Albert Muñoz - TIGUAN MK2 R-Line 2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7 Nightshade Blue Met. 2023

Albert Muñoz

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Nightshade Blue metalizado
Buenos días

Pues os presento el Tiguan de mi señora, hace un mes que lo tengo aproximadamente. Hemos hecho la familia un largo viaje con él (por eso sustituimos el GLA que tenía por este Tiguan) y las impresiones son muy buenas. A nivel de espacio, sobre todo las plazas traseras, es impresionante para un vehiculo de 4,50m, así cómo el maletero. El modo D es desesperante por el delay que lleva el acelerador para salir de una rotonda por ejemplo, y lo rápido que mete marchas largas. El modo Sport si que es más dinamico y más agresivo, pero no exagerado. El coche se porta bien en curvas a pesar de la altura y una suspensión de tarado medio (no lleva DCC). Para mi es complicado esto, porque tengo un GOLF R 8 y cuando lo cojo, pues... es lo que es. La conducción es sencilla, pero yo, cuando lo conduzco, lo llevo siempre con levas, igual que el Golf, si lo pongo en D me desespero, además que estoy muy acostumbrado a las levas, y me gusta que el coche lleve la marcha que yo quiero. Aunque se nota pesado y no excesivamente ágil de movimiento, es bastante fácil de llevar, se nota que estás en un VW (nada que ver con Mercedes en ese aspecto, al menos el GLA 220D AMG) En breve lo voy a reprogramar para sacarle los 240cv. En cuanto a consumos, por Andorra se va sobre los 9,8l, pero es que aquí no llega ni a coger temperatura el motor. En el viaje que le hicimos, todo carretera y autorute, ha gastado 6,9l, aunque seguro que con la repro, le bajo un litro. El mes que viene ya pondré datos de la repro. Son cifras muy correctas porque además iba bastante cargado
Me ha dado problemas el Android Auto, no a nivel de conexión, más que nada es que cuando lleva rato sonando spotify y usando waze o maps, se queda bloqueada la pantalla, aunque funciona todo, no tienes acceso a cambiar nada. Igual un día me da para pillar un OBD eleven, aunque no tengo aún muy claro qué hay que comprar, y mirar de sacar el delay del gas en modo D, más que nada porque mi mujer lo lleva en sport debido al retardo del modo D. Me hubiese gustado más con llanta de 20", con suspensión algo más rígida y con menos altura (no lo tengo como un SUV, sino cómo un familiar de medida contenida) Resumiendo, es un vehiculo muy cómodo para viajar y de consumo contenido

Ahí van unas fotos del colega :

IMG-20230320-WA0009.jpg
IMG-20230320-WA0012.jpg
IMG-20230320-WA0007.jpg
IMG-20230320-WA0008.jpg IMG-20230320-WA0013.jpg

Última edición:
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Bienvenido al foro y que lo disfrutes mucho!!

Personalmente, el mío lo llevo siempre en modo ECO y la verdad es que funciona perfectamente, no veo ningún Delay por ninguna parte.

Cada conductor tiene unas necesidades al volante y debe comprar el coche que mejor se adapte a ellas.

Cuando era mucho más joven, me encantaba conducir mi Opel Kadett 2.0 GSI de 16 válvulas (era una fiera), pero ahora me encanta conducir mi VW Tiguan tranquilamente sin esa necesidad de "correr" (como parece ser tu caso) y saber que ante cualquier situación puntual, el motor va a responder perfectamente...

La repro seguro que te ayudará a poner a punto el coche si la persona que te la realiza entiende cuáles son tus necesidades.

Con respecto a las ruedas, el mío lleva una 20" con neumáticos Pirelli Scorpion verde de 255/40 R20 101V con Seal Inside y no creo que haya mucha diferencia al volante en relación con los tuyos.

Por último, yo también utilizo mucho Spotify con Waze y no he tenido ningún fallo en el sistema ni se me ha quedado nunca la pantalla bloqueada (podría ser algún tema de cobertura de datos puntual por la zona montañosa???).

Bienvenido al foro y que lo disfrutes mucho!!

Personalmente, el mío lo llevo siempre en modo ECO y la verdad es que funciona perfectamente, no veo ningún Delay por ninguna parte.

Cada conductor tiene unas necesidades al volante y debe comprar el coche que mejor se adapte a ellas.

Cuando era mucho más joven, me encantaba conducir mi Opel Kadett 2.0 GSI de 16 válvulas (era una fiera), pero ahora me encanta conducir mi VW Tiguan tranquilamente sin esa necesidad de "correr" (como parece ser tu caso) y saber que ante cualquier situación puntual, el motor va a responder perfectamente...

