Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Gracias! jajaj la verdad que sí, bueno ya te darás cuenta cuando por ejemplo estés en la gasolinera y te pregunten por el coche.. qué bonito es etc.. jajaj. Yo también dudé entre esos dos colores... tal vez el gris se ve más elegante. Cuando pase de los 30 ya pensaré en elegancia jeje. Espero que la "espera" no se te haga eterna...

El primer mes de espera estás con el coche en la cabeza, luego se te pasa un poco la ansiedad de querer tenerlo. Cuando te dicen que ya llega es cuando vuelve la ansiedad jejjje

Yo si volvería a comprarlo con los ojos cerrados aunque me tardase 8 meses, si un coche me gusta creo que merece la pena, luego lo vería por la calle y pensaría, si me hubiese esperado... Ya me pasó una vez y nunca más me volverá a pasar.

yo sí volvería a comprarlo, las otras opciones que me gustan son demasiada pasta, el F-Pace gasolina o el Passat Alltrack gasolina, too much money para un coche, me gusta gastarme el dinero en otras cosas aparte

eso sí, no me gastaría en el tiguan ni un sólo euro más de lo que estoy gastando

el tiguan es un coche de unos 30.000 euros, por calidades y construcción, cuando veo gente que le está metiendo cerca de 40.000 euros a este coche me quedo loco

contentísimo de prestaciones y consumos con el 1.4 150cv

el deflector de aire del techo solar es clarísimamente mejorable, tanto en calidad como en estética

la iluminación interior es débil y en la zona de la consola central inferior, insuficiente

Tras unos días de uso tengo que decir que no podía hacer mejor compra y volvería sin duda a comprarlo, de hecho ya tenemos clara la configuración del Tiguan de mi mujer :sneaky:.
Firebird, en cuanto al precio el mío se puso cerca de los 39.000 y aunque no lo comprendas, con tu Tiguan de 30.000 euros difícilmente salga airoso de los sitios donde a veves me meto, en mi caso acepto que cada uno configure e invierta en su coche lo que considere oportuno.

Yo también me lo compraría seguro, está por encima de todo que su competencia, es un cochazo y va genial.
Otra razón por la que me lo compre es que yo mis coches propios todos han sido Vw (Gti mk4, touran mk1,y ahora tiguan) y yo me fio mucho de Vw y me gusta mucho como son y lo bien que se conducen

Última edición:
Tras unos días de uso tengo que decir que no podía hacer mejor compra y volvería sin duda a comprarlo, de hecho ya tenemos clara la configuración del Tiguan de mi mujer :sneaky:.
Firebird, en cuanto al precio el mío se puso cerca de los 39.000 y aunque no lo comprendas, con tu Tiguan de 30.000 euros difícilmente salga airoso de los sitios donde a veves me meto, en mi caso acepto que cada uno configure e invierta en su coche lo que considere oportuno.
claro que sí, no seais tan sensibles a las opiniones, joer

solo digo que para mí el tiguan, da igual el motor o los extras que le metas, es un coche que por calidades, ajustes, construcción, está en la franja de los 30.000

el que quiera gastarse 50.000 en él por mí perfecto

esto de los coches es raro, yo tampoco llevaría un nissan juke aunque me pagaran, y se vende como roscas, no pasa nada

yo sí volvería a comprarlo, las otras opciones que me gustan son demasiada pasta, el F-Pace gasolina o el Passat Alltrack gasolina, too much money para un coche, me gusta gastarme el dinero en otras cosas aparte

eso sí, no me gastaría en el tiguan ni un sólo euro más de lo que estoy gastando

el tiguan es un coche de unos 30.000 euros, por calidades y construcción, cuando veo gente que le está metiendo cerca de 40.000 euros a este coche me quedo loco

Madre mía qué chorrada acabas de soltar. Vamos que no tenías más pasta para gastarte en el coche y te jode que los demás sí lo hagan. Si no, no entiendo el comentario.

Ya te cubriste de gloria en su día intentando convencer a la gente de que comprarse el coche con R-Line era una tontería, que debían gastarse sus cuartos en uno como el tuyo... Pero es que hoy te has coronado.

Para el resto de los lectores imagino que tendrán muy claro que con los 35, 40 o incluso 50.000 euros que se han gastado se han comprado un coche de cojones.

Madre mía qué chorrada acabas de soltar. Vamos que no tenías más pasta para gastarte en el coche y te jode que los demás sí lo hagan. Si no, no entiendo el comentario.

