Volveríais a comprar de nuevo el Tiguan?

Gracias Manumission. Totalmente de acuerdo contigo, el DSG es una maravilla y si has tenido un coche con DSG el cambiarte a uno manual es un error del que casi seguro te arrepentirás, como es mi caso.
Pero me ocurrió lo contrario que a ti. Mi mujer tiene pánico a los cambios automáticos (miedo infundado, pero lo tiene) y me dijo "si lo compras manual lo podré usar yo". Le hice caso y a día de hoy no ha utilizado el Tiguan ni un día porque dice que es muy grande y le da miedo :confused:
En fin, que la próxima vez vaya al concesionario VW le diré que voy a por tabaco :whistling:

Gracias Manumission. Totalmente de acuerdo contigo, el DSG es una maravilla y si has tenido un coche con DSG el cambiarte a uno manual es un error del que casi seguro te arrepentirás, como es mi caso.
Pero me ocurrió lo contrario que a ti. Mi mujer tiene pánico a los cambios automáticos (miedo infundado, pero lo tiene) y me dijo "si lo compras manual lo podré usar yo". Le hice caso y a día de hoy no ha utilizado el Tiguan ni un día porque dice que es muy grande y le da miedo :confused:
En fin, que la próxima vez vaya al concesionario VW le diré que voy a por tabaco :whistling:

La mía tampoco a cogido el Tiguan a pesar de ser Dsg después de 1 año (y mira que insisto), pero le tengo que estar eternamente agradecido por "obligarme" a coger el Dsg :x3:

Saludos.

Yo compré el Tiguan aparte de que me encantaba el disrño y por el tema niños y sus sillas, por ser SUV y DSG para que lo cogiera mi mujer y no lo ha tocado todavía...

claro por eso todo
Y luego dicen que el Dsg es prescindible.

pues claro que es prescindible, yo no lo tengo y estoy encantado igual y todos los tiguanes que veo en la calle ( y aviso no son pocos ) en el 90% no lo llevan
sabes lo que no es prescindible amigo?,,,,,,,,,,,,,,,,,las ruedas, pues sin ellas no avanzo... eso si que no es prescindible ;)
venga chicos, a disfutar de nuestro coche con dsg o sin dsg que ya muchos quisieran tener la pegatina atras de Tiguan y enfrente W y no pueden, eso es mas pena, ser pobre y no tener lo que uno sueña.

No si ahora resulta que el cambio automatico va a ser algo imprescindible.........Pues a mi no me molesta cambiar de marcha, lo hago agusto y me considero un conductor eficiente y que saca buen partido al motor, independientemente de los caballos que lleves. Que el DSG es más comodo? pues si, pero es que somos una sociedad de vagos, nos gusta la comodidad. Pero de ahí a decir que es algo imprescindible. Pues yo no lo veo. Para mi es más imprescindible es llevar un equipo de sonido decente, buena seguridad en el coche. Luego tema DSG y caballos, pues ahí ya discrepo, pues te puedes adaptar a lo que tengas. Cuando alguien dice, es que 110 Cv son pocos. Mi pregunta es son pocos para qué? si vas a cargar el vehículo, vas hacer muchos kilometros en cada viaje, y además pretendes subir algun que otro repecho en 6ª velocidad sin cambiar de marcha, pues claro, y puede que hasta 150 Cv se te hagan pocos. A mi si el DSG y el aumento de Caballos fuera algo más asequible, pues si duda, compraria con DSG y más caballos. Pero no es algo indispensable para la inmesa mayoria de la gente. Las luces Led, o Xenon a día de hoy, para mi, si son indispensables.
Dicho esto, que solo es mi humilde opinión personal, para gustos los colores.

Que yo me entere ?? Que vais al concesionario y comprais un coche para ustedes segun las preferencias de vuestras mujeres?? Que despues no cogen el coche ...... eso si que es un error y no un cambio manual u otro automatico.

(Separacion de bienes chavales)

Última edición por un moderador:
La mía escogió el color (con eso se conformaba), y los dos encantados. :D:)

Que yo me entere ?? Que vais al concesionario y comprais un coche para ustedes segun las preferencias de vuestras mujeres?? Que despues no cogen el coche ...... eso si que es un error y no un cambio manual u otro automatico.

(Separacion de bienes chavales)
Cada uno tiene lo suyo en casa... como siempre dijo mi padre, cuando seas padre comerás huevos... ya lo entenderás

No si ahora resulta que el cambio automatico va a ser algo imprescindible.........Pues a mi no me molesta cambiar de marcha, lo hago agusto y me considero un conductor eficiente y que saca buen partido al motor, independientemente de los caballos que lleves. Que el DSG es más comodo? pues si, pero es que somos una sociedad de vagos, nos gusta la comodidad. Pero de ahí a decir que es algo imprescindible. Pues yo no lo veo. Para mi es más imprescindible es llevar un equipo de sonido decente, buena seguridad en el coche. Luego tema DSG y caballos, pues ahí ya discrepo, pues te puedes adaptar a lo que tengas. Cuando alguien dice, es que 110 Cv son pocos. Mi pregunta es son pocos para qué? si vas a cargar el vehículo, vas hacer muchos kilometros en cada viaje, y además pretendes subir algun que otro repecho en 6ª velocidad sin cambiar de marcha, pues claro, y puede que hasta 150 Cv se te hagan pocos. A mi si el DSG y el aumento de Caballos fuera algo más asequible, pues si duda, compraria con DSG y más caballos. Pero no es algo indispensable para la inmesa mayoria de la gente. Las luces Led, o Xenon a día de hoy, para mi, si son indispensables.
Dicho esto, que solo es mi humilde opinión personal, para gustos los colores.

