Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Yo jamas recomendaria a nadie comprar un tiguan, y llego mas lejos ningun modelo de volkswagen, el servicio postventa es patetico, impresentable, vergonzoso, para un fabricante como este, no te solucionan nada, tienen excusas para todo, una autentica verguenza, creo que marcas como kia, hyundai o similar a dia de hoy le dan mil patadas a volkswagen, en lo referente a calidad en su servicio, el que tenga dudas que me pregunte, que yo encantado le doy detalles de todo lo que he escrito aqui.

Yo jamas recomendaria a nadie comprar un tiguan, y llego mas lejos ningun modelo de volkswagen, el servicio postventa es patetico, impresentable, vergonzoso, para un fabricante como este, no te solucionan nada, tienen excusas para todo, una autentica verguenza, creo que marcas como kia, hyundai o similar a dia de hoy le dan mil patadas a volkswagen, en lo referente a calidad en su servicio, el que tenga dudas que me pregunte, que yo encantado le doy detalles de todo lo que he escrito aqui.
Opino igual que tu vw nunca mas y tiguan menos aun ,desde mi punto de vista y viniendo de bmw, vw ha bajado mucho la calidad en sus materiales

Opino igual que tu vw nunca mas y tiguan menos aun ,desde mi punto de vista y viniendo de bmw, vw ha bajado mucho la calidad en sus materiales

Yo vengo de Volvo, y ni punto de comparacion absolutamente en nada, son como el dia y la noche, totalmente "antagonicos".

Una lastima la verdad porque este es mi tercer vw ....pero los de antes eran de otra pasta

Todos las marcas como te salga un coche rana funcionan igual. Lo digo por experiencia propia que no es poca. Aparte, que cualquier vehiculo fabricado ahora, poco o nada tienen que ver con los fabricados hace un par de decadas, hablo de robustez y fiabilidad, no de tectnologia y seguridad.
Yo voy por mi tercer Volkswaguen, con eso lo digo todo, y si nada se tuerce habrá un cuarto. Que hay coche mejores? pues como todo en la vida.
Sobre el servicio pos-venta, si no tienes problemas gordos, como cualquier marca. Como te saga el coche rana, pues me cuentas como se comporta la marca que te haya tocado en cuestión. Yo no puedo hablar bien ni de Mitsubishi, ni de Opel, ni de Renault y no por ello reconozco que hay muchos usuarios de esas marcas que estan encantados con los vehiculos que tienen. Yo no, y como tengo libertad de elegir, pues no he vuelto a comprar un coche de esas marcas. La calidad del servicio pos-venta de cada marca, depende y mucho del concesionario en cuestión, el cual es una empresa privada e independiente de la marca. Yo con el concesionario de Volkswaguen que hay en mi zona, estoy encantado (de momento).
Ah! y comparar a Kia a Hyundai con Volkswaguen (en calidad de sus vehiculos) pues que quieres que os diga. Tengo un familiar cercano con infinidad de problemas en un Kia, lios de denuncias en consumo y tribunales. Si, con un Kia y su extensa garantia que tiene una letra pequeñita que nadie te dice y que nadie lee. Como te salga un coche rana, sea de la marca que sea, lo llevas claro. Ahí todas, todas las marcas son iguales.

Pero esto es un mundo libre, cada cual con su dinero compra lo que le interesa, puede o le gusta. Ahora, personalizar los problemas de cada uno como una cosa generalizada, pues oye, que quereis que os diga. Si pillamos ese argumentario, ese mismo, pues hay muchisima pero muchisima más gente satisfecha que insatisfecha, y aquí no solo meto a Volkswaguen.
Los coches son maquinas fabricadas por el hombre, y como tales, se rompen, dan averias y problema a veces dificiles de solucionar o detectar, y ahí juega un factor muy importante, la suerte. Suerte en que no te toque la china como se suele decir. Porque ninguna marca va a llegar y te va a cambiar el producto por otro nuevo, y ninguna te va a devolver el dinero y como se trate de una averia o problema fuera de lo normal y dificil de solucionar, aviado vas, porque te marearan y daran mil explicaciones absurdas.

Dicho esto, mi opinión personal y mi experiencia con Volkswaguen. Pue sí, yo si volveria a comprar otro Tiguan, de echo voy por mi segundo Tiguan el cual es mi tercer Volkswaguen, el otro fue un Golf GTI Mk2 nuevo comprado en 1990.