Ya te cubriste de gloria en su día intentando convencer a la gente de que comprarse el coche con R-Line era una tontería, que debían gastarse sus cuartos en uno como el tuyo... Pero es que hoy te has coronado.

Para el resto de los lectores imagino que tendrán muy claro que con los 35, 40 o incluso 50.000 euros que se han gastado se han comprado un coche de cojones.
cuando acabes los rencores del pasado y las pataletas de niño pequeño con el dinero, podrías contra-argumentar por qué para tí el tiguan sí es un coche de 50.000 euros

claro que para esto quizá deberías esperar a usarlo 6 meses, buscar un mínimo de objetividad y dejar aparte las autojustificaciones en lugar de juzgar por fotos de internet...

para mí, y como preguntaban en el hilo, después de 5 meses con el coche, insisto en que por calidades y construcción el tiguan es un coche en la franja de los 30.000 -y tampoco estoy descubriendo América- del mismo modo que un Kadjar es un coche en la franja de los 20.000 por mucho que hicieran una edición con 300cv y doce mil extras y llantas de 24" que costase 40.000. para mí un coche es algo más que el motor, los extras y las llantas, y veo evidente que hay opciones de calidad superior al tiguan aunque lleven menos extras o menos cv

del mismo modo que creo que el que se quiera gastar lo que sea en un coche debería estar lo suficientemente seguro y convencido como para no perder los nervios al leer una opinión anónima en un foro de internet :)

Última edición:

contentísimo de prestaciones y consumos con el 1.4 150cv

el deflector de aire del techo solar es clarísimamente mejorable, tanto en calidad como en estética

la iluminación interior es débil y en la zona de la consola central inferior, insuficiente
No se si el tiguan es un coche que no debería gastarse en él cerca de 40 mil..... , en cualquier caso, que coche suv si es para ti de cerca de 40.000?

No se si el tiguan es un coche que no debería gastarse en él cerca de 40 mil..... , en cualquier caso, que coche suv si es para ti de cerca de 40.000?
insisto que cada cual le ponga el precio que para él sea el que le parece justo. para mí el tiguan, da igual el motor o los extras que le metas, es un coche que por calidades, ajustes, construcción, está en la franja de los 30.000 (por redondear)

siguiendo con esta filosofía de calidades, ajustes y construcción y dejando gustos estéticos aparte:

en la franja de los 40.000, redondeando también que conste, no seamos estrictos, yo, insisto, solo yo, no tiene que hacerlo nadie más igual, no es una verdad absoluta, sí los gastaría en el nuevo Q5 aunque me faltase algún extra, o esperaría al nuevo Q3 más cargado de extras si les doy más importancia, lexus nx, volvo xc60, o discovery sport. El GLC ni de broma porque me parece también de la franja de los 40.000 aunque piden por él mucho más. veo evidente (e insisto, no descubro nada a nadie) que cualquiera de estos coches está construído en general con más calidad que el tiguan. no estoy diciendo que la calidad del tiguan sea mala, solo digo que hay que ponerle en el lugar justo que merece, ni por encima ni por debajo.

y de unos 50.000 hacia arriba ya me metería en FPace, Velar, Macan, Levante, etc que están muy muy lejos ya del tiguan

No voy a decir mucho para no parecer que te tengo manía o salto a la mínima ..... no estoy de acuerdo con muchas cosas pero decir que un glc esta en la franja de 40000 euros .... Yo me monte en un audi a6 y luego en un glc .... y dejaba al audi en acabados al nivel de un panda. No me atrevía ni a sentarme , otro nivel .

No voy a decir mucho para no parecer que te tengo manía o salto a la mínima ..... no estoy de acuerdo con muchas cosas pero decir que un glc esta en la franja de 40000 euros .... Yo me monte en un audi a6 y luego en un glc .... y dejaba al audi en acabados al nivel de un panda. No me atrevía ni a sentarme , otro nivel .
me autocito de unos mensajes del 4 de dic:

"estoy leyendo el análisis del GLC en km77.com y veo esto:

"La experiencia de conducción con el GLC sería aun más grata si al circular sobre asfalto en mal estado no se oyeran pequeños crujidos. Creo que estos ruidos no provienen de la suspensión en sí, sino de las diversas piezas que componen el interior, que dan la impresión de no estar sólidamente unidas entre ellas. Estos crujidos no los hemos oído en las unidades que hemos probado del Q5 y del XC60, ni tampoco en otros todoterrenos de precio inferior, como el Hyundai Tucson"

gástate +50k en un coche para escuchar grillos, pa mear y no echar gota"

Mercedes GLC: calidad de mierda a precio de 50k. - ForoCoches

por eso yo no lo compraría, veo que piden mucho más por él de lo que yo lo valoro. los mercedes que he visto en conocidos cercanos de amistades y trabajo certifican esta impresión, ha bajado la calidad un horror con los años. por eso descarto también bmw.

