Te lo he argumentado, otra cosa es que no te guste mi argumento.
Como a mi nunca me intereso lo del filtro de particulas ni su precio, simpre me compré el coche por otros motivos, nunca mirando si llevaba o dejaba de llevar ese dispositivo. Pero vuelvo a decir, hablo en general, no te puedo dar precio de filtros exactos, de modelos exactos ni de marcas exactas, para eso esta internet, el concesionario y los talleres especializados. Pero son filtros diferentes, y aunque se parecen, no son los mismos filtros para un gasolina, que para un diesel. Esto lo remarco, porque los defensores del diesel, desde que los gasolina tambien llevan filtro, es como que argumentan como diciendo "ves, el gasofa tambien contamina" afirmación infantil, pues cualquier motor de combustión va a contaminar, sí o sí. Hasta un electrico contina, ya sea en la fabricación del propio vehículo, como en la obtención de la electricidad que necesita para moverse.
Pero he captado tu ironia en la respuesta, si te quedas más contento, pue para tí la perra gorda. Tu preguntas, yo respondo. Sino te gusta la respuesta es problema tuyo. Pero no soy comercial de Volkswaguen, ni lo pretendo. El foro esta para hablar de temas de nuestros Tiguanes. Yo lllevo ya dos, uno diesel y otro gasolina, al gasolina todavia no le he notado ni una sola regeneración, ni malos olores. Al diesel si le notaba cuando regeneraba, una vez al pararlo en elgaraje se quedo haciendo un ruido como de secadora, y con el electro ventilador funcionado más tiempo de lo normal. Ese tipo de situaciones se comenta en este foro, busca el hilo e informate. Con el Tiguan gasolina que tengo ahora, nada de eso me ha pasado. Seguro que tambien hace regeneración de filtro de particulas, pero como es un filtro diferente, con motor distinto al diesel, pues yo no noto nada de nada.
Ains!!