TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Estoy más o menos con la misma decisión que Caibett . Los que tenéis el gasolina dsg 4motion podéis darme una idea del consumo en ciudad, que es para lo que lo quiero?
Gracias.
Si necesitas un coche para hacer recorridos por la ciudad lo recomendable sería un híbrido. Para la ciudad vas a sacarle mucho provecho con consumos muy ajustados. Los TSI tendrán consumos más elevados y a los TDI no les puedes sacar provecho por ciudad y te dará problemas el FAP si no le haces carretera .
 
RIP, creo que no te enteras o no quieres enterarte (autoengañarse no es bueno).
El tema no va con los gasolina (hasta ahora nadie ha hablado de prohibir la circulación de los coches de gasolina a corto o medio plazo), el problema de los motores diésel es que el gasóleo, al quemarse, emite sustancias cancerígenas, cosa que no ocurre con la combustión de la gasolina, de ahí que se pretenda restringir el uso de los coches diésel en núcleos urbanos; la emisión de cualquier otra partícula es lo de menos, el motivo de la restricción se basa en las sustancias carcinógenas como el óxido de nitrógeno y hasta otras 40 sustancias que pueden provocar cáncer y otras afecciones cardíacas y pulmonares que emite el motor diésel
No te centres únicamente en las partículas, que es lo de menos... una hoguera de leña también emite partículas con la combustión pero no tienen por que ser perjudiciales para la salud... igual que ocurre con la gasolina al quemarse que no tiene sustancias tan perjudiciales como el gasóleo. Por tanto, el problema está en el gasóleo, no en la gasolina.
A mí, no me gusta que se prohíba nada, no soy partidario de prohibir, pero es lo que nos toca.
Yo ya me he concienciado y dado cuenta de que mi coche diésel, por una cosa y por otra, tiene los meses contados...
@Che en la combustión de la gasolina también se emiten sustancias cancerígenas como un diésel.

Esto es como la famosa frase de Ana botella con "las manzanas y las peras". Hay que hacer bien las comparaciones. Antiguamente un diésel si que contaminaba mas que uno de gasolina(generaban mas NOx y hollin/cenizas), actualmente(gracias al FAP, Urea, etc...) los diésel contaminan igual que los de gasolina, es mas, los de gasolina con querer hacerlos mas eficientes en el consumo trabajan a presiones y temperaturas mayores que hacen que sean incluso mas contaminantes. Por eso pronto los de gasolina también llevaran filtro antiparticulas.

Si yo me compro hoy un diésel y tu uno de gasolina, si prohíben uno prohíben el otro también. El problema sera con los antiguos diésel que pronto empezaran a prohibir que entren en algunas ciudades. Pero los diésel nuevos cumplirán la legislación igual que los nuevos de gasolina.

El diésel se igualara a la gasolina como en muchos países y mientras los diésel tengan un coste mayor que los de gasolina, las única pregunta que tendrás que hacerte al querer comprar un coche es: ¿ Cuantos Km voy a hacer al año?
 
las única pregunta que tendrás que hacerte al querer comprar un coche es: ¿ Cuantos Km voy a hacer al año?
Como ya otros han dicho, creo que más que cuantos es más importante como y por dónde se harán esos kilómetros.

Aunque sin lugar a dudas lo primero y principal son los gustos y preferencias de cada uno :)
 
Si necesitas un coche para hacer recorridos por la ciudad lo recomendable sería un híbrido. Para la ciudad vas a sacarle mucho provecho con consumos muy ajustados. Los TSI tendrán consumos más elevados y a los TDI no les puedes sacar provecho por ciudad y te dará problemas el FAP si no le haces carretera .

Quizas no te has enterado que los TSI tambien van a llevar FAP....y no precisamente de adorno

@Che en la combustión de la gasolina también se emiten sustancias cancerígenas como un diésel.

