, en este caso también he tenido que cambiar


- en tercer lugar: ponemos la marca de la nueva batería, para varta ponemos la simbología VAO


- en cuarto lugar: nos queda poner el número de serie de la nueva batería, de 1111111111, he probado con poner VAO 200521 D852, VAO corresponde a la marca de batería, los siguientes 6 dígitos numéricos pertenecen a la fecha de fabricación ( he puesto la del montaje) y por último los 4 últimos dígitos alfanuméricos que pone en la referencia de la batería. Al darle al do it por defecto me ha salido VAO 20052, así que lo ha dado al do it y lo ha aceptado, creo que la ha reconocido. Os pongo la captura:


He borrado todos los fallos del vagcom y he vuelto a realizar un auto scan y todo ok.







Me cercioraré con vagcom de que no hace falta modificar nada en su módulo correspondiente (editado)

Espero que alguien se pueda beneficiar de este brico.

Saludos
gracias compañero, todo un detalle.
desconocia por completo que el coche tuviese que tener una aclaracion tan brutal de que bateria monta para que la reconozca.
gracias de nuevo.

solo una pregunta, en que modulo aparecen estos datos que cambiaste?
Bueno, 2 preguntas, este proceso se puede hacer igual con OBD11.
de nuevo, gracias.
 
Última edición:
gracias compañero, todo un detalle.
desconocia por completo que el coche tuviese que tener una aclaracion tan brutal de que bateria monta para que la reconozca.
gracias de nuevo.

solo una pregunta, en que modulo aparecen estos datos que cambiaste?
Bueno, 2 preguntas, este proceso se puede hacer igual con OBD11.
de nuevo, gracias.

Hay que meterse en el módulo 19, que sale en las fotos jeje y con obd11 seguro que se puede hacer
 
Disculpa @Rafabkp, pero no veo las fotos... :(
Este tutorial me vendría perfecto en OBD11. ¿Está este tutorial de cambio de batería y recodificación con OBD11 por el foro? No he visto nada... o no he sabido buscarlo...
 
Disculpa @Rafabkp, pero no veo las fotos... :(
Este tutorial me vendría perfecto en OBD11. ¿Está este tutorial de cambio de batería y recodificación con OBD11 por el foro? No he visto nada... o no he sabido buscarlo...

Busco las fotos y las pongo, no lo tengo aún en bricos pero no lo descarto. A ver si le echo tiempo y lo hago en condiciones
 
encontré esto por ahí, no sé si ya estará en el foro, habla tanto de VCDS como de OBD, aunque solo muestra el primero

Este quizá interese más:
 
Última edición:
Cuando compre el coche en septiembre, me dijeron que le habian cambiado la bateria.
lleva puesta una Tudor TL700.( EFB de 70A y 720ah)
He mirado con OBD en el modulo 19 y aparece una bateria de 69A cuando esta es de 70A.
para mi, que aqui no han codificado nada.
Asi que las fotos y el tuto me vendria de perlas, y si ya hubiese un mod. seria la releche.
 
hola.
a ver si me podriais decir que bateria monta el 2.0 tdi de fabrica.
al comprar el coche me dijeron que le habian cambiado la bateria y lleva una con tecnologia EFB, sin embargo la codificacion la tiene hecha para una bateria de fieltro ( AGM).
Y claro, ya me esta dando guerra con 4 meses escasos que tiene la bateria.
con OBD he podido comprobar que la bateria esta al 45% de carga.
 
Para los que no tengáis Vagcom.
El proceso con obdeleven es:
Unidad 19: interfaz de diagnosis para bus de datos -
Adaptacion -
Adaptacion de batería -
Y ahí se modifican los parámetros de la nueva batería.
 
hola.
a ver si me podriais decir que bateria monta el 2.0 tdi de fabrica.
al comprar el coche me dijeron que le habian cambiado la bateria y lleva una con tecnologia EFB, sin embargo la codificacion la tiene hecha para una bateria de fieltro ( AGM).
Y claro, ya me esta dando guerra con 4 meses escasos que tiene la bateria.
con OBD he podido comprobar que la bateria esta al 45% de carga.

Esta
 

Adjuntos

  • 3CC709E7-94A6-4034-B092-81C0F0E5CDA3.jpeg
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    183,9 KB · Visitas: 63
En el 2.0 TDI?

Si

PDTA : Si desconectas el startstop no te hace falta configurar nada, incluso puedes poner la bateria que te apetezca ( la mas barata..., sin agm ni efb ni leches...

Salu2
 
Última edición:
Si

PDTA : Si desconectas el startstop no te hace falta configurar nada, incluso puedes poner la bateria que te apetezca ( la mas barata..., sin agm ni efb ni leches...

Salu2
Todo eso ya se ha encargado el coche de desconectarlo.
El star stop, y todos lo que consume mucha energía al estar la batería al 44% de carga.
En cualquier caso, muchísimas gracias.
PDTA.
Me podrías poner como está codificada tu batería?
La mía está así.
Gracias.Screenshot_2020-12-25-12-38-57-545_com.voltasit.obdeleven.jpg
 
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