150cv Vs 190cv

Fer190cv

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
buenas tardes que recomendáis en nuestro tiguan 150 cv o 190cv ambos con DSG teniendo en cuenta que son más de 1600kg de coche. No creéis que 150 es un poquito corto?
 
Es que tengo mis dudas entre esos dos motores dicen q de consumo son muy parecidos estoy entre 150 DSG 4x2 y 190 DSG 4x4
 
El 190 cv te gastará algo más, con un uso de 15.000 kms unos 200 € más al año
 
Sabéis si EL 4x4 es permanente o es siempre es 4x2 190v y cuando lo necesita se activa EL 4x4 y se reparten los cv?
 
Tengo entendido normalmente trabajan el tren delantero y que la tracción 4 se activa solo en situaciones que lo requieran
 
Perdona mis preguntas por q estoy verde, entonces el consumo no el mismo en 4x2 q si se activa el 4x4
 
La tracción 4 en ocasiones funciona y por tanto incrementa el consumo, también tiene más peso que influye más que lo anterior. De todos modos el incremento en consumo es mínimo, no creo que la diferencia de consumo sea determinante en la elección, yo he pedido el 190 cv ;)
 
Lo de la potencia es muy relativo. Hace años tenia mucho sentido comprarse un coche con muchos caballos porque para cruzar españa lo tenias que hacer mayormente por carreteras secundarias, y literalmente te podias jugar la vida en un adelantamiento. No se vosotros, pero yo ahora las carreteras secundarias las piso de muy vez en cuando, puedo viajar de bilbao a cadiz por autovia/autopista en las que arriesgandote a que te pongan una multa puedes ir como máximo 130/140 km.
Cuantos cv hacen falta para ir a esa velocidad de manera constante ??
 
Lo de la potencia es muy relativo. Hace años tenia mucho sentido comprarse un coche con muchos caballos porque para cruzar españa lo tenias que hacer mayormente por carreteras secundarias, y literalmente te podias jugar la vida en un adelantamiento. No se vosotros, pero yo ahora las carreteras secundarias las piso de muy vez en cuando, puedo viajar de bilbao a cadiz por autovia/autopista en las que arriesgandote a que te pongan una multa puedes ir como máximo 130/140 km.
Cuantos cv hacen falta para ir a esa velocidad de manera constante ??
Estoy contigo, pero ¿acaso tener más potencia implica que tengas la obligación de usarla en todo momento? Pienso que tener más potencia sirve para situaciones puntuales y si la tienes la puedes usar cuando sea necesario, pero si no la tienes no vas a disponer de ella nunca. Resumiendo, con la velocidad de crucero te da lo mismo 115, 150, 190 o 240 pero si tienes el 115 y te vienen bien unos caballos de más para un adelantamiento, un carril de aceleración o un puerto de montaña, es complicado que puedas disponer de esa potencia, sin embargo con 240 no vas a tener problema cuando pongas la velocidad de crucero.
 
Claro lleváis razón, el tema de 190 en vez de 150 es que como pesa tanto el coche y cinco personas y maletas no sé si va a ir un poco forzado el coche.

Joshfisher que consumo tiene TU tiguan. PARA orientarme si eres tan amable. Y otra duda se suelen joder los 4x4?
 
como veis de precio?
Tiguan Sport TDI 2.0 190CV DSG 4motion 2017

Extras:

DCC
Alarma antirrobo
Sistema de cierre y arranque sin llave
Suelo dy maletero dos niveles
Paquete invierno
Extensión de garantía 3 años 100.000km
Media control
Paquete Rline interior y exterior
Emergency assist, Side assist plus y lane assist
Dirección progresiva
2 interfaces usb
Color plata

Con descuento de financiación. Me sales puesto en la calle con regalo de alfombrillas de goma tanto coche como maletero. 39.700€
 
Claro lleváis razón, el tema de 190 en vez de 150 es que como pesa tanto el coche y cinco personas y maletas no sé si va a ir un poco forzado el coche.

Joshfisher que consumo tiene TU tiguan. PARA orientarme si eres tan amable. Y otra duda se suelen joder los 4x4?
Por desgracia me queda un mes para podertelo decir, pero hay un hilo donde los miembros dan sus lecturas y por lo que han ido poniendo el consumo real debe estar entre 7 a 8 litros según la conducción que hagas.
 
Y eso es mucho consumo?
 
Para mi la cuestión principal es más la diferencia de precio que la diferencia en CV, el 190 solo está en acabado sport desde casi 43000 (precio web) y el 150 CV va desde los 36000 (precio web) del advance DSG 4x2 nada más y nada menos que 7000 €.
Ahora bien, si no es por "pasta" ;) y estando parcialmente de acuerdo con Mechupoelcodo, decir que la zona norte de la península, donde resido unos 330 días al año, es bastante jodida en lo que a pendientes se refiere, en autovías también, y en estos menesteres los CV no sobran.
Un saludo
Pd. en cuanto lo tenga en mis manos me voy a coger la A8 hasta Castro Urdiales y os cuento a ver que tal las cuestas!!
 
Para mi la cuestión principal es más la diferencia de precio que la diferencia en CV, el 190 solo está en acabado sport desde casi 43000 (precio web) y el 150 CV va desde los 36000 (precio web) del advance DSG 4x2 nada más y nada menos que 7000 €.
Ahora bien, si no es por "pasta" ;) y estando parcialmente de acuerdo con Mechupoelcodo, decir que la zona norte de la península, donde resido unos 330 días al año, es bastante jodida en lo que a pendientes se refiere, en autovías también, y en estos menesteres los CV no sobran.
Un saludo
Pd. en cuanto lo tenga en mis manos me voy a coger la A8 hasta Castro Urdiales y os cuento a ver que tal las cuestas!!
Cuestas, carriles de aceleración, puertos...no se como hacen los coches poco potentes, camiones, autobuses, caravanas...para sortear todos estos peligros;)
Supongo que aqui todos en alguna ocasión hemos conducido coches "poco" potentes y no hemos tenido ningun problema. Yo vengo de un golf gti y os puedo decir que para el día a día con 100 cv hubiera tenido de sobra, los otros 100 cv solo me valian para "fardar" y hacer el cabra.
 
Por supuesto que si te lo puedes permitir (precio base mayor, mayores impuestos, mayor consumo, mayor peso...) pues los cv k rebosen, pero pa los que no nos queremos gastar todo nuestro dinero en un coche y se nos ha pasado la edad de "fardar" os aseguro que con el de 150 es más que suficiente.
 
Creo que no me expresé bien, no me refería a problemas sino a confort en según que situaciones, creo que afrontar determinadas situaciones es más cómodo con esa potencia extra, pero por supuesto que se puede ir igual de seguro sin esa potencia extra ;)
 
La diferencia de 150 a 190 ambos 4motion es de 1000€ aproximado. YO vivo en Sevilla y hago unos 20.000 al año más o menos
 
Lo de la potencia es muy relativo. Hace años tenia mucho sentido comprarse un coche con muchos caballos porque para cruzar españa lo tenias que hacer mayormente por carreteras secundarias, y literalmente te podias jugar la vida en un adelantamiento. No se vosotros, pero yo ahora las carreteras secundarias las piso de muy vez en cuando, puedo viajar de bilbao a cadiz por autovia/autopista en las que arriesgandote a que te pongan una multa puedes ir como máximo 130/140 km.
Cuantos cv hacen falta para ir a esa velocidad de manera constante ??
+1
 
Volver
Arriba