TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Chicos, vamos a dejar el FAP, los consumos, los coches eléctricos, el tipo de coche y demás ramificaciones para otros temas más adecuados o concretos, que los hay; sigamos, por favor, con el Gasolina o Diésel, y si fuera posible exclusivamente para el Tiguan.

Gracias por colaborar.

jo tio lo tuyo es de traca, primero con el FAP y ahora con los consumos... disfruta de tu coche igual que hacemos los demas

:thumbsup:
No, si yo disfruto con el mío plenamente. El problema es el tuyo que ves a los que hemos optado por el TSI como demonios con o sin FAP, con consumos de 20 ó 25 litros a los 100 km y los causantes de todos los males.
Sólo he querido hacerte ver que el tiguan de gasolina no gasta lo que tú dices.
Lo que te dije antes, disfruta de tu elección y deja que los demás elijan lo que quieran y disfruten de ello.

No, si yo disfruto con el mío plenamente. El problema es el tuyo que ves a los que hemos optado por el TSI como demonios con o sin FAP, con consumos de 20 ó 25 litros a los 100 km y los causantes de todos los males.
Sólo he querido hacerte ver que el tiguan de gasolina no gasta lo que tú dices.
Lo que te dije antes, disfruta de tu elección y deja que los demás elijan lo que quieran y disfruten de ello.

Bueno por fin lo pillas, que cada uno eliga el motor que mas le guste :thumbsup:

...no me importa comentarlo una vez mas y es que sigo diciendo que tanto los TSI como los TDI son dos muy buenos motores, cada uno con sus ventajas e incovenientes...

Yo siempre he defendido esto, precisamente; y no me gusta cuando se "demoniza" a un motor para ensalzar al otro, en ninguno de los sentidos.

Vamos a respetar todas las opiniones y sobre todo entre los usuarios que participemos de este tema, por favor.

que yo sepa nadie le ha faltado al respeto a nadie en este tema que nos ocupa, debatir no es faltar al respeto.

No te des por aludido, @Miniloco ni saquemos el comentario o sugerencia de contexto (igual sólo es que he editado algunas expresiones que no has leído ni conviene citar...)

Sigamos con el tema, simplemente; que no es el modo ni el lugar adecuado para este tipo de mensajes.

No te des por aludido, @Miniloco ni saquemos el comentario o sugerencia de contexto (igual sólo es que he editado algunas expresiones que no has leído ni conviene citar...)

Sigamos con el tema, simplemente; que no es el modo ni el lugar adecuado para este tipo de mensajes.

ahh pues posiblemente no haya leido esos comentarios fuera de lugar, de ahi que yo no detecte nada que pudiera ocasionar conflictos entre nosotros @molievolution en tal caso me parece perfecto esta llamada de atencion :thumbsup:

Por meter un poco de cizaña :p.
Os centráis solo en el consumo y hay otro factor a favor del diesel que es el empuje del motor o promedio de par motor. A bajas revoluciones el diesel mueve mejor el peso del Tiguan. Es decir con eso consumos taaaaaaan ajustados que usais como referencia es ir a puntita de gas y bastante despacio, a diferencia del diesel que con un consumo de 6,4 puedes ir bastante más rápido y disfrutar de mejor aceleración.
Repito A BAJAS REVOLUCIONES, que 150cv son 150cv, la diferencia es el rango en donde están, lo que influye y mucho en el consumo.
Y si contamos las averías y mantenimiento pues también habrá que meterlo no?

Yo no fue por el consumo, yo expliqué los kilómetros que suelo hacer al año, y la diferencia entre unos y otros de precio que eran 2700€ más caro el diésel, hablé con un amigo que trabaja en un concesionario de BMW y le expliqué y el m aconsejo gasolina, hablé con el comercial que vamos a el esos 2700€ de diferencia le iba mejor a ellos que a mi y me aconsejo gasolina, pedí consejos aqui, soy de las personas que le pesa el pie, que no me corto para correr y al final elegí Gasolina
Me guié más por este comprador
Coche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.

Ambos r-Line y diferencia de 2700€

6,5 consumo diesel
9,1 consumo gasolina

15000 km
Ciudad y carretera
12 años 6 meses para amortiguar el diésel.

Saludos
Metiste más factores o solo consumo... Porque creo que con esa diferencia a 15000-16000 salía menos tiempo

Yo creo que no has probado el TDI si escribes esto.

Ignacio creo que su opinión es tan respetable como la tuya, pienso que tú no has probado un tiguan tsi y no sabes de lo que está hablando nuestro compañero.
Los que tenemos el tsi, valoramos la suavidad y silencio en conducción, hay gente que habla del par, que si el patadon, del tdi, a día de hoy te puedo asegurara que no me he comido aún el par del tsi y no soy de los que van a pelin de gas.
Todos sabemos que estás muy contento con tu tdi, al igual que muchos con nuestro tsi.
Te ánimo a que si vienes un día por Granada te dejo que lo pruebes y saques conclusiones.
Ten en cuenta que la gran mayoría que tenemos el tsi, hemos probado el tdi, porque en los concesionarios los vehículos de prueba son tdi y aún así hemos elegido.
Disfruta de tu cochazo, como ya hacemos los demás.
Saludos.

