ultranyu
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Buenas, el tema de las 6 o 7 marchas tienen que ver con el desarrollo del motor, su punto óptimo de funcionamiento, y la potencia màxima / rpm.
Como sabéis, un motor gasolina (sobretodo los atmosféricos puros) tienen su funcionamiento “ideal” a revoluciones mucho más altas que las de un diésel.
1 ejemplo:
- en uno coche gasolina, es normal canviar de marcha por encima de las 4.500rpm quedando un buen margen y teniendo su potencia maxima de este punto hacia arriba, sin hacerle daño al coche.
En un diésel, si lo llevas a las 3.500-4.000rpm ya te comienzas a sentir mal, el coche se “amorra” y por mucho que le pises, casi no gana velocidad.
De ahí, la necesidad de que los diesels tengan desarrollos más cortos (marchas) y necessite más para llegar allí mismo.
Todo esto, va ligado a la potencia del coche, no vale de de nada meterle 10 marchas a un coche de 60cv..no va a correr más, lo único que le vas hacer es, que canvis de marcha cada 2 por tres y que con la caída de potencia al subír de marchas, cuando subas marcha, necesites volver a bajarla para recuperar la potencia perdida... es un poco lioso, pero si tengo 5 minutos, ya os colgaré unas curbas de potencia “editadas” para ilustrarlo mejor.
Como sabéis, un motor gasolina (sobretodo los atmosféricos puros) tienen su funcionamiento “ideal” a revoluciones mucho más altas que las de un diésel.
1 ejemplo:
- en uno coche gasolina, es normal canviar de marcha por encima de las 4.500rpm quedando un buen margen y teniendo su potencia maxima de este punto hacia arriba, sin hacerle daño al coche.
En un diésel, si lo llevas a las 3.500-4.000rpm ya te comienzas a sentir mal, el coche se “amorra” y por mucho que le pises, casi no gana velocidad.
De ahí, la necesidad de que los diesels tengan desarrollos más cortos (marchas) y necessite más para llegar allí mismo.
Todo esto, va ligado a la potencia del coche, no vale de de nada meterle 10 marchas a un coche de 60cv..no va a correr más, lo único que le vas hacer es, que canvis de marcha cada 2 por tres y que con la caída de potencia al subír de marchas, cuando subas marcha, necesites volver a bajarla para recuperar la potencia perdida... es un poco lioso, pero si tengo 5 minutos, ya os colgaré unas curbas de potencia “editadas” para ilustrarlo mejor.