Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
@Toxic el olor puede ser normal cuando el coche es nuevo, pinturas y parafinas comienzan a someterse a calor constante, los inicios de funcionamiento del DPF... en principio es llamativo, pero no te preocupes.

El icono de la flecha con una A en el centro es el de Star/Stop, si. Sale o deja de salir según el funcionamiento que le damos; suelo quitarlo siempre tras arrancar, aunque a veces también lo veo... tampoco te preocupes, dale algo de tiempo y kilómetros al coche.

No dudes en usar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con temáticas específicas, de esos olores tenemos por ahí extensos comentarios y opiniones. ;)
Mil gracias MOLI. Me lei el manual enterito y lo unico que pude sacar en claro es que era algo del STAR STOP pero poco mas. Entiendo que ese testigo se enciende cuando quiere y simplemente recuerda que vas con el start stop quitado verdad?
Luego ya lo de los olores... pues es que me coincidió lo del testigo con lo del olor y ya me preocupe... mil gracias
 
@Toxic el olor puede ser normal cuando el coche es nuevo, pinturas y parafinas comienzan a someterse a calor constante, los inicios de funcionamiento del DPF... en principio es llamativo, pero no te preocupes.

El icono de la flecha con una A en el centro es el de Star/Stop, si. Sale o deja de salir según el funcionamiento que le damos; suelo quitarlo siempre tras arrancar, aunque a veces también lo veo... tampoco te preocupes, dale algo de tiempo y kilómetros al coche.

No dudes en usar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con temáticas específicas, de esos olores tenemos por ahí extensos comentarios y opiniones. ;)
Mil gracias MOLI. Me lei el manual enterito y lo unico que pude sacar en claro es que era algo del STAR STOP pero poco mas. Entiendo que ese testigo se enciende cuando quiere y simplemente recuerda que vas con el start stop quitado verdad?
Luego ya lo de los olores... pues es que me coincidió lo del testigo con lo del olor y ya me preocupe... mil gracias
@Pequenio ... Qué faena, eres de mi "quinta" y me llama la atención lo que te ha pasado,
Recuerdo que tú mismo admitías que sueles ir con rpms muy bajas siempre y me pregunto si no será por eso. Te quería preguntar también como sueles hacer con el gasoil, echas el caro el barato o ambos?
Ey loco. bueno no he llegado a los 1000. estoy intentnado no pasar de 2000 revoluciones hasta que pase los 1000. con el star stop quitado claro!!

AHH perdona loco pense que te referias a mi tema. sorry
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues de nuevo me aparecio el simbolo (esta vez adjunto foto, al lado del reloj) con el START STOP encendido y NO FUNCIONANDO. También me volvio a aparecer el olor a plastico quemado y esta vez el coche al apagar se quedo refrigerando un buen rato.

Que opinais...
 

Adjuntos

  • IMG_20160128_102434.jpg
    IMG_20160128_102434.jpg
    127,1 KB · Visitas: 99
Bueno pues de nuevo me aparecio el simbolo (esta vez adjunto foto, al lado del reloj) con el START STOP encendido y NO FUNCIONANDO. También me volvio a aparecer el olor a plastico quemado y esta vez el coche al apagar se quedo refrigerando un buen rato.

Que opinais...
Pero ese simbolo es cuando el motor mo esta suficientemente caliente no funciona el star.stop .
Pero no es una averia,es normal.
A mi de vez en cuando también se queda un rato el ventilador y alguna vez huele como dices pero lo veo normal.
 
Bueno pues de nuevo me aparecio el simbolo (esta vez adjunto foto, al lado del reloj) con el START STOP encendido y NO FUNCIONANDO. También me volvio a aparecer el olor a plastico quemado y esta vez el coche al apagar se quedo refrigerando un buen rato.

Que opinais...
Por lo que comentas y viendo el cuentarevoluciones, el coche te está haciendo una regeneración del FAP, proceso normal. Evidentemente no puede funcionar el Start Stop en ese momento.
Creo que por ese lado van los tiros.
Saludos.
 
