En el mantenimiento tienes razón , ES MAS CARO EN EL GASOLINA

. Resulta que las bujias no son gratis. Igual cuando lleguemos al tema de la correa de distribución puede que la cosa cambie...o no, la verdad que eso no lo sé seguro.
Y las averías? Pues veremos dentro de 5-10 años quién da más problemas, el TDI con sus filtros o el TSI con su motor 1.4 sobrepotenciado moviendo más de 1500KG.
Nota del autor: Es una respuesta a una insinuación de falta de fiabilidad, no creo que de más o menos problemas que el TDI.
Y yo te animo si vienes por Valencia a probar el TDI con DSG. Y no te tomes a mal lo de probar el coche, entiende que los que lo tenemos sabemos lo silencioso que es en marcha, menos que el TSI seguro pero no como eran antes, y si encima llevas r-line el ruido de los neumaticos supera enseguida la posible rumorosidad del motor.
Y el par motor, si te gusta el del TSI, el del TDI es superior a bajas/medias RPM, es lo que hay, nada más, el tuyo sin embargo permite esa estirada que no tiene el otro.
EL tema del cambio es muuuy importante y la verdad es que en el TDI es como la noche al día. Si me dijeras el TDI manual entonces igual ya no lo defendería tanto, porque es verdad que gran parte de la comodidad, suavidad y sensaciones son gracias al DSG7.
Y Como bien dices, disfruta del cochazo, que es lo que tenemos ambos bandos