Averías de Tiguan MK2

La semana pasada hablaba con un amigo que tiene un tiguan mk1 y me decía que cuando entraba en las rotondas le salía aire muy frío por el climatizador...:thumbsdown:
Yo tengo el mk1 y me pasa lo mismo, al girar en las rotondas me sale aire frío. Es curioso, pensaba que era cosa mia

Como era la caja?
Era grande, me la dio el estanquero del barrio, una de unos 60 Cm de ancho por casi un metro de alta. La más grande que pude encontrar.

Por cierto, las ventanillas delanteras gruñen al bajarlas o subirlas en dias de mucho frio. Supongo que son los plasticos que lleva por el interior. No iré por eso al conce, pero a la primera revisión, si lo diré para que lo miren, no me gusta el ruido que hacen, aunque como casi siempre llevo musica pues pasa desapercibido. La del copiloto chilla, y la del lado del conductor gruñe, ruidos totalmente distintos en ambas. Lo demás perfecto, o mejor dicho, como tiene que ir. Lo de las ventanillas será cosa de poco y de facil solución, además con lluvia, o despues de mojar el coche no lo hace.
Estoy contento en general con el coche, pero hay detalles que me han decepcionado, y más viniendo del Tiguan Mk1 que creo sinceramente, que esta mucho mejor resuelto aun siendo un modelo más antiguo. O al menos yo no tuve ningun inconveniente con el que tuve, y todo me fue perfecto. Por lo demás, este más moderno, con más sistemas de seguridad, y con luces alogenas en su interior, que es para darles de hostias a los de Volkswaguen con lo que cuesta el coche. Este es mi tercer Volkswaguen, pero como no espabilen, sin estar a disgusto con la marca, no creo que repita, pues hay buenos productos en la competencia, con mejor precio, y con buenos detalles, estos detalles o los cuidas, o pierdes clientes.

Última edición:
el 6 de marzo tengo cita en el conce para ver que me dice del ruido que oigo al entrar en las rotondas o simplemente cuando giro el volante a la izquierda. Les he preguntado si dejan coche de sustitución porque claro, un coche que tiene 10 meses y que lo uso diariamente si ahora empieza con líos pues menuda gracia...me dicen que primero hay que ver que ruido hace y luego si la solución se hace en un día no me dejan coche. sería a partir del segundo día...alguien tiene una experiencia similar?

Estoy contento en general con el coche, pero hay detalles que me han decepcionado, y más viniendo del Tiguan Mk1 que creo sinceramente, que esta mucho mejor resuelto aun siendo un modelo más antiguo. O al menos yo no tuve ningun inconveniente con el que tuve, y todo me fue perfecto. Por lo demás, este más moderno, con más sistemas de seguridad, y con luces alogenas en su interior, que es para darles de hostias a los de Volkswaguen con lo que cuesta el coche. Este es mi tercer Volkswaguen, pero como no espabilen, sin estar a disgusto con la marca, no creo que repita, pues hay buenos productos en la competencia, con mejor precio, y con buenos detalles, estos detalles o los cuidas, o pierdes clientes.

la verdad tienes razon para el tipo de coche que es y lo que cuestan, uno queda algo defraudado despues de ver algunas cosas
y la de cantidad de gente que no se manifiesta en foros como nosotros y que estara escuchando crujidos/ruiditos constantemente en el coche.

la verdad tienes razon para el tipo de coche que es y lo que cuestan, uno queda algo defraudado despues de ver algunas cosas
y la de cantidad de gente que no se manifiesta en foros como nosotros y que estara escuchando crujidos/ruiditos constantemente en el coche.

