Aditivo AdBlue en Nuevo Tiguan

Un poco exagerado. El coche informa en todo momento del estado y de las necesidades. Tambien necesita rellenar el deposito de los limpiacristales, del refrigerante cuando haga falta, aire en los neumaticos, revisar que las bombillas estan OK...

Este sistema avisa con mucha antelacion, por lo que tienes varias oportunidades de repostar adblue en cualquier gasolinera. Y si hay gente que no sabe entender las necesidades de un coche, en cuanto que ven algo en el cuadro de instrumentos lo llevan al taller.

Es que sino por esa regla de 3... estos coches deberian llevar el sensor de monitorizacion de presion de nuematicos, porque eso de tener que estar pendiente de mirar las presiones cada X tiempo... pufff... Y una rueda en malas condiciones no hara que el coche no arranque, hará que puedas perder el control del coche en algunas situaciones.

Que yo te entiendo, pero que la gente lo que tiene que saber es que si te compras un coche, eres responsable de el. Que le tienes que poner todo lo que haga falta para que funcione. Los coches aun no han llegado al punto de automantenerse. Y el taller tmp ofrece el servicio de hacertelo antes de que te enteres.
 
Ademas, teniendo la boca de llenado al lado de la del gasoil es como repostar. Si fuese como la del MK1 sí que sería más coñazo.

seat-ateca-adblue.gif
 
porque es otra cosa de la que estar pendiente, con consecuencias graves si te despistas...

Tiiiiiio!! Que despistarse durante 2500km (que es lo que dura la reserva de AdBlue) es mucho despiste eh!!

...volvemos a los tiempos en los que al repostar gasolina en las motos había que echar aceite también haciendo una mezcla manual, es decir, un atraso anacrónico ya superado.

Venga hombre, ¿me vas a comparar el AdBlue con lo de la mezcla de aceite? Yo no estoy nada contento con el maldito AdBlue que lleva mi coche pero, no considero en absoluto que sea un atraso tal como lo catalogas.
Que si, que es un "atraso" o más bien diría "molestia", porque es algo más de lo que tendré que hacerme cargo yo mismo (rellenar el depósito), pero compararlo con lo de la mezcla de aceite, te has pasado 3 pueblos.

....olvidamos que el gran grueso de conductores no es lo que somos aquí, aquí todos estamos super pendientes de nuestros coches, tenemos esa pasión, nos estudiamos el manual, pensamos todo el día en el coche, y nos da un microinfarto si nos arañan aparcando. Pero en el 95% de usuarios de la calle esto no es así, lo generalizado es pasar del coche totalmente, revisiones 15.000 km después de cuando toca, cambios de aceite cuando ya el motor ni se mueve, qué decir de los neumáticos, bombillas, etc etc vamos, observad el estado de todos los coches que se ven por la calle.

Pues ese mismo grueso de conductores a los que te refieres, no veo que se quede tirado por no rellenar el depósito de combustible....
 
Con 7.100 km. me quedaba una autonomía de adblue para 1.800 km.
Lo he rellenado en una gasolinera de Repsol (yo no, el empleado que controlaba mucho) en 2 minutos, casi 9 litros, 6 € y listo.
Ahora sale en la pantalla autonomía para 8.500 km. :thumbsdown:
 
Bueno lleve el coche al taller ya que despues de 11000 km me queda una automomia igual que el dia que lo saque del concesionario, 8000km. Me han dicho que lo rellenara por si se habia quedado "rayado el sistema" y tras el rellenado le ha cabido la friolera de medio litro. He vuelto al concesionario y me dicen que es posible que si hago mucha carretera, actualmente sobre 80-20%, haya gastado solo eso, ya que ellos lo entregan lleno a tope.
Lo ire controlando a ver si hago 10000 o 15000 mas y veo si baja o que porque me parece un consumo infimo.
Tambien pregunte si podia afectar eso al motor y me dijeron que no, puesto que lo que tira el adblie esta en el escape...
 
