TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Pero quien dice que subirá el diésel un 30 x ciento?
Pues es lo que viene en las noticias... Que la Unión europea va a obligar a subir la fiscalidad sobre el gasóleo un 29%, porque obliga a quitar todas las subvenciones de las que hasta ahora gozaba el gasoil, por eso digo que nos van a fastidiar a los que tengamos algún vehículo diesel porque va a suponer una subida de 35 cts por litro, lo que equivale a gastarse 18 ó 20 euros más en llenar el depósito, como si nos sobrara el dinero con los sueldos que hay, como regla general en España.
Menuda gracia :(:mad:

Pues es lo que viene en las noticias... Que la Unión europea va a obligar a subir la fiscalidad sobre el gasóleo un 29%, porque obliga a quitar todas las subvenciones de las que hasta ahora gozaba el gasoil, por eso digo que nos van a fastidiar a los que tengamos algún vehículo diesel porque va a suponer una subida de 35 cts por litro, lo que equivale a gastarse 18 ó 20 euros más en llenar el depósito, como si nos sobrara el dinero con los sueldos que hay, como regla general en España.
Menuda gracia :(:mad:

20 euros de subida es una cifra significativa, pero insignificante si lo que pretenden es erradicar la circulacion de los diesel
puede picarle a jubilado que esta pelao y esta manteniendo a toda su familia, pero para un trabajador con buena renta eso le resbala de ejemplo el tabaco y siguen fumando por el doble.
como yo digo antes llegaran los OVNIS que veremos fuera de circulacion los diesel ( de nueva generacion claro esta no los de los años 80,90 ) :D

Sinceramente creo que es un globo sonda. Dicen 30 para que luego sea un 5 y todos tan contentos...

yo por los kilómetros y el tipo de recorrido compre gasolina, aunque dude bastante por todo el tema del diesel, pero no tiene sentido crucificar a los diesel de hoy en dia que con todas las medidas anticontaminación emiten menos co2 y menos nox que los gasolina de inyección directa, la industria nos lleva por donde quiere, hace años que la gente se compra diesel porque es lo que nos vendían, ahora toca gasolina e hibridos, luego los eléctricos, a no ser que se caliente trump y ponga aranceles a todo y vayamos en monopatin:p

El impuesto de circulación lo marcan los llamados caballos fiscales, y los diesel son motores llamado cuadrados, mucho diámetro de pistón y poca carrera, los gasolina van al reves, de ahi las diferencias en rpm del motor, la fórmula para calcular los cv fiscales penaliza mas los motores cuadrados.

El impuesto de circulación lo marcan los llamados caballos fiscales, y los diesel son motores llamado cuadrados, mucho diámetro de pistón y poca carrera, los gasolina van al reves, de ahi las diferencias en rpm del motor, la fórmula para calcular los cv fiscales penaliza mas los motores cuadrados.
La diferencia de rpm es por la velocidad de ciclo de cada combustible. Subir un diesel de 5500rpm es imposible porque no le da tiempo a arder. La gasolina quema muy rápido por eso puede hacer mas ciclos por minuto.
El salto del impuesto es a los 1500cc.
Puedes tener un 1400cc con 200cv que pagaras 59€. O puedes tener un 2.0 diesel con 90cv que pagaras 147€. Que se lo pregunten a @Che jaja !!

vamos que está claro, si suponemos 10.000 kms al año (un ejemplo) y un consumo de 5.5 en diesel y 6.5 en gasolina, lo que te ahorras de combustible te lo gastas en el impuesto de circulación... hombre si ya le pisamos no.

Cada dia pienso mas que las gasolinas y el gas se estaban acumulando y habia que producir un cambio, para solucionar el problema de almacenamiento que tenian las petroleras, mas que el tema de contaminación.

Buenas por más que leo y leo, yo sigo con la duda de si Diesel o Gasolina, él gasolina me sale 2700€ menos que el diésel y aún así tengo la duda

Buenas por más que leo y leo, yo sigo con la duda de si Diesel o Gasolina, él gasolina me sale 2700€ menos que el diésel y aún así tengo la duda
A ver...
Precio gasolina 95 = 1.25
Ahorro de compra = 2700euros
Por lo que; 2700 euros/1.25 euros\litro = 2160litros de galolina 95. Lo que son 36 depositos de 60 litros, unos 23400km contando que haces 650km/deposito.
Ahora echa tus cuenta...

Con todos mis respetos y calculando sales que son unos 90000 km fijos más o menos el consumo de uno sea 6,2 y 7,4.

Creo que me falto decir el modelo a comparar el Volkswagen Tiguan 2.0 Tsi Sport 4motion Dsg 180cv vs Volkswagen Tiguan 2.0tdi Sport 4motion Dsg 190cv

Con semejante diferencia de precio y salvo que hagas muchísimos muchísimos kms...yo creo que la opción es gasolina.

A ver...
Precio gasolina 95 = 1.25
Ahorro de compra = 2700euros
Por lo que; 2700 euros/1.25 euros\litro = 2160litros de galolina 95. Lo que son 36 depositos de 60 litros, unos 23400km contando que haces 650km/deposito.
Ahora echa tus cuenta...
Hombreeeee, te falta sumar el precio más caro de la ITV, más del doble en impuesto de circulación, y alguna otra cosa...

Con semejante diferencia de precio y salvo que hagas muchísimos muchísimos kms...yo creo que la opción es gasolina.

es que ahi esta el tema, no sabemos los kilometros que hara a largo plazo, aqui hay quien se compra un tiguan para ir a comprar el pan y en 4x4.

Hombreeeee, te falta sumar el precio más caro de la ITV, más del doble en impuesto de circulación, y alguna otra cosa...

yo a todos los que teneis el modelo sport os añadia otro impuesto :mad:
jeje..;)

Yo me he “impuesto” Sport por equipacion, al final salia mas caro empezar de abajo e ir sumando y nunca llegaba a ser lo mismo, y tambien me he “impuesto” diesel por km, mañana cumple un mes el bicho con 3200km y consumo total de 6,4 de media s/indica y 6,5-6 s/cuento la vieja que no falla. Y no piso huevos precisamente.
Sere rarito, pero me gusta escuchar el motor de fondo, sin que moleste lo mas minimo, y aqui el colega se lleva la palma:D

Volver