Coincido con los compañeros, que se prenda ese testigo no es por error, es como indican porque el vehículo no puede apagar motor, ya sea porque el aire acondicionado esta prendido o porque falta calentar o porque esta haciendo alguna regeneración, te diría que no pienses mal, el vehículo no tiene ningún problema, así que tranquilo!! ahora si tu crees a pesar de nuestros comentarios y sugerencias que algo anda mal con el coche entonces lo mejor seria llevarlo al concesionario y que un mecánico te explique el proceso para que se active el Start/Stop, como no digo la tranquilidad de uno no tiene precio.

Saludos.
 
Muchisisimas gracias a todos. Vuestros comentarios tienen sentido.

;)
 
Que ocurrio con todo esto al final?

Perdón pero llevo varios días "desconectado"

Pues anduve mirando tu video de como limpiar la EGR pero como me pareció demasiado difícil para mi, me puse a mirar talleres que la limpiasen (sustituirla se me iba a casi 400€ mas mano de obra) y bueno, mientras buscaba información y demás, arranque el coche para moverlo y el testigo se apago solo... circulé con el desconfiado por si volvía a encenderse.. pero han pasado los días y no ha vuelto a mostrarse (lleva mas de 1000km apagado). Quizá fue algo puntual, quizá es que ha empezado a fallar pero aun le queda hasta "romperse" no se.. pero ahora tampoco tengo mucho tiempo para investigar mas y mucho menos para llevar el coche al taller para que miren si todo esta bien.

Espero que solo fuese una "pajara" y que no vuelva a dar problemas, al menos hasta la revision de los 120.000km :D

Gracias de nuevo por tu interés en el caso y por echarme un cable. Un saludo

@Pequenio ... Qué faena, eres de mi "quinta" y me llama la atención lo que te ha pasado,
Recuerdo que tú mismo admitías que sueles ir con rpms muy bajas siempre y me pregunto si no será por eso. Te quería preguntar también como sueles hacer con el gasoil, echas el caro el barato o ambos?

Pues como he comentado a Adam, el testigo se apago solo al día siguiente..

La verdad que me acorde de ti y pensé, "al final va a tener razón Loco" jaja, pero no, se apago circulando en modo flanders y así sigo circulando (es decir cambiando a las 2000rpm aprox y sin estirar casi nunca hasta las 3000rpm)

El tema del gasoil también fue algo en lo que pensé yo. Desde hacia una temporada había cambiado de gasolinera Repsol a la hora de repostar, siempre le he puesto Diesel 10e (el caro) pero en esta nueva gasolinera, el diesel 10e lo tenían siempre en oferta al mismo precio que el normal, y ademas unos 3 o 4 centimos menos que en otras Repsol cercanas... Por si acaso he vuelto a mi gasolinera de siempre y de momento no he vuelto a tener problemas.. toquemos madera!

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Siempre y cuando el motor esté a temperatura de servicio, al motor no le pasa nada porque lo subamos de las 3000 rev/min, yo cuando salgo a autovía...al corte!
 
Perdón pero llevo varios días "desconectado"

Pues anduve mirando tu video de como limpiar la EGR pero como me pareció demasiado difícil para mi, me puse a mirar talleres que la limpiasen (sustituirla se me iba a casi 400€ mas mano de obra) y bueno, mientras buscaba información y demás, arranque el coche para moverlo y el testigo se apago solo... circulé con el desconfiado por si volvía a encenderse.. pero han pasado los días y no ha vuelto a mostrarse (lleva mas de 1000km apagado). Quizá fue algo puntual, quizá es que ha empezado a fallar pero aun le queda hasta "romperse" no se.. pero ahora tampoco tengo mucho tiempo para investigar mas y mucho menos para llevar el coche al taller para que miren si todo esta bien.

Espero que solo fuese una "pajara" y que no vuelva a dar problemas, al menos hasta la revision de los 120.000km :D

Gracias de nuevo por tu interés en el caso y por echarme un cable. Un saludo



Pues como he comentado a Adam, el testigo se apago solo al día siguiente..

