VW Tiguan o BMW X1 2016

Car71

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
En BMW tienen una oferta este mes de septiembre y hay bastante descuento. Estoy dudando entre este nuevo VW Tiguan 150cv diesel manual, Sport, R line ext con algún extra más y el BMW X1 M sport también diesel 150cv manual, intentando equiparar equipamientos. Este mes no hay mucha diferencia de precio entre los dos, aunque el Tiguan iría más equipado (Digital cockpit, Clima trizona, Pantalla táctil con integración Apple Car y maletero más versátil). Por diseño exterior/interior me gusta bastante más el BMW pero el Tiguan me parece más práctico, versátil y tecnológico.

¿Alguien con la misma duda que yo o que ya la resolviese...?

¿Los habéis probado/comparado y tenéis una opinión?

La financiación nueva NEXT de VW no me gusta nada y si no me aceptan la Flexible que había antes me decantaría por BMW por esto. Con la nueva solo te dejan aportar unos 8.000€ iniciales y te dejan una cuota muy alta para mi gusto de 3 a 5 años, amortizas más el coche a la larga, pero a costa de sacrificarte mas mes a mes...

Gracias por vuestras opiniones, saludos.

Última edición:
Buenas, yo tuve esa misma duda y me decanté por el Tiguan, el X1 me lo dejaron un fin de semana para probarlo y me decepcionó, eso que era el que más me gustaba exteriormente. El interior demasiado sobrio y más incomodo, más pequeño y menos equipado comparando precios.
Mi Tiguan Advance va de fabula, espacioso, practico, moderno, vamos que ahora mismo no lo cambio por ningún otro.

Yo estuve dudando como tu. Miré el xdrive 20d y el 25d. Me puse a igualar ( faros led, techo, asistentes, espejos, lunas tintadas, cámara trasera, ...y no sigo que la lista és larga) pues se me fue el precio del 2.0d a una horquilla de 48-52k en función de los extras.
Y ojo que solo le puse de serie lo que lleva el sport!!
También prové un 2.0d, y el coche en asfalto es una maravilla, pero sinceramente entre pagar por la chapa o pagar por equipamento yo prefiero lo segundo.
Por lo demás, elige el que más té guste. A este nivel no hay coches malos, y a mi me parecieron los dos de un nivel muy similar.
Otra cosa seria de X3 para arriba, ahí el xdrive reparte par de forma permanente a las 4 ruedas, dando más peso al tren trasero. El Tiguan y el nuevo X1 són tracción delantera casi todo el tiempo.

Espero haverte ayudado!

DR_Tigu

yo tuve dos bmw's, ambos de la era pre-bangle y aunque el resultado fue ampliamente satisfactorio, creo que el actual bajón de calidad y fiabilidad en bmw a mí me hacen huir de la marca como de la peste. varios conocidos de mi entorno con infinitos problemas en sus bmw's y no solo en los coches sino por si fuera poco en el servicio post venta. obviamente ninguno va a repetir con bmw

en la comparación que planteas para mí no hay color, gana el tiguan de calle. prueba ambos y podrás comprobarlo. en el tema de la estética no me meto, si te gusta el X1 allá tú, pero si valoras más cosas....

sobre la financiación next, te pido tu ayuda, yo aún no he dedicido cómo financiar el mío. explícame cómo has entendido tú la next, porque creo que yo no la entiendo bien o no le veo las ventajas.

edito para decir que llevo 3 años con vw y ni un problema de coche ni de servicio ni de nada, tras 3 años el coche está igual que cuando lo cogí, interiores, motor, ni un ruido, todo nuevo, y por eso repito con ellos.

Última edición:
Yo creo que son dos grandes coches, el x1, igual que el q3 tienen más "cache" por marca. El BMW es muy bonito pero el tiguan rline tambien lo es y además es más amplio, moderno y equipado al mismo o mejor precio. Yo pediría prueba de los 2 para salir de dudas.

Yo en mi caso, valoré varios modelos, entre ellos el q3, x1, cx-5. Siempre he tenido la espinita de tener un bmw.

Si entrar en las bondades de bmw,, en mi caso, el precio del bmw era considerablemente superior, y con menos extra. Me presupuestaron un x1 136cv x-line por 34.700 y venía con una pantalla 6,5, sin sensores delanteros, sin cámara, y sin una serie de extras que para mi eran imprescindibles. Eso si, estaban como opcionales con coste adicional, ya que los acabados traen muy poco equipamiento. Además el interior me dió la sensación de ser más estrecho.

Finalmente cogí un tiguan advance 150cv con algunos extras y muy contento :) . No llega al prestigio de la marca bmw, pero tengo un buen coche más equipado, y con mejor precio.

La financiación nueva NEXT de VW no me gusta nada y si no me aceptan la Flexible que había antes me decantaría por BMW por esto. Con la nueva solo te dejan aportar unos 8.000€ iniciales y te dejan una cuota muy alta para mi gusto de 3 a 5 años, amortizas más el coche a la larga, pero a costa de sacrificarte mas mes a mes...

Gracias por vuestras opiniones, saludos.

Si esto es así, se pueden ir despidiendo de mi.

Si esto es así, se pueden ir despidiendo de mi.
Yo pienso que la financiación lineal está bastante bien.
Yo he financiado 8000€ en 3 años, en Total pago con intereses 9400€ pero al financiar de descuentan 1000€ y me dan 2 años de mantenimiento,en los cuales me entran las 2 primeras revisiones que superan los 400€ que pago de más con los intereses...

Mi intencion era dar una entrada y que me quedase cuota 0 como hice con ottos VW, cosa que ahora el mínimo son 50 euros de cuota, tiene un pase, pero que encima te tengas que comer el marrón de que han cambiado el tipo de financiación y solamente puedes dar 8.000 euros no me hace ninguna gracia. Yo lo que quería es una cuota pequeña y cuando pasen 4 años ya veremos, porque los cambio a menudo.

De esta manera pues quizás me mire el X1, aunque estéticamente no me llama tanto.

Para hacer una financiación normal ya tengo mi banco con un interés mucho más bajo.

Volver