TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Buenas, el tema de las 6 o 7 marchas tienen que ver con el desarrollo del motor, su punto óptimo de funcionamiento, y la potencia màxima / rpm.

Como sabéis, un motor gasolina (sobretodo los atmosféricos puros) tienen su funcionamiento “ideal” a revoluciones mucho más altas que las de un diésel.

1 ejemplo:

- en uno coche gasolina, es normal canviar de marcha por encima de las 4.500rpm quedando un buen margen y teniendo su potencia maxima de este punto hacia arriba, sin hacerle daño al coche.

En un diésel, si lo llevas a las 3.500-4.000rpm ya te comienzas a sentir mal, el coche se “amorra” y por mucho que le pises, casi no gana velocidad.

De ahí, la necesidad de que los diesels tengan desarrollos más cortos (marchas) y necessite más para llegar allí mismo.

Todo esto, va ligado a la potencia del coche, no vale de de nada meterle 10 marchas a un coche de 60cv..no va a correr más, lo único que le vas hacer es, que canvis de marcha cada 2 por tres y que con la caída de potencia al subír de marchas, cuando subas marcha, necesites volver a bajarla para recuperar la potencia perdida... es un poco lioso, pero si tengo 5 minutos, ya os colgaré unas curbas de potencia “editadas” para ilustrarlo mejor.

Los cambios automáticos hoy en día se perfeccionan buscando un mejor rendimiento del coche y, por ende, un menor consumo. La diferencia entre seco y lubricado es que el segundo cada x kilómetros tienes que cambiarle el aceite, y el seco no tiene porqué dar problemas.

Los argumentos básicamente son:
Hay que pagar las pensiones.

Un saludo.
Sí, si ya sé que hay que sacar pasta. Pero no entiendo los argumentos. Es como decir: voy a subir un impuesto porque el cielo es rojo :S.

Sí, si ya sé que hay que sacar pasta. Pero no entiendo los argumentos. Es como decir: voy a subir un impuesto porque el cielo es rojo :S.
Básicamente a los gobiernos europeos le ha venido DE PUTA MADRE el jodido dieselgate para promover políticas anti diesel y anti gasolina. Con ello consiguen subir los impuestos así, por la cara. Y otra vez mas el PP intentado salvarse en las próximas elecciones los votos de los ancianos (que son los que le dan la victoria). Ya que en los presupuestos de este año suben sus pagas. Porque sabe que sus votantes de -45 años van a ir a C's en gran medida.

Es todo política amigo y al trabajador medio que le zurzan.
Eso si, quitar totalmente los impuestos a los electricos o reducir drasticamente los impuestos a los hibridos no. Bajar nunca.

Hombre, también habrá que pensar un poquito en el medio ambiente, digo yo. Os guste o no, tanto el diésel como los gasolina están muertos. El futuro clarísimamente está en los eléctricos y es por esa tecnologías por la que hay que apostar, como ya hacen muchos países europeos. Aquí, como siempre, llegaremos tarde, mal y nunca.

Dentro de 4 años mas o menos estudiaremos cambiarlo por un hibrido o lo que decidan los señores políticos.

Hombre, también habrá que pensar un poquito en el medio ambiente, digo yo. Os guste o no, tanto el diésel como los gasolina están muertos. El futuro clarísimamente está en los eléctricos y es por esa tecnologías por la que hay que apostar, como ya hacen muchos países europeos. Aquí, como siempre, llegaremos tarde, mal y nunca.

En él medio ambiente ?, sera en él medio ambiente terrestre porque 1 barco mercante contamina en 1 día lo que 10.000 coches. Solo me faltaba tener que hacerme ecologista a estas alturas...

En él medio ambiente ?, sera en él medio ambiente terrestre porque 1 barco mercante contamina en 1 día lo que 10.000 coches. Solo me faltaba tener que hacerme ecologista a estas alturas...
Incluso 10 vacas emiten mas Co2 que 10 coches jajja

IMG-20180304-WA0010.jpg
Ami tardaran en verme en un híbrido, ami los politicos como si pedalean, es mas posible que lleguen los ovnis a mi pueblo antes :laugh:
No creas que no he mirado eléctricos, pero hoy por hoy algo decente no vale lo que piden.
Ver el archivo adjunto 37158

Pues como suban el precio del gasóil un 30% y el impuesto de circulación a los coches diésel, ya no veo la rentabilidad de tener un coche diesel por ningún lado, y lo peor, mi otro coche, que es diesel, no lo voy a poder vender ni regalándolo.
Por otro lado, no sé si tendrá que ver algo con el tema del combustible: Me ha llegado el impuesto de circulación del tiguan (59 euros) y de mi otro vehículo diésel, que teniendo menos caballos, es de 129 euros... 70 euros más :eek:.
No sé si será por el hecho de que ahora van a gravar más los motores de gasóil, o quizás, han bonificado el que el Tiguan es de gasolina.

A mi aún no me han llegado los impuestos de los coches, pero seguro que como cada año seran 147 euros por coche. Son los dos diesel.

Última edición:
Pues como suban el precio del gasóil un 30% y el impuesto de circulación a los coches diésel, ya no veo la rentabilidad de tener un coche diesel por ningún lado, y lo peor, mi otro coche, que es diesel, no lo voy a poder vender ni regalándolo.
Por otro lado, no sé si tendrá que ver algo con el tema del combustible: Me ha llegado el impuesto de circulación del tiguan (59 euros) y de mi otro vehículo diésel, que teniendo menos caballos, es de 129 euros... 70 euros más :eek:.
No sé si será por el hecho de que ahora van a gravar más los motores de gasóil, o quizás, han bonificado el que el Tiguan es de gasolina.

A mi aún no me han llegado los impuestos de los coches, pero seguro que como cada año seran 174 euros por coche. Son los dos diesel.

El impuesto de circulación lo marca la cilindrada...

El impuesto de circulación lo marca la cilindrada...
No sé si será sólo la cilindrada o influyen otros factores, pero hay mucha diferencia de cuota 59 euros frente a 129 euros... Más del doble.
En mis coches concretamente:
Coche diésel: 1.6 cc y 120 cv, impuesto 129 euros
Coche gasolina: 1.4 cc y 150 cv, puesto 59 euros
Me imagino que influirá algún factor más aparte de la cilindrada...:(
Si encima me suben el gasóleo un 30% :mad:

Pero quien dice que subirá el diésel un 30 x ciento?

Volver