Última edición:
Cuando te toca el coche Tarado de fabrica ya puede ser cualquier marca que Todas intentan escaquearse. Para cosas sencillas de garantía yo creo que mas o menos todas responden. Pero cuando la cuenta de reparación sube ya se esconden todos.

En cuanto a la calidad de "materiales" ha habido un bajón generalizado en todas las marcas. Incluyo Bmw, Mercedes,etc.. en gamas bajas-medias.
Parece que quieren compensar los costes de pantallitas y demas temas multimedia y claro ganar lo máximo posible. Algunos casos son de traca (Por ejemplo sin salir de Vw el nuevo T-ROC con peores acabados que el Golf y que el Polo (para flipar) y más caro...)

Cuando te toca el coche Tarado de fabrica ya puede ser cualquier marca que Todas intentan escaquearse. Para cosas sencillas de garantía yo creo que mas o menos todas responden. Pero cuando la cuenta de reparación sube ya se esconden todos.

En cuanto a la calidad de "materiales" ha habido un bajón generalizado en todas las marcas. Incluyo Bmw, Mercedes,etc.. en gamas bajas-medias.
Parece que quieren compensar los costes de pantallitas y demas temas multimedia y claro ganar lo máximo posible. Algunos casos son de traca (Por ejemplo sin salir de Vw el nuevo T-ROC con peores acabados que el Golf y que el Polo (para flipar) y más caro...)

Bueno, lo del T-Roc es algo que no entiendo, aunque tiene buenos ajustes y el coche si esta bien terminado y el interior es de calidad. Lo que no cuadra son tantos plasticos duros (hoy en dia, el tacto de los plasticos en el interior de un coche, se mira y mucho). Lo siento por Volkswaguen, porque era un vehiculo que me cuadraba bastante para el futuro, pero habrá que mirar otras opciones, que para eso existe el mercado.
Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Una lastima la verdad porque este es mi tercer vw ....pero los de antes eran de otra pasta

Sí, hombre, sí.. los Volkswagen de hace quince años eran mejores que ahora..

En todas las casas cuecen habas, y si te toca el coche rana pues mala suerte, es lo que hay y pasa con todas las marcas. Si algo tienen las marcas de coche es que todas trabajan igual; desde Fiat hasta BMW pasando por KIA y Renault, todas. Si te sale el coche malo vas a pasarlas muy putas hasta que te lo quites de encima. Luego está el tema de acabados, que te pueden gustar más o menos, pero bien que cuando fuiste a ver/probar el coche te subiste en él y pudiste ver los acabados, si en ese momento te parecieron de mala calidad no entiendo para qué te compras el coche. Mira mercedes, una marca premium y en muchos modelos de clase A los plásticos suenan por todos lados pasados unos km.

Los coches y las marcas evolucionan, eso de que cualquier tiempo antaño fue mejor no se corresponde ni de lejos con la realidad. Cada vez se fabrican mejores motores, mejores medidas de seguridad, mejores componentes electrónicos, etc, etc.

Los coches y las marcas evolucionan, eso de que cualquier tiempo antaño fue mejor no se corresponde ni de lejos con la realidad.

Yo, con todos mis respetos discrepo en esa afirmación.

Tu te compraste un Mercedes W124 en el año 87 y hoy en día sigue andando por la carretera, tu te compras un Mercedes clase E y te puedo asegurar que no dura más allá de 20 años.

Yo no personalmente no valoro en un coche las "pijadas" que lleva, valoro los problemas que da, y tienes que reconocer que los actuales en comparación con los de hace 20 años no tienen nada que ver, ya nos gustaría a los usuarios que los coche saliesen como aquellos.

Lo malo es que a los que los hacen no les gusta que duren tanto por eso existe lo que se llama obsolescencia programada, para desgracia de los usuarios.

Un saludo.

Última edición:
Pues con 2000 km he probado todos los componentes y nada me falla ni un mal encaje ni un defecto de momento una suavidad increíble y hasta los asientos me recogen muy bien son los de Volkswagen de toda la vida rugosos y parkos son de un edition pero de momento lo volvería a comprar sin duda alguna y eso que estuve a punto de pillar el mazda pero este al entrar me convenció por habitáculo y suavidad y porque subía antes de vueltas aunque tuviera menos caballos, he probado todos los asistentes y funcionan perfectamente hasta el park assist climatronic espejos no revira en exceso contento pero el tiempo y los kilómetros lo dirán

Yo, con todos mis respetos discrepo en esa afirmación.