Es una pasta por el tipo de coche que es, y esperas esa diferencia por esa pasta. El mio no tiene ni un solo grillo, es silencio en estado puro, y más siendo gasolina. Pero que las ventanillas delanteras hagan esos ruidos al bajarlas o subirlas me parece de traca (aun siendo una chorrada) o que no lleve luces led de serie en el interior de vehiculo, que estamos hablando de cuatro euros que cuestan esas bombillas.
Bueno, dentro de cuatro años ya veré que coche me pillo, pero por ahora, creo que no seguiré con la marca, aun estando relativamente satisfecho con el funcionamiento y comportamiento del coche. Por mismo precio o menos hay muy buenos productos en la competencia. Sin ir más lejos he tenido ya la oportunidad de conducir varias veces el Skoda Karod y he quedado gratamente sorprendido por el buen comportamiento, calidades y detalles que tiene el coche.

Es una pasta por el tipo de coche que es, y esperas esa diferencia por esa pasta. El mio no tiene ni un solo grillo, es silencio en estado puro, y más siendo gasolina. Pero que las ventanillas delanteras hagan esos ruidos al bajarlas o subirlas me parece de traca (aun siendo una chorrada) o que no lleve luces led de serie en el interior de vehiculo, que estamos hablando de cuatro euros que cuestan esas bombillas.
Bueno, dentro de cuatro años ya veré que coche me pillo, pero por ahora, creo que no seguiré con la marca, aun estando relativamente satisfecho con el funcionamiento y comportamiento del coche. Por mismo precio o menos hay muy buenos productos en la competencia. Sin ir más lejos he tenido ya la oportunidad de conducir varias veces el Skoda Karod y he quedado gratamente sorprendido por el buen comportamiento, calidades y detalles que tiene el coche.
Hombre... precisamente el Karoq es de la misma casa y, supuestamente, emplean materiales de inferior calidad que en la casa matriz, con lo que ese ejemplo no me vale... será cosa del coche en concreto no de la marca o modelo

Hombre... precisamente el Karoq es de la misma casa y, supuestamente, emplean materiales de inferior calidad que en la casa matriz, con lo que ese ejemplo no me vale... será cosa del coche en concreto no de la marca o modelo
Mira un karod y me cuentas, y si, el Karod juega en otra liga, una liga inferior, pero una liga que no desmerece en nada. Te lo digo con conocimiento de causa, Llevo dos Tiguanes, antes de adquirir este último que tengo, mire y probe el Seat Ateca y ni dude en comprar el Tiguan, Pero es que el Karod esta por encima del Ateca en cuanto a terminación y sensación de calidad en acabados interiores, ahora mismo con lo que me costó el Tiguan, tienes un Karod que esta bastante bien equipado, con el nuevo motor 1.5 TSI Evo de 150 Cv que no monta ni va a montar ningun Tiguan hasta que no sufra una actualizacion en profundidad, cosa que ocurrida en no menos de dos años al ser un modelo relativamente joven. El salto en calidad que han dado los Skoda es increible. Por no hablar de los quepeños detalles que te hacen mejor el día a día. (luces interiores led, que son cuatro euros joder!! modularidad interior, con posibilidad de quitar la segunda fila de asientos entera o por asientos individuales (los tres) )
Pero no solo este Skoda, hay otras marcas que estan creciendo, y Volkswaguen sigue anclada en sus productos espartanos sin progresar, eso sí, pagando encima bastante más caro que la competencia. Y no me vengas con que es un producto premium que no lo es. Premión es Audi, Volvo, Mercedes, y lo que quieras. Volkswaguen esta entre generalista y premium, pero a precio practicamente de premium. Mi primer volkswaguen era una roca, no visitaba el taller nada más que para las revisiones, ahora ya no se puede decir lo mismo.
Que a ti no te convenza mi razonamiento no quiere decir nada, yo no pretendo convencer a nadie, esto es un mundo libre y cada cual se compra el coche que quiere, o puede. Yo solo doy mi opinión, tan valida y tan espetable como la tuya y como la de cualquier otro. Pero que cada vez más gente piensa como yo es evidente, hablo de clientes fieles de la marca como yo, que ya llevo tres Volkswaguen. Como no espabilen este sera el último, y si miras lo que hay en el mercado, te das cuenta de que Volkswaguen se esta subiendo a la parra con sus productos. Te lo dice un defensor y consumidor de esta marca, pero que no esta ciego.
Cuando adquirí el Tiguan, el Karod no estaba a la venta, si lo hubiese conocido, te digo que ahora tendria un Skoda Karod, y esta afirmación la hago sin estar a disgusto con el Tiguan que tengo, que va bien, pero que tiene pequeñas cosas que te decepcionan. Y no, no es cosa del coche, es cosa del producto que vende Volkswaguen.

