Ventajas e inconvenientes del 4Motion

IMG-20180601-WA0042.jpg

Hola , ya con 2000 y pico kilómetros. Os dejo consumo de un viaje por Autovía con cuatro adultos y su equipaje para un fin de semana ... Velocidades respetando los límites 120/130 km/hora y algún pequeño tramo de ciudad...

Bastante contento con el consumo por ahora del 4 MOTION.

Un saludo

Última edición:
Bueno, veo que los consumos que vais dando son muy parecidos a los que tengo yo.....pero claro cuando se viene de un A4 1.9 TDI son unos consumos que asustan....como decis por aqui espero que a partir de estos 7/8000 km bajen estos consumos....pero cuando conduces te oblidas de lo que come....una pasada!!!
Saludos a todos.

Bueno, veo que los consumos que vais dando son muy parecidos a los que tengo yo.....pero claro cuando se viene de un A4 1.9 TDI son unos consumos que asustan....como decis por aqui espero que a partir de estos 7/8000 km bajen estos consumos....pero cuando conduces te oblidas de lo que come....una pasada!!!
Saludos a todos.

Tampoco esperes milagros. El mío tdi150 ya tiene 13 mil kms y no noto de bajada ni medio litro eso si llega. Gasolina tiene que gastar por narices

yo tengo 150cv 4x2, con unos 7230kms recorridos, normalmente en la ciudad suele tener una media de 6,8-7,2L en trayecto largo, 8,5 trayecto corto, y alguna vez cuando el trafico es fluido, he conseguido(en ciudad)5,0L. En autovía o autopista, normalmente suele estar entre la media 5 -6L.

Es un plus que por las carreteras de montaña te da una seguridad adicional muy importante, @Jorge95 aquí llevamos meses discutiendo que si merece la pena tal y cual y que si consume, que si no consume, etc. Pero te digo yo que solo por la seguridad que a mi me da y en el trazado por el cual circulo (carretera de montaña), para mi si merece sobradamente lo que cuesta y lo que vale.

Un saludo

Nunca pemsariamos que el que se compraa... un A3 quatro, Golf etc... es para meterse en la montaña... Y es indiscutible que a igual condición son más seguros que uno que no son 4×4... Lo mismo pasa a mi parecer con el Tiguan. Si regalarán la tracción 4... ¿quien diría que No?

es indiscutible que a igual condición son más seguros que uno que no son 4×4.

no hay iguales condiciones en carretera, asi como tampoco hay tiempo de reacciones igualitarias entre todas las personas, para eso tendriamos que ser clones en lo material y en lo neuronal ( y eso gracias a dios todavia no existe ).
Hay que tener bien claro lo que es seguridad la seguridad no tiene nada que ver con el 4x4, la seguridad depende de la velocidad y del estado del conductor esa es la principal causa ;
Si que en determinadas situaciones debidas a la orografia del terreno, climatologica extrema como pueden ser fuertes lluvias, nevadas o barro se siente mas seguro un 4x4, pero en la conduccion del dia a dia no. ¿ o acaso todos conducen en circustancias extremas no verdad ? pues eso..

sino fijate en las estadisticas de muertes y accidentes de trafico que da la DGT todos los años y dime si la guarda civil dijo algo de conducir con 4x4 o sacaron alguna propaganda incitando su compra,,,creelo que si ese dato evitara las muertes lo harian ;)

Hola, yo tuve la misma duda hace años, y diría:

Si prima la seguridad,
O salidas ocasionales offroad
O coche con mucho peso
O coche con mucha potencia
= 4 motion

Si prima la economia(en la compra y mantenimiento)
O el consumo
O nunca offroad ni conducción rápida =4x2

En mi caso pedí el allspace con 4motion porque muchas veces lo llevare cargadito y ocasionalmente carretera de montaña, aunque también opino que lo más importante son los neumáticos.

que tiene los neumáticos en condiciones ya se da por hecho sino apaga y vámonos.

