Atención coja el volante

Hace lo mismo con el lane. Lo que pasa con el lane sin el emergenci es que te da el frenazo para despertarte y si sigues sin cogerlo repite el bucle. Es decir, si no llevas el emergenci no te detiene el coche completamente. He probado.

Lo de que tome curvas cerradas depende también del ancho de rueda. Con la 255 del R-line no las toma tan cerradas que con la 235. También lo he probado
Frogman, con el lane, las curvas cerradas no las toma lleves las ruedas que lleves. Yo llevo la 215 y tampoco. Ahora bien, las de autovía y autopista casi todas.

Con el Emergency tampoco toma curvas a poco que se cierren, cuidain

Con el Emergency tampoco toma curvas a poco que se cierren, cuidain
¿No? leí en un foro de obdeleven que el emergency lleva algo en la dirección, pensé que era para eso. Si no toma las curvas no sirve de nada :mad:.
De todos modos con Obdeleven se pueden aumentar la asistencia del line assist, sería probar.

Frogman, con el lane, las curvas cerradas no las toma lleves las ruedas que lleves. Yo llevo la 215 y tampoco. Ahora bien, las de autovía y autopista casi todas.
Se refiere a ese tipo de curvas de autovia, no a curvas de montaña. Con el 255 a mi tambien me dá la impresión que le falta asistencia.

El emergency como sistema de seguridad me parece impecable y si tienes las manos sobre el volante te avisa con el movimiento del mismo si no llevas la trayectoria adecuada, pero si esperáis que va a tomar mayoría de las curvas os vais a decepcionar.

El emergency como sistema de seguridad me parece impecable y si tienes las manos sobre el volante te avisa con el movimiento del mismo si no llevas la trayectoria adecuada, pero si esperáis que va a tomar mayoría de las curvas os vais a decepcionar.
Eso es el line assist, o al menos hace lo mismo, el emergency es más completo, y se supone que es cuando pierdes el conocimiento

¿Quieres decir que si no respondes al volante y salta el aviso la asistencia a la conducción se activa el Emergency y ya conduce solo e incluso con curvas relativamente cerradas hasta detenerse?
No lo he probado...

¿Quieres decir que si no respondes al volante y salta el aviso la asistencia a la conducción se activa el Emergency y ya conduce solo e incluso con curvas relativamente cerradas hasta detenerse?
No lo he probado...
Yo más de lo que se ve en el video no te puedo decir :p, no lo tengo. Aunque veo complicado que funcione por una carretera comarcal, parece más indicado para autovias.

Por mi experiencia diría que en autovías toma el 75% de las curvas y en carretera comarcal mejor no tentar a la suerte... Dicho esto, es más efectivo activando el centrado de carril.
Lo más importante es tener las manos en el volante y notar que se mueve para corregir si es preciso

Eso lo hace el Lane. El emergenci solamente suma la detención del vehículo en caso de perdida de conocimiento del conductor

Estos sistemas están pensados para autopistas y autovías que suelen tener buenos trazados, pero no para carreteras con curvas cerradas y con señalización deficiente. El lane sólo lee las líneas de la calzada y te lleva dentro del carril. Pero si detecta que has soltado el volante y no reaccionas en x segundos, es cuando trata de avisarte con sonidos y toques de freno. En cuanto al emergency, es un sistema que ayudado del lane, si no reaccionas a los avisos (aunque no hayas perdido el conocimiento ;)) avisa al resto de vehículos con las luces de emergencia y con movimientos dentro de tu carril y va frenando el vehículo hasta detenerlo, en la parte derecha del carril por el que circula. Es un buen sistema de seguridad, pero no es infalible, puesto que depende de ciertos factores como son el estado de la calzada, de las líneas de señalización, la velocidad que lleves, etc

Os cuento una prueba o una gilipo
llez que hice con un amigo viniendo de una prueba de MTB en Segovia. De vuelta le digo lo del volante que se mueve en la curvas le explico como va y suelto las manos a 100km en autovía me aviso varias veces y de repente un pitido que jamas escuche y los 5 segundos pego sólo el coche un frenazo que se quedo clavado , frene y todo volvió a la mormalidad, todavia me dura el susto !!!!:confused::confused::confused::poop::poop::poop:

Os cuento una prueba o una gilipo
llez que hice con un amigo viniendo de una prueba de MTB en Segovia. De vuelta le digo lo del volante que se mueve en la curvas le explico como va y suelto las manos a 100km en autovía me aviso varias veces y de repente un pitido que jamas escuche y los 5 segundos pego sólo el coche un frenazo que se quedo clavado , frene y todo volvió a la mormalidad, todavia me dura el susto !!!!:confused::confused::confused::poop::poop::poop:

Eso es uno de los avisos que hace con el emergency assist.

Si eso imagino que es el ultimo, o te ha dado un infarto o te has dormido por completo, lo veo muy bien en seguridad !

Eso salta a la segunda o tercera vez que te avisa de que cojas el volante

Eso es uno de los avisos que hace con el emergency assist.

Eso no es el emergency asist, lo hace el line asist, a velocidad superior a 65km/h, avisa 2 veces y si no respondes te pega un frenazo de infarto y el volante vibra, pero no lo clava, sigue andando a menos velocidad.
Ya nose si hace algo más, pero te aseguro que con el susto que te llevas con el frenazo, no lo vas a comprobar jajaja.

A mi me parece una maravilla el lane assist, me da mucha seguridad y para nada es intrusivo......bueno si no pones el intermitente para cambiar de carril o vas un poco pasado en la entrada de curva. Yo personalmente lo veo muy práctico y es un plus de seguridad activa muy bueno.

• Me Gusta
Reacciones: Dpv
Lo del centrado de carril es dentro de la misma configuración del.line asist?.
Y lo de que vibre el volante, yo sólo he notado que corrije levemente cuando no me doy cuenta y "atajo" un poco en la autopista,¿ cuando vibra?

Lo del centrado de carril es dentro de la misma configuración del.line asist?.
Y lo de que vibre el volante, yo sólo he notado que corrije levemente cuando no me doy cuenta y "atajo" un poco en la autopista,¿ cuando vibra?

Vibra cuando pega el frenazo de infarto. Pruébalo si eres capaz jajaja, yo no lo vuelvo a probar.

Volver