Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Así que lo realmente interesante aquí (me parece a mí) es contar porqué lo volveríamos a comprar

yo te apuesto lo que sea que aqui muchos que dijeron que lo van a volver a comprar no lo haran, las lunas de miel son muy bonitas pero esperate de aqui un tiempo :D

Yo creo que aunque te guste el coche normalmente no repites modelo porque hace ilusión cambiar, aunque hayas estado contento con él. Aunque no soy buen ejemplo, repetí Golf... pero de un MK IV a un VII hay un mundo, se parecen como un huevo a una castaña

@Miniloco, te aseguro que si en un futuro me puedo comprar un X6, un GLC, un Q7 o un Levante lo haré y si no me queda otra que optar a un Duster lo haré también y con la cabeza bien alta, se trata de el hoy por hoy, ¿quien sabe lo que pasará mañana o de aquí a 3 años?

Es más, yo entiendo el "volverias a comprar de nuevo el tiguan" como si crees que has elegido bien... no como si lo harías de nuevo en un futuro.

Es más, yo entiendo el "volverias a comprar de nuevo el tiguan" como si crees que has elegido bien... no como si lo harías de nuevo en un futuro.

O sea, quieres decir, si creamos una realidad alternativa, como en Regreso al Futuro, en donde VW no haya realizado ningún cambio en el Tiguan y Marty hubiera recuperado el almanaque?

O sea, quieres decir, si creamos una realidad alternativa, como en Regreso al Futuro, en donde VW no haya realizado ningún cambio en el Tiguan y Marty hubiera recuperado el almanaque?
Prepárate-para-superar-un-examen-sorpresa-con-ExamTime.jpg

WTF, un mundo matrix!! realidad paralela o alternativa...:D:D:D

No no! me refiero a que la pregunta esta mas enfocada a si crees que has acertado en la compra, es como si te preguntan "¿te volverías a casar de nuevo con tu mujer? entiendo que no lo volverás a hacer porque ya te has casado, pero la respuesta es sí o no.... En ningún momento te esta preguntando si de aquí a 15 años te volverás a casar con ella. (Si dices que no mejor que no te escuche...)

No se si me explico

Esto es muy fuerte, Doc! Más vale acertar en la compra con la pasta que nos hemos dejado, que no es un Duster!

Yo creo que aunque te guste el coche normalmente no repites modelo porque hace ilusión cambiar, aunque hayas estado contento con él. Aunque no soy buen ejemplo, repetí Golf... pero de un MK IV a un VII hay un mundo, se parecen como un huevo a una castaña

hace 15 años que solo habian 5 marcas aun te planteas repetir porque VW era la unica que mantenia algo el tipo
pero ahora ya hay mucha competencia, los Kia son autenticos pepinos y aun saldran mas y esperate cuando empiecen a evolucionar los electricos, que como a Tesla le de por hacer maravillas bye bye volkswagen.

hace 15 años que solo habian 5 marcas aun te planteas repetir porque VW era la unica que mantenia algo el tipo
pero ahora ya hay mucha competencia, los Kia son autenticos pepinos y aun saldran mas y esperate cuando empiecen a evolucionar los electricos, que como a Tesla le de por hacer maravillas bye bye volkswagen.

Hoy por hoy los eléctricos están muuuy verdes, no son una opción. Y respecto a los coreanos, ODIO EL DISEÑO COREANO. Se basa en la cultura china de fusilar diseños, lo mismo que hace SAMSUNG, que es una marca que aborrezco y sólo se dedica a copiar a Apple con descaro.

Hoy por hoy los eléctricos están muuuy verdes, no son una opción. Y respecto a los coreanos, ODIO EL DISEÑO COREANO. Se basa en la cultura china de fusilar diseños, lo mismo que hace SAMSUNG, que es una marca que aborrezco y sólo se dedica a copiar a Apple con descaro.
Creo que has dicho samsung en vez de Xiaomi, porque en ese caso si que copia a Apple... Xiaomi mi pad 3, xiaomi mi air 13... pero samsung en diseño no copia a Apple, vamos creo yo eh...

Renault vende sus modelos en Corea bajo la marca Samsung (el Talisman y el Kadjar al menos). El Clio lo empiezan a vender ahora con su marca...
Las diferencias culturales son muy grandes y les da igual si copian a esto o a lo otro siempre y cuando gusten...
Estoy de acuerdo con Cuxrie en su razonamiento...si ahora mismo tuviera que comprar un coche, volvería a elegir el Tiguan? Del coche no tengo ninguna queja todavía...ahora bien, de los servicios y atención al cliente de la marca (ojo! que no del concesionario) tengo tantas que hacen que diga que no lo volvería a comprar...

