150cv Vs 190cv

La diferencia de 150 a 190 ambos 4motion es de 1000€ aproximado. YO vivo en Sevilla y hago unos 20.000 al año más o menos
Yo estaba como tu, teniendo claro que quería tracción a las 4 ruedas y cambio automático la diferencia de precio me llevo al 190 cv... leyendo opiniones como había leído aquí que al tiguan le pesa un poco el culo. Desde luego en un puerto nunca sobran...

Esos 40 cv ayudarán cuando lo necesite. El rollo es el consumo nose, vamos vengo de un grande punto 90cv un mecherito jajajjaja

buenas tardes que recomendáis en nuestro tiguan 150 cv o 190cv ambos con DSG teniendo en cuenta que son más de 1600kg de coche. No creéis que 150 es un poquito corto?
Te diría que si te "come la prisa" para ir del punto A al punto B............:(:cry::(:unsure:
probablemente te equivoques de tipo de vehiculo..........
pero con dinero todo se arregla :thumbsup:

Por qué me equivoco te agradecería me dijeras, muchas gracias

Porque comprar un SUV es asumir que no es un coche ágil como una berlina. Tiene otros puntos positivos como la habitabilidad, confort o espacio pero no es un coche para hacer adelantamientos de vértigo mientras subes el Naranco. Dicho esto, toda la potencia es bienvenida, pero claro, a costa de aumentar los consumos, milagros a Lourdes.
En mi caso vengo de un Golf MK VII TSI de 122 CV con lo que tenía claro que la equivalencia era el Tiguan TSI 150 CV, un mínimo para no hacer con apuros un adelantamiento en carretera doble sentido. Espero no equivocarme y que la potencia sea adecuada, ya que sólo he podido probar el TDI 150.

Ami opinión probando un 150 cv le veo que le pesa el culo

Porque comprar un SUV es asumir que no es un coche ágil como una berlina. Tiene otros puntos positivos como la habitabilidad, confort o espacio pero no es un coche para hacer adelantamientos de vértigo mientras subes el Naranco. Dicho esto, toda la potencia es bienvenida, pero claro, a costa de aumentar los consumos, milagros a Lourdes.
En mi caso vengo de un Golf MK VII TSI de 122 CV con lo que tenía claro que la equivalencia era el Tiguan TSI 150 CV, un mínimo para no hacer con apuros un adelantamiento en carretera doble sentido. Espero no equivocarme y que la potencia sea adecuada, ya que sólo he podido probar el TDI 150.

Actualmente tengo un VW Passat Advance variant TDI Bluemotion de 120 cv, cambio manual, que va a ser reemplazado por el MK2. El Passat tiene un motor fantástico que consume muy poco....Para ciudad y autovía, perfecto, pero para carreteras de montaña o doble sentido me he visto en situaciones comprometidas y en además en esos trayectos solemos ir 3-4 personas (adelantamientos)...y no soy de correr con el coche....mi consumo medio esta por debajo de los 5 lts y hago ciudad...

Del 150 cv, he probado los tres...el manual, el DSG, y el DSG+4x4.
Mi opinión es que el motor 150 cv....es uno de los más equilibrados (relación potencia-prestaciones), y más acertados si te importa el consumo (y haces bastantes kms al año).
Ahora bien, el 150 cv para cambio manual y DSG y lo he encontrado bastante ágil en ese orden (apenas he notado diferencia entre el manual y el DSG en cuanto prestaciones)....en cambio para la versión 4x4, le cuesta más salir al coche con cierta agilidad....notas que "arrastra"...como que es algo más perezoso y que hay que pisarle mucho para que ande...Si te lo puedes permitir en desembolso inicial y posteriormente en más gasto de combustible....para DSG y 4x4 yo me iría a la versión de 190 cv. Yo antes del Passat tuve, un Q7 automático de 240cv y suspensión neumática, cuero..etc.....eso si que era un pepino...:D, jajaja. Y os voy a decir algo de la habitabilidad del MK2 y es que al montarme en las plazas posteriores, me ha recordado mucho a mi antigüo Q7...:)...y delante, mejor que mi actual Passat..

Saludos.

Actualmente tengo un VW Passat Advance variant TDI Bluemotion de 120 cv, cambio manual, que va a ser reemplazado por el MK2. El Passat tiene un motor fantástico que consume muy poco....Para ciudad y autovía, perfecto, pero para carreteras de montaña o doble sentido me he visto en situaciones comprometidas y en además en esos trayectos solemos ir 3-4 personas (adelantamientos)...y no soy de correr con el coche....mi consumo medio esta por debajo de los 5 lts y hago ciudad...

Del 150 cv, he probado los tres...el manual, el DSG, y el DSG+4x4.
Mi opinión es que el motor 150 cv....es uno de los más equilibrados (relación potencia-prestaciones), y más acertados si te importa el consumo (y haces bastantes kms al año).
Ahora bien, el 150 cv para cambio manual y DSG y lo he encontrado bastante ágil en ese orden (apenas he notado diferencia entre el manual y el DSG en cuanto prestaciones)....en cambio para la versión 4x4, le cuesta más salir al coche con cierta agilidad....notas que "arrastra"...como que es algo más perezoso y que hay que pisarle mucho para que ande...Si te lo puedes permitir en desembolso inicial y posteriormente en más gasto de combustible....para DSG y 4x4 yo me iría a la versión de 190 cv. Yo antes del Passat tuve, un Q7 automático de 240cv y suspensión neumática, cuero..etc.....eso si que era un pepino...:D, jajaja. Y os voy a decir algo de la habitabilidad del MK2 y es que al montarme en las plazas posteriores, me ha recordado mucho a mi antigüo Q7...:)...y delante, mejor que mi actual Passat..

