Atención coja el volante

El lane assist. A mi me agobia que me este recordando que coja el volante o que pise una linea y me zarandee el volante. Si decir eso es hacer demagogia, por dios, apaga y vámonos
Pero no has dicho que no tienes este extra???

Personalmente me alegro de no haber cogido este extra. Me parece que está muy poco logrado y es absurdamente intrusivo. Vaya, que si vas por el desierto de Los Monegros debes calentar neumáticos como Alonso para que el coche no piense que estas dormido....
Espero que mi Tiguan tenga un poquito más de fiabilidad que el coche de Alonso :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pero no has dicho que no tienes este extra???

Que no, lo he dicho desde el principio! Y de acuerdo a las experiencias de gente de este foro me reitero en que me alegro en no haberlo cogido. No me gusta nada lo que he leido.

.
Que no, lo he dicho desde el principio! Y de acuerdo a las experiencias de gente de este foro me reitero en que me alegro en no haberlo cogido. No me gusta nada lo que he leido.
¡Ah vale! Pues no entiendo como has dicho que está muy poco logrado y que es absurdamente intrusivo, sin haberlo probado. Desde mi experiencia te digo que estas ayudas, tanto el lane assist, como el side assist, para mí, son imprescindibles.

¿Y como es que no tienes el Lane assist si es de serie en el SPORT?. ¿No venía en las primeras unidades?

.

¡Ah vale! Pues no entiendo como has dicho que está muy poco logrado y que es absurdamente intrusivo, sin haberlo probado. Desde mi experiencia te digo que estas ayudas, tanto el lane assist, como el side assist, para mí, son imprescindibles.

Lo digo en base a las experiencias de otros foreros.
- Que no puedas cortar una curva en autopista
- Que pises linea sin querer.
- Que te obligue a mover el volante para "demostrar" que no estás dormido
- Etc
Para mi son asistentes que están aún muy verdes.

Es que aún no tengo el coche... :cry:

¿no?
318.gif

...pues tú coche lo lleva, te guste o no...:p

Todos los Tiguan lo llevan de serie, hasta el Edition. Pero verás como al final el "lobo" no es tan fiero como lo pintan y te acaba gustando. Ya me contarás...
Pero para tu tranquilidad que sepas que se puede desconectar ese asistente.
Saludos

Va de serie en todos los Tiguan. Y te digo que no es intrusivo. Funciona muy bien, personalmente creo que está muy pulido. Junto con la asistencia de emergencia es una pasada. Si te da un patatús o un desfallecimiento durante la conducción te mantiene en el carril y te detiene el vehículo poniendo los intermitentes de emergencia. No se, pero a mi me da una sensación de seguridad y tranquilidad sabiendo que no soy el único que va al volante.

Respecto a que no te deja cambiar de carril o cerrarte en las curvas no es cierto. Notas una ligera presión, que se quita si conduces como dios manda, utilizando los intermitentes para cambiar de carril. Si no los usas, notas una ligera presión, pero que si sigues girando desaparece.

Ya te digo, el sistema funciona muy bien.
Lo digo en base a las experiencias de otros foreros.
- Que no puedas cortar una curva en autopista
- Que pises linea sin querer.
- Que te obligue a mover el volante para "demostrar" que no estás dormido
- Etc
Para mi son asistentes que están aún muy verdes.

Última edición:
Va de serie en todos los Tiguan. Y te digo que no es intrusivo. Funciona muy bien, personalmente creo que está muy pulido. Junto con la asistencia de emergencia es una pasada. Si te da un patatús o un desfallecimiento durante la conducción te mantiene en el carril y te detiene el vehículo poniendo los intermitentes de emergencia. No se, pero a mi me da una sensación de seguridad y tranquilidad sabiendo que no soy el único que no va al volante.

Respecto a que no te deja cambiar de carril o cerrarte en las curvas no es cierto. Notas una ligera presión, que se quita si conduces como dios manda, utilizando los intermitentes para cambiar de carril. Si no los usas, notas una ligera presión, pero que si sigues girando desaparece.

Ya te digo, el sistema funciona muy bien.
Opino lo mismo que tu

Y habéis probado a ver que pasa si no haces caso y no coges el volante?

Yo si,y pega un frenazo al segundo pitido q te aseguro q te despierta
jeje, ya te digo. Era una pregunta por confirmar ;)
Lo probé en una recta de unos 2km en autopista y me pogue un sustazo del copón.
Ahora bien no me atrevo a ir mas allá. Alguien sabe algo?

Yo sí que lo puse en teoría el emergency assist lo que hace es pararte el coche si nos respondes al volante y te pone los warning, pongo un vídeo
Pero si eso lo hace sin poner eso

Yo sí que lo puse en teoría el emergency assist lo que hace es pararte el coche si nos respondes al volante y te pone los warning, pongo un vídeo
Pero si eso lo hace sin poner eso
No creo que sea lo mismo. Con el lane assist no te mantiene en el carril como la curva sea un poco cerrada, con este asistente seguro que no se sale de la curva y mantiene el coche en el carril.

No creo que sea lo mismo. Con el lane assist no te mantiene en el carril como la curva sea un poco cerrada, con este asistente seguro que no se sale de la curva y mantiene el coche en el carril.
Hace lo mismo con el lane. Lo que pasa con el lane sin el emergenci es que te da el frenazo para despertarte y si sigues sin cogerlo repite el bucle. Es decir, si no llevas el emergenci no te detiene el coche completamente. He probado.

Lo de que tome curvas cerradas depende también del ancho de rueda. Con la 255 del R-line no las toma tan cerradas que con la 235. También lo he probado

Volver