Uso de levas desconocido

rosendomarkt

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenas a todos,

El otro día, pensando que así se pasaba a manual, en el modo D del cambio dsg, le di un toque a la leva izquierda para bajar una marcha. Bajo y se puso en M, pero al poco pasó a D. La verdad es que desconocía este "modo".

También, y ya aprovecho, ¿Como lo hacéis para salir la rampa del garaje? Es que a nada que andas se pone en D2, y la verdad, sube perron.

Gracias a todos.

Yo lo uso precisamente para salir del garaje, un toque al menos y se coloca m1, arriba cuando voy a salir se coloca luego automáticamente la D otra vez

Buenas,

El uso de las levas puede ser tanto cuando el selector de marchas se encuentra en automático (D) o manual (M). La diferencia es que si lo llevas en D y tocas la leva, pasa directamente a manual, y luego tienes 2 opciones:
-Si no vuelves a tocar las levas y la caja considera que es necesario un cambio de marcha, vuelve a automático.
-Si dejas apretada la leva derecha un par de segundos vuelve también a automático.

Si lo llevas en manual (M), puedes usar las levas o también la palanca dando toques hacia arriba o abajo. En este modo no hay asistencia por parte del coche al hacer marchas.

Saludos.

Para subir la rampa del garaje hago lo mismo que el compañero German 18t, le doy un toque a la leva izquierda para que baje a M1 y cuando llego arriba ya va en D1.

Manual de instrucciones, ese gran desconocido... ;)

Buenas,

El uso de las levas puede ser tanto cuando el selector de marchas se encuentra en automático (D) o manual (M). La diferencia es que si lo llevas en D y tocas la leva, pasa directamente a manual, y luego tienes 2 opciones:
-Si no vuelves a tocar las levas y la caja considera que es necesario un cambio de marcha, vuelve a automático.
-Si dejas apretada la leva derecha un par de segundos vuelve también a automático.

Si lo llevas en manual (M), puedes usar las levas o también la palanca dando toques hacia arriba o abajo. En este modo no hay asistencia por parte del coche al hacer marchas.

Saludos.
bueno, algo de asistencia si que hay, si llegas al corte te sube un marcha y si bajas mucho la velocidad te las baja ;-). Para adelantar hasta puede ir bien, bajas marchas con la leva, a fondo y te olvidas del cambio.

Yo para subir la rampa lo pongo en manual ( palanca a la derecha) M1. Cuando llego arriba cambio a automático (palanca a la izquierda) y a correr (es un decir :))

Yo también, para subir la rampa del parking lo pongo en M1, ya que en automático se me ponía en D2 y no subía, se quedaba clavado ya que mi rampa es estrecha y revirada y hay que subir a puntita de gas. Después, mientras espero que se abra la puerta, lo vuelvo a poner en D.

Yo también desplazo la palanca a la derecha para las rampas del garaje.

Leyendo por el foro, hay veces que creo que tenemos coches distintos.
Para salir de la Rampa en "D" a mi no me salta a D2, siempre va en D1. Lo que no se me ocurre en seleccionar "E" porque en esa opción si se va a marchas mas largas de la cuenta.

En mi caso tambien, todas las rampas las sube en D1, no salta a D2, las rampas las subo entre 1500 y 1800 vueltas, y perfecto, con fuerza y aplomo.

Volver