Aditivo AdBlue en Nuevo Tiguan

Y en que influye la categoría ??
De más a menos contaminante
Sin categoría: más contaminante
Categoría B: gasolina con normativa euro 3 y diésel con normativa euro 4 y 5
Categoría C: gasolina euro 4,5y 6 y diésel con normativa euro 6 ( mi caso)
Categoría ECO: coches híbridos, coches que funcionan con gas,vehículos híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía en modo eléctrico
Categoría 0 : coches eléctricos, coches eléctricos con autonomía extendida,híbridos enchufables con más de 40 km de autonomía en modo eléctrico y vehículos con pila de combustible
Influye en la clasificación de coches según su contaminación

Hola.
Has rellenado el depósito ad blue hasta arriba algina vez?
Nunca lo he llenado, ya me venía lleno cuando compre el coche

Última edición por un moderador:
Primer repostaje de Adblue, cuando me dieron el coche me marcaba una autonomía de 7500 km, al final he hecho 8900 km y todavía marcaba 1900 km de autonomía.
El repostaje ha sido en una gasolinera de Repsol, sin imán, la pistola encaja perfectamente en la boca de llenado, fácil y sencillo, luego al acabar la he sacado con cuidado para no derramar nada, así que todo perfecto.
Le he echado 9.5 l, lo máximo que me marcaba el ordenador, ahora tengo 9500 km de autonomía, por lo que deduzco que los de Vw no lo llenaron hasta arriba.

No lo llenéis a tope, lo desaconseja el manual, puede dar problemas.
Lo tienes en el manual.

Información sobre AdBlue ®
book.png
Primero lea y observe la información de introducción y las advertencias de seguridad
qv_warnung.png
Introducción
Las cifras de consumo de AdBlue ® dependen del estilo de conducción individual, de la temperatura de funcionamiento del sistema y de la temperatura ambiente en la que se opera el vehículo.

AdBlue® se congela a -11 ° C (+13 ° F). El relleno puede estar restringido si AdBlue® se ha congelado. El sistema tiene elementos de calefacción para asegurar que también funciona a bajas temperaturas.

El tanque AdBlue ® tiene aproximadamente 12 litros.

La cantidad mínima y máxima de relleno de AdBlue ® se muestra en la pantalla del panel de instrumentos ⇒
qv_hinweis.png
.

El tanque AdBlue ® nunca debe estar vacío. A partir de un rango restante de aproximadamente 2.400 km, la pantalla del panel de instrumentos indicará que el AdBlue ® debe rellenarse ⇒ Recargar AdBlue ® . Si la solicitud de relleno se ignora, no será posible volver a arrancar el motor más tarde ⇒
qv_warnung.png
. El relleno no es necesario si no hay una solicitud de relleno.

AdBlue ® es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) y también se conoce como AUS32 o DEF (Diesel Exhaust Fluid).

hinweis_b.png

hinweis.png
DARSE CUENTA
El llenado excesivo con AdBlue ® puede dañar el sistema del tanque.
  • Volkswagen recomienda ir a un taller cualificado para rellenar con AdBlue ® .

• No llene con más de la cantidad máxima de relleno indicada en la pantalla del panel de instrumentos.

No lo llenéis a tope, lo desaconseja el manual, puede dar problemas.
Gracias por la info, pero no lo he llenado hasta arriba, le he echado casi la cantidad máxima de litros (9.3l)que marcaba el ordenador, (en este caso 9.5l).
El ordenador marcaba rellenar Adblue cantidad mínima 3 litros, máxima 9.5l.:thumbsup:

He creido leer que alguien ha tenido que utilizar el iman en el mk2?. Si es asi, alguien me puede explicar el motivo?, pensaba que solo era para el MK1, debido a la ubicacion de la boca de llenado, en el MK2 al llevar la boca de llenado al lado de la del combustible crei que no era necesario.

Buenas!! He rellenado el adblue en dos ocasiones. Pero ojo, a un precio muy distinto cada vez. Siendo las gasolineras de Repsol ambas, en una me costó a 0,49 y en la otra a 0,75. Las dos de la Comunidad de Madrid. El primer repostaje fue en diciembre 2016, y el segundo en mayo 2017. Al preguntar a los empleados no me dan ninguna explicación de esa diferencia. Se encogen de hombros y sólo te dicen que no saben. Cuando lo eché la segunda vez más caro, llamé a la otra gasolinera y lo seguían teniendo a 0,49. Menos mal que no se rellena muy a menudo porque si no, habría que elegir muy bien donde repostarlo.

