Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Descargado, copiado a la tarjeta SD y funciona perfectamente. Un saludo y gracias de nuevo.

Esta última actualización vale para los que solo tenemos USB-C? En mi caso, mi coche no lleva tarjeta SD

Gracias!!

Si lees el primer mensaje del hilo veras que tienes el enlace a los nuevos mapas del pro.
Saludos.
Gracias señor. Llevaba tiempo desconectado del Foro pero veo que sigues al pie del cañón como siempre.

Hola familia!! A ver si me podeis echar un cable por que ya he probado de todo, me he leido las 97 paginas de este post y otras tantas de otros sitios y no consigo actualizar el navegador...
La verdad que no soy manco en informatica pero no hay manera... Os esplico un poco mi caso, tngo la targeta de 16 gb y vivo en Suiza y voy a España cada vez que puedo entonces necesito el paquete de europa completo DiscoverMedia2_EU-AS_2210_V19.7z como no me entra en la targeta he investigado un poco y he visto que se pueden eliminar paises que no te interesen en las carpetas E1, E2, E3, etc borrando los archivos poi.nds" y "routing.nds" asi borrando alguno de estos archivos he conseguido que entre en la targeta.
Al insertarla me sale un mensaje que me dice `` introduzca un soporte con datos de navegacion validos`` y si voy a informacion del sistema/ actualizacion de software, me pone lo siguiente ``error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente.
He intentado substituyendo el archivo OVERALL.NDS de la actualizacion con el antiguo y el problema persiste...
La verdad ya me empiezo a desesperar por que no encuentro solucion ni mas informacion para poder avanzar y una targeta nueva de 32gb de vw me sale por 210 pavazos.. lo que me parece una estafa y gorda. En fin agradeceria cualquier pequeña ayuda, muchas gracias y un saludo.

Hola familia!! A ver si me podeis echar un cable por que ya he probado de todo, me he leido las 97 paginas de este post y otras tantas de otros sitios y no consigo actualizar el navegador...
La verdad que no soy manco en informatica pero no hay manera... Os esplico un poco mi caso, tngo la targeta de 16 gb y vivo en Suiza y voy a España cada vez que puedo entonces necesito el paquete de europa completo DiscoverMedia2_EU-AS_2210_V19.7z como no me entra en la targeta he investigado un poco y he visto que se pueden eliminar paises que no te interesen en las carpetas E1, E2, E3, etc borrando los archivos poi.nds" y "routing.nds" asi borrando alguno de estos archivos he conseguido que entre en la targeta.
Al insertarla me sale un mensaje que me dice `` introduzca un soporte con datos de navegacion validos`` y si voy a informacion del sistema/ actualizacion de software, me pone lo siguiente ``error: No hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente.
He intentado substituyendo el archivo OVERALL.NDS de la actualizacion con el antiguo y el problema persiste...
La verdad ya me empiezo a desesperar por que no encuentro solucion ni mas informacion para poder avanzar y una targeta nueva de 32gb de vw me sale por 210 pavazos.. lo que me parece una estafa y gorda. En fin agradeceria cualquier pequeña ayuda, muchas gracias y un saludo.
Pues la solución pasa por pedir una SD más grande, con el SID clonado, para copiar en ella los mapas oficiales, que puedes descargar de VW. En la página 66 del foro lo explican bien:
Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]

Última edición:
Esto no funciona así. Hay unos archivos con sumas de verificación para comprobar que todo es correcto. Si quitas ficheros, pones o modificas, automáticamente estas variando esos checkums.

La solución fácil es, como te ponen, comprar una tarjeta clonada y a disfrutar. Busca el CID en este tema para pasárselo al chino y sin más.

