Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Un economista te dirá que comprar un coche es un gasto y no una inversión. Y tiene razón porque desde que lo estrenas comienza a perder valor (desgaste, depreciación, etc.)
Pero para uno de marketing, como yo, la compra de un coche tiene un componente emocional imposible cuantificar.
Lo que disfrutas conduciendo el coche de tus sueños, en este caso un Tiguan, es una variable con un alto grado de valor pero imposible cuantificar en números. Porque lo emocional no es medible, pero lo racional sí.

Claro...
Y quien se compra una moto acuatica tambien, pero el se pasea por la playita con la chavala y tu te tienes que aconformar con chupar un polo sentado en silla de aluminio.

Me ha pasado lo mismo que te paso a ti... no se coño contestarte porque no entendí nada...

Un economista te dirá que comprar un coche es un gasto y no una inversión. Y tiene razón porque desde que lo estrenas comienza a perder valor (desgaste, depreciación, etc.)
Pero para uno de marketing, como yo, la compra de un coche tiene un componente emocional imposible cuantificar.
Lo que disfrutas conduciendo el coche de tus sueños, en este caso un Tiguan, es una variable con un alto grado de valor pero imposible cuantificar en números. Porque lo emocional no es medible, pero lo racional sí.

Entonces.... economista WINS!! :p

en fríos números sí, en sueños cumplidos y grandes emociones no ;)

Bueno, volviendo un poco a la temática del hilo....como bien has dicho en el post anterior, por el componente emocional, conducir un coche con el que se disfruta desde que entras hasta que se sale de él, incluso se disfruta el poder verlo desde fuera, las sensaciones que despierta dentro solo de pensar que puedes disponer de el siempre que quieras... por todo eso y mas, a día de hoy, volvería a comprarme el tiguan sin pensarlo, y mira que aún no lo tengo, pero ya puedo cumplir uno de esas sensaciones, la de poder verlo desde fuera y que me haga disfrutar por un momento imaginándome dentro de el cuando lo tenga....

Bromas a parte... quien compra un coche para ocio pierde dinero.
Bajo mi punto de vista comprar un coche para ocio tampoco es perder dinero.
Resulta que un trabajador medio valora su tiempo de ocio entre 30 a 60 euros por hora, me explico si a un empleado mío le dijera que tiene que venir un sábado a trabajar, aparte de su jornada, va a negociar su coste en esos términos. Con un coche el tiempo que puedes ahorrar en tareas cotidianas es de varias horas por día y si a ese tiempo lo valoras en base a lo que se exige de media cuando, por motivos de trabajo, no puedes disfrutarlo, el cálculo resultante también puede sorprender a más de uno.
Por otra parte, además de lo anterior, el coche te permite desplazarte a sitios que de ninguna otra forma podrías organizar a un coste razonable, mi hobie es salir a pescar los fines de semana a distintos destinos de la península y como los peces son caprichosos lo suyo es estar sobre las 10 de la mañana a una distancia comprendida entre 150 kms y 300 kms según el destino elegido para cada ocasión... Supongamos que no tengo coche, en transporte público sería imposible así que tendría que elegir entre un servicio de transporte privado o alquiler de coche, que al ser en fin de semana seguramente se facturarian dos días ¿que coste tendría utilizar cualquiera de estos servicios semama sí y semana también? Creo que me podría comprar el Panamera y todavía me sobra pasta jjjj.
Hay mil razones que se me ocurren para pensar que comprar un coche no es perder el dinero y seguramente a la mayoría de la gente le parezca lo mismo aunque no lo recozcan a priori, si no ¿Por qué todos tenemos uno o incluso más coches?

si te pones a pensar de todo se pierde dinero, pero es que justamente de aquellas cosas que pierdes dinero se compone toda tu vida desde que naces hasta que mueres.
Asi que por regla general podriamos decir que solo al pobre le duele gastar el dinero o nombra esa palabra reiteradamente yo asi he podido comprobarlo a traves de los años
Mi consejo esque disfruteis de la vida y si teneis ganas, ilusion y dinero en compraros un Tiguan hacerlo, no penseis en si perdeis o no perdeis porque la esencia de la vida se compone de estas cosas.

Última edición:
ATENCIÓN ATENCIÓN, queda prohibido irse de vacaciones. A partir de ahora, visitas guiadas con street view!

Mi premisa es que si te gastas el dinero en algo que quieres, jamás estás perdiendo dinero. La verdadera pérdida es lo que tienes que pagar por obligación.

