Hoy en dia se confia mucho en los micros, por lo que dudo que pueda pasar nada malo xD
Sabias que en los coches con inyeccion directa el coche se bloquea cuando apenas hay combustible en el deposito? Es decir, el coche no se para porque no quede mas gasoil, sino que antes de que se acabe se bloquea. La razon es que si se llega a inyectar el combustible sin presion en la camara de combustion (si va sin presion no se pulveriza, y en vez de nube de gasoil echa un chorrito) hay riesgo de romper el motor. El chorrito este se incencia, volviendose tan poderoso como un laser, no es coña. Hay casos en los que este chorrito ha legado a taladrar el piston.
Imagino tu indinacion ante la posibilidad de este bloqueo
@ELoyB jeje.
A ver, otro ejemplo. Si el coche te está avisando de que hay una rueda sin aire o con baja presion y decides no hacerle caso. Al dia siguiente por ejemplo, te encuentras en la tesitura de tener que llevar a un familiar al medico, vas al coche y la rueda desinchada...
A mi el sistema adblue es una cosa que no me quita el sueño. Se que no se me va a bloquear jamas, como tampoco dejo que el coche se quede sin combustible. Es un sistema super simple, y ademas barato...
Entiendo que haya preferencias tipo gasolina vs diesel, sistema adblue si vs no, etc... Pero hay gente informandose para comprar su coche y pueden sentir miedo al leer segun que cosas jaja. Y me parece logico hablar de las cosas para que la gente este bien informada para poder tomar la decision que quieran.