Esto es como la famosa frase de Ana botella con "las manzanas y las peras". Hay que hacer bien las comparaciones. Antiguamente un diésel si que contaminaba mas que uno de gasolina(generaban mas NOx y hollin/cenizas), actualmente(gracias al FAP, Urea, etc...) los diésel contaminan igual que los de gasolina, es mas, los de gasolina con querer hacerlos mas eficientes en el consumo trabajan a presiones y temperaturas mayores que hacen que sean incluso mas contaminantes. Por eso pronto los de gasolina también llevaran filtro antiparticulas.

Si yo me compro hoy un diésel y tu uno de gasolina, si prohíben uno prohíben el otro también. El problema sera con los antiguos diésel que pronto empezaran a prohibir que entren en algunas ciudades. Pero los diésel nuevos cumplirán la legislación igual que los nuevos de gasolina.

El diésel se igualara a la gasolina como en muchos países y mientras los diésel tengan un coste mayor que los de gasolina, las única pregunta que tendrás que hacerte al querer comprar un coche es: ¿ Cuantos Km voy a hacer al año?

Un coste mayor?? dime en que? porque el coste de las revisiones es igual.. mira el libro de mantenimiento

Esos motores en ciudad te diría que a partir de los 9 litros para arriba. Aunque es su correspondiente hilo de consumos lo podrás ver mejor

9 litros me consume el mio en ciudad y es diesel....
 
Última edición por un moderador:
Quizas no te has enterado que los TSI tambien van a llevar FAP....y no precisamente de adorno

Claro que sé que van a empezar a llevar FAP, pero no tiene nada que ver con el de gasoil. Ni en funcionamiento ni en nada.

9 litros me consume el mio en ciudad y es diesel....

Como te va a gastar 9 litros en ciudad el diésel... tiene Que gastarte menos. Ese consumo es el que tiene mi TSI por ciudad.
 
Última edición por un moderador:
Mi opinión personal:
Todo depende del uso y de lo importante que sea el consumo o rumorosidad para tí. Si vas a hacer mucho recorrido corto sin duda el TSI. Si eres muy maniático del ruido mejor motor gasolina, aunque también te digo que la rumorosidad del TDI se nota solo en parado, en marcha casi nada.
Y por último el consumo, a poco que vayas ligero va a ser bastante superior al TDI, a cambio tienes más estirada....aunque con el par motor del 190cv no te va a hacer falta :p.
Resumiendo:
- TSI 180cv finura y comportamiento del motor más deportivo.
- TDI 190cv consumo y 190cv diesel, mucho par a bajas RPM.

El otro día estuve 4 horitas sentado en el tiguan ... unas 3 en carretera y la restante por ciudad con paradas continuas .... con música pero sin necesidad de que la oigan los demás ..... tengo el habito de montarme y quitar el star/stop ... pues en algunas paradas (semáforos , esperando ...) dudaba si estaba quitado el star/stop .... no oía ni sentía casi el motor ....
Conclusión : no tiene nada que ver la finura del tiguan con mi passat antiguo ... lo dicho hasta el punto de hacerme dudar , que el gasolina sera mas fino ... pero no lo necesito .
Todo este tocho para decir que se nota la rumorosidad en parado y fuera del coche , je,je .
En todo lo demás de acuerdo .
 
Un coste mayor?? dime en que? porque el coste de las revisiones es igual.. mira el libro de mantenimiento
@shadow, para empezar el precio del coche, continuamos con impuesto de circulación, seguimos con ITV, y luego en caso de reparaciones también son más caras.
 
Estoy más o menos con la misma decisión que Caibett . Los que tenéis el gasolina dsg 4motion podéis darme una idea del consumo en ciudad, que es para lo que lo quiero?
Gracias.
En ciudad empezó marcando 14, y ahora va por 12,5, y me dicen en el concesionario que bajará más.

Yo confío,en ello pero si sigue gastando igual me sigue siendo más rentable que un diesel porque no supero los 10000 km/año, por lo que te lo recomiendo totalmente, salvo que hagas muchos km al año, pero muchísimos,
En mi opinión aunque lo amortices en 4 o 5 años porque tienes que renunciar al,placer,del,gasolina, los placeres hay que pagarlos, y no es un lujo tan caro como,para no poder permitirselo.