Última edición:
que el Karoq emplea materiales de inferior calidad ? claro y maria marcelina se fue a la luna vestida con chandal y tubo de buzo montada en un Dron fosforescente jajaja....
ya quisiera que mi tiguan montara estos asientos, y tener esa calidad percibida de interiores y como eso 1000 cosas mas...

imagegallery.jpg

como en la fabricacion del futuro MK3 no se pongan las pilas, te digo yo que a este paso hasta la Seat la pisotea y no te lo digo de broma.

que el Karoq emplea materiales de inferior calidad ? claro y maria marcelina se fue a la luna vestida con chandal y tubo de buzo montada en un Dron fosforescente jajaja....
ya quisiera que mi tiguan montara estos asientos, y tener esa calidad percibida de interiores y como eso 1000 cosas mas...

Ver el archivo adjunto 35944

como en la fabricacion del futuro MK3 no se pongan las pilas, te digo yo que a este paso hasta la Seat la pisotea y no te lo digo de broma.
Me he montano en un karoq, he viajado en un karoq... sólo puedo decir, con conocimiento de causa, que en calidad de materiales percibida a ojo y al tacto, en calidad de rodadura y sensaciones, el Skoda está un par de escalones por debajo del Tiguan. Y no digo nada ya de cara al exterior; no es que VW sea una marca premium, pero aún marca mucha distancia con los Skoda. Insisto, he viajado en él. Y en cuanto a los asientos que mencionas, querido compañero, a las dos horas de estar sentado en ellos estás como loco por ponerte de pie... se te queda el cuerpo hecho un siete, y eso que precisamente, los asientos del Tiguan no es que me cautiven.

Eso mismo me pasa amí. Solo es al girar a la izquierda y es como un sonido suave pero como un roce rollo metálico. Lo he dicho en otro comentario. Yo la semana que viene lo dejo en taller para que me lo revisen. Joder, pensaba que era el único.
Hola capibara, llevaste el coche al conce para ver el ruido que hace en las rotondas y curvas a la izquierda?....yo lo llevo el 6 de marzo.

2600 kms. y tras viaje de 260 kms. llego a garaje, sin parar el coche, me lo para el autostop, y cuando se va a arrancar solo, hace 4 intentonas (que suenan como parecido pero más fuerte, que cuando arrancabas con llave un coche sin bateria...) y a la 5ª arranca, y sale testigo de fallo, os adjunto fotos. si no recuerdo mal lo fabricaron en la semana 46-47. He pedido cita para dejar el coche para que lo mirenIMG_6439.JPG IMG_6440.JPG

olvidaba, empañamiento de luces intermitentes delanteras IMG_5822.JPG IMG_5821.JPG nada más estrenar el coche, lo hizo a la semana siguiente en la nieve... y ya no lo ha vuelto a hacer, deje constancia por escrito por si luego casca o pasa más veces... el del conce me dijo, que si quiero vaya y los cambian. las dos primeras del primer día al sacarlo del conce, y las que vienen a continuación a la semana un día que subimos a la nieve.

2018-01-27-PHOTO-00001746.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001739.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001740.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001741.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001742.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001743.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001744.jpg 2018-01-27-PHOTO-00001745.jpg

olvidaba, empañamiento de luces intermitentes delanteras Ver el archivo adjunto 35954 Ver el archivo adjunto 35955 nada más estrenar el coche, lo hizo a la semana siguiente en la nieve... y ya no lo ha vuelto a hacer, deje constancia por escrito por si luego casca o pasa más veces... el del conce me dijo, que si quiero vaya y los cambian. las dos primeras del primer día al sacarlo del conce, y las que vienen a continuación a la semana un día que subimos a la nieve.

