Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Pues me tenía casi todo el hilo leido (empezando por el actualizado primer mensaje), pido la tarjeta en Ali con su CID y al seguir leyendo, veo éste mensaje en la pagina 82... y me entra el "canguelo".

Me estais diciendo que el CID que se indica para clonar no vale para los discover media a partir de 2019?.
Mi touran (no tiguan) es de Marzo de 2019...

Anulo el pedido (si es que aun se puede)?. Me valdrá igual?

Graciasss
Contestame tres preguntas:
¿Tiene dos huecos para sd en la guantera?
¿Uno de ellos lleva una sd de mapas?
¿Tiene reproductor de CD?
Entonces es un Discover 2.5 y el procedimiento incluyendo el cid clonado es el que se explica en el hilo.
Si tienes dudas pon foto de la guantera y la pantalla.
Saludos.

Contestame tres preguntas:
¿Tiene dos huecos para sd en la guantera?
¿Uno de ellos lleva una sd de mapas?
¿Tiene reproductor de CD?
Entonces es un Discover 2.5 y el procedimiento incluyendo el cid clonado es el que se explica en el hilo.
Si tienes dudas pon foto de la guantera y la pantalla.
Saludos.
¿Tiene dos huecos para sd en la guantera?. Correcto
¿Uno de ellos lleva una sd de mapas?. Eso es, una con la SD del mapa "viejo" que quiero actualizar y otra vacía.
¿Tiene reproductor de CD?. Sip

Uffff, menos mal, ya pensaba que había metido la pata.

Muchas gracias @juanviqt por la aclaración (y por el currazo de ir actualizando mapas y solucionando dudas)

Hola a todos, tengo un passat alltrack importado de Alemania, no se si tendrá algo que ver , pero he visto que en este foro manejáis demasiado el tema del GPS, y no doy con la tecla para actualizarlo.

Guantera
UzqMQKd.jpeg

USB conectado

oCqw14w.jpeg

Informacion del sistema, como podeis ver los datos son del 20.11

J7HZuBD.jpeg

Clicando "actualizar software"

qKXTzzJ.jpeg

USB en modo NFTS
1SCI30i.png

Como tengo los archivos en el USB

3Vr90k1.png

PD: La semana que viene limpio el coche

Edito: Si se necesitan mas fotos o algún dato mas del coche, no dudéis en pedirlas

Hola, en principio parece que el pen es demasiado grande.
Descarga la actualización de los enlaces que proponemos para discover pro, sigue el formato de instalación del discover pro descrito en el hilo y comentas.
Por cierto, la versión que tienes es del 11 del 2020, las fechas se leen al revés en inglés.
Saludos.

Hola, en principio parece que el pen es demasiado grande.
Descarga la actualización de los enlaces que proponemos para discover pro, sigue el formato de instalación del discover pro descrito en el hilo y comentas.
Por cierto, la versión que tienes es del 11 del 2020, las fechas se leen al revés en inglés.
Saludos.

Ya he pedido el pen, me llega el martes, lo que no entiendo es porque me dices que lo haga con el discover pro, cuando mi coche tiene el discover media, o eso creo.

Ya he pedido el pen, me llega el martes, lo que no entiendo es porque me dices que lo haga con el discover pro, cuando mi coche tiene el discover media, o eso creo.
Si no me equivoco tú discover no tiene lector de tarjetas sd, con lo cual al ser a través de entrada usb, el método es el que te indico.
Saludos.

Las carpetas empiezan por MIB31, lo que quiere decir que son mapas del 2023. La actual es MIB35.
Curiosamente, han rebajado la cantidad de datos en 2 GB.

Sigue las instrucciones oficiales y deberías poder actualizar los datos de navegación.

Tarjeta recibida

WhatsApp Image 2024-08-27 at 11.58.12.jpeg
Si, se que valía con la de 32Gb pero me pudo el "ansia"

vamos a copiar y os cuento

No me queda claro si la versión de la web oficial VW es la ultima o no atendiendo al comentario actualizado del primer mensaje de éste post. No obstante, es la versión que estoy descargando ahora, la de la web oficial con actualización de noviembre de 2023 (hasta que me deis más info al respecto)

mapa1.png

web1.png

Saludos

Última edición:
Es la misma que indica @juanviqt al inicio del tema, si la descargas de este tema va directamente, si la descargas de la web de VW, pues igual, no importa, te valdrá para tu navegador.

Las carpetas empiezan por MIB31, lo que quiere decir que son mapas del 2023. La actual es MIB35.
Curiosamente, han rebajado la cantidad de datos en 2 GB.

Sigue las instrucciones oficiales y deberías poder actualizar los datos de navegación.