Mi premisa es que si te gastas el dinero en algo que quieres, jamás estás perdiendo dinero.

efectivamente mas claro jamas se podia haber dicho
yo conozco gente que se gasta 1000 euros en una caña de pescar y para mucha gente sera tirar el dinero, pero esque luego ves la cara de felicidad de ese pescador y eso no tiene precio, la vida son 4 dias y hay que disfrutarla y dejarse de tantos perjuicios, tantas matematicas y tantas disciplinas :thumbsdown:

efectivamente mas claro jamas se podia haber dicho
yo conozco gente que se gasta 1000 euros en una caña de pescar y para mucha gente sera tirar el dinero, pero esque luego ves la cara de felicidad de ese pescador y eso no tiene precio, la vida son 4 dias y hay que disfrutarla y dejarse de tantos perjuicios, tantos reglamentos y tantas disciplinas :thumbsdown:
Me pillaste jjjjjj

estoy en total desacuerdo contigo un Tiguan es una forma de vida, es parte de uno mismo, es la esencia de la vida chaval :roflmao::roflmao::roflmao:
que mas da el dinero, viviis obsesionaos con el dinero leches, que cuando nos muramos todo se va a la tumbaaaaaaa

Exactamente, menos pensar y más vivir :D En definitiva tenéis razón. Si se tiene por qué no? Estoy yo ya pensando en el próximo Tigu, que sea eléctrico... :D

Blete, yo tengo mis motivos para pensar que comprar un coche en según que circunstancias no es tirar el dinero, pero simplemente con a actituz que explicas tu postura creo que por más que lo explique no vas ni a intentar entenderlo.
Nada nada, lo dicho anteriormente, no merece la pena ni entrar.
(Reitero lo dicho, aunque sea perder pasta y esté más claro que el agua ... yo el siguiente, espero que sea Tiguan, o por lo menos Volkswagen ;) que ya lo hablaba el comercial 'en 3 años, no sabemos si tendremos hijos y demás, podréis cambiarlo ... nadie sabe qué puede ocurrir. Ya va el primer crío... y no nos falta espacio, pero no os creáis que vamos sobraos de maletero xDDD)

Un saludo gente! :D

Exactamente, menos pensar y más vivir :D En definitiva tenéis razón. Si se tiene por qué no? Estoy yo ya pensando en el próximo Tigu, que sea eléctrico... :D

pues claro leches, hay que disfrutar de la vida y quemar la pasta que vida solo hay 1 y dia que pasa dia que no vas a disfrutar
y los años pasan que vuelan, hay algo mas bonito que subirse con la mujer y los crios en un Tiguan ? :)

pues si... irse de fiesta a Ibiza con los colegas :laugh::laugh::laugh::laugh:

He leído muchas opiniones y no voy a discutir porque cada uno tiene su forma de vivir y está bien que así lo haga, así que solo les contaré mi caso personal (que tal vez esté mal para algunos que piensen como mi suegra, pero yo gasto mi vida en vivir jajaaa), les diré que con el tiempo aprendí a separar bien el negocio del placer y de esa forma disfruto todo mucho mas, por eso con mi mente totalmente fría y racional hago negocios como una fiera para ganar "pasta" como le dicen ahí, y luego apago mi calculadora y uso mi corazón para quemarla en lo que más me gusta, definitivamente los autos forman parte de mi sección de placer y si saco la cuenta de lo que perdí comprándolos, equipándolos, usándolos y vendiéndolos al ritmo que lo hice más de uno se asustaría pero lo repetiría mil veces porque las emociones que viví también valen mil veces más de lo que gasté. Por eso contesto otra vez, si, me volvería a comprar el Tiguan. Creo que soy el más vivo ejemplo de que.....la diferencia entre un hombre y un niño es.....el precio de sus juguetes.

Última edición:
He leído muchas opiniones y no voy a discutir porque cada uno tiene su forma de vivir y está bien que así lo haga, así que solo les contaré mi caso personal (que tal vez esté mal para algunos que piensen como mi suegra, pero yo gasto mi vida en vivir jajaaa), les diré que con el tiempo aprendí a separar bien el negocio del placer y de esa forma disfruto todo mucho mas, por eso con mi mente totalmente fría y racional hago negocios como una fiera para ganar "pasta" como le dicen ahí, y luego apago mi calculadora y uso mi corazón para quemarla en lo que más me gusta, definitivamente los autos forman parte de mi sección de placer y si saco la cuenta de lo que perdí comprándolos, equipándolos, usándolos y vendiéndolos al ritmo que lo hice más de uno se asustaría pero lo repetiría mil veces porque las emociones que viví también valen mil veces más de lo que gasté. Por eso contesto otra vez, si, me volvería a comprar el Tiguan. Creo que soy el más vivo ejemplo de que.....la diferencia entre un hombre y un niño es.....el precio de sus juguetes.
+10

El debate no es este. Cada uno se gasta el dinero como quiera. La pregunta era si repetiríamos un Tiguan. En mi caso no puedo responderla porque aún no lo tengo. Sólo puedo decir que si repetí con un Golf MK IV - VII imagino que también lo haría con un Tiguán, siendo "más coche".

El debate no es este. Cada uno se gasta el dinero como quiera. La pregunta era si repetiríamos un Tiguan. En mi caso no puedo responderla porque aún no lo tengo. Sólo puedo decir que si repetí con un Golf MK IV - VII imagino que también lo haría con un Tiguán, siendo "más coche".
+1000

Perdón, y de que se trata el debate? se trata solo de contestar si o no?, la pregunta es "quien volvería a comprar un Tiguan?", pues creo que los que contestarían definitivamente "yo no" ya perdieron interés y no entran más al foro así que no esperen encontrar nunca aquí esa respuesta, o me equivoco? si hay alguno que diga "yo no" que levante la mano :laugh::laugh::laugh:
Entonces que gracia tiene solo leer una larga lista de "yo si" de los que quedamos???
Así que lo realmente interesante aquí (me parece a mí) es contar porqué lo volveríamos a comprar o contar si tenemos alguna duda o si nos gustaría algún cambio, y eso nos lleva inevitablemente a hablar sobre nuestros motivos de compra, a hacer comparaciones con otros vehículos, a sacar cuentas, etc, no es sólo decir si o no, para eso hubiéramos hecho solo una votación con dos opciones.