Metiste más factores o solo consumo... Porque creo que con esa diferencia a 15000-16000 salía menos tiempo

Según la página está consumo, mantenimiento y seguro. Pero realmente mi intención era comprar un coche con un motor que diera la talla y a futuro no tener cprecio secuencia. Lo menos que me preocupaba era el ahorrar en combustible, actualmente tengo un suv de gasolina y anteriormente tenía un coche diésel. Creo que se deberían abrir post con debates de motor y así ver que motor sale más a cuenta, y nos olvidamos un poco de consumo y mantenimiento en ese tema y así tener dos perspectivas diferentes y una vez aclarado motor pues tomamos en cuenta los otros factores. Si diésel o Gasolina, consumo y mantenimiento

Saludos

Y si contamos las averías y mantenimiento pues también habrá que meterlo no?
En el mantenimiento tienes razón , ES MAS CARO EN EL GASOLINA :D. Resulta que las bujias no son gratis. Igual cuando lleguemos al tema de la correa de distribución puede que la cosa cambie...o no, la verdad que eso no lo sé seguro.
Y las averías? Pues veremos dentro de 5-10 años quién da más problemas, el TDI con sus filtros o el TSI con su motor 1.4 sobrepotenciado moviendo más de 1500KG.
Nota del autor: Es una respuesta a una insinuación de falta de fiabilidad, no creo que de más o menos problemas que el TDI.

Ignacio creo que su opinión es tan respetable como la tuya, pienso que tú no has probado un tiguan tsi y no sabes de lo que está hablando nuestro compañero.
Los que tenemos el tsi, valoramos la suavidad y silencio en conducción, hay gente que habla del par, que si el patadon, del tdi, a día de hoy te puedo asegurara que no me he comido aún el par del tsi y no soy de los que van a pelin de gas.
Todos sabemos que estás muy contento con tu tdi, al igual que muchos con nuestro tsi.
Te ánimo a que si vienes un día por Granada te dejo que lo pruebes y saques conclusiones.
Ten en cuenta que la gran mayoría que tenemos el tsi, hemos probado el tdi, porque en los concesionarios los vehículos de prueba son tdi y aún así hemos elegido.
Disfruta de tu cochazo, como ya hacemos los demás.
Saludos.
Y yo te animo si vienes por Valencia a probar el TDI con DSG. Y no te tomes a mal lo de probar el coche, entiende que los que lo tenemos sabemos lo silencioso que es en marcha, menos que el TSI seguro pero no como eran antes, y si encima llevas r-line el ruido de los neumaticos supera enseguida la posible rumorosidad del motor.
Y el par motor, si te gusta el del TSI, el del TDI es superior a bajas/medias RPM, es lo que hay, nada más, el tuyo sin embargo permite esa estirada que no tiene el otro.
EL tema del cambio es muuuy importante y la verdad es que en el TDI es como la noche al día. Si me dijeras el TDI manual entonces igual ya no lo defendería tanto, porque es verdad que gran parte de la comodidad, suavidad y sensaciones son gracias al DSG7.
Y Como bien dices, disfruta del cochazo, que es lo que tenemos ambos bandos :thumbsup:

Última edición:
Yo en mi caso hablo del tsi 180 y el tdi 190, así que eso abrir debates de motores .

Saludos

En el mantenimiento tienes razón , ES MAS CARO EN EL GASOLINA :D. Resulta que las bujias no son gratis. Igual cuando lleguemos al tema de la correa de distribución puede que la cosa cambie...o no, la verdad que eso no lo sé seguro.
Y las averías? Pues veremos dentro de 5-10 años quién da más problemas, el TDI con sus filtros o el TSI con su motor 1.4 sobrepotenciado moviendo más de 1500KG.
Nota del autor: Es una respuesta a una insinuación de falta de fiabilidad, no creo que de más o menos problemas que el TDI.

Y yo te animo si vienes por Valencia a probar el TDI con DSG. Y no te tomes a mal lo de probar el coche, entiende que los que lo tenemos sabemos lo silencioso que es en marcha, menos que el TSI seguro pero no como eran antes, y si encima llevas r-line el ruido de los neumaticos supera enseguida la posible rumorosidad del motor.
Y el par motor, si te gusta el del TSI, el del TDI es superior a bajas/medias RPM, es lo que hay, nada más, el tuyo sin embargo permite esa estirada que no tiene el otro.
EL tema del cambio es muuuy importante y la verdad es que en el TDI es como la noche al día. Si me dijeras el TDI manual entonces igual ya no lo defendería tanto, porque es verdad que gran parte de la comodidad, suavidad y sensaciones son gracias al DSG7.
Y Como bien dices, disfruta del cochazo, que es lo que tenemos ambos bandos :thumbsup:

Todo cierto!

