Atención coja el volante

Vibra cuando pega el frenazo de infarto. Pruébalo si eres capaz jajaja, yo no lo vuelvo a probar.

Pues si sigues, te pone los intermitentes, baja la velocidad progresivamente y se para en un lateral de la carretera.

Pues si sigues, te pone los intermitentes, baja la velocidad progresivamente y se para en un lateral de la carretera.
Estais confundiendo el lane assist con el emergency assist. Esto ultimo es para el emergency. Lo digo por si alguien lo intenta probar

Si llevas line asist y no lo centras en el carril, el mensaje de coja el volante no sale casi nunca, porque tú vas a ser el que lleves el coche en el centro del carril, y sigue llevándote entre las dos líneas.

Si llevas line asist y no lo centras en el carril, el mensaje de coja el volante no sale casi nunca, porque tú vas a ser el que lleves el coche en el centro del carril, y sigue llevándote entre las dos líneas.

Tengas el centrado o no si no tocas volante en unos segundos salta el aviso de
Coja el volante , te lo dice uno que como tú no me salía y le cambiaron la cremallera de la dirección en el concesionario y ahora suelto el volante en cualquier circunstancia y me avisa de coja el volante , ya lo dije que hay coches que tienen ese defecto de
Fábrica y la gente no lo ha mirado

Cuando dices unos segundos, hablamos de 10-15segundos, verdad?

Tengas el centrado o no si no tocas volante en unos segundos salta el aviso de
Coja el volante , te lo dice uno que como tú no me salía y le cambiaron la cremallera de la dirección en el concesionario y ahora suelto el volante en cualquier circunstancia y me avisa de coja el volante , ya lo dije que hay coches que tienen ese defecto de
Fábrica y la gente no lo ha mirado
A mí para que me salte el mensajito, tengo que soltar un ratillo, me rectifica la trayectoria 2 o 3 veces y a la 4 o 5a vez sale el mensaje. No considero que me salte pronto sin más. A ver si te lo solucionan.

Por los curiosos como yo si no haceis caso a la advertencia de coger el Volante, Suena Una campana y si aún así sigues sin tocar el Volante, el coche te pega un frenazo susto que te despiertas de golpe...cuidado con tener alguien pegado detrás...

Aparte de cojer el volante hoy he visto que teniendo puesto el limitador, al aproximarme el coche de delante me salia en el cuadro el dibujito de dos coches siguiendose muy de cerca. El mio es un edition.

Aparte de cojer el volante hoy he visto que teniendo puesto el limitador, al aproximarme el coche de delante me salia en el cuadro el dibujito de dos coches siguiendose muy de cerca. El mio es un edition.
Yo ese aviso lo quité desde la pantalla de la radio.

Bueno, pues me he leído todos los mensajes de este hilo y no termino de saber si el volante tiene un sensor o no para las manos (alguno afirmáis que mide si giras o no, otros que la presión). En mi caso, a nada que vas en recta en autovía (si está bien asfaltada es más acusado) con las dos manos en el volante, en la posición "correcta" (es como me he acostumbrado), ejerciendo la fuerza normal, el dichoso mensaje salta y tengo que mover el volante para que desaparezca. Lo cierto es que me resulta molesto y probablemente en VW podrían ajustarlo mejor, pero por lo demás el sistema "emergency assit" me resulta útil digamos en el 90% de las situaciones, siendo algo molesto en zonas de obras o al pasar por incorporaciones de autovía o salir de las mismas, donde la lectura de las líneas que hace el coche es un tanto peculiar, produciendo resultados curiosos, aunque es cuestión de acostumbrarse ;)
En mi último 400 km por la ruta de la plata y he visto el mensaje al menos 4 veces, en la SG20, recién terminada, 1 vez en 4 km.

El volante no tiene sensor ninguno, está en el eje, si nota que giras algo empieza la cuenta de nuevo. Yo cada vez tengo más tiempo desactivado el Line Assist.

Los que somos perfectos en la trazada es un incordio porque sale el mensaje cada 3 por 3 :roflmao:, no, en serio, para mi un extra imprescindible que hace que no te olvides de lo que a todos nosotros nos gusta, que es CONDUCIR. Me viene muy bien cuando momentáneamente desvío la atención a la consola central, es un añadido más a la seguridad. Y de paso, no relajarte, en fin, contento no, lo siguiente.

Un saludo

Volver