Ver el archivo adjunto 35956 Ver el archivo adjunto 35957 Ver el archivo adjunto 35958 Ver el archivo adjunto 35959 Ver el archivo adjunto 35960 Ver el archivo adjunto 35961 Ver el archivo adjunto 35962 Ver el archivo adjunto 35963
Ignacio: Mi consejo es que cada vez que arranques el coche desactives el start stop, es una auténtica salvajada para un coche el pararse cada vez que llegas a un semáforo o haya una parada.
Sufre la batería, machacas el motor de arranque; a los bobinados del motor de arranque, las escobillas y el solenoide les metes una tralla en un año igual que si tuviera diez años... No merece la pena tenerlo activado. Sólo el motor de arranque te cuesta 500 euros, más el precio de la batería que la fundes con tanto start-stop. El peor invento para los coches y el ahorro de combustible, si lo hubiera, mínimo.
Yo es lo primero que hago nada más arrancar el coche... desconectar el start-stop.
En cuanto a lo del empañamiento de los faros, es raro. Mucho frio ha tenido que hacer para que con el calor que desprende el faro se empañe.
Suerte, y ya nos contarás.

olvidaba, empañamiento de luces intermitentes delanteras Ver el archivo adjunto 35954 Ver el archivo adjunto 35955 nada más estrenar el coche, lo hizo a la semana siguiente en la nieve... y ya no lo ha vuelto a hacer, deje constancia por escrito por si luego casca o pasa más veces... el del conce me dijo, que si quiero vaya y los cambian. las dos primeras del primer día al sacarlo del conce, y las que vienen a continuación a la semana un día que subimos a la nieve.

Ver el archivo adjunto 35956 Ver el archivo adjunto 35957 Ver el archivo adjunto 35958 Ver el archivo adjunto 35959 Ver el archivo adjunto 35960 Ver el archivo adjunto 35961 Ver el archivo adjunto 35962 Ver el archivo adjunto 35963

Lo que yo digo, que han bajado y bastante la calidad final del vehículo. Si volkswaguen se caracterizaba por algo es por la seriedad de sus coches en terminaciones y acabados que eran buenos, y para durar. Sin florituras pero fiables. Ahora son una marca más del monton, pero más cara eso si que no ha cambiado.

Ignacio: Mi consejo es que cada vez que arranques el coche desactives el start stop, es una auténtica salvajada para un coche el pararse cada vez que llegas a un semáforo o haya una parada.
Sufre la batería, machacas el motor de arranque, a los bobinados del motor de arranque, las escobillas y el solenoide les metes una tralla en un año igual que si tuviera diez años... No merece la pena tenerlo activado. Sólo el motor de arranque te cuesta 500 euros, más el precio de la batería que la fundes con tanto start-stop. El peor invento para los coches y el ahorro de combustible, si lo hubiera, mínimo.
Yo es lo primero que hago nada más arrancar el coche... desconectar el start-stop.
En cuanto a lo del empañamiento de los faros, es raro. Mucho frio ha tenido que hacer para que con el calor que desprende el faro se empañe.
Suerte, y ya nos contarás.
Yo hago que funcione el Star-Spot siempre, vamos, que siempre lo llevo conectado, y hago bastante ciudad. Y no solo en este coche, en todos los que he tenido y tengo en casa. Hasta ahora cero problemas con temas relacionados con ese sistema. Mi anterior Tiguan con muchisima ciudad y diesel fue perfecto los tres años que lo tuve (Que con tres meses ya de problemas no es normal) El coche de mi mujer un C3 va siempre activado tiene seis años y no he cambiado ni la bateria todavia. Lo mismo en un Seat León 2.0 de 300 Cv, o en un Polo 1.0 de 115Cv. Todos con el sistemita funcionando a la perfeción.