Nos gastamos miles de euros en extras por capricho, tales como color de pintura, llantas, equipo de sonido, techo, etc. Y de lo que más voy disfrutar, de ese delicioso motor, no voy a privarme por pagar 1000 o 2000 o 3000 euros más a lo largo de 6-8-10 años en combustible.

Mi recomendación es por supuesto gasolina, salvo que vaya buscando rentabilidad y tus cuentas así lo justifique
Un saludo
 
@shadow, para empezar el precio del coche, continuamos con impuesto de circulación, seguimos con ITV, y luego en caso de reparaciones también son más caras.

del coste de mantenimiento igual, reparaciones ? que reparaciones....

ufff si el coste de la itv mayor?

PRECIOS DE LA ITV POR CC.AA.
COMUNIDAD AUTÓNOMA
GASOLINA DIÉSEL
Andalucía 43,24 € 48,34 €
Aragón 39,81 € 48,68 €
Asturias 37,90 € 37,90 €

claro lo que no mencionas son los consumos no??? ya ya

En ciudad empezó marcando 14, y ahora va por 12,5, y me dicen en el concesionario que bajará más.

Yo confío,en ello pero si sigue gastando igual me sigue siendo más rentable que un diesel porque no supero los 10000 km/año, por lo que te lo recomiendo totalmente, salvo que hagas muchos km al año, pero muchísimos,
En mi opinión aunque lo amortices en 4 o 5 años porque tienes que renunciar al,placer,del,gasolina, los placeres hay que pagarlos, y no es un lujo tan caro como,para no poder permitirselo.

Nos gastamos miles de euros en extras por capricho, tales como color de pintura, llantas, equipo de sonido, techo, etc. Y de lo que más voy disfrutar, de ese delicioso motor, no voy a privarme por pagar 1000 o 2000 o 3000 euros más a lo largo de 6-8-10 años en combustible.

Mi recomendación es por supuesto gasolina, salvo que vaya buscando rentabilidad y tus cuentas así lo justifique
Un saludo

lo del placer es muy subjetivo, a quien prefiere el par y el empuje de un diesel a un gasolina, como habras visto en este foro hay muchos que estan encantados con su compra en motor diesel, y disfrutan tanto o mas que tu con tu motor gasolina

Como te va a gastar 9 litros en ciudad el diésel... tiene Que gastarte menos. Ese consumo es el que tiene mi TSI por ciudad.

si, si claro el gasolina en ciudad consume 5 litros, se ve que tu ciudad es una calle con una unica recta, los semafaros y rotondas no existen y el resto de los mortales tampoco tienen coche...

Claro que sé que van a empezar a llevar FAP, pero no tiene nada que ver con el de gasoil. Ni en funcionamiento ni en nada.

claro, el FAP de los gasolina viene de adorno, jaja como equipamiento extra... no tiene nada que ver:D:D
 
Última edición por un moderador:
A mi, solo salir del parking, 3 rampas importantes, me marca consumo de 29 litros, despues por ciudad me baja hasta (de 6,7 a 7,3) si es trayecto de entre 15 y 25 minutos.
En un trayecto corto, entre 5 y 10 min, he visto consumos de 14 al volver al parking.
Segun informacion de consumo, el total esta en 6,4 de media en 4050km que llevo y no piso huevos.
En ciudad, la verdad que lo uso poco(lluvia, suegra), ya que tengo moto.
Hago cada dia para ir a trabajar 70km, 50 por autopista, cuando entro en Barcelona llego con 5,9l y al parking con 6,3, y a la salida, salgo con mis 29 y llego al trabajo con entre 5,o y 6
Soy gradual conduciendo, no piso de golpe y aceleron, eso si, me ves llegar por detras pidiendo paso, vaya que una vez lanzao, lanzao que voy.
Decir queda que estoy encantado de la vida con el conumo del TDI, con el par que tiene y siendo gradual, empuja muy bien desde abajo, y si le apretas, la bestia esta hay, un par de segundos tarde en rugir pero cuando la escuchas, todo cambia y a volar.
 