De hecho de lo que mas me alegro es de haber cogido DSG.

Muchas gracias Rip por la invitación, el tdi ya lo probé, como muchos foreros que tenemos el tsi, los concesionarios solo tienen vehículos tdi para probar y aún así muchos de aquí decidimos esperar 10 meses por ese motor.
A día de hoy las sensaciones son espectaculares, consumos ajustados para ser un gasolina, suavidad de marcha, y potencia más de sobra para mover con soltura un coche familiar como es el tiguan.
Yo venía de un diésel y la verdad, me costaría volver al diésel una vez que pruebas él gasolina. ojo con esto no quiero convencer a nadie, son mis impresiones, aquí entra mucha gente para asesorarse y cada uno pondrá sus experiencias.
Compañero aún no me creo el pedazo de máquinas que tenemos.
Saludos.

@molievolution tu por ejemplo que tienes un TDI aunque sea de menos cv y conoces a mucha gente con TDI... que tal se ha portado el motor tras km? Has tenido fallos en los FAP? Conoces a gente que los haya tenido? Podemos decir que son fiables? Volverías a pillar un TDI (dejando a parte las restricciones, solo hablando de fiabilidad)?

@JMGR95 los TDI han pasado por un proceso, te lo puede decir con mas conocimiento @molievolution desde su nacimiento montado en el Tiguan MK1 ha sido una constante mejora tanto de motor como de interiores/exterior.
recuerdo que los primeros daban muchos problemas de tirones por culpa de inyectores, los DSG no eran como los de ahora fallaban mucho, mas adelante la marca se puso las pilas y hasta el dia de hoy han conseguido una maquina muy fiable, yo puedo dar fe de ello porque mi Tiguan es de las ultimas unidades de MK1 vendidas de 2016 y esta maquina mia funciona como un reloj ;
Al MK2 todavia le falta un tiempo hasta corregir diversos problemas que dan de nuevos...

Bueno, espero que el mio salga de los buenos... yo solo se que en mi caso el 1.4 TSI no lo veía para nada. En mi polo actual gasolina 1.2 TSI en ciudad no bajaba el consumo de 7.5 litros aprox... el Tiguan no se a cuanto se habría disparado. Toda la vida de Dios los coches grandes han sido Diesel... ahora la moda de la gasolina pero yo para este coche lo veía con preocupación...

Bueno, espero que el mio salga de los buenos... yo solo se que en mi caso el 1.4 TSI no lo veía para nada. En mi polo actual gasolina 1.2 TSI en ciudad no bajaba el consumo de 7.5 litros aprox... el Tiguan no se a cuanto se habría disparado. Toda la vida de Dios los coches grandes han sido Diesel... ahora la moda de la gasolina pero yo para este coche lo veía con preocupación...

las modas nos las imponen tambien los gobiernos, en el ambito todoterreno el rey siempre fue diesel, nuestro coche es un suv y por tanto es un vehiculo totalmente diferente, digamos que un turismo levantado y punto, luego vienen mejoras de 4Motion y mejoras a la conduccion pero nunca podran competir con un autentico 4x4 con reductora, los consumos de los gasolina suelen marcar facilmente los 7 litros, es lo unico malo que tienen los gasolinas, si hacen menos es porque los llevan medio dormidos, o suelen conducir en modo ECO. ( lo que practicamente es lo mismo ).

@molievolution tu por ejemplo que tienes un TDI aunque sea de menos cv y conoces ha mucha gente con TDI... que tal se ha portado el motor tras km? Has tenido fallos en los FAP? Conoces a gente que los haya tenido? Podemos decir que son fiables? Volverías a pillar un TDI (dejando a parte las restricciones, solo hablando de fiabilidad)?

Yo he tenido el Leon 2 Fr 170 TDI con DPF del año 2007 lo vendí con 130.000 km después de tenerlo 7 años el coche pegaba tirones desde el primer momento que me lo entregaron en el concesionario , regeneraciones muy molestas y perdidas de potencia y jamas se rompió nada con todo la guerra que me daba , cuando compre el Tiguan lo primero que le dije al comercial que el DPF me daba miedo pero necesitaba un TDI por los km que hacía y por qué prefería un 2.0 y me dijo que los DPF no tenían nada que ver con los de hace 10 años a los de hoy en día , que habían mejorado bastante que tuviera claro que regeneraban pero que no eran tan incomodos como los primeros y hoy que lo tengo puedo decir que no se parece ni por asomo , regenera y no te enteras si es que escuchas el ventilador o te fijas que están las revoluciones subidas , 0 tirones , 0 pérdida de potencia el coche funciona normal mientras hace las regeneraciones !

Volver