Y otra cosa, me parece que de los que estamos aqui nadie compró el Tiguan para traer leña del bosque ni para usarlo de taxi, no lo elegimos entre otros vehículos solo para ahorrar porque es "el utilitario más económico" o "el que más conviene", sino entre otros motivos (si no es el principal) porque nos gusta!!!, y eso hace innegable que además de darle un uso práctico tengamos un pedazo de nuestro corazón puesto en él, por ese motivo yo hablo por un lado de los gastos y de los consumos y de si nuestro bolsillo gana o pierde, y hablo por otro lado de si valió la pena comprarlo por la satisfacción que nos da, pero la economía y el placer son temas que mantengo bien separados porque si los junto caigo en polémicas interminables y en preguntas que no se pueden contestar, como por ejemplo ....cuanto vale un paseo con nuestra familia o un día de off road con amigos?

Bien, por tercera vez contesto..... si!!, lo compraría de nuevo, porque lo compraría? a los que le interese pueden leer lo que escribí en mis entradas en los días anteriores :laugh:
Les pido que nadie se moleste, es mí opinión personal, no soy el dueño de la verdad, si me dieran un Euro por cada vez que me equivoco ya tendría el 0km
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Última edición:
Perdón, y de que se trata el debate? se trata solo de contestar si o no?, la pregunta es "quien volvería a comprar un Tiguan?", pues creo que los que contestarían definitivamente "yo no" ya perdieron interés y no entran más al foro así que no esperen encontrar nunca aquí esa respuesta, o me equivoco? si hay alguno que diga "yo no" que levante la mano :laugh::laugh::laugh:
Entonces que gracia tiene solo leer una larga lista de "yo si" de los que quedamos???
Así que lo realmente interesante aquí (me parece a mí) es contar porqué lo volveríamos a comprar o contar si tenemos alguna duda o si nos gustaría algún cambio, y eso nos lleva inevitablemente a hablar sobre nuestros motivos de compra, a hacer comparaciones con otros vehículos, a sacar cuentas, etc, no es sólo decir si o no, para eso hubiéramos hecho solo una votación con dos opciones.

Y otra cosa, me parece que de los que estamos aqui nadie compró el Tiguan para traer leña del bosque ni para usarlo de taxi, no lo elegimos entre otros vehículos solo para ahorrar porque es "el utilitario más económico" o "el que más conviene", sino entre otros motivos (si no es el principal) porque nos gusta!!!, y eso hace innegable que además de darle un uso práctico tengamos un pedazo de nuestro corazón puesto en él, por ese motivo yo hablo por un lado de los gastos y de los consumos y de si nuestro bolsillo gana o pierde, y hablo por otro lado de si valió la pena comprarlo por la satisfacción que nos da, pero la economía y el placer son temas que mantengo bien separados porque si los junto caigo en polémicas interminables y en preguntas que no se pueden contestar, como por ejemplo ....cuanto vale un paseo con nuestra familia o un día de off road con amigos?

Bien, por tercera vez contesto..... si!!, lo compraría de nuevo, porque lo compraría? a los que le interese pueden leer lo que escribí en mis entradas en los días anteriores :laugh:
Les pido que nadie se moleste, es mí opinión personal, no soy el dueño de la verdad, si me dieran un Euro por cada vez que me equivoco ya tendría el 0km

Lo que se está preguntando es si el coche ha respondido a nuestras expectativas o nos ha defraudado y en tal caso, en que aspectos. Nadie ha dicho que esto sea una encuesta. Yo creo que nadie pretende saber si el Tiguan es una compra racional o pasional. Personalmente creo que los SUV suponen una compra pasional:

- Es más caro que un compacto y también es más caro de mantener pero es más espacioso y más atractivo
- A igualdad de precio tiene menos prestaciones que un compacto
- Sin embargo un monovolúmen es igual de espacioso o más y más barato que un SUV
- Un SUV se desenvuelve mejor que una berlina fuera del asfalto pero peor que un todo terreno

En definitiva, está a medio camino de todo. Muchos lo verán como el coche ideal porque reúne lo mejor de todos y muchos lo verán como un coche sin sentido por esa misma razón, porque no llega a ser dominante en ningún campo.

A lo largo del hilo verás que hay personas, entre las que me incluyo, que han respondido que no lo volverían a comprar...Puedes ir más atrás y ver mis razones si quieres.

Viendo los plazos de entrega que se manejan, habrá más remesas de compradores de Tiguan II que, una vez en sus manos, podrán decir si lo volverían a hacer o no.

Volver