J.Ljungberg
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Azul Atlántico metalizado
Hola compis!
Introducción:
Esto principalmente es una duda de si cambiar de modelo de neumaticos para que no se deformen tanto y evitar vibraciones en el volante de mi Tiguan 2.0 TDI 190cv 4Motion con neumaticos Continental Contisportcontact 5 "SUB" 235/55R18 100V ContiSeal.
Desarrollo:
Cuando lo compré el año pasado en VO (Vehiculos de Ocasion en Volkswagen) lo probé antes de señalizar la compra y tenia una vibración por lo que me cambiaron los neumaticos delanteros, el vendedor tenia muy claro que era de eso y efectivamente la vibración desaparecio al entregarme el coche con los neumaticos nuevos.
Mi preocupación, ya en agosto con a penas 7 meses de la compra y unos 7.000km, note una vibración al sacarlo del taller por un tema de garantia de un sensor del filtro antiparticulas y llevo con la vibración desde entonces, aparte el coche tiene el volante un poco girado, no se si es por el desgaste de las rotondas o por algun bordillazo que pudiesen darle en el taller.
Esta semana al llevar el coche al concesionario para hacer el mantenimiento lo comento y me dicen que puede venir por el estado de los neumaticos traseros que están algo justos de descaste y con el 4Motion se puede transmitir la vibración, pero yo no aprecio deformaciones evidentes, han comido bien tanto por dentro como por fuera y no estan taqueados. Decido cambiarlos ya que me incomoda la vibración aunque podrian haber aguantado un poco mas y por desgracia la vibración no ha desaparecido. 380€ que podría haberme ahorrado y gastar mas adelante.
Me han comprobado el equilibrado de los neumaticos delanteros y estan perfectamente equilibrados (Los plomitos de las llantas), mirandolos bien, tienen un poco de deformacion conocida como "Dientes de Sierra" en los tacos de las franjas interior y exterior, y el neumatico derecho tiene un poco mas desgastado el borde exterior por las rotondas, actualmente los neumaticos tienen un año y 10.000km (Este año me he movido menos de lo esperado).
En el concesionario me han dicho de solucionar la vibración cambiando los neumaticos delanteros cuando toque y haceindo el paralelo al cambiarlos, ya que ahora con la deformación de las rotondas no lo aconsejan.
Los que conoceis este coche sabeis que le pesa el culo y eso hace que yo lleve una conducción tranquila sin querer ir como iba con otros coches como mi anterior golf, mini... o el otro Tiguan MK1 con el que en ciudad voy mucho mas ligero.
Quizas otros neumaticos aguanten mejor una conducción mas deportiva y el peso de este coche.
Preguntas:
- ¿ Creeis que la vibración viene por un tema de paralelo o es por la deformación de las ruedas?
- ¿ A alguien mas le pasa esta vibración con este modelo de neumaticos?
- ¿ Recomendais otro modelo de neumatico en medida 235/55R18 para evitar esta deformación de "Dientes de sierra" y al poder ser que tenga antipinchazos ? (No quiero llevar kit ni rueda)
Introducción:
Esto principalmente es una duda de si cambiar de modelo de neumaticos para que no se deformen tanto y evitar vibraciones en el volante de mi Tiguan 2.0 TDI 190cv 4Motion con neumaticos Continental Contisportcontact 5 "SUB" 235/55R18 100V ContiSeal.
Desarrollo:
Cuando lo compré el año pasado en VO (Vehiculos de Ocasion en Volkswagen) lo probé antes de señalizar la compra y tenia una vibración por lo que me cambiaron los neumaticos delanteros, el vendedor tenia muy claro que era de eso y efectivamente la vibración desaparecio al entregarme el coche con los neumaticos nuevos.
Mi preocupación, ya en agosto con a penas 7 meses de la compra y unos 7.000km, note una vibración al sacarlo del taller por un tema de garantia de un sensor del filtro antiparticulas y llevo con la vibración desde entonces, aparte el coche tiene el volante un poco girado, no se si es por el desgaste de las rotondas o por algun bordillazo que pudiesen darle en el taller.
Esta semana al llevar el coche al concesionario para hacer el mantenimiento lo comento y me dicen que puede venir por el estado de los neumaticos traseros que están algo justos de descaste y con el 4Motion se puede transmitir la vibración, pero yo no aprecio deformaciones evidentes, han comido bien tanto por dentro como por fuera y no estan taqueados. Decido cambiarlos ya que me incomoda la vibración aunque podrian haber aguantado un poco mas y por desgracia la vibración no ha desaparecido. 380€ que podría haberme ahorrado y gastar mas adelante.
Me han comprobado el equilibrado de los neumaticos delanteros y estan perfectamente equilibrados (Los plomitos de las llantas), mirandolos bien, tienen un poco de deformacion conocida como "Dientes de Sierra" en los tacos de las franjas interior y exterior, y el neumatico derecho tiene un poco mas desgastado el borde exterior por las rotondas, actualmente los neumaticos tienen un año y 10.000km (Este año me he movido menos de lo esperado).
En el concesionario me han dicho de solucionar la vibración cambiando los neumaticos delanteros cuando toque y haceindo el paralelo al cambiarlos, ya que ahora con la deformación de las rotondas no lo aconsejan.
Los que conoceis este coche sabeis que le pesa el culo y eso hace que yo lleve una conducción tranquila sin querer ir como iba con otros coches como mi anterior golf, mini... o el otro Tiguan MK1 con el que en ciudad voy mucho mas ligero.
Quizas otros neumaticos aguanten mejor una conducción mas deportiva y el peso de este coche.
Preguntas:
- ¿ Creeis que la vibración viene por un tema de paralelo o es por la deformación de las ruedas?
- ¿ A alguien mas le pasa esta vibración con este modelo de neumaticos?
- ¿ Recomendais otro modelo de neumatico en medida 235/55R18 para evitar esta deformación de "Dientes de sierra" y al poder ser que tenga antipinchazos ? (No quiero llevar kit ni rueda)