marcosvq2
Tiguanero Activo
Marcosvq2 déjame matizar porque no digo que NUNCA voy a utilizar las bondades del 4Motion, digo que NUNCA voy a pisar un camino, que es diferente. Y que el peso extra SIEMPRE va a estar ahí es una evidencia puramente física. Son por tanto dos máximas a contemplar para valorar que en mi caso particular prefiero el 4x2 porque CASI SIEMPRE circulare en tracción delantera pura o CASI NUNCA utilizaré el 4Motion, lo mismo me da que me da lo mismo![]()
Siento contradecirte de nuevo, pero tu estás considerando que la utilización de caminos es el motivo fundamental por el que alguien debe comprarse un tracción 4, y creo que es un error. y te lo argumento:Marcosvq2 déjame matizar porque no digo que NUNCA voy a utilizar las bondades del 4Motion, digo que NUNCA voy a pisar un camino, que es diferente. Y que el peso extra SIEMPRE va a estar ahí es una evidencia puramente física. Son por tanto dos máximas a contemplar para valorar que en mi caso particular prefiero el 4x2 porque CASI SIEMPRE circulare en tracción delantera pura o CASI NUNCA utilizaré el 4Motion, lo mismo me da que me da lo mismo![]()
.Tu no vas a utilizar la tracción 4, es el coche el que la va a utilizar cuando lo considere oportuno.
.La tracción cuatro está considerado un elemento de seguridad activa en cualquier vehículo independientemente de su uso.
.La DGT así lo considera, y literalmente describe en su eficacia en situaciones, tales como agua, hielo o nieve. Yo me lo creo, y pienso que harías bien en creértelo.
.Los fabricantes sin excepción lo incluyen entre los elementos de seguridad activa.
.Se cuentan por miles las reclamaciones de conductores ante la administración por accidentes provocados por manchas de aceite, circunstancia esta que en la que claramente la tracción cuatro los podría haber evitado.
Todo esto me hace considerar que el 4M aporta mas seguridad a cualquier conductor, por muy prudente que sea éste, y por supuesto entiendo al que pague por ello, igual que al que paga por añadir mayor número de airbag, o cualquier otro elemento de seguridad activa o pasiva, elementos todos ello susceptibles de avería y por tanto implica elevar el costo del mantenimiento del coche.
Y por supuesto respeto a todo el que considere que que no quiere asumir el costo de este extra, como de cualquier otro, pero piensa que ademas a muchos nos lo han regalado.
Siento contradecirte de nuevo, pero tu estás considerando que la utilización de caminos es el motivo fundamental por el que alguien debe comprarse un tracción 4, y creo que es un error. y te lo argumento:
.Tu no vas a utilizar la tracción 4, es el coche el que la va a utilizar cuando lo considere oportuno.
.La tracción cuatro está considerado un elemento de seguridad activa en cualquier vehículo independientemente de su uso.
.La DGT así lo considera, y literalmente describe en su eficacia en situaciones, tales como agua, hielo o nieve. Yo me lo creo, y pienso que harías bien en creértelo.
.Los fabricantes sin excepción lo incluyen entre los elementos de seguridad activa.
.Se cuentan por miles las reclamaciones de conductores ante la administración por accidentes provocados por manchas de aceite, circunstancia esta que en la que claramente la tracción cuatro los podría haber evitado.
Todo esto me hace considerar que el 4M aporta mas seguridad a cualquier conductor, por muy prudente que sea éste, y por supuesto entiendo al que pague por ello, igual que al que paga por añadir mayor número de airbag, o cualquier otro elemento de seguridad activa o pasiva, elementos todos ello susceptibles de avería y por tanto implica elevar el costo del mantenimiento del coche.
Y por supuesto respeto a todo el que considere que que no quiere asumir el costo de este extra, como de cualquier otro, pero piensa que ademas a muchos nos lo han regalado.
Y por último pienso, y te lo digo con todo cariño, que tu juegas con ventaja puesto que ya tienes otro coche con tracción 4, y puedes elegir si algún día lo necesitas.
Un saludo
No necesitas orografía de riesgo, en cualquier ciudad, carretera o autovía te puedes encontrar con agua, hielo, nieve, gravilla, aceite, etc y en esos casos el 4M es algo más que un llavero, o así lo considera la DGT.lo dicho, todos los incidentes han dado lugar en orografia de riesgo, para el resto un 4x4 es como comprarse un llavero con el logo de los 4 fantasticos, o lo que es lo mismo......no sirve pa nada.......bueno si.......de adorno.
Última edición por un moderador: