Hola.
He buscado el post del compañero Cool82. Compañero que es profesional de Volkswaguen en taller y al cual yo le tengo mis respetosa su conocimiento.
Os paso su comentario respecto al Ad blue.
-------------------
El tema del Adblue hace ya mucho tiempo que lo llevan los camiones y también hace unos años que lo llevan diferentes modelos del grupo Vag.
Aunque os penséis que es lo mismo en todos los vehículos, en cierta manera si pero en cada modelo pueden haber diferencias.
Por ejemplo.....en el Q5 ( en algunos según corte de bastidor ), cada vez que le rellenas Adblue, es necesario decirle al coche que le rellenaste adblue para que te marque la autonomía correctamente e incluso en ocasiones, para que desaparezca el testigo del cuadro.....sin embargo, en la Sharam esto no es necesario y simplemente rellenado Adblue, quitando contacto y volviéndolo a poner, ya se apaga el testigo y ni si quiera tenemos la opción en la maquina de taller de hacer la misma codificación que en el Q5. Como veis, dos formas diferentes dentro del mismo grupo automovilístico.
Con el Tiguan opino que se han lucido, ya que lleva un sensor de nivel por ultrasonidos el cual necesita que en el tanque de Adblue siempre exista una cámara de aire.
En el manual de taller nos prohíben expresamente rellenar Adblue usando cualquier dispositivo ( Un embudo o similar... ) que no sea el útil ( "herramienta" ) que tenemos en taller.
El útil de taller está diseñado para que a la hora de rellenar el Adblue, aunque parezca que está lleno el deposito por que no cae más adblue, realmente siempre deja una cámara de aire en el deposito consiguiendo así que el sensor de nivel funcione correctamente.
Si usamos un embudo, la manguera de una gasolinera o cualquier cosa que os queráis inventar y lo llenamos a rebosar, provocamos que no tenga esa cámara de aire y que salte avería en el sistema.
OJO¡¡ La avería no salta normalmente de manera inmediata, si no que lo hace pasados unos KM.
Tampoco sé si a todo el mundo que supuesta mente a llenado a rebosar el deposito de Adblue, le ha provocado la avería.
Solo sé que a mi concesionario ya han llegado 3 clientes con ese problema en menos de un año que lleva el Tiguan y los tres coincidían en que lo habían rellenado hasta la boca en la gasolinera.
A parte de decirlo los clientes, como ya os digo, en el manual de taller lo prohíben expresamente y después de producirse estos casos, la marca nos dio la explicación que os comento.
Desconozco ahora mismo si ese sensor de nivel va montado en otros modelos anteriores o lo han empezado a montar en el nuevo Tiguan y seguirán montandolo en nuevos modelos.
Como siempre os digo, hablo de lo que veo como mecánico de la marca y cada uno es libre de creerme o no pero ya os digo que solo intento ayudar.
------------------------------------
Un Saludo. espero que os sirva y que nuestro compañero apreciado no se moleste.