Esta claro que cada uno defiende lo suyo y es normal. Mi experiencia mas reciente ha sido ayer en autovia lloviendo a chuzos (Galicia). A velocidad de 120 ( tal y como llovia deberia ir a menos pero iba con algo de prisa) pasando balsas de agua el coche no se cantea. Tengo claro que sin 4 motion se me hubiese "frenado" algo en varias ocasiones y no fue asi.

Obviamente como decia antes un compañero la seguridad la implementa uno mismo, acorde a las comdiciones de asfalto, tiempo ....... Pero somos humanos y las decisiones de cada momento nos hacen errar en cuanto a ello por lo que las ayudas que podamos tener nunca estan de mas.

Yo en 4 meses que tiene el coche ya he vivido 3 veces (que sepa yo....) la ayuda de la traccion total.

Un saludo

Si es que no sé dónde está el debate.

Supongo que cuando el ESP era un opcional algunos escépticos lo defendian igual que los que defienden el 4*2 en lugar del 4motion.

Solo con que me salve 1 vez de una situación critica en la vida útil del coche ya me sirve la inversión.

Lógicamente yo no lo puse por el sobrecoste, pero es que ahora lo dan gratis.....

Sigo sin entender cómo siendo algo gratuito (previo lanzamiento 1.5Evo, después volverá a costar 3.000 pavos) el personal prefiere no ponerlo aduciendo que consume unas décimas más de gasolina :(

Si es que no sé dónde está el debate.

Supongo que cuando el ESP era un opcional algunos escépticos lo defendian igual que los que defienden el 4*2 en lugar del 4motion.

Solo con que me salve 1 vez de una situación critica en la vida útil del coche ya me sirve la inversión.

Lógicamente yo no lo puse por el sobrecoste, pero es que ahora lo dan gratis.....

Sigo sin entender cómo siendo algo gratuito (previo lanzamiento 1.5Evo, después volverá a costar 3.000 pavos) el personal prefiere no ponerlo aduciendo que consume unas décimas más de gasolina :(

Pues yo te lo explico porqué en mi caso no lo escogería si puedo evitarlo:

- Porque le añado un elemento mecánico que las reparaciones valen una leña. Con el DSG ya es suficiente riesgo :p.
- Porque no lo he necesitado en casi 30 años y por mi forma de conducir no me va a añadir nada. Las ayudas como el ESP y demás hacen muy bien esa labor de pérdida de tracción.
- Porque no vivo en zona de montaña ni de grandes lluvias
- Porque no hago off road
- Porque son unos 80kg extra de peso que llevas siempre.
- porque aumenta el consumo

Y alguna más que se me olvida seguro :D.

Solo lo escogería por potencia, es decir el 240cv y si me apuras el 190cv. Entonces sí, ya que con tanto par y potencia mejor 4 ruedas empujando.

Última edición:
No des por hecho nada...
Si no también podríamos dar por hecho que sabe todo el mundo para que vale la tracción a las 4 y en qué condiciones y no es así...;)

Pues yo te lo explico porqué en mi caso no lo escogería si puedo evitarlo:

- Porque le añado un elemento mecánico que las reparaciones valen una leña. Con el DSG ya es suficiente riesgo :p.
- Porque no lo he necesitado en casi 30 años y por mi forma de conducir no me va a añadir nada.
- Porque no vivo en zona de montaña ni de grandes lluvias
- Porque no hago off road
- Porque son unos 80kg extra de peso que llevas siempre.
- porque aumenta el consumo

Y alguna más que se me olvida seguro :D.

Solo lo escogería por potencia, es decir el 240cv y si me apuras el 190cv. Entonces sí, ya que con tanto par y potencia mejor 4 ruedas empujando.
Argumentos válidos todos ellos, en Valencia llueve poco, si esa ecuación la extrapolas a vivir en la zona cantábrica o Galicia en las que el asfalto de las carreteras comarcales es lamentable y llueve muchísimo.....!!!! No sé yo.

Aquí en Barcelona llueve igual que en Valencia (ósea nada), pero a igualdad de precio yo lo habría puesto. Es cierto que con el Dsg nos arriesgamos a más averías, pero es la evolución natural de los coches.
El cambio manual es algo obsoleto, ya del siglo pasado.

