Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Tonguan tan solo unas pequeñas matizaciones.

Como dije, no sé si en este o en otro hilo, para mí los SUV son una evolución de los monovolúmenes. Puse de ejemplo la gama Renault (Espace y Scenic) y la de Peugeot (3008 y 5008). Dicho en otras palabras, son un híbrido entre un TT y un monovolumen y con un diseño más atractivo que estos dos.

También dije que no iba a dar más mi opinión y así lo he hecho, simplemente he comentado lo que me dijo ayer mí comercial (no es un chavalito joven y lleva ya sus años vendiendo coches), porque me pareció razonable y lo he querido compartir aquí.

Afortunadamente, yo siempre he tenido el coche que he querido o necesitado. Por el puesto que ocupa tendría que haber llevado Audi (política de compañía) y sin embargo mis dos últimos coches fueron un Ford Galaxy y el último un SMAX. Me dijeron que cogiera un Q5 o A6 Avant, pero no me eran validos.

Totalmente de acuerdo referente a la evolucion del Suv respecto a los monovolumenes, aparte que son feos de ver de narices.

Totalmente de acuerdo referente a la evolucion del Suv respecto a los monovolumenes, aparte que son feos de ver de narices.
Pues a mi cuando nombran monovolumen, se me viene a la cabeza la Vw Sharan, la seat Alhambra, las Renault space y scenic, las citroen C4 Picasso etc... Que para nada son evoluciones de un Sub y si, feos de necesidad.
Un monovolumen es un monovolumen
Y un Sub es un Sub aunque puedan sentarse medio cómodamente 5 y pasándolo muy mal 2 en el maletero.

Pues a mi cuando nombran monovolumen, se me viene a la cabeza la Vw Sharan, la seat Alhambra, las Renault space y scenic, las citroen C4 Picasso etc... Que para nada son evoluciones de un Sub y si, feos de necesidad.
Un monovolumen es un monovolumen
Y un Sub es un Sub aunque puedan sentarse medio cómodamente 5 y pasándolo muy mal 2 en el maletero.

Si tienes la oportunidad o simplemente por curiosidad... prueba un SMAX. Es un cochazo y no tiene nada, pero nada que ver que con el típico monovolumen. Conduciéndolo, es lo más parecido a una berlina o incluso mucho mejor que cualquiera de ellas, tienes la habitabilidad de este tipo de coches, su consumo es moderado para un coche de este peso y de precio, pues anda parecido al Tiguan o incluso algo más barato.

Yo lo he tenido durante 4 años y no repetí hace 2 años, porque me toco un ERE encubierto de mi empresa y me quede en una situación delicada. Ahora lo he estado mirando de nuevo, pero ya ni vamos cinco en el coche, ni llevo tanto equipaje, ni quiero un coche de casi 5 metros.

Aquí dejo una comparativa con de coches.net: Ford S-Max vs Seat Alhambra | Prueba Monovolumen / Minivan 7 plazas | Test / Review | coches.net

Yo soy de los que opinan que debería existir la opción de elegir el tipo de tracción en las versiones más potentes, ya que para lo que lo voy a usar no necesito el 4 motion aunque sea la bomba.

Si tienes la oportunidad o simplemente por curiosidad... prueba un SMAX. Es un cochazo y no tiene nada, pero nada que ver que con el típico monovolumen. Conduciéndolo, es lo más parecido a una berlina o incluso mucho mejor que cualquiera de ellas, tienes la habitabilidad de este tipo de coches, su consumo es moderado para un coche de este peso y de precio, pues anda parecido al Tiguan o incluso algo más barato.

Yo lo he tenido durante 4 años y no repetí hace 2 años, porque me toco un ERE encubierto de mi empresa y me quede en una situación delicada. Ahora lo he estado mirando de nuevo, pero ya ni vamos cinco en el coche, ni llevo tanto equipaje, ni quiero un coche de casi 5 metros.

Aquí dejo una comparativa con de coches.net: Ford S-Max vs Seat Alhambra | Prueba Monovolumen / Minivan 7 plazas | Test / Review | coches.net

yo puedo entender como te gusta un S-max siendo poseedor de ese pedazo de carro que tienes, y encima con acabado Sport. :eek:

yo puedo entender como te gusta un S-max siendo poseedor de ese pedazo de carro que tienes, y encima con acabado Sport. :eek:

Todavía no soy poseedor :(, espero serlo en la primera o segunda semana de julio ;).

Es un cochazo Miniloco y el cambio powershift, yo te diría que incluso es algo mejor que el DSG. Es más vivo y le da más vida al coche, al no intentar llevarlo siempre en la marcha más alta a poco que cojas velocidad.

Con VW tenía una deuda pendiente desde hace muchos años. Llevaba detrás de un Passat Variant desde el 2007, pero para 5 personas y con el túnel que lleva el Passat, la quinta persona en la plaza central iba muy muy incomoda. Los monovolumenes de VW no me han gustado nunca y empece a probar los de otras marcas y no me convencían, hasta que un proveedor de renting me dijo que probara los Ford y... primero tuve un Galaxy y después un SMAX. En diciembre del 2016 cuando me despidieron y me quede sin coche, probé el Passat y el Mondeo y me quede con este último (para mi mejor que el Passat). Ahora estuve mirando el Kuga, BMW X1 y serie 2, Peugeot 3008 y Tiguan. Si no llego a ver el coche con el paquete RLine, me hubiera quedado con el X1.

Llevo 10 años con Ford y cero problemas, vamos, los coches han ido al taller tan solo por revisiones. Espero que con VW tenga la misma suerte, aunque leyendo aquí algunos hilos sobre los problemas que dan algunos asistentes, se me están empezando a erizar los pelos.

que coches mas feos hace la Audi ultimamente por dios, todos redonditos redonditos, me duele hasta la vista de verlos
estan mas vistos que los pajaritos del parque cuando te vas a tomar un cafe. :laugh:
( aunque he de reconocer que hubo un tiempo que me hacian girar la cabeza )

Desde mi punto de vista, un SUV es un coche pesado, alto cuyo coeficiente aerodinamico es malo y el consumo mayor que el de una berlina similar. ES así porque estan diseñados para salir del asfalto. Si no se va a salir del asfalto, el SUV está de más y si además no es 4x4 tendrias los inconvenientes del SUV y los de la berlina normal
Saludos
+1

Desde mi punto de vista, un SUV es un coche pesado
@ Que novedad, si no me lo cuentas es que no me entero
Alto, cuyo coeficiente aereodinamico es malo
@ Es el que corresponde a un SUV, cuando lo compre ya sabia que no era un bólido
Consumo mayor que una berlina similar
@ no lo,pillo, que berlina hay similar a un SUV, si es lo mismo, una berlina seria un SUV y viceversa.
Son asi porque estan diseñados para salir del asfalto
@ de diseñado nada, adaptado mas bien, diseñado, diseñado, es un 4x4 puro con reductoras y demas zarandajas, y de estos cada vez van quedando menos.
Si no se va a salir del asfalto, el SUV esta de mas
@ y por que, SUV es en ingles Sport utilitary vehicle, no pinta bien para justificar que es genuino para off road, ni mucho menos un genuino 4x4, mas bien como lo definido, vehiculo utilitario deportivo.
Que inconvenientes le ves al 4x2..?
Creo que andavas muy despistado y acabaste comprando lo que no debias, si quiers 4X4 genuino, te recomiendo el defender, que lo sacaras del asfalto sin problemas y tambien circula por carretera sin problemas.
Ahora, si te lo compras por estetica como yo, que me enamore solo verlo, todo vale si te lo puedes permitir. 4x2 o 4x4, es un hibrido que esta de moda y esta a mitad de camino de ambos mundos nada mas. Y en invierno le cambio las ruedas como siempre e echo y a disfrutar.
No me vendas la moto, yo tenia muy claro lo que andava buscando y lo,que queria, lo vi y me lo compre y cuando quiero 4x4, me pillo el Vitara y lo flipas por donde lo meto y si se ralla, la verdad es que no se si le caben mas rayas al pobre
En fin, que cada uno se compra lo que le peta y lo apropiado sera segun el uso o el capricho, me compre un submariner y me costo una pasta y no buceo ni pienso, pero me gusta la estetica y que yo sepa, a nadie le importo ni le importa. (Ejemplo chorra, pero es que es asi, no somos tomates del mercadona, cada cual con sus manias y gustos, pa alante)

Después de leer todos y cada uno de los comentarios de éste hilo, voy a aportar mi granito de arena, y lo haré soltando una pregunta ...