Lo que tu entiendes como extras , yo como imprescindibles (iluminación por ejemplo o 4x4) ... y yo mire el f-pace y el q5 y algunos mas ... y es que dices una cosa y la contraria y te quedas tan tranquilo .... según tus comentarios te gusta la gasolina pero muchos caballos los ves excesivos .... pero comprarías el q5 ... imagino de gasolina con 183 burros (para que le pondrán tantos al q5 ???? , hacen circuito ????

El f-pace ... mira las motorizaciones creo que empiezan en unos discretos 163 cv diesel ... lo de gasolina es otro nivel ya. También puedes mirar los problemas que tiene de juventud .... eso lo hubieras hecho si realmente quisieras/pudieras comprarlo .
Las franjas de precio... pues eso ... no estas muy puesto o no lo has mirado con detenimiento . Que tu piensas unas cosas y el mercado es otro mundo , evidente .

Y si algún día subes a esquiar por aquí quedamos , yo invito a las cervezas ..... damos una vuelta por aquí y luego colgamos los consumos. :thumbsup:

Pide precio de un q5 tdi 150 cv (el motor más bajo que comercializa que para ese coche es un poco castaña ) con dsg, pintura metalizada y equipamiento equivalente al sport en el tiguan.
Y estas más cerca de 50.000 que de 40. Y en tiguan aún estás muy por debajo de 40.
Ahora cada uno es libre de elegir mayor coche e imagen de marca a costa de menor motor y equipamiento, o viceversa.
Yo creo que con 40.000 es super justo para dar el salto a un segmento superior, y no sólo de tamaño, también de marca.

El macan por 50, como no sea usado....

Lo que no puedo compartir es gastarselos en un Q3. Puedo entender lo que dije antes, más coche a cambio de motor y equipamiento. Hay gente que necesita espacio y el tiguan le puede resultar insuficiente. Aparte que si, los segmentos superiores que cita firebird tienen mejores calidades.
Pero un Q3? Que aporta un Q3 sobre un tiguan aparte de un plus de exclusividad?

Ahora mismo hay una oferta de Q3 por poco más de 30.000 EUR. Lo mismo BMW X1.
Habrá quien pondrá un huevo de gusto diciendo que tiene uno de esos coches, que parece un mayor pedigrí que un Tiguan, pero sólo sobre el papel.
Si te metes en el configurador y los pones al nivel de un Sport SIN EXTRAS, te pasas de los 40.000 EUR. Asi pues, que cada uno valore.
Y compararlo con el Q5 no tiene ningún sentido. El Q5 es rival en todo caso del Touareg.

El q3 es pequeño y estéticamente no me gusta, por dentro anticuado. El x1 la verdad que no lo mire (no la veo tan premium.... Averías... es mi opinión) pero barato no será.

El q5 10000 euros más que el tiguan a igualdad de equipamiento.

Lexus caro y escuchar cuando acelera con cambio automático .... Para llorar.

Yo antes de decidir x El Tiguan tenía en la balanza y gustos más bien mitificados el Range Rover discovery Sport y este parte de s de 51150 € !!!! sin faros Led o sea q con gama HSE puede quedarse en unos módicos 65000 € !!!! Y eso q este parece el modelo para acceder a los míticos Range y Land ya q el Evoque no se sabe muy bien que es...

estais metiendo los cv y los extras para hacer una comparativa en la que obviamente sale favorecido el tiguan, pero creo que ese no era el tema, esto no se trata de justificar la compra de cada uno. si fuese por motor o extras un kadjar solo por tener 190cv, faros led high, cambio automático, acc y techo ya estaría en el mismo segmento que el tiguan :rolleyes:

yo hablo de la calidad de construcción del coche en general, y variando euros arriba o abajo los segmentos son más o menos como he descrito y como, leñe, reconocen todas las revistas del sector y aficionados, incluso en este foro leo bastantes opiniones en la misma línea, así que no entiendo por qué tanto revuelo, no he dicho nada nuevo ni revolucionario :confused:

un Q5, xc60, o nx pelado de extras o con menos cv siguen teniendo más calidades en general que un tiguan se mire como se mire, aunque no lleve faros super led o sea manual.

Volver