A lo mejor ponemos el 4x4 para subir en altura lo que baja el r line .... sabes cual es la distancia al suelo del uno y el otro ? , prácticamente la misma. Dicho esto se ha explicado muchas veces ya , yo hasta cansado estoy de hacerlo , de manera mas sutil y de manera mas directa ... pero puede ser por lo mismo que he visto audi a4 quattro y eran muy felices subiendo la cuesta del garaje helada o nevada sin jugarse el coche . Antes no la subía .
Aún me acuerdo cuando hice la mili (en la cruz roja) .... teníamos de ambulancias unas fiat ducato con poco motor y mucho peso .... un espectáculo hacer servicios de urgencia por los puertos de la zona ..... llevábamos rotativos y sirenas pero los usábamos no para pedir paso sino para que no nos dieran por alcance

.... subir por monrepos en tercera a 80 me hizo entender la relación entre peso/potencia en los coches . Nos hubiera gustado poder ir mas rápido (vamos a velocidad normal) ya no tanto por el paciente sino por nosotros ... no dejábamos de ser críos con poca formación y asustados . Para el 4x4 hasta que tiro la patrol .... luego a tirar de guardia civil .
Y este ya era el modelo moderno
Podría decir que yo no entiendo un tiguan de 115 cv por lo que pesa ni que siendo un suv no lleve 4x4 pero creo que la elección de cada uno es la mejor para el y por eso lo entiendo ... y eso conlleva que cueste menos dinero que mi elección por tener menos motor o carecer de 4 motion . Es fácil de entender .