¿Meteríais un Audi RS6 por la montaña? ¿No? Pero ... si es quattro ... y el quattro sólo sirve para la montaña ...

Bueno, quizá es demasiado largo ... un RS4 entonces, o más pequeño todavía, un Golf R ... todos con tracción a las 4 ruedas y con bloqueo de diferencial XDS ( los que estamos en el mundo del 4x4 de verdad, sabemos que un bloqueo de diferencial puede ser la diferencia entre salir o que te saquen ... ) ¿Tampoco? Vaya ... pues entonces no se para que llevan éste tipo de tracción ... será para aumentar peso y que vayan más pegados al suelo, porque no creo que al consumo le afecte en demasía.

Será que son todos del grupo VAG y han hecho demasiadas transmisiones 4motion ... mejor cambiamos de marca si eso ... Ford Focus RS .. ese sí que lo meteríais por la montaña, a que sí! ;) Yo por supuesto, pero a lo Ken Block jeje

En fin, coñas a parte, el 4Motion no sólo sirve para la montaña. Añade deportividad y sensaciones al volante y, si eso, evita que tengan que empujarte un día de playa cuando por torpeza has aparcado tu flamante SUV con tres ruedas en superficie firme y una sobre arena.

Saludos, y disfrutad del Tiguan!

¡Cuanta pasión en este hilo!
Por cierto. En el configurador del TDI 2.0 4motion no sale ahora la opción del paquete offroad....me han fastidiado.

Después de leer todos y cada uno de los comentarios de éste hilo, voy a aportar mi granito de arena, y lo haré soltando una pregunta ...

¿Meteríais un Audi RS6 por la montaña? ¿No? Pero ... si es quattro ... y el quattro sólo sirve para la montaña ...

Bueno, quizá es demasiado largo ... un RS4 entonces, o más pequeño todavía, un Golf R ... todos con tracción a las 4 ruedas y con bloqueo de diferencial XDS ( los que estamos en el mundo del 4x4 de verdad, sabemos que un bloqueo de diferencial puede ser la diferencia entre salir o que te saquen ... ) ¿Tampoco? Vaya ... pues entonces no se para que llevan éste tipo de tracción ... será para aumentar peso y que vayan más pegados al suelo, porque no creo que al consumo le afecte en demasía.

Será que son todos del grupo VAG y han hecho demasiadas transmisiones 4motion ... mejor cambiamos de marca si eso ... Ford Focus RS .. ese sí que lo meteríais por la montaña, a que sí! ;) Yo por supuesto, pero a lo Ken Block jeje

En fin, coñas a parte, el 4Motion no sólo sirve para la montaña. Añade deportividad y sensaciones al volante y, si eso, evita que tengan que empujarte un día de playa cuando por torpeza has aparcado tu flamante SUV con tres ruedas en superficie firme y una sobre arena.

Saludos, y disfrutad del Tiguan!

