Ventajas e inconvenientes del 4Motion

A mi no hace falta defender un 4x2 por que lo tenga y tirar el 4Motion por los suelos no se trata de defender tu compra ... el 4Motion tiene sus virtudes pero la cuestión es si es necesario para todos en un SUV , habrá gente que crea que si y por eso lo paga que me parece muy lógico y otros como yo que no ven necesario pagarlo para no darle utilidad en su día a día , sobre si lo regalan ... esto es como si vas a por el 150 y llegas al concesionario y te dicen que este mes el 190 está al mismo precio que el 150 y lo necesites o no cuál eliges ? A todos nos gusta que nos regalen lo que sea luego lo utilizaras o no pero como es regalado pues nadie piensa en pros o contras de elegir uno otro .... pero lo que tampoco puede ser es pensar que con un 4Motion puedes hacer el Dakar y con un 4x2 un día de lluvia te salgas en la primera curva
El comentario más sensato de todo el hilo.
 
Las ventajas del 4motion para mi son dos básicamente.
Te da un plus de deportividad (algo que no me interesa) y por otro lado mucha más capacidad offroad y seguridad en nieve y barro.
Los inconvenientes son también dos. Más consumo y más caro. Y al haber más tecnología, obviamente, más posibilidad de avería.
Teniendo en cuenta esos factores cada uno elige lo que más le interesa.
Yo tenía claro que cuando me lo comprase sería 4motion pero lo cierto es más de 3.000 € de diferencia es una pasada para un "capricho". Aunque por otro lado me digo a mi mismo..."o ahora o nunca". Sigo con mi indecisión.:(
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rpm
Las ventajas del 4motion para mi son dos básicamente.
Te da un plus de deportividad (algo que no me interesa) y por otro lado mucha más capacidad offroad y seguridad en nieve y barro.
Los inconvenientes son también dos. Más consumo y más caro. Y al haber más tecnología, obviamente, más posibilidad de avería.
Teniendo en cuenta esos factores cada uno elige lo que más le interesa.
Yo tenía claro que cuando me lo comprase sería 4motion pero lo cierto es más de 3.000 € de diferencia es una pasada para un "capricho". Aunque por otro lado me digo a mi mismo..."o ahora o nunca". Sigo con mi indecisión.:(


que adquiere un mayor agarre en agua, nieve, tierra, arena o barro si ,,,pero deportividad precisamente...
con un coche de 1600 kilos, si midieramos la deportividad seria la misma que jugar un partido de ping pong ;
que se suda mucho pero se corre poco.
 
pero lo que tampoco puede ser es pensar que con un 4Motion puedes hacer el Dakar y con un 4x2 un día de lluvia te salgas en la primera curva

+1

4 Motion ? un 4 Motion lo pones al lado por donde pasa un land rover discovery con reductoras de hace 20 años por ejemplo,,,por trialeras en pendientes y barro abundante y se lo merienda,,,o sea imaginate si lo metieras en un rally dakar, el motor duraria lo que le dura a uno fumarse un cigarro.

eso es lo que vende Volkswagen puro marketing, pero luego a la hora de la verdad rinden como coches de juguete.
 
+1

4 Motion ? un 4 Motion lo pones al lado por donde pasa un land rover discovery con reductoras de hace 20 años por ejemplo,,,por trialeras en pendientes y barro abundante y se lo merienda,,,o sea imaginate si lo metieras en un rally dakar, el motor duraria lo que le dura a uno fumarse un cigarro.

eso es lo que vende Volkswagen puro marketing, pero luego a la hora de la verdad rinden como coches de juguete.

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Tuve la posibilidad de ir con un especialista en offroad en un VW Driving Experience hace dos años, y no pasará por algunos sitios que un TT de verdad con reductora sí, pero de juguete nada de nada.
 
No se vuestra experience, pero yo un touareg lo he metido y visto meter por cualquier sitio....
Siendo conscientes de su peso y la limitación que puede tener un coche sin suspensión especial en altura, responde por casi cualquier sitio..
 
No se vuestra experience, pero yo un touareg lo he metido y visto meter por cualquier sitio....
Siendo conscientes de su peso y la limitación que puede tener un coche sin suspensión especial en altura, responde por casi cualquier sitio..
Hombre, un Touareg no es lo mismo que un Tiguan ni por altura, ni por suspensión, ni por transmision, ni por bloqueos, ni nada, pero lo de meterlo por cualquier sitio es muy relativo, ya que depende de cual haya sido tu mayor "burrada" para considerar que uno podría pasar y otro no. Yo JAMÁS metería mi Tiguan por donde paso tranquilamente con mi Discovery 1 ... Para montaña "de verdad" un 4x4 de verdad :). Para ir por una pista forestal acondicionada sin riesgo a que un charco de barro te deje colgado, vale.
 
Se echa en falta más opiniones de usuarios de 4motion.
Fardar de compra inteligente por no gastarse 3000 € ya ha habido muchos comentarios. Pero, no sé si habrá quien tenga un 4motion y se haya arrepentido. O quien haya probado realmente su potencial offroad o en nieve. Toreo de salón todos sabemos hacer pero saltar al ruedo es otra cosa.
 
Hombre tampoco se le puede sacar mas a un coche de este segmento y precio, vamos haber una driving experience a bordo de un Tiguan lo mismo lo podriamos hacer a bordo de un Passat, no hay nada nuevo que nos indique que estamos ante algo diferente...

los coches que marcan la diferencia, que pueden salirse de las carreteras y por eso cuestan la burrada de euros que valen son estos
Un Land Rover Discovery 2018 arrastra un convoy de 110 toneladas
 
Yo he adquirido un 4m pero aún no puedo opinar sobre ellos dado que no he tenido ninguno. Me he decantado por un 4m porque subo mucho a pirineos y tengo que ir por pistas en mi pueblo. Lo que si puedo opinar es que el día 6 de enero me quedé en la ap6, como miles de coches, he de decir que mi passat nunca me dio sustos(circulé mas de 100km con muchísima nieve y es un 4x2) Sin embargo si que vi muchos tracción trasera atascados, y luego estan los suv con tracción awd o 4m como se quieran llamar, nunca me olvidaré de ver algún tiguan, q3,q5 y tucson de ver como nos pasaban a todos los mortales. :laugh:
 
Hombre, un Touareg no es lo mismo que un Tiguan ni por altura, ni por suspensión, ni por transmision, ni por bloqueos, ni nada, pero lo de meterlo por cualquier sitio es muy relativo, ya que depende de cual haya sido tu mayor "burrada" para considerar que uno podría pasar y otro no. Yo JAMÁS metería mi Tiguan por donde paso tranquilamente con mi Discovery 1 ... Para montaña "de verdad" un 4x4 de verdad :). Para ir por una pista forestal acondicionada sin riesgo a que un charco de barro te deje colgado, vale.
Estoy de acuerdo contigo en todo, lo decia por el 4motion
 
4 motion, más seguro.
el resto para mí, queda por debajo.
 
Hombre tampoco se le puede sacar mas a un coche de este segmento y precio, vamos haber una driving experience a bordo de un Tiguan lo mismo lo podriamos hacer a bordo de un Passat, no hay nada nuevo que nos indique que estamos ante algo diferente...

los coches que marcan la diferencia, que pueden salirse de las carreteras y por eso cuestan la burrada de euros que valen son estos
Un Land Rover Discovery 2018 arrastra un convoy de 110 toneladas

Ya te digo que por donde pasamos con el Tiguan no pasa un Passat, ni siquiera un Alltrack, pero no por la tracción, sino por ángulo de entrada, salida, y batalla. No hablemos sin haberlo visto, por favor. Y un Tiguan 4x2 tampoco hubiera pasado, porque había zonas de mucha pérdida de tracción y a estos ya les iba justo en algunos puntos. Era un circuito típico en el que cualquier todoterreno de los de verdad se hubiera desenvuelto bien, y lo prepararon para mostrar las capacidades offroad del Tiguan 4Motion. Otra cosa es que son situaciones extremas en las que casi nadie con un Tiguan se va a ver, y mucho menos metiéndose a propósito.

Para hacer offroad no hace falta dejarse un pastizal e irse a un Discovery de los de ahora, yo mismo tengo un Terrano que es una maravilla, pero eso no quita para reconocer lo bien que se desenvuelve el Tiguan 4Motion en zonas bastante complicadas y técnicas.
 
