Gerard-BCN
Tiguanero Habitual
Hola a tod@s,
Ayer me llegó el cable de Aliexpress y acabo de instalarlo en mi Tiguan MK2 de 2023.
Funciona correctamente y detallo el procedimiento que he seguido por si algún compañero se anima a montarlo en su Tiguan.
(1) Paquete recibido con el cable
coste total = 15,55€
16.64€ 45% de DESCUENTO|LHSYJ sistema de arranque automático para coche, dispositivo de parada y apagado para VW Golf 7 7,5 Passat B8 Tiguan Audi A3 A4 Q5|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress (indicar "For new Tiguan" al realizar el pedido)
--------------------------------------------------------
(2) Desmontaje de funda de la palanca de cambios

(3) Desmontaje de la consola
Hay que desmontar dos tornillos que están a cada extremo de la consola

(4) Tipo de tornillos

(5) Seguimos con el desmontaje de consola
Tiramos suavemente de la parte delantera de la consola hacia arriba

Después desgrapamos poco a poco los laterales y la parte de atrás con cuidado de la consola (al ir tirando suavemente hacia arriba se escucha perfectamente como las grapas se van soltando, hay unas 7 u ocho)

(6) Conexión del cable de Aliexpress

Hay espacio suficiente para guardalo dentro, en un lateral queda perfecto

(7) Montaje
Volvemos a realizar el mismo proceso pero a la inversa

Lo más complicado de todo el proceso ha sido desmontar el embellecedor de la palanca de cambios (paso 2) porque el marco lleva unas pestañas muy delicadas que se rompen con sólo mirarlas. De hecho he roto una al volver a montarlo, por las prisas, pero tampoco me preocupa porque no es un elemento que se toque mucho ni tampoco se mueve y con un poco de cinta doble cara lo he dejado solucionado.
Por cierto, el marco se vende en recambios, no hay que comprar ni la palanca ni el cuero.
Ayer me llegó el cable de Aliexpress y acabo de instalarlo en mi Tiguan MK2 de 2023.
Funciona correctamente y detallo el procedimiento que he seguido por si algún compañero se anima a montarlo en su Tiguan.
(1) Paquete recibido con el cable
coste total = 15,55€
16.64€ 45% de DESCUENTO|LHSYJ sistema de arranque automático para coche, dispositivo de parada y apagado para VW Golf 7 7,5 Passat B8 Tiguan Audi A3 A4 Q5|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress (indicar "For new Tiguan" al realizar el pedido)

(2) Desmontaje de funda de la palanca de cambios

(3) Desmontaje de la consola
Hay que desmontar dos tornillos que están a cada extremo de la consola

(4) Tipo de tornillos

(5) Seguimos con el desmontaje de consola
Tiramos suavemente de la parte delantera de la consola hacia arriba

Después desgrapamos poco a poco los laterales y la parte de atrás con cuidado de la consola (al ir tirando suavemente hacia arriba se escucha perfectamente como las grapas se van soltando, hay unas 7 u ocho)

(6) Conexión del cable de Aliexpress

Hay espacio suficiente para guardalo dentro, en un lateral queda perfecto

(7) Montaje
Volvemos a realizar el mismo proceso pero a la inversa

Lo más complicado de todo el proceso ha sido desmontar el embellecedor de la palanca de cambios (paso 2) porque el marco lleva unas pestañas muy delicadas que se rompen con sólo mirarlas. De hecho he roto una al volver a montarlo, por las prisas, pero tampoco me preocupa porque no es un elemento que se toque mucho ni tampoco se mueve y con un poco de cinta doble cara lo he dejado solucionado.
Por cierto, el marco se vende en recambios, no hay que comprar ni la palanca ni el cuero.
Última edición: