Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Sin entrar a comparar kia y vw porque no he visto el kia de cerca, otro tema a tener en cuenta es la depreciación. Si decimos de venderlo y un vw pierdes un montón, ¿un kia pierde más o menos? También las calidades de uno u otro, cuando pasen unos años ¿como se conservarán?

Respecto a la pregunta: en mes y medio que llevo aproximadamente y unos 4000 km cada día estoy más contento, así que por supuesto que sí.
Yo estoy muy contento. Y si me lo compraria de nuevo pero con un cambio, paquete R-line.

Cosa aparte:
La semana pasada le dieron a mi compañero el kia sportage y le salió por 19.000 euros en gasolina 136 cv o 132cv no recuerdo bien en gasolina con un acabado intermedio. La verdad me sorprendió. Calidad/precio está genial y 7 años de garantia. No es lo mismo peeeero el precio tampoco.

perdona dijo " o los que estáis en ese periodo de larga espera " Torka contesto muy bien

y yo te digo que despues de ver lo que he visto aqui nunca me volvere a comprar otro Volkswagen en respuesta a lo que pregunto " volverias a comprar de nuevo el Tiguan ? ".
En estos momentos hay coches muchisimo mejores que un Tiguan, hace 10 años pues aun se podia decir que era el Rey, pero ahora no.
( hablo de coches con potencias moderadas ) no el que ha elegido Torka que por supuesto es un cochazo y un cohete sobre ruedas; que eso ya juega en una liga aparte.
Montate en el nuevo Kia ( que yo lo hice ) y luego me cuentas y eso que es un Kia, si algunos de aqui os parece que vuestro motor diesel va fino y no hace nada de ruido aprepararos porque si os subis en el nuevo Sportage os parecera que subisteis en un avion,,,sisi un avion
posiblemente el coche diesel mas silencioso que me he subido en mi vida, posiblemente no..lo afirmo y 6 años de garantia olee ahi con dos coj.......s
y aqui pagando extensiones de garantia como los ricos,,,cuanto lo critique en su dia y que equivocado estaba " pero en fin de los errores se aprende.
Joder como estamos de sensibles jjjjj, solo era una forma de introducir mi argumento, no pretendía incomodar a nadie y mucho menos a Torka, lejos de ello más bien lo que pretendía era animarle que ya le queda poco.

Por otra parte mi opinión respecto a este hilo prefiero reservarla porque todavía no tengo mi Tigu, prefiero esperar para valorarlo todo en conjunto ;)

Joder como estamos de sensibles jjjjj, solo era una forma de introducir mi argumento, no pretendía incomodar a nadie y mucho menos a Torka, lejos de ello más bien lo que pretendía era animarle que ya le queda poco.

Torka no se enfada tranquilo jaja, a el le encanta debatir, eso si...como le des te tira gancho de derechas :D

También me gustaría ver la "letra pequeña" de esa garantía...

También me gustaría ver la "letra pequeña" de esa garantía...

no hay letra pequeña, hasta los 5 años cubren todo, luego a partir de ahi hay piezas que por desgaste no lo cubren pero eso pasa en todas las marcas incluida la nuestra
en su web lo detallan todo, otra cosa es que sea largo de leer y algunas cosas nos pasen desapercibidas pero claramente lo ponen..
7 años de garantía

y si a todo eso le añades que yo personalmente conozco gente que tiene Kia Sportage y esta saltando de una pata pues mas claro agua
blanco y en botella = leche

no hay letra pequeña, hasta los 5 años cubren todo, luego a partir de ahi hay piezas que por desgaste no lo cubren pero eso pasa en todas las marcas incluida la nuestra
en su web lo detallan todo, otra cosa es que sea largo de leer y algunas cosas nos pasen desapercibidas pero claramente lo ponen..
7 años de garantía

y si a todo eso le añades que yo personalmente conozco gente que tiene Kia Sportage y esta saltando de una pata pues mas claro agua
blanco y en botella = leche

Cada uno compre lo que quiera, yo ya digo , probé el kia, el tucson y el 3008 y la misma tarde que probé el tiguan señalice

Cada uno compre lo que quiera, yo ya digo , probé el kia, el tucson y el 3008 y la misma tarde que probé el tiguan señalice

efectivamente faltaria mas, y que te compraste un cochazo eso nadie lo pone en duda, yo el mio no lo cambio por nada del mundo
pero eso si...que no me pregunten que hare de aqui 10 años que de aqui 10 años habran mil modelos nuevos en los que elegir y viendo el panorama actual debe de ser todo un expectaculo, igual aparece un pedazo Tesla por 35.000 pavos que nos quita el sueño ;)

En los EEUU son 10 años y 100.000 millas.

El problema aquí es que no solo entra la cabeza ... también manda el corazón .... y claro cuando te entra algo por los ojos es difícil ya ver más allá , eso y que mi experiencia con wolkswagen es muy buena hasta ahora ....

Yo intente mirar otros suv ..... y, o ya tenía nublada la mente por el tigu o calidad/precio/equipamiento no sabia encontrarle rival .

El problema aquí es que no solo entra la cabeza ... también manda el corazón .... y claro cuando te entra algo por los ojos es difícil ya ver más allá , eso y que mi experiencia con wolkswagen es muy buena hasta ahora ....

Yo intente mirar otros suv ..... y, o ya tenía nublada la mente por el tigu o calidad/precio/equipamiento no sabia encontrarle rival .

jod****r esque con el pedazo bicho que tienes como para no nublarsela, ya lo quisiera yo :giggle:

jod****r esque con el pedazo bicho que tienes como para no nublarsela, ya lo quisiera yo :giggle:

Que tendré ... soy del club de los de 6 meses ..... ya llevo dos de espera ...:laugh:
Y voy buscando tiguanes por la calle como la gente pokemons ... jajajajajajaaja .... me valen todos .... hasta el mk1 ... me gustan todos ... lo dicho nublada la razón ... je,je

Última edición:

Te entiendo a la perfección.
Mi hermano y mis padres tiran de Audi. Uno el A4 y el otro A6 anterior a este un 90. Y yo en Vw desde 2005 con el Gti y ahora el tiguan. He crecido con el grupo WAG.
A mi me tienen ganado con el Dsg y la traccion 4motion.
Pero he de reconocer que hoy en dia ya no se fabrican coches malos. Te pueden gustar mas o menos, mejor o peor equipados, ser mas caros o asequibles. Pero coches malos, hoy por hoy no hay.

Salvo el F1 de Fernando Alonso de este año. Jajajja, pobre tiene la negra.

Yo lo tengo medio día y estoy alucinado de como va el coche. Tengo que decir que tengo un tiguan 1 y un golf 6 en casa, pero este nuevo tiguan me ha enamorado!!! Ya contare cuando pase más tiempo jejejje

Desde luego que sí!! Cada dia me acerco al coche pensando...joer! Pedazo de coche! Como mola mi Tiguan!
Se le podría mejorar algo? Seguro, pero a día de hoy lo volvería a comprar con los ojos cerrados.
De hecho si pudiera me compraría dos, un gris indy (o negro profundo) para el invierno, y el blanquito para el verano. O tres, otro con frontal off-road y llanta 16" para hacer el cabra por el monte.

Saludos!!

Si, sin duda alguna.
4MOTION Y DSG, es algo que si no lo tienes te lo pierdes........, y es otro mundo.
Si alguien se pregunta si merece la pena, le digo que es lo mejor del coche.

Torka, cuando hayas pasado el rodaje a ese 240 rline, lo hayas metido a hacer curvas por la sierra y veas a los moteros torciendo cuellos, vuelve a postear y nos cuentas :cool:

Está claro que una vez tenga el coche en el garaje y empiece a rular con él puede que las sensaciones sean tan abrumadoras que cambie de opinión.

Eso está por ver. :ninja:

Volver