Tu te compraste un Mercedes W124 en el año 87 y hoy en día sigue andando por la carretera, tu te compras un Mercedes clase E y te puedo asegurar que no dura más allá de 20 años.

Yo no personalmente no valoro en un coche las "pijadas" que lleva, valoro los problemas que da, y tienes que reconocer que los actuales en comparación con los de hace 20 años no tienen nada que ver, ya nos gustaría a los usuarios que los coche saliesen como aquellos.

Lo malo es que a los que los hacen no les gusta que duren tanto por eso existe lo que se llama obsolescencia programada, para desgracia de los usuarios.

Un saludo.

Hombre, tú dirás.

Las pijadas, como tú las llamas, te pueden salvar la vida o hacer que la conducción no tenga absolutamente nada que ver con la de hace 20 años. Y yo sí creo que si te compras un coche ahora perfectamente te puede durar 20 años y los que quieras, si nos los cambiamos no es porque no aguanten sino porque queremos uno nuevo, que es muy diferente. Todavía no conozco ningún coche que cuando cumple 20 años o 400.000km se baja el interruptor de su funcionamiento. Pregúntale a cualquier taxista si prefiere un coche de ahora o uno de cuando Loquillo estaba en su época dorada, a ver qué te dice.

Yo es que eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" no va conmigo. Hace 20 años habían grandes coches, sí, pero como habían también grandes tartanas que nada más sacarlas del concesionario ya tenías que estar llevándolo al taller porque se les había caído el motor. Que ahora hay más problemas electrónicos? bendito problema amigo, si casi los coches ya te llevan solos, lo raro sería que no tuvieran fallos.

Estoy de acuerdo con Torka, los coches de hoy no duran 20 años porque nosotros no queremos

No, pero matizo.
Estoy encantado con mi Tiguan, pero me sobra coche para mis necesidades. Lo mio con el Tiguan fue un flechazo, lo vi en el concesionario y me enamoré. Pero no tengo niños, bicicleta, mascotas, no esquío, no hago escalada... En definitiva, un año y dos meses después reconozco que me compré el coche equivocado porque es demasiado grande para mi dado el uso diario que hago.
Y a eso le sumo otro error que cometí al comprarlo manual. Pasarme del DSG que tenía en mi Golf al cambio manual en el Tiguan ha sido otra metedura de pata enorme por mi parte :(
Dicho lo cual, el Tiguan me parece un gran coche. Pero ¿Qué haría? ¿Cambiarlo por un T Roc? El tamaño del T Roc me parece el adecuado para mi, pero lo que no me convence es el interior, que no está a la altura del Tiguan.

El discurso de que 'los coches de hoy no son como los de antes' es el mismo que tenía mi padre hace 20 años, quejándose de la cantidad de plástico que llevaban. Un coche de hoy dura 20 años con la gorra, todo depende del uso que le des y cómo lo mantengas.

Es curioso porque en el foro de BMW motos tenemos los mismos argumentos, que las BMWs de ahora no son como las de hace 20 años. Son más ligeras y plasticosas (y a priori menos duras), pero dinámicamente no tienen nada que ver con las de antes, y dentro de 20 años seguro que vemos muchas circulando por ahí.

No, pero matizo.
Estoy encantado con mi Tiguan, pero me sobra coche para mis necesidades. Lo mio con el Tiguan fue un flechazo, lo vi en el concesionario y me enamoré. Pero no tengo niños, bicicleta, mascotas, no esquío, no hago escalada... En definitiva, un año y dos meses después reconozco que me compré el coche equivocado porque es demasiado grande para mi dado el uso diario que hago.
Y a eso le sumo otro error que cometí al comprarlo manual. Pasarme del DSG que tenía en mi Golf al cambio manual en el Tiguan ha sido otra metedura de pata enorme por mi parte :(
Dicho lo cual, el Tiguan me parece un gran coche. Pero ¿Qué haría? ¿Cambiarlo por un T Roc? El tamaño del T Roc me parece el adecuado para mi, pero lo que no me convence es el interior, que no está a la altura del Tiguan.
Si te gusta tener un SUV y el tiguan te parece muy grande puedes venderlo bien y comprar el T-Roc más equipado. Yo por los plásticos interiores no me preocuparía, aunque sean duros se ven buenos y si es por acabados, puedes ir por el Q2 aunque más caro, claro.
Y si no... pues de vuelta al golf o a un SCirocco que creo que hay buenas ofertas porque los que hay en los concesionarios son los últimos al dejar de fabricarse...