Pues no lo se, ahora mismo los acabo de descargar de la pagina oficial

Actualización: 17/06/2024

Formato de archivo: tar

Tamaño del archivo: 30,4GB

Y me pone también MIB31

Lo estoy pasando al usb c de 64gb ahora mismo para ir a probar al coche

Hola,

Pues nada, siguiendo el procedimiento perfectamente explicado por @juanviqt en el primer mensaje de éste hilo y usando la SD "chinorris" ha sido copiar y funcionar perfectamente, ahora ya puedo irme a Helsinki del tirón (jijiji).

Me sale esto en la actualización, entiendo que es lo que toca.

actualizacion.jpeg

Me llama la atención lo que pone al final del todo, actualizar por SD o USB.... puede que sea por que es una Media 2.5 y se podría haber hecho de las dos maneras?.

Gracias por toda la info y por éste estupendo foro donde se comparte y aprende.

Saludos

Hola, acabo de recibir el tiguan mas, muy contento con el. Se puede utilizar el car play sin necesidad de cables, pero mi pregunta es : hay alguna forma para que pueda poner mapas en el coche sin necesidad de tener el telefono contectado ?? Y en caso de poder , hay forma de que se vea tambien en el cockpit ademas de la pantalla ?
Gracias.

Buenas tardes.
Acabo de bajarme la última actualización de mapas oficiales para el Discover Pro. He descomprimido y pasado a un pen, que es el que utilizo siempre.
Lo he puesto en el coche, se ha puesto a actualizar hasta llegar al 100% y me ha salido, como siempre, lo de "Se ha actualizado el software". Pero en la pantalla de Home, donde sale el mapa en pequeño, me sale, pero cuando pulso para pantalla completa y navegar, me dice "No se encuentra base de datos de navegación".
Sin embargo, en Menú-Ajustes-Datos de la versión, sí me sale, la 370 (la anterior era 350), y todos los países poniendo 2024/2025. Pero en navegación me dice lo que he puesto antes y no puedo hacer nada.
Aunque mi coche es del 2018, elijo para descarga el que pone a partir del 2019, porque el Discover Pro que sale en el modelo a partir del 2017 no es como el mío. Sale uno como el Media, con botones.
Como, aparentemente, todo estaba bien, he eliminado los mapas anteriores del ordenador, y no puedo volver a ellos.
¿Alguien sabe qué puede pasar?
---------------------------------------
Nada, parece que ha despertado y vuelvo a tener mapas.

Última edición:
Buenos días.
Hoy ya he circulado con los mapas nuevos, versión 370 para Discover Pro, y me salen gasolineras a montones, donde no hay. En poblaciones donde hay dos me salen diez. Y no sólo en un sitio, en todos. Las he quitado, para que no salgan en el mapa, porque es un agobio.
¿Es cosa mía o le pasa a más gente?

A mi la verdad que eso me lo marca perfectamente,
Buenos días.
Hoy ya he circulado con los mapas nuevos, versión 370 para Discover Pro, y me salen gasolineras a montones, donde no hay. En poblaciones donde hay dos me salen diez. Y no sólo en un sitio, en todos. Las he quitado, para que no salgan en el mapa, porque es un agobio.
A mi eso me lo marca perfectamente, tengo la version anterior de mapas.

¿Has metido los radares? Yo creo que se me reiniciaba por meterlos, ahora tengo el discover pro sin los radares y ya van mas de 200kms sin reinicios, cruzaremos los dedos

Las tonterías me pasaban antes de meter los radares. Ahora parece que va bien.
En la versión anterior, la 350, salían las gasolineras que había. Ahora parece un campo petrolífero.
Por ejemplo, en Brunete salen diez o doce. En Boadilla del Monte, igual.

Alguien me podria decir donde los puedo encontrar, o q he de buscar exactamenete... entiendo que quiza no se pueda decir clara o directamente..... gracias :eek:

Alguien me podria decir donde los puedo encontrar, o q he de buscar exactamenete... entiendo que quiza no se pueda decir clara o directamente..... gracias :eek:
A que te refieres, a los radares?.
Si es eso existe un hilo específico en el foro donde se actualizan (gracias a un compañero) y se explica como hacer la instalación.
Creo que el hilo es referente a POID's.

A que te refieres, a los radares?.
Si es eso existe un hilo específico en el foro donde se actualizan (gracias a un compañero) y se explica como hacer la instalación.
Creo que el hilo es referente a POID's.
Hola, gracias por tu mensaje. Me refiero a la primera instalacion, porque segun tengo entendido cuestan un riñon sino

Buenos días.
Buenos días.
¿A nadie le pasa lo de las gasolineras con la última versión, la 370 para Discover Pro?

Volver