En ciudad empezó marcando 14, y ahora va por 12,5, y me dicen en el concesionario que bajará más.

Yo confío,en ello pero si sigue gastando igual me sigue siendo más rentable que un diesel porque no supero los 10000 km/año, por lo que te lo recomiendo totalmente, salvo que hagas muchos km al año, pero muchísimos,
En mi opinión aunque lo amortices en 4 o 5 años porque tienes que renunciar al,placer,del,gasolina, los placeres hay que pagarlos, y no es un lujo tan caro como,para no poder permitirselo.

Nos gastamos miles de euros en extras por capricho, tales como color de pintura, llantas, equipo de sonido, techo, etc. Y de lo que más voy disfrutar, de ese delicioso motor, no voy a privarme por pagar 1000 o 2000 o 3000 euros más a lo largo de 6-8-10 años en combustible.

Mi recomendación es por supuesto gasolina, salvo que vaya buscando rentabilidad y tus cuentas así lo justifique
Un saludo

Yo creo que no has probado el TDI si escribes esto.
 
del coste de mantenimiento igual, reparaciones ? que reparaciones....

ufff si el coste de la itv mayor?

PRECIOS DE LA ITV POR CC.AA.
COMUNIDAD AUTÓNOMA
GASOLINA DIÉSEL
Andalucía 43,24 € 48,34 €
Aragón 39,81 € 48,68 €
Asturias 37,90 € 37,90 €

claro lo que no mencionas son los consumos no??? ya ya
Diésel o gasolina: ¿qué compar?

Impuesto circulación motor 1.4TSI 60€ aprox. 2.0TDI 135€ aprox.

Reparaciones?? Se te ha roto la EGR? Tienes que cambiar el FAP? Como tengas un diésel y hagas pocos Km y por ciudad prepárate a oír estas palabras de tu mecánico.

Claro que un diésel consume menos, pero los datos objetivos son los que te pongo. Si compras un diésel para hacer pocos Km o para ir por ciudad estas en un errror.

Aunque para gustos colores. Cada persona hace con su pasta lo que le da la gana.
 
si, si claro el gasolina en ciudad consume 5 litros, se ve que tu ciudad es una calle con una unica recta, los semafaros y rotondas no existen y el resto de los mortales tampoco tienen coche...
Hay que ver Shadow, lo sabes todo...
Yo no te he dicho que con el tiguan gaste cinco litros en ciudad, te he dicho que 9 litros de consumo para un diésel me parecen muchos porque yo le hago en ciudad entre 9,2 y 9,5 de media y efectivamente, Madrid es como tú dices (una única recta, y los semáforos y rotondas no existen).:D Pero si te parece que mi consumo no es muy grande en ciudad y tendría que consumir más, me dedicaré a darle acelerones en los semáforos para que me suba el consumo y te quedes más tranquilo :)
Por otro lado, veo que no sabes cómo funcionan los FAP, y desconoces cómo lo hace el FAP de gasolina, que apenas tiene que quemar residuos sólidos porque la gasolina produce entre 20 y 25 menos residuos que el gasóil y además, el de gasolina, necesita temperaturas muchísimo más bajas para su incineración, por lo que no será tan "escandalosa" ni perjudicial para el coche la "regeneración".
No sufras por los consumos de los que tengamos el motor TSI, que lo hemos elegido teniendo en cuenta todos los pros y los posibles contras, y además el repostaje lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo, no hace falta que veles ni sufras por nuestra economía.
Disfruta de tu coche y deja que los demás hagan lo suyo con el propio.
 
lo del placer es muy subjetivo, a quien prefiere el par y el empuje de un diesel a un gasolina, como habras visto en este foro hay muchos que estan encantados con su compra en motor diesel, y disfrutan tanto o mas que tu con tu motor gasolina
Pues claro que es subjetivo, no pretendo que a todo el mundo le guste lo,mismo que a mi, solo estaba citando el mensaje de un compañero,que se ha comprado un gasolina, que quería que le diesen impresiones del,consumo alguien que ya lo tenga , pero,que ya ha tomado la decisión el solito.