Creo que la mayor parte de empresas de este pais fallan estrepitosamente en sus departamentos de atención al cliente. Da igual si hablamos del sector automovilístico, comunicaciones o eléctricas ni te cuento, etc etc etc. La filosofía es tratarte como un rey hasta que pagas y luego si te he visto no me acuerdo.
De los Renault podremos echar pestes si queremos pero que tienen diseño original es innegable. Nada que objetar, pero Corea del Sur... por dios, el lema del país debería ser COPIA Y PEGA.

¿A alguien le ha dado por curiosear en foros de la competencia? Yo lo he hecho en el foro del 5008 y os sorprendería la similitud que hay con determinados problemas como plazos, servivio, información del pedido y demás temas conflictivos, para que os hagáis idea leí un post donde quien escribía se quejaba de ocho meses de plazo de entrega ¿os suena? Solo le faltaba decir que si lo hubiera sabido se hubiese comprado un Tiguan jjjj, bufff que sorpresa se habría llevado si hubiera pedido el rline :roflmao:

Tal vez me expresé mal entonces aclaro que siempre me referí a que "hoy" lo volvería a comprar, porque estoy "contento y satisfecho" con la compra, creo que nadie sabe que le espera en un tiempo, pero como dijo con razón Doc Venom algunos lo ven como el coche ideal y otros como algo sin sentido, he pasado mucho tiempo buscando el vehículo "ideal" y el excelente en autopista no es el mejor en off road y viceversa... y el que tiene todo es casi imposible de mantener (para mi), por eso el equilibrio de prestaciones que tiene el Tigu y la relación calidad precio "hoy" me resultan lo mejor.

Última edición:
También es cierto que sea el Tigu bueno o malo hay mucha gente enojada en España por los plazos de entrega y dudaria en hacer el pedido nuevamente, pero igual que Joshfisher lo he visto en otras marcas y en todas partes del mundo, aqui (Argentina) se fabrican y exportan varios modelos de autos, el 80% se enviaba a Brasil y había meses de espera para tener uno, ahora que Brasil está en crisis les sobran autos y te lo entregan en el acto, se están peleando las automotrices haciendo el 20 % de descuento para vender y dando 24 cuotas sin intereses, hubo récord de patentamientos, todas las automotrices y grandes empresas (teléfono, luz, etc) hacen su negocio y si no nos gusta mala suerte

Última edición:
Compraría de Nuevo el Tiguan pues si y porque lo compre porque me gustaba pero sobre todo por seguridad por fuera me gustaba más en Tucson por fuera pero en conjunto nada que ver yo viajo a España desde Londres 2 veces al año e ida y vuelta son 3400 km la seguridad tuvo un factor muy importante en mi decisión luego también me gustaba mucho por fuera obviamente resumiendo el Tucson muy por debajo a nuestro Tiguan

¿A alguien le ha dado por curiosear en foros de la competencia? Yo lo he hecho en el foro del 5008 y os sorprendería la similitud que hay con determinados problemas como plazos, servivio, información del pedido y demás temas conflictivos, para que os hagáis idea leí un post donde quien escribía se quejaba de ocho meses de plazo de entrega ¿os suena? Solo le faltaba decir que si lo hubiera sabido se hubiese comprado un Tiguan jjjj, bufff que sorpresa se habría llevado si hubiera pedido el rline :roflmao:

Correcto, yo me he cansado de decirlo. Creo que hay gente que se piensa que vas a por un coche y te dicen: Aqui tiene, ¿se lo envuelvo o se lo lleva puesto?

yo lo tengo desde el 2010 y lo volvería a comprar.

Aparte del buen comportamiento del coche en todos los aspectos añadiría que el mantenimiento no es elevado. Cada 2 años o 30.000 km es algo que por ejemplo en Volvo no lo veo ( lo que se gasta mi padre en un año en un sedan de pocos caballos me da para hacer 2 mantenimientos con 4motion y tiptronic.

Ahora echando cuentas lo haría con la opción de cambio cada 4 años, porque calculando lo que me sale el coche a 10 años, a grosso modo, tocando madera para que siga sin averías, me sale cada mes sobre por encima de los 400 €, con seguros, impuestos anuales, cambio de ruedas y mantenimiento.

Yo voy a llegar a los 7 meses de espera y creo que NO volvería a comprarlo. El coche será una pasada, no lo dudo, pero el trato al cliente ha sido mas bien justito rozando el aprobado, teniendo en cuenta que me he comprado un coche de 50.000 pavos. La web no me ha funcionado ni un solo día en 7 meses. Todos los emails que he mandado a AC no han tenido respuesta y he tenido que ir detrás del comercial para que me de novedades del pedido. Creen que pueden solventarlo mandando una botella de champan, una maleta y un llavero bluetooth que se que no me funcionará.

7 meses como se pasan y cuando te han dicho que lo recibes?? Ningún coche merece esa espera es una barbaridad ni que fuera un porche

Volver