Estoy de acuerdo con Torka, los coches de hoy no duran 20 años porque nosotros no queremos

pues yo no estoy de acuerdo en nada...
un anciano arreglandolo continuamente dura 200 años ? no verdad ? llegara un punto que el anciano estara todo el dia en el hospital con el consecuente problema para toda la familia, pues podemos poner el mismo ejemplo pero en vehiculos a motor...
en ocasiones te sale mas barato quitartelo de encima y comprarte uno nuevo, que mantener el coche viejo por los siglos de los siglos.

- el periodo de vida de un vehiculo es directamente proporcional al grado de averias que le surgan pasados los años y sera el propio conductor el que decida y valore que le conviene mas.

Última edición:
No, pero matizo.

yo tampoco tengo niños, ni voy en bici, ni hago montaña, ni escalo, ni esquio,,,,lo que mas me gustan son los paseos y las siestas...
vamos la vida tranquila ya me entiendes...
pero tener un Tiguan delante de casa y ver la cara de felicidad de tu mujer en ese pedazo de barco es una experiencia unica y ya no te digo cuando lo sacas a viajar ( y eso que para mi actualmente aun hay coches mejores a lo que Suvs se refiere, en cuestion de diseño interior por lo menos ).

caballo grande ande o no ande, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro...para lo demas el Ibiza :D

Última edición:
yo tampoco tengo niños, ni voy en bici, ni hago montaña, ni escalo, ni esquio,,,,lo que mas me gustan son los paseos y las siestas...
vamos la vida tranquila ya me entiendes...
pero tener un Tiguan delante de casa y ver la cara de felicidad de tu mujer en ese pedazo de barco es una experiencia unica y ya no te digo cuando lo sacas a viajar ( y eso que para mi actualmente aun hay coches mejores a lo que Suvs se refiere, en cuestion de diseño interior por lo menos ).

caballo grande ande o no ande, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro...para lo demas el Ibiza :D

No, si al final me vas a convencer ;)
Es broma. Estoy de acuerdo en lo que dices. A mi mujer le encanta y a mi madre con setenta y muchos años mas, porque se sube y se baja del Tiguan con facilidad pese a su maltrecha cadera.
Por supuesto que el Tiguan es un gran coche, en todos los sentidos y lo estoy disfrutando. Pero respondiendo a la pregunta del hilo, hoy no me lo hubiese comprado porque el T Roc creo que sería el que me encajaría mejor, a pesar de que saldría perdiendo frente al Tiguan

Si te gusta tener un SUV y el tiguan te parece muy grande puedes venderlo bien y comprar el T-Roc más equipado. Yo por los plásticos interiores no me preocuparía, aunque sean duros se ven buenos y si es por acabados, puedes ir por el Q2 aunque más caro, claro.
Y si no... pues de vuelta al golf o a un SCirocco que creo que hay buenas ofertas porque los que hay en los concesionarios son los últimos al dejar de fabricarse...

Gracias por tus sugerencias Josan, me parecen muy acertadas. Salvo lo del Scirocco, porque este tipo de coche deportivo no va conmigo, el resto son buenos consejos. No te creas, le estoy dando vueltas y quizás me pase por el concesionario VW (soy fiel a la marca) a ver si hay alguna operación que me pueda interesar. Igual hasta lo cambio por otro Tiguan con DSG :)

Gracias por tus sugerencias Josan, me parecen muy acertadas. Salvo lo del Scirocco, porque este tipo de coche deportivo no va conmigo, el resto son buenos consejos. No te creas, le estoy dando vueltas y quizás me pase por el concesionario VW (soy fiel a la marca) a ver si hay alguna operación que me pueda interesar. Igual hasta lo cambio por otro Tiguan con DSG :)

Y luego dicen que el Dsg es prescindible.

Está claro que el que lo prueba no vuelve al manual.

Por lo que leo piensas que ha sido un error cogerlo manual (aviso a navegantes).
Más que un tema de concepto de coche, ha sido un tema de caja de cambios.

Un T-roc con Dsg puede ser una buena opción, plantea un cambio en tu concesiónario

Recuerdo las palabras de mi señora: coge el coche que quieras pero que sea automático (menos mal que le hice caso)

Todavía me sigue diciendo que le gusta más el A3 sportback, pero por ahí no pase.....:whistling:

No descarto en el futuro cuando mis necesidades de espacio sean otras y mi Tiguan tenga unos años, darle el capricho a la jefa con el A3 (Dsg por supuesto)

Suerte con la decisión.

Última edición:
Volver