Y lo de disfrutar supongo que habrá quien se compre un diesel porque le gusta más, no todos van buscando la rentabilidad
 
Yo creo que no has probado el TDI si escribes esto.
Pues si he probado el 115, el 150 y el 190. Por eso he vuelto a comprar gasolina, como,todos loa coches que he comprado,en mi vida. Lo que no se es si tú has probado él gasolina, y si es así y has decidido comprar diesel no por mero hecho de rentabilizar una herramienta de trabajo, pues entonces disfruta con el, es lo,importante, pero entiende que a mi me pueda gustar otra cosa,
 
Hay que ver Shadow, lo sabes todo...
Yo no te he dicho que con el tiguan gaste cinco litros en ciudad, te he dicho que 9 litros de consumo para un diésel me parecen muchos porque yo le hago en ciudad entre 9,2 y 9,5 de media y efectivamente, Madrid es como tú dices (una única recta, y los semáforos y rotondas no existen).:D Pero si te parece que mi consumo no es muy grande en ciudad y tendría que consumir más, me dedicaré a darle acelerones en los semáforos para que me suba el consumo y te quedes más tranquilo :)
Por otro lado, veo que no sabes cómo funcionan los FAP, y desconoces cómo lo hace el FAP de gasolina, que apenas tiene que quemar residuos sólidos porque la gasolina produce entre 20 y 25 menos residuos que el gasóil y además, el de gasolina, necesita temperaturas muchísimo más bajas para su incineración, por lo que no será tan "escandalosa" ni perjudicial para el coche la "regeneración".
No sufras por los consumos de los que tengamos el motor TSI, que lo hemos elegido teniendo en cuenta todos los pros y los posibles contras, y además el repostaje lo pagamos nosotros de nuestro bolsillo, no hace falta que veles ni sufras por nuestra economía.
Disfruta de tu coche y deja que los demás hagan lo suyo con el propio.

Lees poco o nada en este foro, pero bueno no me importa comentarlo una vez mas y es que sigo diciendo que tanto los TSI como los TDI son dos muy buenos motores, cada uno con sus ventajas e incovenientes pero me llama la atencion que algunos de vosotros entreis en este hilo para ensalzar las virtudes de los gasolina frente a los diesel, como si el que se compra un TDI es una m...

En cuanto al FAP veo que tampoco te aclaras, seguramente porque no llevas un coche con FAP y te recuerdo que los TSI nunca antes habían montado un FAP por lo que la fiabilidad en los motores de gasolina esta por ver

Sigo, las regeneraciones ya sea en los motores gasolina o diesel, requiere un tiempo para su proceso, es decir si realizas trayectos cortos, e interrumpes la regeneracion , lo volvera a intentar la siguiente vez hasta logre completar el proceso... si finalmente no consigue regenerar en modo automatico, la siguiente vez te saldra un chivato avisÁndote de regeneraciÓn manual... es decir tendras que salir de la ciudad seguramente y circular durante 10 kilometros por encima de los 2.5000 rpm, hasta que desaparezca el testigo, y si tampoco haces caso de esta advertencia, el siguente testigo sera el regenEraciÓn forzosa, es decir tendrÁs que acudir a un taller con el fin de te realizan manualmente una regeneracion. Por cierto las regeneraciones durante el proceso aumentan el consumo

Resumiendo si a dia de hoy me fuera a comprar un coche con motor de gasolina , realizando trayectos cortos descartaria completamente un TSI con FAP existiendo en el mercado motores gasolina atmosfericos o con turbo sin FAP

Diésel o gasolina: ¿qué compar?

Impuesto circulación motor 1.4TSI 60€ aprox. 2.0TDI 135€ aprox.