Hombre imprescindible como tal no es.
Sin Dsg el coche funciona, por ejemplo sin ruedas no.

Me refería a que es el extra más imprescindible que se puede elegir.

Yo no veo muy divertido estar en un atasco (embrague, primera, gas, embrague, segunda, gas, freno, embrague.....y vuelta a empezar. Asi durante unos 10-15 minutos o lo que dure la cola en función de tu ciudad de residencia.

Cada vez que voy en mi Astra con sus 5 marchas, estoy loco de contento.

Respecto a la comodidad y vagancia..... si hay avances tecnológicos porque no aprovecharlos !

Nadie se compra una Tv sin mando a distancia (con lo sano que es moverse y levantarse cada vez que cambias de canal :p).

Sobre las luces led/xenón, yo parto de la base que un coche comprado en el 2017-2018 debería de equiparlo de serie sin ningún tipo de discusion.
Y más en el rango de precios del Tiguan.

En el tema de caballos tampoco coincidimos y eso que mi conducción es tranquila/familiar.

Cuestión de prioridades. Como ejemplo un amigo se ha comprado una caña de pescar de 600 pavos y a mí me parece una aberración, seguro que las de 50€ sirven para lo mismo.(pienso yo)
Como el dice: la finalidad es pescar, pero como cambia.....

Siempre quedarán los románticos de lo vintage, pero el futuro de la automocion es ese: coches autónomos y automatizados, motores eléctricos.....

Última edición:
Cada uno tiene lo suyo en casa... como siempre dijo mi padre, cuando seas padre comerás huevos... ya lo entenderás
Jajajajajaja creo que te equivocas amigo no tengo 15 años

Entonces sabes de lo q te hablo.
Tampoco tengo q justificarme pero si lo conduce ella, puede irse con su madre cuando quiera y yo quedarme viendo el fútbol tan agusto...
O salir a cenar y que conduzca ella...
Ya dije con el anterior q diera unas clases para volver q conducir con marchas y no lo hizo
Me entiendes my friend?
DSG a mi me daba igual pero esta oportunidad no la podía perder y bueno, también lo disfruto yo de paso

Okk y josan ....no lo decia por ti me has mal interpretado...lo decia por los que dices eso de tener un vw delante tuya y a la mujer contenta ...... lo veo una santa tonteria pero ...cada uno que piense lo que quiera

Pues no se de donde has sacado todo eso... me compré un Volkswagen porque siempre he querido tener uno y mi mujer me animó a ello y el DSG me daba igual pero era la oportunidad de que ella lo cogiera. Lo demás, no se de donde ha salido pero siempre, siempre, siempre hay que tener a la parienta contenta :thumbsup:

yo tampoco tengo niños, ni voy en bici, ni hago montaña, ni escalo, ni esquio,,,,lo que mas me gustan son los paseos y las siestas...
vamos la vida tranquila ya me entiendes...
pero tener un Tiguan delante de casa y ver la cara de felicidad de tu mujer en ese pedazo de barco es una experiencia unica y ya no te digo cuando lo sacas a viajar ( y eso que para mi actualmente aun hay coches mejores a lo que Suvs se refiere, en cuestion de diseño interior por lo menos ).

caballo grande ande o no ande, nunca se sabe lo que puede deparar el futuro...para lo demas el Ibiza :D
Esto

claro por eso todo

pues claro que es prescindible, yo no lo tengo y estoy encantado igual y todos los tiguanes que veo en la calle ( y aviso no son pocos ) en el 90% no lo llevan
sabes lo que no es prescindible amigo?,,,,,,,,,,,,,,,,,las ruedas, pues sin ellas no avanzo... eso si que no es prescindible ;)
venga chicos, a disfutar de nuestro coche con dsg o sin dsg que ya muchos quisieran tener la pegatina atras de Tiguan y enfrente W y no pueden, eso es mas pena, ser pobre y no tener lo que uno sueña.
Esto

Por eso no lo decia por ti ...pero as sido tu el que ha contestado jajajajaj

Ese no soy yo...
Pero si la parienta está contenta en el Tiguan pues eso que ganas

Mi mujer eligió todo, modelo, acabado, color... a mi solo me dejo elegir el paquete R. LINE :D

Estaba muy contento con mi MK1 y cambie al MK2 sin dudarlo y seguramente dentro de otros tres años volvere a comprar otro VW, seguramente el MK2 restilizado, eso si el mejor cambio de mi vida de un Tiguan diesel a un Tiguan gasolina. Estoy encantado de lo suave que anda este coche.

Volver