150cv Vs 190cv

Eso sí has pillado el 4 motion, porque el 4x2 150 irá mejor que el 4x4 y son 4000€ menos con el 190
Serás el único q dice q va mejor el 4x2 q 4x4 jeje

Hombre algo aunque sea mínimo se notara el peso de 4x4

Si hablamos del 150cv 4x2 son unos 100kg menos y una transmisión más simple, por lo que para el día a día lo veo mejor que el 4x4, que por cierto suele ir en modo 4x2. Y muuy fittipaldi hay que ser para sacar provecho al 4x4 en carretera. Es mejor el 4x4 en situaciones muy puntuales. Otro tema completamente distinto es por caminos de tierra, ahí no hay debate.

Si hablamos del 150cv 4x2 son unos 100kg menos y una transmisión más simple, por lo que para el día a día lo veo mejor que el 4x4, que por cierto suele ir en modo 4x2. Y muuy fittipaldi hay que ser para sacar provecho al 4x4 en carretera. Es mejor el 4x4 en situaciones muy puntuales. Otro tema completamente distinto es por caminos de tierra, ahí no hay debate.
Estoy contigo, el 4x4 es útil para salir de la carretera y en situaciones de poco agarre en el asfalto por lo que el 4x2 sería mejor opción para conductores de asfalto

Me habían dicho que EL 4x4 es mejor en asfalto porque agarra más al tener tracción en las 4 ruedas.

Me habían dicho que EL 4x4 es mejor en asfalto porque agarra más al tener tracción en las 4 ruedas.
Es que son 2 temas por lo que te leo. Esto es una cuestión de dinero y necesidades. Si puedes y quieres pagar un 4motion el de 190cv sin discusión. La duda es ¿vale la pena un 4x4 190 o un 4x2 150?. Por comportamiento en carretera ni lo vas a notar salvo en aceleración y recuperación (sería igual en un 4x2), es más, el 4x2 lleva mejores neumáticos de asfalto que los 4x4. Para que te ayude el 4x4 tienes que tomar curvas muy fuerte para que se note o acelerar a saco desde parado, ademas que el 4motion va en modo 4x2 normalmente. Si vives en Galicia o climas muy lluviosos o con nieve pues es una ventaja el 4x4, aunque solo si corres mucho porque el nivel de agarre de un neumático es bastante superior a tu nivel de conducción.En una situación de accidente, salvo que seas un piloto experimentado tu instinto va a ser frenar y en ese momento poco te va a hacer el 4x4. Si vas a salir por el campo no hay debate

En una ocasión me cambió los neumáticos un chaval joven y me recomendó volver 2000 kms después para revisar el equilibrado.
Cuando volví a la revisión me hizo la siguiente pregunta -¿verdad que notas que se agarra mucho más en las curvas? A lo que yo respondí -No te sabría decir porque normalmente no voy derrapando cuando las tomo ;)
Con esto quiero decir que si no vas a hacer rally y conduces por carreteras asfaltadas, rara vez vas a necesitar la tracción cuatro, casi mejor invertir ese dinero en unos buenos neumáticos con buen agarre.

Acabo de recibir el 150 Cv. Y la verdad esperaba aceleraciones mas contundentes.de habef sabido esto hubiese cogido din duda el 190.....Eso que vengo de un Cordoba gt tdi de 1999....

Acabo de recibir el 150 Cv. Y la verdad esperaba aceleraciones mas contundentes.de habef sabido esto hubiese cogido din duda el 190.....Eso que vengo de un Cordoba gt tdi de 1999....

En serio? Anda menos que tú Córdoba? Sobre fichas técnicas el tiguan es 9.3 de 0 a 100 y el Córdoba 10,7. El tiguan 115 cv tiene exactamente los 10.7 del Córdoba, asegúrate sea el 150 cv

Última edición:
No anda menos que mi cordoba, aunque solo tiene 450kms todavia esperaba más par motor en recuperaciones, ademas se me cala constantemente al querer ir despacio en 2ª por poblacion. Supongo que sera cuestion de rodarlo...

Pero has comprado un diésel o gasolina? Porque un diésel en segunda y sin acelerar tiene que andar solo, si se te cala algo mal hay

VOY AL CONCE. SOY MECANICO DE MOTOS Y TAMPOCO LO VEO NADA NORMAL EL COCHE LO RECOJI EL JUEVES Y SE ME HA CLADO UNA 15 VECES JAJAJAJA ALGO HAY...YA COMENTO COMO QUEDA...

Esperemos que no sea nada, igual el embrague y por eso notabas poca potencia.
Un saludo

VOY AL CONCE. SOY MECANICO DE MOTOS Y TAMPOCO LO VEO NADA NORMAL EL COCHE LO RECOJI EL JUEVES Y SE ME HA CLADO UNA 15 VECES JAJAJAJA ALGO HAY...YA COMENTO COMO QUEDA...

¿Has conducido coches de gasolina de manera habitual o solo diesel?

Buena noches, tengo el 190cv y es una bestia parda. En el concesionario probé un 150cv y me gustó pero lo vi un poco vago. El 190cv es cogerle el "punto". Hay que decir que para recuperaciones no hay nada como reducir y pisar, este al ser DSG tienes que "jugar" con el acelerador o las levas pero cuando les vas cogiendo el truco tiene una patada que te pega al asiento...
Yo tambien lo cogí porque tengo una caravana...

Buena noches, tengo el 190cv y es una bestia parda. En el concesionario probé un 150cv y me gustó pero lo vi un poco vago. El 190cv es cogerle el "punto". Hay que decir que para recuperaciones no hay nada como reducir y pisar, este al ser DSG tienes que "jugar" con el acelerador o las levas pero cuando les vas cogiendo el truco tiene una patada que te pega al asiento...
Yo tambien lo cogí porque tengo una caravana...
Cuéntanos más sobre el impresiones y demas

A ver, con esto del 4x4 la gente anda equivocada. El Tiguan no es un todoterreno, y el sistema 4x4 va desconectado permanentemente salvo que haya problemas de adherencia (nieve, barro...) Por tanto, en el día a día no hay diferencias de comportamiento, más allá del peso del coche y de la diferencia de potencia. Una tracción permanente 4x4 sí mejora la estabilidad, pero no es el caso del Tiguan.

en mi opinion el 4x4 va muy bien si haces mucho campo o vives en una zona propensa a tener nevadas o con lluvia abundantes ( clima humedo )
como por ejemplo podrian ser aqui vivir en la zona del norte o Andorra, yo que aqui en mi pueblo te estas asando la mayor parte del año y voy mayormente por carreteras llanas pues imaginate de que me sirve un 4Motion, pues para gastar mucho mas combustible lo unico

Finalmente me cogi en 190 cv 4motion espero no arrepentirme. Vivo en sevilla y hago unos 15.000 km al año mas o menos.

Yo he pillado el 150 4x2 vengo de un berlina de 170 cv , pero mis km son en autovia y ciudad no la veía para mi día a día el 4x4 que le pudiera dar utilidad , la diferencia de precio he metido RLine y varios extras más , tengo claro que el 150 por peso del Tiguan ligero no creo que sea , lastima que no esté en 190 4x2 hubiera sido mi elección

Volver