Reparaciones? Se te ha roto la EGR? Tienes que cambiar el FAP? Como tengas un diésel y hagas pocos Km y por ciudad prepárate a oír estas palabras de tu mecánico.

Claro que un diésel consume menos, pero los datos objetivos son los que te pongo. Si compras un diésel para hacer pocos Km o para ir por ciudad estas en un error.

Aunque para gustos colores. Cada persona hace con su pasta lo que le da la gana.

ese argumento aún cabía cuando los TSI no llevaban FAP, pero igual no te has enterado que los TSI ya montan FAP y no precisamente porque contaminen poco...

En cuanto a hacer muchos o pocos km, es curioso, pero cuando estuve mirando precios de los 190cv salía mas caro la compra del motor gasolina que el diesel...
 
Última edición por un moderador:
A mi como gustarme me gusta un buen motor gasolina ! Pero con los km que yo hago anuales y el uso que le doy al coche me convenció más el TDI que el TSI de los mismos cv por su consumo y por qué el TDI es un 2.0 , creo que cada uno compra lo que le gusta o lo que cree que le va a satisfacer con la utilidad que le va dar al coche , para mi no es mejor un TDI que un TSI ni al revés ! Sobre el tema del DPF de los TDI puedo decir como he dicho varias veces que estos DPF son muchos más llevaderos que los de hace 10 años , regeneran por qué tienen que hacerlo ... pero después de tener uno que daba tirones pérdida de potencia y regeneraciones bastante molestas puedo decir que el del Tiguan es muy llevadero y no ocurre en ningún momento nada de lo que comentado cuando hace una regeneración !
 
A mi como gustarme me gusta un buen motor gasolina ! Pero con los km que yo hago anuales y el uso que le doy al coche me convenció más el TDI que el TSI de los mismos cv por su consumo y por qué el TDI es un 2.0 , creo que cada uno compra lo que le gusta o lo que cree que le va a satisfacer con la utilidad que le va dar al coche , para mi no es mejor un TDI que un TSI ni al revés ! Sobre el tema del DPF de los TDI puedo decir como he dicho varias veces que estos DPF son muchos más llevaderos que los de hace 10 años , regeneran por qué tienen que hacerlo ... pero después de tener uno que daba tirones pérdida de potencia y regeneraciones bastante molestas puedo decir que el del Tiguan es muy llevadero y no ocurre en ningún momento nada de lo que comentado cuando hace una regeneración !

asi es, durante las regeneraciones nunca he notado tirones ni falta de potencia, si una subida de revoluciones

pero bueno ya nos iran contando los que compren motores gasolina con FAP sus experiencias con el uso ;)
 
20180421_140928.jpg 20180421_140928.jpg Con tu permiso Sadhow, por miedo a herir tu sensibilidad y animadversión hacia los TSI, me he permitido hacerle una foto del consumo al coche a la vuelta del trabajo, dentro de la ciudad, para constatar el gasto, no sé si real, pero al menos el que marca el coche. Más bajo aún, al menos hoy, que lo que puse ayer en el foro. De verdad que siento que sea así, más que nada por si no te pareciera bien que consuma relativamente poco.
Lo cierto es que hoy en día los tsi tienen consumos muy ajustados.
 
Ver el archivo adjunto 37763 Ver el archivo adjunto 37763 Con tu permiso Sadhow, por miedo a herir tu sensibilidad y animadversión hacia los TSI, me he permitido hacerle una foto del consumo al coche a la vuelta del trabajo, dentro de la ciudad, para constatar el gasto, no sé si real, pero al menos el que marca el coche. Más bajo aún, al menos hoy, que lo que puse ayer en el foro. De verdad que siento que sea así, más que nada por si no te pareciera bien que consuma relativamente poco.
Lo cierto es que hoy en día los tsi tienen consumos muy ajustados.


jo tio lo tuyo es de traca, primero con el FAP y ahora con los consumos... disfruta de tu coche igual que hacemos los demas

:thumbsup:
 
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