La verdad que me acorde de ti y pensé, "al final va a tener razón Loco" jaja, pero no, se apago circulando en modo flanders y así sigo circulando (es decir cambiando a las 2000rpm aprox y sin estirar casi nunca hasta las 3000rpm)

El tema del gasoil también fue algo en lo que pensé yo. Desde hacia una temporada había cambiado de gasolinera Repsol a la hora de repostar, siempre le he puesto Diesel 10e (el caro) pero en esta nueva gasolinera, el diesel 10e lo tenían siempre en oferta al mismo precio que el normal, y ademas unos 3 o 4 centimos menos que en otras Repsol cercanas... Por si acaso he vuelto a mi gasolinera de siempre y de momento no he vuelto a tener problemas.. toquemos madera!

Un saludo
A mi me paso algo parecido. Se me encendio llendo por carretera 140km 2000 rpm mas menos (iba a polonia,llevaba como 2700km hechos). Consegui llegar al destino...al dia siguiente hacia rutas cortas por carreteras segundarias,vamos dando alegria al acelerador.el fallo desaparecio. Hize 2500km por esas carreteras.Despues a la vuelta del viaje 3600km justo al coger las alemanas (sin limite de velocidad,jupiiii) va i se me vuelve a encender y en ese momento me cago en su pu... madre.
En todo momento llevaba mi vag. Logueo y vuelve el mismo fallo o sea EGR. Dandole al coco pienso en que regimen funciona la egr. Resulta que hasta las 2870rpm no cierra. Me toco ir en 5 siempre por encima de las 3000rpm para que no tirara el fallo (al tirarlo el coche tenia 140 burros en vez de caballos).Recorri asi casi 3000km,haciendo cortes de encendido para resetear en marcha el fallo,immaginate el consumo. Conclusion de todo esto:
Cuando circulamos por convencionales/ciudad con alegria el consumo aumenta, eso hace que el dpf se obstrulle antes (mas gasoil quemado y no consigue la temperatura para limpiarse) en cambio la EGR recircula menos dado que le exigimos al motor (y el radiador se obstrulle menos). En cambio en autopistas con velocidad cruzero constante la Egr esta recirculando hasta las 3000rpm casi,significa que esta tragando mierda a punta pala.en cambio el dpf alcanza la temperatura para quemar.
En un lado atascamos mas el dpf y en otro egr,dado que los 2 sistemas son anticontaminacion.
No te fies cuando hagas un viaje largo te puede volver a salir el fallo.
 
Tube dos averías recientemente, una mecánica, y otra de armado de carrocería.

La mecánica: se soltó parcialmente un caño de la recirculación de gases. Consecuencias; a - Pérdida de potencia, y b - los cambios DSG entraban a mchas más vueltas que lo normal, (más del doble).

Armado de carrocería: al querer abrir la puerta del acompañante, se deprendió la manija y fué imposible colocarla en forma sencilla, sino que hubo que desarmar el tapizado para poder reposicionarla en su lugar, y lo más importante, que el sensor del "Key Less" funcione correctamente.

Los dos problemas fueron rapidamente solucionados por el importador, y estaban comprendidos por la garantía.

Saludos.
 
A mi me paso algo parecido. Se me encendio llendo por carretera 140km 2000 rpm mas menos (iba a polonia,llevaba como 2700km hechos). Consegui llegar al destino...al dia siguiente hacia rutas cortas por carreteras segundarias,vamos dando alegria al acelerador.el fallo desaparecio. Hize 2500km por esas carreteras.Despues a la vuelta del viaje 3600km justo al coger las alemanas (sin limite de velocidad,jupiiii) va i se me vuelve a encender y en ese momento me cago en su pu... madre.
En todo momento llevaba mi vag. Logueo y vuelve el mismo fallo o sea EGR. Dandole al coco pienso en que regimen funciona la egr. Resulta que hasta las 2870rpm no cierra. Me toco ir en 5 siempre por encima de las 3000rpm para que no tirara el fallo (al tirarlo el coche tenia 140 burros en vez de caballos).Recorri asi casi 3000km,haciendo cortes de encendido para resetear en marcha el fallo,immaginate el consumo. Conclusion de todo esto:
Cuando circulamos por convencionales/ciudad con alegria el consumo aumenta, eso hace que el dpf se obstrulle antes (mas gasoil quemado y no consigue la temperatura para limpiarse) en cambio la EGR recircula menos dado que le exigimos al motor (y el radiador se obstrulle menos). En cambio en autopistas con velocidad cruzero constante la Egr esta recirculando hasta las 3000rpm casi,significa que esta tragando mierda a punta pala.en cambio el dpf alcanza la temperatura para quemar.
En un lado atascamos mas el dpf y en otro egr,dado que los 2 sistemas son anticontaminacion.
No te fies cuando hagas un viaje largo te puede volver a salir el fallo.