Solo por ese viaje que hago una vez al año en invierno de Bcn a Santiago ya me compensaría ( a igualdad de precio, no pagando 3.000 € de sobrecoste )

Argumentos válidos todos ellos, en Valencia llueve poco, si esa ecuación la extrapolas a vivir en la zona cantábrica o Galicia en las que el asfalto de las carreteras comarcales es lamentable y llueve muchísimo.....!!!! No sé yo.

Aquí en Barcelona llueve igual que en Valencia (ósea nada), pero a igualdad de precio yo lo habría puesto. Es cierto que con el Dsg nos arriesgamos a más averías, pero es la evolución natural de los coches.
El cambio manual es algo obsoleto, ya del siglo pasado.

Solo por ese viaje que hago una vez al año en invierno de Bcn a Santiago ya me compensaría ( a igualdad de precio, no pagando 3.000 € de sobrecoste )

Si te lo regalan entiendo que rechazarlo es dificil :p. Menos mal que no me vi en esa tesitura.:D

La verdad es que yo tampoco entiendo porque se le ponen pegas a un extra como este si te lo regalan. Creo que es indudable que el coche es más seguro, no se si un 1%, un 5% o un 40 %, dependerá del uso y las circunstancias de cada uno.
A mi me lo regalaban, y ya me hubiera gustado que me hubieran regalado mas extras, los hubiera cogido todos, sin plantearme si tendría mas riesgos de averías, ya que le ponemos a los coches muchos extras que son chorradas comparado con algo que aporte mas seguridad, y son extras que pagamos y a veces muy caros, y no te cuento lo que cuesta la averías de un techo eléctrico, por ejemplo.
Yo he tenido durante 12 años un Audi a6 cuatro, y cero problemas, también era automático y cero problemas.
Cuando valía 3000 euros mas se discutía menos sobre la conveniencia del 4M, podía ser un capricho y como capricho todos lo entendíamos, igual que un mejor equipo de sonido, o un navegador por no tener que conectar un movil con cable y tener navegador, o abrir con el dedito sin sacar las llaves del bolsillo, o R-line por que queda mas chulo, etc, etc, es decir eran gustos personales que todos entendíamos, porque cada uno teníamos los nuestros.
Y ahora parece que aceptar el 4M gratis es un gran error.
Ventajas de la tracción total y mitos de las cuatro ruedas - Trofeo caza

Dejo enlace, hay muchas paginas que hablan de ello, que explica ventajas e inconvenientes del 4M.

Un saludo

Si el 4x4 salvara vidas, por esa regla de tres yo entonces tendria que estar muerto;
pero vamos eso es como tener un santo colgando del retrovisor, vosotros tener fe en el :D

• Me Gusta
Reacciones: Rpm
Totalmente de acuerdo, ademas, si 4x4 salva vidas, seria obligatorio para todo los coches, igual que los airbag o los cinturones de seguridad.
Realmente lo que salva vidas es tu cabeza, si te se va, por arriesgar, tanto uno como otro acaban se van, (exceso de confianza, sale siempre bien hasta que no sale), es cierto que 4x4 al ayudarse porque empuja tambien por detras, es mas eficiente al corregir trayectoria, pero que nadie se lleve a engaño, el 4x4 de un SUV, no es comparable a un sistema profesional para coches destinados a correr rallyes, que a veces nos pensamos que vamos 100% cubiertos y no es asi, como,se te vaya, te estampas igual con 4x2 o 4x4, insisto, lo que marca la diferencia es la cabeza, por puertos de montaña o climatologicamente hablando.

• Me Gusta
Reacciones: Rpm
Estas misma discusión la podriamos haber tenido hace 30-40 años con el cinturón...
"A mi no me hace falta porque soy muy bueno" ... hasta que no lo eres..

Como 4 puntos de apoyo (tracción) siempre son y serán mejor que dos no hay nada más que decir....
Otra cosa son los inconvenientes...que es de lo que va el tema
Pero echar por tierra el 4motion:laugh:

Volver