La repro seguro que te ayudará a poner a punto el coche si la persona que te la realiza entiende cuáles son tus necesidades.

Con respecto a las ruedas, el mío lleva una 20" con neumáticos Pirelli Scorpion verde de 255/40 R20 101V con Seal Inside y no creo que haya mucha diferencia al volante en relación con los tuyos.

Por último, yo también utilizo mucho Spotify con Waze y no he tenido ningún fallo en el sistema ni se me ha quedado nunca la pantalla bloqueada (podría ser algún tema de cobertura de datos puntual por la zona montañosa???).

Hola compañero, gracias por el comentario

Primero, decir que el coche es de mi mujer, yo lo llevo cuando viajamos en familia, no en el dia a dia. El tema del retardo en modo D es algo que sucede, solo tienes que levantar el pie en una rotonda y cuando pisas de nuevo, el coche tarda mucho en reaccionar. En este mismo foro lo he leído en varios hilos. Con el OBD, varios foreros lo han codificado para eliminar ese retardo, pero imagino que cada uno lo siente a su manrera. Esto también pasa en el golf y le pasaba a los otros coches con cambio automatico que he tenido. Sobre las llantas de 20" es una cuestón de estetica más que nada, pero a nadie le amarga un dulce. Cuando se ha bloqueado la pantalla con android auto ha sido en zonas con buena cobertura. De hecho, todo sigue funcionando, es solo que se bloquea la pantalla y no puedes entrar en ninguna aplicación

Precioso el bicho, doy fe del modo D, yo vengo de un Golf manual y el DSG en modo D también me desespera, lleva el coche sin capacidad de respuesta y al poco que aceleres tiene que bajar una o dos marchas así que recurro a las levas con frecuencia.

Respecto al retardo he leído que algunas repros también trabajan este tema, hay compañeros que dicen que la repro y la “aceleracion directa” lo hacen demasiado brusco, yo le acabo de hacer la repro y no se decirte si ha mejorado algo en cuanto a la sensibilidad del acelerador, si se nota bastante en lo que empuja el coche, pero creo que también acabaré probando la “aceleración directa” cuando me quede claro que obdeleven comprar.

Precioso coche !! referente a lo del retardo del acelerador la verdad que llevandolo en D y en modo eco no he notado nada !! y mira que tengo otro coche automatico de mas cv , BMW E70 245CV .

Me he comprado hace tan solo unos dias el obdeleven , lo que no se es como se puede cambiar y asi poder probar lo que comentais de " aceleracion directa " ?

Precioso coche !! referente a lo del retardo del acelerador la verdad que llevandolo en D y en modo eco no he notado nada !! y mira que tengo otro coche automatico de mas cv , BMW E70 245CV .

Me he comprado hace tan solo unos dias el obdeleven , lo que no se es como se puede cambiar y asi poder probar lo que comentais de " aceleracion directa " ?

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados Tiguan]
aquí encontrarás la s modificaciones

Precioso el bicho, doy fe del modo D, yo vengo de un Golf manual y el DSG en modo D también me desespera, lleva el coche sin capacidad de respuesta y al poco que aceleres tiene que bajar una o dos marchas así que recurro a las levas con frecuencia.

Respecto al retardo he leído que algunas repros también trabajan este tema, hay compañeros que dicen que la repro y la “aceleracion directa” lo hacen demasiado brusco, yo le acabo de hacer la repro y no se decirte si ha mejorado algo en cuanto a la sensibilidad del acelerador, si se nota bastante en lo que empuja el coche, pero creo que también acabaré probando la “aceleración directa” cuando me quede claro que obdeleven comprar.
para poder hacer alguna modificación es necesario tener licencia pro, sin la licencia pro se pueden hacer algunas modificaciones , mediante aplicaciones y puntos que se han de comprar, las aplicaciones no se aconseja usarlas, y la licencia pro ahora es de pago anual, a día de hoy casi vale más la pena comprar el cable vag-com , aunque sea un poco mas incomodo tener que usar un pc portatil.

para poder hacer alguna modificación es necesario tener licencia pro, sin la licencia pro se pueden hacer algunas modificaciones , mediante aplicaciones y puntos que se han de comprar, las aplicaciones no se aconseja usarlas, y la licencia pro ahora es de pago anual, a día de hoy casi vale más la pena comprar el cable vag-com , aunque sea un poco mas incomodo tener que usar un pc portatil.

