Aditivo AdBlue en Nuevo Tiguan

EL mío tiene casi 10500kms y dice que le quedan 4000kms

EL mío tiene casi 10500kms y dice que le quedan 4000kms

Seguramente en vuestros casos, si revisaron el nivel en la pre entrega que hacen en taller, o que deben hacer, y le añadieron hasta llenarlo.

He mirado en el menú buscando información del estado del Adblue y no he encontrado nada. Será que en el acabado Advance no viene y solo sale aviso en la pantalla central?

Debes tener la opción deshabilitada. Puedes elegir lo que se ve en la pantalla.

Quería preguntaros que seguramente ya este contestado pero lo estoy buscando y no lo encuentro , como puedo mirar en el digital cockpit la carga de Adblue que me queda ? Por qué mi comercial como que no me lo explico y yo con las ganas de llevarme el coche como que ni me acorde y mañana me voy de viaje en teoría llevará por qué lleva 500 km pero me gustaría saber dónde lo puedo consultar

En la pantalla "datos del viaje" jugando con las flechas arriba-abajo del lado derecho del volante verás las distintas opciones, entre ellas autonomía de adblue.

En la pantalla "datos del viaje" jugando con las flechas arriba-abajo del lado derecho del volante verás las distintas opciones, entre ellas autonomía de adblue.

Gracias Joshfisher le pegaré un vistazo !

Con 9.465 kms. me sale aviso de repostar adblue antes de 2.400 kms. entre 5 y 8,75 litros. Ea, ya tranquilo.

El mío con 8000km y 3 meses me ha salido alerta con 2500km de adblue.
Reposté 6l, sin llenarlo y quedó con 7000km creo

Se puede reportar en cualquier surtidor de las gasolineras? O hay más tipos de adblue

Hoy he reportados adblue en Repsol por primera vez , al principio mete liado, he metido la manguera sin el iman y no salía, le he preguntado al de la gasolinera y me ha explicado, he reposado 8,49 litros y me quedaban 2500 de autonomía, y tenía 13000kms y nunca le había metido

Hoy he reportados adblue en Repsol por primera vez , al principio mete liado, he metido la manguera sin el iman y no salía, le he preguntado al de la gasolinera y me ha explicado, he reposado 8,49 litros y me quedaban 2500 de autonomía, y tenía 13000kms y nunca le había metido

En la repsol donde yo reposto (solo he repostado una vez adblue) no hace falta imán ni nada.. es una manguera igual que el de la gasolina... entra bien... y se echa igual que el gasoil.
No me acuerdo del precio, fueron 5€ lenarlo. Y la verdad q no se que le queda de autonomia... luego lo miraré...
Jejej

En la repsol donde yo reposto (solo he repostado una vez adblue) no hace falta imán ni nada.. es una manguera igual que el de la gasolina... entra bien... y se echa igual que el gasoil.
No me acuerdo del precio, fueron 5€ lenarlo. Y la verdad q no se que le queda de autonomia... luego lo miraré...
Jejej
pues a mi sin el imán no caía ni una gota , le pregunté al de la gasolinera y me dijo que que sin el iman no funcionaba había que poner el imán

Yo reposté igual, sin problemas.

Lo de usar un imán me suena a "chino". ¿Podéis ampliarlo? ¿Quién te presta el imán y cómo se pone? (Por si la próxima vez me lo piden).

Yo he repostado en una Repsol y es igual que la de la gasolina. No obstante, la mujer me dio el imán por si acaso. Resposté perfectamente sin imán.

Saludos

Yo he repostado en una Repsol y es igual que la de la gasolina. No obstante, la mujer me dio el imán por si acaso. Resposté perfectamente sin imán.

Saludos
Yo también en Repsol sin imán, a 0,75 el litro.

• Me Gusta
Reacciones: mkl
Pues a mi me consume más adBlue ... A los 8000 Km ya me estaba pidiendo ( no se lo que traería de fábrica ); lo he llenado con 10 litros y a los 16.000 Km ya he tenido que volver a repostar ( otros 10 litros ). En mi caso el consumo es de algo más de 1 litro cada 1000 Km ( aún así, si realmente reduce las emisiones, es asumible ... )

Hola Creo!!!! que el consumo excesivo de adblue está relacionado con las regeneraciones activas.
Es decir, cuando por hacer mucha ciudad, la regeneración se hace inyectando gasoil sin quemar en el filtro y adblue que baja la temperatura de la pirólisis..

Las regeneraciones en autovía, a altas revoluciones, no se necesita tanto adblue pues la temperatura ya es alta. En este caso el consumo de adblue es menor

Hola Creo!!!! que el consumo excesivo de adblue está relacionado con las regeneraciones activas.
Es decir, cuando por hacer mucha ciudad, la regeneración se hace inyectando gasoil sin quemar en el filtro y adblue que baja la temperatura de la pirólisis..

Las regeneraciones en autovía, a altas revoluciones, no se necesita tanto adblue pues la temperatura ya es alta. En este caso el consumo de adblue es menor
Estas equivocado.

El consumo de adblue depende del modo de conduccion, exactamente igual que el combustible.

El adblue se está inyectando todo el rato, para evitar el NOX. Si por tu conduccion generas mucho NOX, el coche usara mas ADBLUE.
El consumo de adblue nada tiene que ver con las regeneraciones, ya que estas se dan en el DPF y este sirve para retener las particulas, no el NOX. Para este ultimo está el catalizador SCR, sistema del adblue.

Lo que tu dices, @FranciscoPN es la CERINA. Este aditivo sirve para bajar la temperatura necerasia de lo que tu llamas pirolisis. Este sistema se usa en coches con FAP, no en coches con DPF. Los volkswagen llevan DPF por lo que este aditivo no se usa e nuestros coches.

Los coches con DFP son los de EURO5. Los que llevan DPF+SCR, o sea los nuevos, son los de EURO6.

Volver