Estoy hablando de repostajes en surtidor lógicamente. Si lo compras en garrafas sale mucho más caro e incómodo de echar supongo.

Última edición por un moderador:
Como se rellena cada 8000 km aproximadamente, se aprovechan y ponen precios mas caros... pues hay que ir mirando. Donde yo vivo solo hay una repsol con adblue. He echado una vez solo, y no me acuerdo de a cuanto estaba el litro. Me costó 5€ llenarlo. Si paso lo miro y os digo a cuanto esta.

Lo mejor es ir a gasolineras que estén en autovías porque los mayores consumidores son los camiones grandes y las autovías son zonas de paso por lo que las gasolineras situadas compiten en precio para que paren y además csptan también los 500-1000 litros de gasoil que suelen repostar.
Por suerte yo tengo una de esas gasolineras repso al lado de casa y con precio de gasoil muy nueno.

Tengo una pregunta, quizas sea algo estupida, si no rellenamos este deposito pasaria alguna cosa?

Según tengo entendido el ad-blue, es para las emisiones de gases.

Gracias.

Tengo una pregunta, quizas sea algo estupida, si no rellenamos este deposito pasaria alguna cosa?

Según tengo entendido el ad-blue, es para las emisiones de gases.

Gracias.

Pues si, que se para el Tiguan y luego hasta que no repostes no vuelve a arrancar

correcto se bloquea el arranque, vi por la tv un documental que hablaban de este tema en el adblue para los camiones y algunos hacían trampas para no repostar el adblue con algún aparato ..:confused::confused::confused:

A mi me ha avisado 2000 km antes... es decir, te da tiempo se
Sobra de echarle... lo llené y fueron unos 5€ mas o menos... total,
Cada 3 meses 5€ no es na. Y en la repsol donde vivo, tienen surtidor de adblue... y es bastante comodo

A mi me ha avisado 2000 km antes... es decir, te da tiempo se
Sobra de echarle... lo llené y fueron unos 5€ mas o menos... total,
Cada 3 meses 5€ no es na. Y en la repsol donde vivo, tienen surtidor de adblue... y es bastante comodo
Yo con casi 10000kms aun no me ha pedido, dice que quedan 5000kms de autonomía

Yo con casi 10000kms aun no me ha pedido, dice que quedan 5000kms de autonomía
De lujo,

Yo he tenido que rellenar a los 7500...
podia haberlo apurado pero paso de escuchar el pitido siempre...que arranco

Ya he repostado mi "primera vez". Andaba procupado con lo que he leído, por si erea complicado pero la verdad es que ha sido tan fácil como repostar gasoil. Ni imanes ni cosas raras, simplemente fijarse en el ordenador cuanto te dice de mínimo o máximo, y a gusto del consumidor.

Para las estadísticas:
He repostado a los 9000 km, quedándome 2300 de autonomía.
Ordenador: Mínimo 5 l. y máximo 9 l.
Precio 0.75 en Repsol

Saludos

Es posible conocer el estado del adblue en el panel informativo del coche? Para saber con antelación cuánto le queda hasta repostar.

Es posible conocer el estado del adblue en el panel informativo del coche? Para saber con antelación cuánto le queda hasta repostar.
Por supuesto, en el mismo menú que la velocidad, consumo, autonomía...

Por cierto ayer me llegó una carta dgt que de decía que mi vehículo es poco contaminante y se clasifica en categoría C
Una vez entregado el coche, cuanto te tardó a llegar la clasificacion contaminante de tu coche? pensaba que la pegatina tenía que entregarse junto con el permiso de circulación.
Saludos!

Hoy he repostado Ad blue por primera vez. Lo he hecho en gasolinera BP con surtidor.
La boca de llenado viene preparada para la manguera del surtidor, encaja exactamente igual que la del combustible, con lo cual si la persona que lo hace lleva cuidado minamente, no tiene por que derramar ni una gota fuera.
Datos:
Me salto el aviso a los 8.500 kms aprox.
Me pedia repostaje de unos 9 litros maximo.
Le he puesto unos 8 litros, cuando ha saltado el click de la manguera, no he querido rellenar más, al ver que es facil su repostaje.
Autonomia despues del repostaje 9.000 kms, cuando de nuevo me daba 7.500 kms.
Precio, 0.6 € litro.

Pues el mío tiene 11200 km y aún no me ha avisado...

Volver