Entiendo, pensé que usando las aplicaciones era lo más seguro y cómodo, pues en ese caso pasaré a la lectura sobre el uso de vag com

Ya esta hecho , haber si la prixima vez que coja el coche noto algo de diferencia !! os mantendre informados . gracias

Precioso el Tiguan. Yo también notaba ese retardo en D y le aplique el cambio de acelerador directo, pero hace cosa de 1 año le hice una repro y aumente los CV a 220 y le tuve que anular el acelerador y dejarlo como antes. Yo estoy encantado con el coche, ya pasa de los 5 años (muy raro en mi, que a veces no me duran ni 4 años) y no tengo ganas de cambiarlo de lo contento que estoy. Acabo de hacer un viaje de 3.326 kms. y el consumo medio fue de 7,62 L/100 y casi todo por autopistas italianas y francesas (que puedes ir a 130). Yo creo que cuando le hagas la repro notarás un gran cambio sobre el DSG. Disfruta del coche .
Saludos.

Precioso el Tiguan. Yo también notaba ese retardo en D y le aplique el cambio de acelerador directo, pero hace cosa de 1 año le hice una repro y aumente los CV a 220 y le tuve que anular el acelerador y dejarlo como antes. Yo estoy encantado con el coche, ya pasa de los 5 años (muy raro en mi, que a veces no me duran ni 4 años) y no tengo ganas de cambiarlo de lo contento que estoy. Acabo de hacer un viaje de 3.326 kms. y el consumo medio fue de 7,62 L/100 y casi todo por autopistas italianas y francesas (que puedes ir a 130). Yo creo que cuando le hagas la repro notarás un gran cambio sobre el DSG. Disfruta del coche .
Saludos.

Y por que lo anulaste ? no os da un poco de yuyu teniendo dsg con las repro ? :(

Lo anule porque lo notaba demasiado nervioso, tocaba el acelerador y saltaba, ahora va perfecto. En cuanto a la repro es la primera que hago y ya tengo 63 años y le estuve dando muchas vueltas, espere a que se me acabara la garantía de 4 años pero por los comentarios de otros compañeros me tiré al ruedo, pero el cambio ha sido radical y no es muy agresiva, y en cuanto al cambio DSG también lo comprueban. En mi caso me dijeron que de serie podía salir con 190/195 cv y con la repro ha llegado a 220 cv y para mi es una maravilla y con eso me basta y cuando quiera le puedo volver a instalar su mapa y a rodar. Si quieres mas información, puedes ir a mi hilo.
Saludos.

Lo anule porque lo notaba demasiado nervioso, tocaba el acelerador y saltaba, ahora va perfecto. En cuanto a la repro es la primera que hago y ya tengo 63 años y le estuve dando muchas vueltas, espere a que se me acabara la garantía de 4 años pero por los comentarios de otros compañeros me tiré al ruedo, pero el cambio ha sido radical y no es muy agresiva, y en cuanto al cambio DSG también lo comprueban. En mi caso me dijeron que de serie podía salir con 190/195 cv y con la repro ha llegado a 220 cv y para mi es una maravilla y con eso me basta y cuando quiera le puedo volver a instalar su mapa y a rodar. Si quieres mas información, puedes ir a mi hilo.
Saludos.

ok , gracias .
Yo por ahora y siendo el segundo coche , y teniendo garantia de cuatro años , no se lo hare .

Ya tengo el x5 para ir rapido !! cosa que el Tiguan tambien va sin muchos apuros ...

Gracias compañero !! ;)

Y por que lo anulaste ? no os da un poco de yuyu teniendo dsg con las repro ? :(
en tu caso , si no recuerdo mal el dsg aguanta hasta 400nm de par, si no sobrepasan ese par con la repro del motor no hay problema , si pasa de los 400nm, mejor repro al cambio para que aguante el par y si lo quieres ya dejar de p.madre y te sobran 600 euritos, haz la repro al cambio de tvs engeiinering, saludos

en tu caso , si no recuerdo mal el dsg aguanta hasta 400nm de par, si no sobrepasan ese par con la repro del motor no hay problema , si pasa de los 400nm, mejor repro al cambio para que aguante el par y si lo quieres ya dejar de p.madre y te sobran 600 euritos, haz la repro al cambio de tvs engeiinering, saludos

Por ahora como he dicho no se lo hare !!

Pues he estado leyendo un poco y he pillado el vagcom para la aceleración directa y de paso invertir el start stop, creo que no le haré mucho más, aunque la verdad que el obdeleven me daba un poco más confianza por aquello de la licencia vw.

Pues he estado leyendo un poco y he pillado el vagcom para la aceleración directa y de paso invertir el start stop, creo que no le haré mucho más, aunque la verdad que el obdeleven me daba un poco más confianza por aquello de la licencia vw.

En mi coche con OBDeleven el start stop no se queda anulado , no funciona

Volver