Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Veo mucho pique con este tema. Mi opinión es que cada uno debe comprar lo que necesite o gastar hasta donde pueda o le apetezca.
Es cierto que los SUV están de moda, por tanto estamos hablando de compras mayoritariamente más por estética que por utilidad.
Hay quien opina que el 4x4 pesa más y consume más, cierto. Está claro que a quien le preocupe estos datos no deberia irse a un SUV. Yo le doi la vuelta a la frase: Ya que tenemos un vehículo pesado y con estética que no favorece el consumo de mechero porqué no poner 4x4.
La verdad es que yo me comí mucho la cabeza para decidir qué comprar. Empecé convencido de que quería gasolina (se estaba empezando a demonizar los diesel) pero tras comprobar los kilómetros que hago al año decidí que fuese gasoil. La decisión la tome probando el de 150 CV. Me padeció que tiraba poco (evidentemente era un coche de prueba sin rodaje, pero me asusté de lo soso que era) así que me decidí por el de 190CV que tiene que ser DSG y 4Motion, así que la decisión ya estaba tomada.
A día de hoy estoy encantado, tira como una bestia y me da un plus de seguridad en días de tormentas o nieve. Es cosa mía o nunca ha habido tan mal tiempo?. En cuanto al consumo empecé con medias de 9 l/100, pero ahora ando por 7. Yo disfruto conduciendo. Acelero con alegría para entrar en las autopistas o para no hacer frenar a los demás.
Entiendo que hay gente que tiene problemas para llenar el depósito, pero este no deberia ser su coche. Me parece una falta de respeto el que por adelantar a un camión hace frenar a todos los demás y provoca una retención de 10 km, pero ni loco acelera un poquito más de los 95 km/h, no sea que le suba el consumo!!!!!
La peña tiene muchos errores sobre el 4Motion: El coche va con tracción delantera TODO EL TIEMPO, salvo que lo precise la tracción entonces se activará durante las fracciones de segundo que sea necesaria. Si aumenta el consumo es por el peso (algunos llevan ese peso en herramientas, cacharros de ocio, etc, y les da pereza sacarlos cuando no los necesitan). El coche NO pierde maletero es IGUAL el del 4x2 que el del 4x4.
Perdón por el ladrillo y una cosa esta clara: Todas las opciones son buenas y se trata de un buen coche en todos lo casos.
Un conductor "normal" o tipo y bajo unas condiciones "normales" de circulación utilizará en un 95% (o quizá más) sólo la tracción delantera frente a la tracción "total". La contrapartida a pagar sin embargo (mayor peso, mayor consumo, ligera pérdida de prestaciones) está presente SIEMPRE.
Así pues, cada usuario deberá evaluar el compromiso entre las bondades/debilidades del 4Motion, sus condiciones habituales de uso y elegir en virtud de ello. En mi caso particular lo tenía claro, prefería un poco más de agilidad y una mayor economía de uso frente a las bondades del 4Motion.
En lo que no debemos caer es en aseveraciones absolutas del tipo "Incorporar 4Motion ES MEJOR" o "Incorporar 4Motion ES PEOR". Creo que en este caso, es relativo.
Y otro tópico que debemos desterrar es el pensamiento de "Tengo un 4Motion y haga lo que haga no pasa nada. Tu tienes un 4x2 y te vas a matar" "Esa curva con 4Motion la puedo pasar a X tranquilamente y tu sin el 4Motion pasarás mucho mas lento y con menos margen de seguridad".
La realidad es que influyen muchos factores a la hora de nuestra seguridad. Quizá un 4x2 con neumáticos de invierno sea tanto o más eficaz (y seguro) que un 4Motion con neumáticos de verano o en malas condiciones. Quizá un 4x2 con un conjunto de suspensión apropiado y en perfecto estado sea tanto o más eficaz (y seguro) que un 4Motion con un conjunto suspensión inadecuado o en malas condiciones de desgaste y mantenimiento.
Por si todo esto no fuese suficiente, los coches actuales (y más nuestros Tiguan) disponen de un montón de dispositivos de seguridad activa que minimizan o reducen casi al 100% situaciones de peligro "igualando" los comportamientos entre un 4x2 y 4Motion. Estoy casi seguro que todos los dispositivos de seguridad de nuestros Tiguan están configurados/calibrados exactamente igual sean 4x2 o 4Motion. Por tanto, la posible ventaja del 4Motion quedará "escondida" ante la intervención de los controles de estabilidad, tracción, etc.
Sigamos con el debate aparcando los "fanatismos" a un lado y que cada cual al final se haga su propia opinión y decida en virtud de ella
@Chan te doy la razón en todo excepto en este párrafo:
"Por si todo esto no fuese suficiente, los coches actuales (y más nuestros Tiguan) disponen de un montón de dispositivos de seguridad activa que minimizan o reducen casi al 100% situaciones de peligro "igualando" los comportamientos entre un 4x2 y 4Motion. Estoy casi seguro que todos los dispositivos de seguridad de nuestros Tiguan están configurados/calibrados exactamente igual sean 4x2 o 4Motion. Por tanto, la posible ventaja del 4Motion quedará "escondida" ante la intervención de los controles de estabilidad, tracción, etc."
En un 4x2 los sistemas que forman el ESP, ante una perdida de tracción en el eje delantero solo pueden actuar de una manera,y es frenando las ruedas que pierden la tracción. En cambio con 4motion, los sitemas del ESP pueden, en vez de frenar las ruedas que han perdido tracción, pueden trasladar parte de la tracción al eje trasero. Con esto quiero decir, que el comportamiento del ESP, ASR, etc es distinto. Ni mejor ni peor, pero distinto.
Así funciona la tracción 4Motion del nuevo Tiguan
Saludos
Si lo he entendido, pero tú hablas mientras aceleramos y yo tengo la duda cuando frenamos o dejamos de acelerar, como se comporta el 4motion versus 4x2 cuando pierden tracción.Los sistemas del ESP solo frenan la rueda afectada si es 4x2. En 4motion, según el artículo que he puesto podría repartir la tracción entre las 4 ruedas.
El dibujo habla de frenar y entiendo que se refiere a un 4x2
Saludos
me voy a pasar toda la vida pensando que él 4x4 me podría salvar la vida, cuando estoy toda la vida y no es poca conduciendo un 4x2 curioso dato...
Y lo mejor de todo estoy entero, os digo él truco del elemento clave ? os voy a dar una pista empieza por c y acaba en a ... Haber quien lo adivina Jeje..
Buah, yo una vez vi gente viajando en helicóptero y oye, sin problemas!Dos casos prácticos .... en población ... nevada (las ruedas de invierno las doy por supuestas en todos los casos) una cuesta y primeros coches que no suben , atasco ... hay que parar (ya no vale la vencida) ... pregunta para todos .... que furgoneta subió ? ... una transporter 4x4 (es el acceso a un hospital).
En carretera secundaria .... estrecha ... de frente un quitanieves .... dos vehículos que se tienen que orillar y parar al canto de la carretera .... quien sale sin problemas ? ... exacto el 4x4 .
Una vez , insisto , una sola vez que te libre de una de estas esta amortizado para mi gusto .
Ya lo dije a igualdad de precio considero que se puede asumir ese sobrecoste en el mantenimiento. Es mas considero una equivocación no pillarlo .