Ya te digo que por donde pasamos con el Tiguan no pasa un Passat, ni siquiera un Alltrack, pero no por la tracción, sino por ángulo de entrada, salida, y batalla. No hablemos sin haberlo visto, por favor. Y un Tiguan 4x2 tampoco hubiera pasado, porque había zonas de mucha pérdida de tracción y a estos ya les iba justo en algunos puntos. Era un circuito típico en el que cualquier todoterreno de los de verdad se hubiera desenvuelto bien, y lo prepararon para mostrar las capacidades offroad del Tiguan 4Motion. Otra cosa es que son situaciones extremas en las que casi nadie con un Tiguan se va a ver, y mucho menos metiéndose a propósito.

Para hacer offroad no hace falta dejarse un pastizal e irse a un Discovery de los de ahora, yo mismo tengo un Terrano que es una maravilla, pero eso no quita para reconocer lo bien que se desenvuelve el Tiguan 4Motion en zonas bastante complicadas y técnicas.

Si precisamente por eso lo digo. Un Tiguan R-Line tiene un ángulo de entrada nefasto, la batalla la perdió hace mucho y los neumáticos son de risa en cuanto tocan tierra. El 4Motion de éstos bichos, aunque efectivo, está más pensado para carretera que para pistas, y como tal lo han configurado/tarado. No dudo que sea capaz de circular por un circuito construido a su medida, con las distancias máximas adecuadas, y las superficies de contacto necesarias, para demostrar sus limites. La electrónica es lo que tiene, que un impulso eléctrico te bloquea 2 ruedas y con las otras dos se mueve.
Para eso, como has comentado, un Terrano, un Defender, un Discovery, un Patrol o un Jeep Wrangler, todos ellos de las primeras series. Ejes rígidos y poca o nula electrónica ... la justa y necesaria para encender los intermitentes. Si se mojan, sólo debes preocuparte de que se sequen, nada más.
 
Yo ya explique en su momento las ventajas de un 4 motion , en nieve te puede librar de quedarte tirado ... y para mi con eso me vale , para ir a hacer el cabra dejarme un panda .
Tenia un compañero de trabajo con su a4 y tracción a las 4 ruedas y estaba encantado un día de subir la rampa del garaje nevado sin jugarse el coche . He contado otros casos que he vivido pero en su momento parecía que hablaba de ciencia ficción (y eso que este invierno alguna autovía se quedo colapsada llena de "listos" ... y no es la primera vez) .

No voy a entrar en si es mejor el 4 motion (que lo es) , si es mejor mas caballos (que lo son) , etc .... Otra cosa es lo que siempre he defendido y es que cada uno tenemos la mejor elección de coche .... la que mejor se adapta a nuestro presupuesto, gustos, necesidades, etc...
Si yo viviera en el levante ni me plantearía el 4 motion y probablemente ni conocería la existencia de neumáticos de invierno ni los concesionarios me regalarían cadenas .

Lo dicho una cosa es que sea mejor y otra es que para ti y el uso que le vas a dar te compense .
 
Yo ya explique en su momento las ventajas de un 4 motion , en nieve te puede librar de quedarte tirado ... y para mi con eso me vale , para ir a hacer el cabra dejarme un panda .
Tenia un compañero de trabajo con su a4 y tracción a las 4 ruedas y estaba encantado un día de subir la rampa del garaje nevado sin jugarse el coche . He contado otros casos que he vivido pero en su momento parecía que hablaba de ciencia ficción (y eso que este invierno alguna autovía se quedo colapsada llena de "listos" ... y no es la primera vez) .

No voy a entrar en si es mejor el 4 motion (que lo es) , si es mejor mas caballos (que lo son) , etc .... Otra cosa es lo que siempre he defendido y es que cada uno tenemos la mejor elección de coche .... la que mejor se adapta a nuestro presupuesto, gustos, necesidades, etc...
Si yo viviera en el levante ni me plantearía el 4 motion y probablemente ni conocería la existencia de neumáticos de invierno ni los concesionarios me regalarían cadenas .