Bueno lleve el coche al taller ya que despues de 11000 km me queda una automomia igual que el dia que lo saque del concesionario, 8000km. Me han dicho que lo rellenara por si se habia quedado "rayado el sistema" y tras el rellenado le ha cabido la friolera de medio litro. He vuelto al concesionario y me dicen que es posible que si hago mucha carretera, actualmente sobre 80-20%, haya gastado solo eso, ya que ellos lo entregan lleno a tope.
Lo ire controlando a ver si hago 10000 o 15000 mas y veo si baja o que porque me parece un consumo infimo.
Tambien pregunte si podia afectar eso al motor y me dijeron que no, puesto que lo que tira el adblie esta en el escape...
Yo lo llené una vez con manguera y la verdad me marcaba 9600. Tengo entendido luego hay que ir metiendole de poco en poco para llenarlo hasta arriba.
 
Bueno lleve el coche al taller ya que despues de 11000 km me queda una automomia igual que el dia que lo saque del concesionario, 8000km. Me han dicho que lo rellenara por si se habia quedado "rayado el sistema" y tras el rellenado le ha cabido la friolera de medio litro. He vuelto al concesionario y me dicen que es posible que si hago mucha carretera, actualmente sobre 80-20%, haya gastado solo eso, ya que ellos lo entregan lleno a tope.
Lo ire controlando a ver si hago 10000 o 15000 mas y veo si baja o que porque me parece un consumo infimo.
Tambien pregunte si podia afectar eso al motor y me dijeron que no, puesto que lo que tira el adblie esta en el escape...

Si solo te ha gastado 0.5L en 8000km, ni se te ocurra llevarlo al concesionario a que te lo miren!!! Si funciona mal, déjalo así, que no te lo toquen!!
El AdBlue afecta solo a la linea de escape, para nada será perjudicial para tu coche, sólo serás un pelín más contaminante de lo que realmente "deberías".

En mi MK1, estoy a 10L cada 5000-6000km y según VW es un consumo "normal" dentro de sus varemos.

Eres el DIOS DE LOS DIOSES del consumo de AdBlue!!! :)
 
¿Dónde podemos ver la autonomía de Adblue?
 
Si solo te ha gastado 0.5L en 8000km, ni se te ocurra llevarlo al concesionario a que te lo miren!!! Si funciona mal, déjalo así, que no te lo toquen!!
El AdBlue afecta solo a la linea de escape, para nada será perjudicial para tu coche, sólo serás un pelín más contaminante de lo que realmente "deberías".

En mi MK1, estoy a 10L cada 5000-6000km y según VW es un consumo "normal" dentro de sus varemos.

Eres el DIOS DE LOS DIOSES del consumo de AdBlue!!! :)

Me ha gastado medio litro en 11000km suponiendo que ellos lo llenaran hasta tocarlo con el dedo, yo le puse medio litro y me reboso... Por ahora lo dejo entonces jeje
 
Me ha gastado medio litro en 11000km suponiendo que ellos lo llenaran hasta tocarlo con el dedo, yo le puse medio litro y me reboso... Por ahora lo dejo entonces jeje
Mecanicamente no tendrás problemas pero te comportarás como un euro 5 "un contaminante".:(:(
Quizas moralmente te interese arreglarlo :thumbsdown: o_O :thumbsup::thumbsup:
 
A mi me lo llenó la casa y cuando miré el FIS marcaba 12500 km. Yo lo lleno hasta arriba y me marca 9000 km. He llegado a la conclusión de que ellos lo llenan y con el ordenador resetean y le marcan como lleno y automáticamente pone 12500. La otra opción es que soy mu torpe.
 
Hoy en dia se confia mucho en los micros, por lo que dudo que pueda pasar nada malo xD

Sabias que en los coches con inyeccion directa el coche se bloquea cuando apenas hay combustible en el deposito? Es decir, el coche no se para porque no quede mas gasoil, sino que antes de que se acabe se bloquea. La razon es que si se llega a inyectar el combustible sin presion en la camara de combustion (si va sin presion no se pulveriza, y en vez de nube de gasoil echa un chorrito) hay riesgo de romper el motor. El chorrito este se incencia, volviendose tan poderoso como un laser, no es coña. Hay casos en los que este chorrito ha legado a taladrar el piston.

Imagino tu indinacion ante la posibilidad de este bloqueo @ELoyB jeje.