Saludos.

Perdona el comentario pero pasar de un Q7 a un Tiguan me parece un salto importante hacia atrás....

Perdona el comentario pero pasar de un Q7 a un Tiguan me parece un salto importante hacia atrás....

Es que en la vida...hay una cosa para cada momento ;)....Al subir por primera vez en el Q7, sentí que iba como en un avión:laugh:, pero ahora para mis necesidades actuales....el MK2 sin dudarlo:)

Es que en la vida...hay una cosa para cada momento ;)....Al subir por primera vez en el Q7, sentí que iba como en un avión:laugh:, pero ahora para mis necesidades actuales....el MK2 sin dudarlo:)

Desde luego no lo echarás en falta cuando repostes ni cuando busques aparcamiento ;)

150cv TDI corto? Yo creo que estamos perdiendo un poco el norte. Si te gastas 40.000€ en un coche, ahorrarte 900 y no comprar el de 190cv lo veo una tonteria. Ahora bien, de ahí a pensar que se quede corto va un abismo, estamos hablando de un par motor superior al gasolina de 180cv ¿Se quedará corto este?. Ojo, no confundir con prestaciones puras, hablamos del día a dia donde el par motor es lo que manda.
si queremos ir a 1200RPM subiendo en 6ª un puerto de montaña pues seguramente, pero si lo llevamos como toca te sobra potencia por todos lados.
Y si encima es un 4x2 más todavia, que pesa 100Kg menos (por la transmisión). Lo que no se puede hacer es llevarlos bajos de vueltas porque estos motores no son el típico diesel antiguo de motor de tractor, hay que llevarlos más altos de RPM para que vayan bien.
Eso sí, si quieres ir en modo ECO (capado) para ahorar medio litro a los 100, compra el 190CV :p

Mirad lo que habéis conseguido al final diciendo que el 150 TDI se queda corto!
:barefoot::alien:

Yo es que debo vivir en otro mundo .... donde existen puertos que no son comarcales, donde pasar a un coche que va a 80-90 km subiendo un puerto sin necesitar una vida para adelantarlo no es correr ..... pero por lo que leo estoy equivocado tengo un suv que es para ir tranquilo , sin prisas ... La diferencia es ir a 90/100 a la velocidad que puedo ir legalmente o ir a 80 en rectas y 60 en curvas que es la velocidad que marca el de delante y que no puedo adelantar . Pero tranquilo oye que llevas un suv (que c.....s tendrá que ver)

Pero a mi dame ese extra de cv que me libren aunque sea una sola vez de un mal adelantamiento ( ya , ya se que los buenos conductores nunca harían un mal adelantamiento ni se equivocan nunca) porque yo soy humano y en mi mundo existen nacionales y puertos. Y si, tengo un suv con habitabilidad y espacio para usarlo con la familia e ir cargado y llamarme raro pero prefiero en ese caso tener mas cv .

Que con 150 cv vale por supuesto que sí pero si la diferencia son 800 euros yo optaría por 190 cv .

Pues no veo que tengas dudas entonces, si quieres subir puertos a 100 km/h ve a por los 190 CV.

Pues no veo que tengas dudas entonces, si quieres subir puertos a 100 km/h ve a por los 190 CV.
Es que eso que dices es un error demasiado extendido. Los 190cv te dan un plus de par motor en todo el rango de RPM que hacen la conducción más placentera y facil, todo va más "sobrado". Peeeero eso no quiere decir que el 150cv se quede "corto", tan solo que es un motor menos lleno que el 190cv y para una conducción normal lo tengas que subir 800 RPM más que el otro para tener lo mismo. Vamos, que lo que haces con 190cv sobrado con el 150cv tienes que apretarle un poco más para hacer lo mismo. Otro tema es que quieras correr con el coche, ahí los CV son los CV.

Yo en TDI no puedo dar mi opinión porque soy de la "Liga anti TAXI":D pero con el TSI aunque no tengas la "patada" del TDI si que mantienes el tirón ya que el TDI se cae mucho antes que el gasolina. Por eso entiendo que necesites unos caballos de más.
Pero insisto, todo va en relación a la conducción que haga cada uno. En mi humilde opinión 150 CV son suficientes para mover el Tiguán con seguridad. En cualquier caso, no es un GOLF. Que nadie se lleve a engaños.

Yo en TDI no puedo dar mi opinión porque soy de la "Liga anti TAXI":D pero con el TSI aunque no tengas la "patada" del TDI si que mantienes el tirón ya que el TDI se cae mucho antes que el gasolina. Por eso entiendo que necesites unos caballos de más.
Pero insisto, todo va en relación a la conducción que haga cada uno. En mi humilde opinión 150 CV son suficientes para mover el Tiguán con seguridad. En cualquier caso, no es un GOLF. Que nadie se lleve a engaños.
Tu motor en particular, los TSI, son peculiares ya que simulan el comportamiento de los TDI concentrando el par motor en bajas RPM, por eso deben de ir muy bien en ese rango. Lo que ya no tengo tan claro es como deben de estirar a partir de las 3500, si se nota algo de falta de empuje.
Yo también soy de gasolina, el mio de ahora tiene 180, pero he comprado petrolero porque, para mi forma de conducir, es una ruina :D.

El hecho de que sean turboalimentados es básico. Cógete un Honda CRV de 150 CV gasolina y verás las diferencias con el Tiguan.

Volver