Vaya.. Pues yo que estaba tan contento y me has dejado de nuevo con la mosca detrás de la oreja.. No ha vuelto a dar señales de vida, la verdad que no se los km que hace ya que se apago, pero juraría que van cerca de 5000km ya..

A ver cómo se porta en Semana Santa, que se le avecina una "pechaita" de kilómetros

Un saludo y gracias de nuevo Adam
 
Vaya.. Pues yo que estaba tan contento y me has dejado de nuevo con la mosca detrás de la oreja.. No ha vuelto a dar señales de vida, la verdad que no se los km que hace ya que se apago, pero juraría que van cerca de 5000km ya..

A ver cómo se porta en Semana Santa, que se le avecina una "pechaita" de kilómetros

Un saludo y gracias de nuevo Adam

Tranki cada caso diferente. Ojala no se vuelva a quejar nunca mas.
 
Bueno no es una avería como tal, pero anoche volviendo de ver el Burgos-Racing y pasar allí el día, un jabalí se cruzó en la N627 y no hubo forma de evitarlo, con el consecuente destrozo. No funcionan los sensores de parking, perdió todo el líquido del limpiaparabrisas y por supuesto la defensa y dado izquierdo están para cambiar entera.

También decir que encantado con la seguridad y respuesta del Tiguan, un seguro de vida, en cualquier otro coche no hubiera acabado todo tan bien. Ahora a ver cuanto sale la broma, pero al menos solo son daños materiales
 
Joder que mala suerte...
A mí ya me ha pasado un par de veces pero con otros coches...donde vivo hay mucho 'gorrino' :roflmao:
 
Bueno no es una avería como tal, pero anoche volviendo de ver el Burgos-Racing y pasar allí el día, un jabalí se cruzó en la N627 y no hubo forma de evitarlo, con el consecuente destrozo. No funcionan los sensores de parking, perdió todo el líquido del limpiaparabrisas y por supuesto la defensa y dado izquierdo están para cambiar entera.

También decir que encantado con la seguridad y respuesta del Tiguan, un seguro de vida, en cualquier otro coche no hubiera acabado todo tan bien. Ahora a ver cuanto sale la broma, pero al menos solo son daños materiales


Sería importante de que te informaras si hay un coto de caza cerca del accidente, si es así debe responder su seguro, lo importante es que son daños materiales recuérdalo!!! Valla faena
 
Pues esta mañana, entro en el coche, me siento en el asiento, pongo el brazo en el apoyabrazos, hago un poco de fuerza para colocarme bien en el asiento y CRACK! el apoyabrazos ya no se aguanta en la primera posición :mad: De la posición 0 (bajado del todo) se sube a la posición 1 (hace el click que indica su posición, pero no se sujeta.... me tocará pasar por el concesionario y tirar de garantía!! :cautious:
 
Pues esta mañana, entro en el coche, me siento en el asiento, pongo el brazo en el apoyabrazos, hago un poco de fuerza para colocarme bien en el asiento y CRACK! el apoyabrazos ya no se aguanta en la primera posición :mad: De la posición 0 (bajado del todo) se sube a la posición 1 (hace el click que indica su posición, pero no se sujeta.... me tocará pasar por el concesionario y tirar de garantía!! :cautious:
A mi ya me daba esa sensación de que eso se iba a romper pronto. Yo intento no apoyarme con todo el peso si no está abajo del todo.
 
A mi ya me daba esa sensación de que eso se iba a romper pronto. Yo intento no apoyarme con todo el peso si no está abajo del todo.

Es un problema de diseño, la posición 0 debería de quedar a la misma altura que el apoyabrazos de la puerta... enfins... ya os contaré como acaba la cosa.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba