VW Tiguan Vs Mazda Cx-5 Vs BMW X1

A mi estéticamente me gusta más el Tiguan, además me encaja más por motor y equipamiento y curiosamente los peores coches que he tenido en cuanto a fiabilidad han sido BMW y Mazda.

A mi estéticamente me gusta más el Tiguan, además me encaja más por motor y equipamiento y curiosamente los peores coches que he tenido en cuanto a fiabilidad han sido BMW y Mazda.
también entiendo que será por cuestión de probabilidades... yo tengo el serie 2 active tourer de BMW en automático y las terminaciones una pasada y he vendido Mazda cx5 ,ahora mis dudas comienzan en el tiguan o el nuevo Mazda cx5 ... BMW contento y Mazda también ...y he tenido mis problemas con Mazda pero todos solucianables ...

En mi caso conozco bastante bien las 3 marcas. Acabo de soltar un Mazda 6 después de casi 250k km en 8 años para recibir el Tiguan; aunque lleva poco tiempo en casa, tengo cierta experiencia con vw y las demás marcas del grupo vag.
El Mazda nos terminó aburriendo al final con algunos problemas del filtro antiparticulas, pero por lo demás el coche ha sido una roca, ha aguantado bien el paso de los años. En 8 años los hábitos de uso pueden cambiar mucho y hubo épocas en los que el trato fue más propicio para tener esos problemas.
Llevaba de todo en equipamiento y lo entregue con todas las pijadas funcionando como el primer día. Hubiera repetido, y el nuevo CX-5 era el candidato (realmente me gustaba el CX-4, que no se sabe cuándo/si saldrá...), pero no llegaba hasta el verano y me parece demasiado continuista, nos apetecía cambiar...
En cuanto a BMW es mi marca fetiche, con la me quedo cuando hay que elegir si no solo cuenta la razón, la practicidad, la calidad-precio... Y es mi coche de empresa, así que se de lo que hablo.

Parto de la base de que hoy en día no se puede decir que haya coches malos, y menos de esas 3 marcas. Casos puntuales y circunstancias poco usuales a parte, aunque también existen, sobre todo para el que le toca. Al final todo es una cuestión de subjetividad, de percepciones, de identificación personal.
Yo me he identificado mucho y bien con la fiabilidad y exclusividad (por menos visto) japonesa, de hecho antes tuve un Honda, pero también me siento identificado con eso que llaman la tecnología alemana de una o de varias marcas, o más concretamente con la deportividad de los de Múnich...
Y después viene todo lo demás, el precio, la calidad percibida, los estereotipos y los prejuicios, que cada vez tienen menos sentido: ni lo recambios de los japoneses vienen de Oriente en barco, ni los vw están tan lejos de lo te puede dar seat, ni los de bmw te engañan vendiendo humo a precio de oro.

En definitiva, gustos...

Precisamente ayer tuve la posibilidad de probar el X1 de mi cuñada, en su versión diésel de 150cv automático y he de decir que va de lujo, el cambio de BMW ha mejorado notablemente en esta última generación. En el tema de acabados, el diseño del interior te puede gustar más o menos, pero los materiales son muy buenos, con las puertas (delanteras y traseras), totalmente paneladas con material de buena calidad percibida. Es difícil encontrar un plástico duro.
Estamos hablando de un sobreprecio de 8.000€ en igualdad de equipamiento con el Tiguan, menor habitabilidad y opciones como el Digital Copkit que no están disponibles en el BMW.

Precisamente ayer tuve la posibilidad de probar el X1 de mi cuñada, en su versión diésel de 150cv automático y he de decir que va de lujo, el cambio de BMW ha mejorado notablemente en esta última generación. En el tema de acabados, el diseño del interior te puede gustar más o menos, pero los materiales son muy buenos, con las puertas (delanteras y traseras), totalmente paneladas con material de buena calidad percibida. Es difícil encontrar un plástico duro.
Estamos hablando de un sobreprecio de 8.000€ en igualdad de equipamiento con el Tiguan, menor habitabilidad y opciones como el Digital Copkit que no están disponibles en el BMW.

Yo he comparado el x1 2.0d xdrive 190 con el tiguan 2.0dsg 4mottion de 190cv y el sobreprecio es bastante mayor a los 8000 euros que mencionas. ( Y eso sin incluir el virtual cokpit )
Yo intento huir de bmw ya que tuve 2 y las averías son de risa. La ultima avería, la caja de cambios a los 4 años de comprar el coche. Y lo de la calidad, pues si, bmw igual está un punto por encima. Pero antes de que se me estropeen los acabados seguro que cambio de coche, por que los acabados de hoy en dia no son como los de antes. La mayoria de la gente por lo que veo se deshace del coche por aburrimiento o averías, no por que los acabados estén estropeados.

Yo he comparado el x1 2.0d xdrive 190 con el tiguan 2.0dsg 4mottion de 190cv y el sobreprecio es bastante mayor a los 8000 euros que mencionas. ( Y eso sin incluir el virtual cokpit )
Yo intento huir de bmw ya que tuve 2 y las averías son de risa. La ultima avería, la caja de cambios a los 4 años de comprar el coche. Y lo de la calidad, pues si, bmw igual está un punto por encima. Pero antes de que se me estropeen los acabados seguro que cambio de coche, por que los acabados de hoy en dia no son como los de antes. La mayoria de la gente por lo que veo se deshace del coche por aburrimiento o averías, no por que los acabados estén estropeados.

Estoy de acuerdo, tengo 3 amigos con bmw más el mío que ya lo vendí y mismas averías, algunas absurdas. Ahora hace un rato ha pasado la itv uno de ellos con el 530d y le han puesto falta leve por el freno de mano , nos echamos unas risas en el grupo de washap cada vez que les falla algo a los bmw porque dan problemas nada normales para un premium

en la viña del señor hay de todo, habran bmws patatas al igual que todos, y es curioso pero tanto que hablais que fallan los bmws, no veo tantos bmws tirados en la carretera,,,sin embargo estoy harto de ver marcas generalistas averiados continuamente

Volver