Lo dicho una cosa es que sea mejor y otra es que para ti y el uso que le vas a dar te compense .
+10
 
Es así compañero cada uno se compra lo que considere que es mejor, primero uno es quien lo paga, segundo uno es quien lo conduce y tercero quien opta por un 4Motion es porque ya sabe en lo que se mete y cuarto porque uno quiero un Tiguan con más de 180 cv y en eso no hay opciones de sin o con 4Motion. Yo sigo viendo este post como un tema de autoconverserse así mismo de que te puede permitir y de ahí que es mejor o que es peor, si consume más y que? Uno es quien reposta nadie lo hace por uno, que si pesa más? Y que uno es quien lo conduce, que si es más caro? Y que uno es quien lo paga, que si las averías o el mantenimiento es más caro? Y que sale de nuestro bolsillo no de nadie más. Vivan y dejen vivir y disfruten de su tigui que para eso no los compramos señores. Que más da si algunos gastamos más dinero y otros no, cada quien hace con su dinero lo que quiere y lo gasta en lo que quiere, la idea de este foro es aclarar nuestras duda, de para que sirve el 4Motion y su función por ejemplo, creo que deberíamos de limitarnos a eso y no a meternos en el bolsillo de la gente, yo cuando me registre en este foro fue para hacerme una idea de cómo era el Tiguan y sus opciones, no par que alguien me dijera que hacer con mi dinero.

Saludos
 
Ya te digo que por donde pasamos con el Tiguan no pasa un Passat, ni siquiera un Alltrack, pero no por la tracción, sino por ángulo de entrada, salida, y batalla. No hablemos sin haberlo visto, por favor. Y un Tiguan 4x2 tampoco hubiera pasado, porque había zonas de mucha pérdida de tracción y a estos ya les iba justo en algunos puntos. Era un circuito típico en el que cualquier todoterreno de los de verdad se hubiera desenvuelto bien, y lo prepararon para mostrar las capacidades offroad del Tiguan 4Motion. Otra cosa es que son situaciones extremas en las que casi nadie con un Tiguan se va a ver, y mucho menos metiéndose a propósito.

Para hacer offroad no hace falta dejarse un pastizal e irse a un Discovery de los de ahora, yo mismo tengo un Terrano que es una maravilla, pero eso no quita para reconocer lo bien que se desenvuelve el Tiguan 4Motion en zonas bastante complicadas y técnicas.

pero todo transcurre en un entorno controlado en la que tienes un monitor que te indica por donde tienes que atacar el camino, han retirado la mayoria de piedra suelta y han creado un circuito por el que pasan mas de 100 coches por dia, asi cualquiera se lanza al monte a probar un traccion 4, es como llevarme a ver unos gorilas al zoologico y luego decirme que es lo mismo que irte a una expedicion al Congo en medio del bosque y verlos delante tuyo ; vamos haber entiendo la euforia que uno debe de sentir en una driving experience y en nieve todavia mejor y en un 4Motion ya es la leche, pero seamos realistas y controlemos nuestras emociones, nuestro coche si lo sacas de carretera a la minima de cambio se rompe y lo sabes ;
un Tiguan 4Motion esta fabricado para lo que sirve, y es poder circular con garantias sobre suelos deslizantes y poder efectuar pasos de curva con mayor efectividad y para de contar ya, todo lo demas ya lo haces con un simple 4x2,,,en parte porque no tienen mecanica ni componentes para ello ya te lo explico mi compañero @JordiP y ya no hablemos de la experiencia porque como solo utilices el coche para ir de casa al trabajo y salgas 4 domingos, y no hagas alguna quedada para lanzarte al monte de vez en cuando con 4 colegas, como te encuentres alguna vez en una situacion algo complicada ponte a rezar.
Aqui hubo uno que le pillo una inundacion con un Tiguan y casi llama a un helicoptero y ya no te digo las piezas que perdio debajo de su motor.
 
Habláis de mejorar el paso de curva con mayor efectividad.... pero será ir cagando leches, porque tengo entendido que el 4Motion solo entra en funcionamiento en esos casos cuando pierde tracción o firme deslizante y como máximo un 50 % si no estoy equivocado.
 
Volver
Arriba