Hola, ya tenemos los nuevos mapas 2210 v-19 de marzo de 2024.
Europa total:
Albania*, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina*, Bulgaria*, Dinamarca, Alemania, Estonia*, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Gran Bretaña, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo*, Croacia, Letonia*, Liechtenstein, Lituania * , Luxemburgo, Malta, Macedonia*, Moldavia*, Mónaco, Montenegro*, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia, Portugal, Rumania*, Rusia*, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia*, Eslovaquia, Eslovenia*, España, República Checa, Turquía*, Ucrania*, Hungría, Vaticano, Bielorrusia*, Chipre*
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-AS_2210_V19.7z
Europa 1 (Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido):
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU1_2210_V19.7z
Europa 2:
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU2_2210_V19.7z
Europa 3:
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU3_2210_V19.7z
Europa 4:
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL1_2210_V19.7z
Europa 5:
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL2_2210_V19.7z
Europa 6:
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL3_2210_V19.7z
Europa 7:
https://navigation-maps.volkswagen.com/vw-maps/DiscoverMedia2_EU-DL4_2210_V19.7z

Saludos.
De donde los sacas estos ya que no están en la pagina oficial?

la otra solución que tienes es instalar los mapas correspondientes que incluye Francia y España y otros países ya que salir de SUIZA sabrás y así no hace falta que te compres una tarjeta con el Cid clonado y que incluye esto:
Países europeos. Variante 1
Actualización: 27/11/2023
Formato de archivo: 7z
Tamaño del archivo: 7,6GB
Alcance: Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido
Aunque yo te recomiendo que te pidas una tarjeta de 32GB con el CID clonado e instalas los mapas de toda Europa que caben perfectamente.
En la página 66 de este tema tienes el Cid de la tarjeta y si quieres comprar la tarjeta en Aliexpress, de todas formas te paso el link de la página 66, Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA y PRO (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: M 2024 - 2210(V-19) y para MIB3-(350)]
Saludos.

Cuanto tarda mas o menos en actualizar los mapas en el discover pro??

Saludos,
Hoy me he puesto a actualizar los mapas como otras veces, descargo el archivo, este vieje he descargado la version 1 de 7.5, la descomprimo con 7zip y cuando le digo copiar en la tarjeta, me dice que los nombres de los archivos son demasiado largos y me da error, eso es normal, omito el fallo.
Os ha pasado a mas gente, como lo solucionais. lo estoy haciendo con un windows11pro.
Gracias

- me respondo solo, al dia siguiente, despues de reiniciar el pc, hago la operación y no da problemas, debía ser algun fantasma informatico.
Solucionado, gracias

Última edición:
Buenas !! Una pregunta rápida para el que me pueda contestar .

Necesito poner una dirección la cual no me deja en el navegador .

Si os ha pasado esto alguna vez , que en mi caso me ocurre al poner la dirección de un camping ( Carretera del nacimiento del Guadalquivir Km 2 ) , como lo hacéis ??

Voy a mirar si se puede poner por coordenadas , que entiendo que sí.

Siento si la pregunta está fuera de lugar en el foro ,pero como siempre suelo entrar a ojear ,lo pongo aquí.

Un saludo y feliz verano a todos.

a veces pasa, intenta empezar a buscar , por "nacimiento" , o por "guadalquivir"

Buenas acabo de adquirir un tiguan de segunda mano y al poner el GPS me pone base de datos no disponible que tengo que hacer qu estoy un poco perdido en el tema gracias

Buenas acabo de adquirir un tiguan de segunda mano y al poner el GPS me pone base de datos no disponible que tengo que hacer qu estoy un poco perdido en el tema gracias
Tienes tarjeta SD?, si es así en la primera hoja tienes la explicación de como hacerlo. Pero estoy pensando a ver si no tienes el Navegador activado, entonces si que no se como proceder. Si tienes navegador y no tienes tarjeta SD leyendo todo el tema tienes la explicación a todas tus dudas, se que es engorroso pero no hay otra forma, explicar de nuevo todo es largo. Léete el tema y verás como es fácil.

Cuanto tarda mas o menos en actualizar los mapas en el discover pro??
Me autocito por si alguien le sirve, actualice los mapas en el discover pro en menos de una hora

Es el mismo para todos los discover media hasta el 2019.
Saludos.

Pues me tenía casi todo el hilo leido (empezando por el actualizado primer mensaje), pido la tarjeta en Ali con su CID y al seguir leyendo, veo éste mensaje en la pagina 82... y me entra el "canguelo".

Me estais diciendo que el CID que se indica para clonar no vale para los discover media a partir de 2019?.
Mi touran (no tiguan) es de Marzo de 2019...

Anulo el pedido (si es que aun se puede)?. Me valdrá igual?

Graciasss

Volver