Discrepo totalmente con estas afirmaciones, es más, creo que es justamente al contrario. El sistema 4Motion podrá aportar más efectividad pero precisamente a costa de sensaciones y deportividad (a no ser que tengamos conceptos totalmente opuestos en lo que a deportividad y sensaciones se refiere)

Es posible. Las sensaciones son personales, evidentemente.
Para mí, notar cómo se levanta el morro cuando 300Cv y 400Nm hacen chirriar las ruedas y pierden eficacia, no es deportividad, pero cuando esos mismos cv te empujan desde las 4 ruedas y te pegan al asiento, si que lo es :)
Y si por deportividad te refieres a drifting, una buena configuración de la tracción hace que hacer donuts con el Ford Focus RS sea una opción del menú del coche, igual que encender o apagar el aire acondicionado.
Lo que está claro con las 16 páginas de éste hilo es que cada uno tenemos una apreciación distinta del 4Motion, y seguro que ninguna de ellas es errónea, ya que son opiniones personales :)

Discrepo totalmente con estas afirmaciones, es más, creo que es justamente al contrario. El sistema 4Motion podrá aportar más efectividad pero precisamente a costa de sensaciones y deportividad (a no ser que tengamos conceptos totalmente opuestos en lo que a deportividad y sensaciones se refiere)

Según la propia Volkswagen el 4motion influye positivamente en la aceleración y permite trazar curvas a mayor velocidad. Y precisamente esas dos cosas que aumentan las sensaciones y la deportividad. Otra cosa es que en el Tiguan no sea el caso, y si en otros coches más deportivos de la marca con la tracción integral. Pero aquí estamos hablando del sistema 4motion, y eso es lo que dice Volkswagen. Y hablando solo estrictamente del 4motion la propia marca dice que aumenta sensaciones y deportividad.

4Motion

Que conste que esto solo es lo que dice Volkswagen. No hace falta montar una "guerra" por ello.

Saludos

Según la propia Volkswagen el 4motion influye positivamente en la aceleración y permite trazar curvas a mayor velocidad. Y precisamente esas dos cosas que aumentan las sensaciones y la deportividad. Otra cosa es que en el Tiguan no sea el caso, y si en otros coches más deportivos de la marca con la tracción integral. Pero aquí estamos hablando del sistema 4motion, y eso es lo que dice Volkswagen. Y hablando solo estrictamente del 4motion la propia marca dice que aumenta sensaciones y deportividad.

4Motion

Que conste que esto solo es lo que dice Volkswagen. No hace falta montar una "guerra" por ello.

Saludos

Lo dice Volkswagen no ? claro claro...
También le dijo Volkswagen al mundo entero que sus coches no contaminaban y que eran superlimpios con él medio ambiente y luego resulto que era todo mentira.

Estoy esperando que me digan de la Volkswagen que instalando un mecanismo con un botón rojo colocado enmedio de mi guantera mi coche empezara a volar ;
que yo me lo creeré...

¡Cuanta pasión en este hilo!
Por cierto. En el configurador del TDI 2.0 4motion no sale ahora la opción del paquete offroad....me han fastidiado.
Si, a partir de la semana 31 no lo montan. Yo lo pedí al encargar el coche (fabricado en la semana 27) y al ver hace poco que no estaba pregunte por el tema y me contestaron eso.
Perdón si no es del hilo, era solo por aclarárselo a vicent

Veo que la gente opina sobre el tema en funcion de su compra y no objetivamente. Supongo que si el sistema 4x4 viniese de serie en toda la gama tiguan sin coste alguno, no existiria este post y todo el mundo estaria contento.
Saludos

Prost tienes toda la razon... seguro que si hubiera tiguanes con freno de tambor trasero seguro que alguno los defendería.

A mi no hace falta defender un 4x2 por que lo tenga y tirar el 4Motion por los suelos no se trata de defender tu compra ... el 4Motion tiene sus virtudes pero la cuestión es si es necesario para todos en un SUV , habrá gente que crea que si y por eso lo paga que me parece muy lógico y otros como yo que no ven necesario pagarlo para no darle utilidad en su día a día , sobre si lo regalan ... esto es como si vas a por el 150 y llegas al concesionario y te dicen que este mes el 190 está al mismo precio que el 150 y lo necesites o no cuál eliges ? A todos nos gusta que nos regalen lo que sea luego lo utilizaras o no pero como es regalado pues nadie piensa en pros o contras de elegir uno otro .... pero lo que tampoco puede ser es pensar que con un 4Motion puedes hacer el Dakar y con un 4x2 un día de lluvia te salgas en la primera curva

Volver