A ver, otro ejemplo. Si el coche te está avisando de que hay una rueda sin aire o con baja presion y decides no hacerle caso. Al dia siguiente por ejemplo, te encuentras en la tesitura de tener que llevar a un familiar al medico, vas al coche y la rueda desinchada...

A mi el sistema adblue es una cosa que no me quita el sueño. Se que no se me va a bloquear jamas, como tampoco dejo que el coche se quede sin combustible. Es un sistema super simple, y ademas barato...

Entiendo que haya preferencias tipo gasolina vs diesel, sistema adblue si vs no, etc... Pero hay gente informandose para comprar su coche y pueden sentir miedo al leer segun que cosas jaja. Y me parece logico hablar de las cosas para que la gente este bien informada para poder tomar la decision que quieran.


Pues chicos, a mi el coche hoy no me arranca. Con 3 meses ya me ha dejado tirado, en un día en el que tengo lio no, lo siguiente. Y me da que va a ser el adblue, que aunque aún me marca 1300 km de autonomía, no se porque me pica que estos no lo rellenan y marcan x centralita que está lleno. Tenía pensado llenarlo este finde,, que la gasolinera al lado de casa vende garrafas, pero la putada ahora es que se me ha quedado en el y está dentro del garaje. Voy a llamar a mi querida VW a ver que me dicen.

Porque otra cosa no se me ocurre que pueda ser, el coche iba como la seda y sólo tenía ese aviso cada vez que arrancaba.
 
¿Te salta algún aviso indicando que estás sin Adblue?
¿Que síntomas tiene por no arrancar? ¿Las luces se encienden bien? ¿Se escucha algún ruído cuando das al contacto?
 
Ningún aviso..sólo que me quedan 1300km de Adblue. Sintomas ninguno, que no arranca, le das al contacto y el motor de arranca tira durante 5-7 segundos, y luego se corta sólo. Todo se enciende bien..el ruido que se oye es sólo el del motor de arranque. Otra posible causa, la mas directa es que no tenga gasoil, pero me marca 70km.

Mi duda es: si fuera el Adblue y un corte del arranque elétrico, funcionaría el motor de arranque? o sea, se oiría el ruido, o no haría nada? vaya putada joder..ahora voy a llamar al comercial porque no tengo ni el teléfono del taller.
 
Ningún aviso..sólo que me quedan 1300km de Adblue. Sintomas ninguno, que no arranca, le das al contacto y el motor de arranca tira durante 5-7 segundos, y luego se corta sólo. Todo se enciende bien..el ruido que se oye es sólo el del motor de arranque. Otra posible causa, la mas directa es que no tenga gasoil, pero me marca 70km.

Mi duda es: si fuera el Adblue y un corte del arranque elétrico, funcionaría el motor de arranque? o sea, se oiría el ruido, o no haría nada? vaya putada joder..ahora voy a llamar al comercial porque no tengo ni el teléfono del taller.

¿Y no se te enciende ningún chivato o aviso? Que raro.....
Si enciendes las luces y das al contacto, hay alguna fluctuación de la iluminación? A ver si estás sin batería!! A mi hace años se me estropeó la batería (se comunicó) y parecía que iba todo bien pero no arrancaba. Un pequeño detalle => las agujas del cuentakm hacían un poco el loco.
 
ahora no estoy en casa, pero no recuerdo nada raro. Tengo el digital cockpit asi que por ahí no creo q vea nada, pero no..no recuerdo nada de nada, ningún testigo distinto a lo estandar. Lo que no se es si vw manda un mecánico a casa, o tengo que sacar el coche del garaje con una grua..que eso va a ser una odisea pq el espacio es muyyyy reducido. Vaya coñazo
 
Me surge una duda, por si me pasa lo mismo. ¿No se puede llenar una bolsa de gasolina con adblue y ponersela al coche, como si le pusieras gasolina?
 
Me surge una duda, por si me pasa lo mismo. ¿No se puede llenar una bolsa de gasolina con adblue y ponersela al coche, como si le pusieras gasolina?

O incluso añadir 1L de agua destilada en caso de necesidad extrema.... pero no creo que el problema venga del AdBlue, pues el aviso de "te estás quedando sin AdBlue y no te voy a dejar hacer más km's" es bastante cansino y salta nada más dar al contacto.
 
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