Yo hago que funcione el Star-Spot siempre, vamos, que siempre lo llevo conectado, y hago bastante ciudad. Y no solo en este coche, en todos los que he tenido y tengo en casa. Hasta ahora cero problemas con temas relacionados con ese sistema. Mi anterior Tiguan con muchisima ciudad y diesel fue perfecto los tres años que lo tuve (Que con tres meses ya de problemas no es normal) El coche de mi mujer un C3 va siempre activado tiene seis años y no he cambiado ni la bateria todavia. Lo mismo en un Seat León 2.0 de 300 Cv, o en un Polo 1.0 de 115Cv. Todos con el sistemita funcionando a la perfeción.
Pues pregunta a cualquier ingeniero, no te digo ya mecánico que puede estar interesado en que el coche te dé problemas, y verás las "maravillas" que te cuentan del start stop... y no te digo ya si vienes con el turbo caliente y de repente se para el motor, la avería del turbo te sale a precio de oro... para ahorrarte medio litro por depósito... Insisto, el peor invento para la vida útil de un vehículo... Yo, ya hablo por mí, lo llevo siempre desconectado

Pues pregunta a cualquier ingeniero, no te digo ya mecánico que puede estar interesado en que el coche te dé problemas, y verás las "maravillas" que te cuentan del start stop... y no te digo ya si vienes con el turbo caliente y de repente se para el motor, la avería del turbo te sale a precio de oro... para ahorrarte medio litro por depósito... Insisto, el peor invento para la vida útil de un vehículo... Yo, ya hablo por mí, lo llevo siempre desconectado

Los ingerieros de ahora, ya no son como los de antes.........y eso vale tambien para los vehiculos. Llevar un filtro en la salida de gases del motor es bueno? hay tantas y tantas cosas que a mi juicio son perjudiciales para la vida de los motores que podriamos abrir un debate con el tema. Yo no soy ingeniero, soy usuario. Tengo ya una edad y llevo unos cuantos coches a mis espaldas, y por mi trabajo conduzco bastantes coches tambien. Como el coche te salga rana, te va a dar problemas, si o si tambien. Pero como te salga fiable, ya le puedes hacer putadas que no se rompe ni queriendo. Esa es mi triste experiencia, no digo que sea así en con todos los motores, pero al menos en mi vida como conductor, yo es lo que he sacado en claro. He tenido coches que daban problemas solo con mirarlos, y he tenido coches que ni queriendo te dejaban tirado. Los repartidores (algo que no es nuevo) arancan y paran el vehiculo muchisimas veces al cabo de su jornada de trabajo, y ahí estan los vehiculos, los hay que salen buenos, y los hay que no. Ahora, el Star-Stop que viene a ser lo mismo, pero en nombre de la ecologia, es malo.......pues lo será, pero que a los motores ya se le hacian esas cosas y sin problemas.

Lo mismo en un Seat León 2.0 de 300 Cv

Tu tienes ese coche Quixote67 ? Dios eso es un misilllll...:eek::eek::eek:.
Lo vi pasar un día adelantandome a la velocidad del rayo casi me saltan todas las pegatinas del 110 :laugh::laugh::laugh:

Me he montano en un karoq, he viajado en un karoq...en cuanto a los asientos que mencionas, querido compañero, a las dos horas de estar sentado en ellos estás como loco por ponerte de pie... se te queda el cuerpo hecho un siete

pero porque estaras grueso y se te quedara estrecha la banqueta, si eres de hueso ancho los resaltes laterales se te clavan
mejor estaras en el Tiguan que sus resaltes laterales brillan por su ausencia por eso los sientes mas comodos :D

Si te olvidas cerrar una puerta , igual cierra o al menos te da la señal luminosa . Cuando regresas ...te das cuenta que tenías una puerta mal cerrada . Esto no pasaba en mi viejo coche ,si están bien cerradas sólo así pueden cancelar .

Volver